El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El amoto nueva de Dardo  (Leído 2185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Q-rrito

  • Visitante
El amoto nueva de Dardo
« en: 19 de Enero de 2004, 14:04:36 pm »
Txupete

Holaholahola...

Pues weno Dardo, en vista de que no encuentras la prueba de la RF600R, pues te la tendré que escribir yo, que pa eso tuve una durante 7 años, hasta que decidí que el pobre embrague había rendido el alma y que ya empezaría a gastar más pasta en taller que en gasofa...

Y fue una pena, porque era un festival de moto, sobre todo para andar por autopista. Siempre aguantaba el tipo y permitía circular de forma continuada a unos 220 de marcador, haciendo picos de 240/250 de reloj. Los viajes, aún a costa de dejarse una pasta en gasofa, eran una gozada, gracias a su magnífico carenado. Amplio, sin araña estorbando y con una buena cúpula a través de la que se podía mirar cuando se iba agachado. Las suspensiones, como buena Suzuki de gama media, eran bastante mediocres y tenían muy pocas posibilidades de reglaje (muelle en la horquilla y muelle e hidráulico a compresión en el trasero). Era una moto de fabricación barata (chasis y basculante de acero), que aguantaba el tipo de las mejores deportivas gracias a su motor derivado de la serie GSXR de agua (las primeras unidades aparecieron allá por el año 1992). Para quien no lo conozca, diré que fue la primera generación de tetracilíndricos de 16 válvulas y refrigerados por agua que salió de la fábrica de Hammamatsu (hasta el momento las GSXR habían equipado motores refrigerados por el sistema mixto aire/aceite llamado SACS -Suzuki Advanced Cooling System-). Los carburatas eran unos
Mikuni "Slingshot", creo que de 36 mm de difusor (que según las revistas eran muy grandes para una 600). Probablemente debido a eso tenía un nada contenido consumo de unos 12-14 litros a los 100 a todo trapo por autopista, y de unos 8 litros a los 100 a ritmo normal y de ciudad. Recuerda. Lo darle duro al mango con esta moto se paga, pero también se disfruta.

No era una rutera al uso, ya que el asiento del pasajero era muy incómodo, pero para un lobo solitario tenía todo lo necesario para hacer cualquier viaje (lo típico, Jerez, Montmeló, Cheste, Marbella de vacaciones, etc.). No era una moto que se quedase corta en ningún sentido, y la alta cúpula permitía llevar una buena bolsa sobredepósito sin quedarte "al aire".

Me he dejado para el final la parte más destacable de la moto. Su estética y diseño. Solo cabe una palabra: ESPECTACULAR. Para mí la moto de gran serie más bonita que ha salido de una cadena de montaje. Un diseño que imitaba al Ferrari Testarossa y que la hacía inconfundible. Como todas las cosas que se salen de lo común, era una moto que provocaba divisiones de opiniones, pero a mí me parecía extremadamente bella. Y luego tenía aquel piloto trasero que volvía loca a la gente y que convertía la carretera en una verbena cuando frenaba uno.

En resumen. Si has encontrado una unidad en buen estado, enhorabuena, porque te lo vas a pasar pipa. Solo cuida un poquillo el embrague, que fue de lo que palmó la mía y contente con el mango si no quieres dejarte la vida en la gasolinera (como con cualquier otro tetra, por cierto).

Salu2
Txupe
--------------------------------------------------------------------------------
 Veo dolorrrr...



Polakow

Por cierto Txupe, tu tienes una Sv650 ¿Verdad? Pues el otro día probé una de un amigo, pero la naked y con escapes IXIL (creo) de carbono.
La verdad es que la moto es una joya!!! La probé por una cerreterilla que conozco bien y me encantó, además el ruido con los escapes es precioso. Pregunté a este amigo qué me costaría para mi VTR unos escapes así o similares (él tiene una subagencia HONDA en BCN ) y me dijo que un ojo de la cara y medio  
Pero bueno, solo decirte que me acordé de tí al probar la SV
Gran moto!!!

Saludos



Epifumi

Siempre me a parecido una de las motos mas bonitas que ha salido al mercado. Sin embargo no triunfó entre el público. Quiza la veian demasiado "sosa" solo de un color(¿?).

LAs entradas de aire eran bonitas, bonitas.

Por cierto, creia que llevaba el SACS
--------------------------------------------------------------------------------
 Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno



Bayluistic_11

Yo no conocia mucho esa moto porque no es de mi epoca, aunque conozca muchas de epocas anteriores, pero me he puesto ha buscar por internet unas fotos y tal y... menuda pasada.. que preciosidad de moto, no parece de esa época.!!!!!!!!!!
--------------------------------------------------------------------------------
 Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02



el_Poto

Siento discrepar. Pero como bien dice Txupete, era una moto que te gustaba o no te gustaba...A mí me parecía horrible
--------------------------------------------------------------------------------
 ¡¡¡¡Apártate Makoto, que soy el Poto y te meto toda la motoooooooooo!!!!



Polakow

A mi la estética siempre me recordó, no sé por qué, a la NR de calle, la de pistones ovales. De todos modos creo que no fue una moto muy aceptada por el público. Vamos, yo no ví muchas en la época y ahora a cuentagotas, claro que era la época dorada de la CBR600 (bueno, cuándo no ha sido la época dorada de la CBR) y eso se debió notar.
De todos modos, aunque a nivel estético no me encantara , siempre me pareció elegante y original, diferente, sobretodo en el tema de colores.
El problema de estas motos es que, creo yo, a la mayoría de gente que se compra motos y no lleva la moto dentro (por decirlo de alguna manera) le tiran más los mega-pepinos RR aunque solo las usen para ir a la oficina y cuando

Polakow

...perdón, se me escapó el dedo.

Pues veo mucho en BCN motos mal usadas o compradores mal aconejados o demasiado influenciados por la-última-generación-de-motos-deportivas (RR,R1/6,ZXRR,etc) que se las compra no sé para qué diablos cuando lo más práctico sería un scoooter o al menos una naked más tranquilita con posición que no descalabra la espalda y te carga las muñecas.
En fin, que a veces en BCN si no llevas una bestia de esas se te para algun k-pullin al lado en un semáforo y si va con peña hasta se te ríe (os juro que a mi me ha pasado y eso que lllevo una VTR1000!!!).
Lo dicho, que una moto fantástica no tiene que llevar 5 R´s en el nombre como es el caso de la RF.
Ah, eso si, que cada uno se compre la moto que quiera, como si se compra una R1 para decorar el salón.. cada uno es libre de hacer lo que quiera!


Saludos

PD: Por qué se habla tan poco de motos de cxalle en este foro? Me parece un tema interesante y que nos toca directamente a todos



Javi_GP

A mi la estetica de la RF600 (y la 900) me encanta, y digo me encanta y no encantaba porque todos los dia veo una morada (la 900) cuando voy al trabajo.
A mi me gusta mas en rojo-ferrari, intenso intenso, y, efectivamente, lo mejor eran las entradas laterales tipo testarossa y la parte trasera, con un colin aaaamplio y grande, pero afilado, aplanado, con unos farotes y unos intermitentes preciosos.

En fin, para gustos los pilotos.


el_Poto

Bueno Polakow no te pases. Que yo llevo la moto bien dentro y, la verdad, sólo me gustan los mega-pepinos RR,cómo tu los llamas ( y que conste que no uso la moto para ir al trabajo, ni tampoco me burlo de ninguna otra montura).
Cada uno es libre de disfrutar la moto como quiera, y la verdad, para mí (de momento) la mejor manera es sobre una R.
Aunque reconozco que hay mucho palurdo suelto, como tu bien has dicho, que se compran una RR, y no tienen N.P.I. de lo que es andar en Moto. Y justamente son esa peña la que nos da mala fama.
¿Te puedes creer que a veces aborrezco a mi querida R6 por eso? Por la de gilipollas que hay con una moto como esa -sobre todo en las ciudades-
--------------------------------------------------------------------------------
 ¡¡¡¡Apártate Makoto, que soy el Poto y te meto toda la motoooooooooo!!!!

Editado por el_Poto el Sabado, 18 de Octubre de 2003, 01:17



Polakow

Poto, me refiero exactamente a ese tipo de gente no a todos los que teneis pepinos de carreras. Me refiero a los que teniendo esos pepinos consideran "menos" moteros o "menos" lo que sea a los que no las llevamos. Me refiero a esa forma de pensar de "Soy le leche, como molo, mira que moto tengo".
No digo que haya muchos, pero los hay.
En absoluto digo que todos lo que llevais pepinos seais asi, pero algunos palurdos, como tu los llamas, los hay. A mi no me importa que usen la moto para lo que sea ni que sepan o no llevarlas, simplemente que no vayas de "sobraos" por llevar esas motos.
A mi, personalmente, me gustan las "RR" más que ningunas otras pero la economía y la practicidad me llevaron a comprar la Firestorm (ojo, que en mi opinión "vuela" y se aguanta bien) pero realmente cada vez que veo una VTR SP se me cae la babilla y ni te cuento cuando empieze a ver las nuevas CBR1000...

Y no aborrezcas tu R6!!!! No la probé pero dicen que es una joya... ligerita, potente, ágil... la babilla otra vez...

Saludos



Epifumi

A mi tambien me gustan los mega`pepinmos, pero por practicidad y porque no la iba a sacer rendimiento, me compre una naked.

NO obstante, piensao comprarme una Sv1000 en cuanto tenga pasta. Es solo un pepinillo, pero mas que la mia
--------------------------------------------------------------------------------
 Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno



Polakow

Cuál tienes ahora Epi?




Gilles a vuelto

Pues fijaos que coincidencia de lo que ayer ma paso en el curro.
Tengo un compañero con el que tengo muy buena relacion de hace unos años.Siempre hemos estado vinculados al mundo de todo lo que lleva ruedas.En concreto nos dedicamos a laventa de autos desde que echamos los dientes practicamente, (yo soy el unico renegado,que los vendo pero amo las motos y sobre todo la competicion,pues en ella reside el espiritu que abandono la F1 hace años).
El caso es que me dijo que se quiere comprar una burraca erreerreerre, too much,con lo cual le dije que preparase la cartera y una mañana de estas nos escaqueamos evidentemente a la primera agencia Ducati que encontremos.
Como son unas pelas que le van a caer que no las necesita se quiere dar el capricho,asi que quiere una 999.
Yo lo primero que le dije era que le iba a sobrar moto por tos laos,y le sujeri que se contentase con "solo" una humilde 748.Pero el tio esta obsesionao con la gorda.
El caso es que esta semana me lo quiero llevar a un distribuidor Aprilia pa ver la "edwards" que tamnien es un bicho pata negra (el dice que no quiere japonesas).
¿que os parece?
Saludos
--------------------------------------------------------------------------------
 Valentino,Valentino,vete a Yamaha y..¿ganaras con tan buen tino?



Txupete

Holaholahola...

Pus no epi, el motor era refrigerado por agua. Cuando veas alguna por la calle entretente en mirar el pedazo de radiador de agua de aluminio curvado que llevaba el "bicho".

Como ha dicho alguien por ahí, la RF se vió "perjudicada" por las magníficas CBR y FZR que había en aquella época, ya que cuando alguien se planteaba comprarse una 600, entre los periodistas comprados de las revistas y la publicidad, todo el mundo acababa comprándose la CBR o la FZR... "es que en el motociclismo dicen que es menos deportiva"... ¡anda que no me habré crujido yo a pijillos de la época con sus CBR's a bordo de mi querida RuFa!, por no mencionar el descojone que produce ver a alguno con una R ¡¡¡con maletas y bolsa en el depósito!!! que los hay ¿eh?. Desde luego, muchas veces la gente se deja llevar por los colorines y los gráficos de las revistas, y luego pasa lo que pasa.

Aparte de que me gustaba muchísimo el diseño (po zí Poto, yo era de los que se enamoraron  ), tuve la enorme suerte de que en una de esas típicas ofertas de invierno Suzuki dejó el precio de la RF en unas casi ridículas 950.000 Pts (+-5700 €) y claro... no me dejaron otra opción que venderle la GS 500 a un vecino y avalanzarme sobre el concesionario Suzuki rebosando babas por litros. Y bien feliz que fui durante 7 años... tan feliz como lo soy ahora con mi SV650S, también conocida como SilVia (sí, ¿que pasa? yo bautizo a mis motos con nombres que incluyan las letras de modelo, la RF se llamaba RuFa y la SV se llama SilVia, la risa va a ser como me compre la nueva GSXR 750, a ver que nombre le pongo que me pille todas esas letras... ).

La SV es una magnífica moto, que vale prácticamente para todo. El único motivo que tengo para cambiarla es que quiero meterme un poco más en el rollo del circuito y en las veces que he entrado en el Jarama me he dado cuenta de que a la SilVita de falta demasiada pegada en las zonas rápidas como para poder recuperarlo luego en lo lento (que lo recupero ¿eh? no os vayais a creer ). El caso es que considero la GSXR 1000 demasiado cara, y he visto las nuevas 600 y 750 de Suzuki hace un par de semanas en el motociclismo, y están dentro de lo que yo considero imprescindible en una moto (ligereza, buenas suspensiones y frenos, y un motor con pegada ¿os he dicho alguna vez que no me gustan los scooters?  ).

Pero vamos, que como bien dice Polakow, es una moto deliciosa, algo así como su VTR, pero con (mucha) menos potencia y sin la chorrada del "pivotless" (lo siento chico, pero a mí nunca me ha gustado el invento ese de Honda, dile a tu mecánico que vigile la integridad del cárter en la zona de anclaje del basculante). De hecho, solo de pensar en mi moto, con el motor de la VTR tengo que salir a nado por culpa de las babas que echo... ¡coño!, eso que quiero yo es la SV1000S... caramba caramba... no se no se... tengo dudas... Hala, a comerme el coco hasta el 2004, que es cuando quiero hacer el cambio...

Bueno, voy a dejar de divagar, que seguro que alguno se ha dormido ya y todo.

Salu2
Txupe.
--------------------------------------------------------------------------------
 Veo dolorrrr...



Bayluistic_11

Txupe a mi tampoco me gustan mucho los scooters pero con 15 años, casi 16 ya me diras..... vale una RS 50 o una TZR pero son tan caras........ el caso es que si me compraba una moto de "verdad" 50 no me iba a durar mucho ya que a los 16 queria una 125 asi que, como eran tan caras me compre un scooper para salir del paso.

Espero en un año o asi poder tener mi ansiada Rs 125!!!
Ya se que da muchos problemas, que si el consumo, que si los recambios caros, que si es dificil de aprovechar. A mi me tiran ls 2T y espero que cuando me la pueda comprar aun este en el merado!!!!

En cuanto a las motos gordas, como no, a mi tambien me encantan las RR's pero mis favoritas junto con las RR's son la SV 600 S, la nueva, (del año pasado), la Ducati Monster, la Aprilia Tuono y sobretodo la DUCATI MULTISTRADA!!!!!

Se nota que me van los motores "bis". La SV 600 S es probablemente la moto que me compraria, en seria duda con la monster pero claro, estas en el semaforo y ves un colín con diodos leds y un escape precioso (CBR 600 RR) y a uno se le ponen los diente largos......
--------------------------------------------------------------------------------
 Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02



Txupete

Holaholahola...

Luis, que diga que no me gustan los scooters (para tenerlos yo) no quiere decir que les tenga declarada la guerra. Cada uno tiene sus circunstancias y sus gustos. Con tu edad, me parece perfecto que tu próximo objetivo sea una 125 2T, entre otras cosas porque son unas motos divertidísimas y te lo vas a pasar pipa con éllas. No hay motos equivocadas, sino compradores equivocados. Cada modelo está diseñado paea cubrir una serie de necesidades, que varían de un comprador a otro. El que tiene que tener claras sus necesidades es el comprador, para no encontrarse con que ha invertido una suma considerable en una moto que no le hace feliz.

Si yo no tuviese intención de hacer circuito, no me plantearía una R ni loco. Pero mira, la verdad es que me he picado un poco con el tema y soy de los que creen que para hacer cualquier tarea hay que tener las herramientas adecuadas, y para que todo esté en su sitio en circuito, hay que llevar una R, cuanto más moderna mejor para ahorrarte tener que gastarte pasta extra en mejorar suspensiones o equipamento. Fíjate en la diferencia que hay entre la horquilla de la GSXR 600 de 2004 y la del modelo anterior. Pasas de una convencional barata a una invertida con soporte para pinzas radiales. Por no hablar de la inyección o el peso total de la moto.

De esta manera, si no voy rápido sabré que es exclusivamente culpa mía, mientras que actualmente con la SV650S tengo la duda (casi certeza) de si podría hacer mejores tiempos con una moto más potente y con mejores suspensiones.

Por cierto Luis, la SV es una 650, no una 600, y es magnífica como tú dices. Eso sí, también te digo que para ser la moto de calle perfecta, (olvidándonos del circuito) tiene que ser la SV1000S. De hecho, hasta que no he empezado a ir a circuito, te diré que la elegida para suceder a mi actual SV era su "hermana mayor". Pero ahora mis apetencias han cambiado (y me va a tocar ahorrar más (arg!).

Salu2
Txupe.
--------------------------------------------------------------------------------
 Veo dolorrrr...



Bayluistic

Ya me imagin Txupete que no es que les tengas la guerra, tu tranqui solo era un aclaración porque con todas las historias que conté de mi scooter no quería que pareciera que me creia que tenia una moto de verdad, es simplemente un primer paso.

Lo de la RS125 yo también lo he pensado.... es muy, muy radical, de las mas radicales del mercado, no tiene nada de bajos, mucho mantenimiento, vamos lo típico de un 2T sacado casi de los GP's pero tengo la intención de ir a circuito, tengo entendido que con una Rs 125 podria (vivo en Barcelona, montmeló me queda muy cerca) divertirme en el circuito pequeño de montmeló, el que acortan la recta principal.

Por otra parte tamién me gusta mucho la Tuono 125 que en el fondo es el mismo motor ( casi ) pero con manillar ancho, postura más comoda pero sin tener que echar en falata unos buenos frenos y suspensiones.

Ya tendré tiempo para pensar...

Jejejej con lo de la Sv tienes toda la razó, mira que me la tengo "requetemirada" y va y me equivoco en el nombre.
Lo de la 650 en vez de la 1000 lo decía porque la nombraba como primera moto grande, y creo que seria demasiado grande una 1000 para empezar, aunque con cabeza se puede todo.... La Sv me encanta porque es de las motos más polivalentes que he visto, para ciudad es "llevable" y ideal para hacer unas curvitas.... en circuito no creo que me la acabase, es japonesa (no me gustan mucho pero su suavidad no creo que tenga nada que ver a la de una monster, a demás de la fiabilidad) y sobretodo el precio!!!!! encuentro que en una palabra es una moto "LOGICA".
--------------------------------------------------------------------------------
 Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02



Polakow

Pues en eso estoy de acuerdo Txupe, a mi el tema este del anclaje del basculante tampoco me gusta. Primero a nivel estético, me parece muy muy feo (siempre adoré la U invertida de Cobas tal y como se conoce) y aunque no dudo de que técnicamente funciona nose, no me acaba de convencer. Bueno, si solo fuera la VTR vale pero al menos la CBR 2001-2003 también lo lleva y creo que las CB tetracilindricas asi que no creo que sea malo. Eso si, cada vez que veo el chasis de la SP...

Por cierto, BayLuistic, me parece una excelente ide esperar a los dieciseis a comprarse una moto de marchas. Me parece un auténtico robo a nivel comercial el precio de las R´s de 50, sin duda aprovechándose de la conjetura 14-16 años solo50cc. Espera y comprate una RS125, debe ir de coj... yo tuve una NSR 125 del 89-90 (la del chasis dorado) y tengo casi los mejores recuerdos de moto con aquella 2t no quiero ni imaginar como van esas RS 125 ahora... si la economía te lo permite (el mantenimiento es muy intenso y carísimo) adelante. Supongo que se quedará corta en Montmeló aún en versión corta pero al menos por cualquier carreterilla de buen asfalto disfrutarás mucho más de lo que yo disfruté con la NSR (que fue muuuuucho) eso si, siempre con margen, que la carretera no perdona.
Ah, yo también tengo un Scooter, un Scoopy 100cc que va de muerte por BCN y la única ocasión que tengo de sentir las "antiguas" 2t.
Nadie es menos por sentir la moto desde un scooter si se tiene respeto por las mayores y por las menores, por los rápidos y por los lentos, BayLuistic  

Gilles, me parece que si tu colega se ha obsesionado con la "gorda" ¡adelante! Yo lo que he dicho antes es que no se desprecie a nadie por la moto y menos alguien que no le saca ni el 5% de rendimiento y que la usa solo para ir de "crack". Mientras haya ese respeto... es la misma historia de siempre, para qué un coche de 200 cv si el limite son 130Km/h?? Que cada cual se compre la moto que le entre o por los ojos o por las venas!!
En mi opinión, no se nada de las RSV 1000 pero tengo un par de amigos con Ducatis (una 748 del 2001 y el otro una 996 biposto) y son preciosas, van de miedo (solo he probado la 748), espectaculares, exclusivas pero la 748 pierde aceite ya con 12000km y la 996 con 18000. En Floreal (Ducati BCN) le dijeron "off the record" que para que una Ducati pepino llegue a los 40000 km tiene que haber un milagro o llevarla a 5000vueltas. Mantenimiento extremadamente caro y complicado ah, y prohibido caer$$e... el de la 748 ya está buscando una CBR...
La Aprilia me gusta pero ya te digo, no tengo referencias.
Ah, si, una cosa me dejo alucinado de la 748... la frenada... o soy muy pardillo o le pasa algo a mi vtr pero la Ducati frenaba increible!! Con un dedo y super estable, dosificable.. no se, un tacto genial.

Saludos



DarDo2K

Joder Txupete muchas gracias !!!

Me despisto un día y me encuentro un post dedicado a mi nueva moto. Menudo éxito para ser la primera vez que escribo  

A mi me ha pasado como a ti, que he pasado de una GS 500 a este pepino.
La verdad es que lo del consumo es brutal, acostumbrado a los 6-7 de la GS he pasado a 9 !!. De todas formas este lunes ya tengo hora con mi mecánico para echarle un vistazo a los carburadores.

Siempre a sido una moto que me ha gustado mucho de estética (por eso de parecerse a un ferrari). Con respecto a sus prestaciones y comportamiento de momento me superan por lo que no tengo ninguna queja (bueno de frenos parece algo justita comparando con la GS). El motor parece eléctrico, estirando hasta las 13.500 como si nada, aunque es un poco sosillo a medio regimen donde parece que no empuja... hasta que miras el marcador y ves que no vas despacio precisamente.

Lo que me da miedo es pensar en el día que tenga que cambiarle neumáticos. Cuales recomendais? Ya se que depende del uso que quiera darle, pero como la uso para todo (ir al curro, salidas, viajes), me imagino que le pondré algo 'duro' para que me aguante porque sino voy a gastar más en gomas que en gasofa  

La moto está perfecta, salvo algun roce en el carenado. Me la ofrecieron en el taller de unos amigos (bikebros), porque era de un cliente suyo que siempre la ha llevado allí y la conocen desde el primer día.
Mi primer viaje con ella va a ser a Cheste, así que a ver como se comporta.

Por cierto, el avatar está sacado de motogp.com




Bayluistic_11

Mi opinion es exactamente igual a la tuya Polakow, mientras no tenga moto me conformo con ir de curvas por la arrabassada con mi scooter, me lo paso bomba no quiero ni pensar como me lo pasare con una moto con marchas....
Por cierto cuando llegue el momento ya me direis carreteras (de curvas ee..) para ir en moto de momento la única a la que puedo ir sin tener que pasar por autopista (esta prohibido con una 50) o autovia es la carretera de la arrabassada-vallbidrera. No conozco ninguna más, bueno he oidi hablar de carreteras por el montseny y montserrat.

--------------------------------------------------------------------------------
Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02


 

Q-rrito

  • Visitante
El amoto nueva de Dardo
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2004, 14:12:23 pm »
Polakow

BayLuistic, si ves una VTR1000 negra con un Arai totalmente blanco matrícula B-UZ intentando ir un poco rápido por la arrabassada dame un collejín y me dices quién eres, jeje La verdad es que aunque a veces haya alunos capullines si me escapo fuera de horas es la carretera más cercana a BCN y siempre está bien darse un paseo. Además siempre que me dejan una moto voy allí ya que me la conozco al dedillo y es la única forma de notar bien las diferencias.
Carreteras: De Montserrat hacía Manresa. Subes por la nacional a Montserrat y bajas por el lado opuesto de la montaña hasta Manresa. Hace tiempo que no paso pero el asfalto era bueno, es ancha y no hay barranco ni muchos árboles. Tiene una zona rápida pero puedes dar media vuelta antes.
-Lloret de mar - Tossa de Mar. Rápida pero al final hay una zona bastante segura de eses lenta.
-Tossa de Mar - St.Feliu de Guixols. 300 curvas muy lentas, buen asfalto pero ojo, hay zonas (ya lo verás) de barranquillo. Vistas al mar y cero tráfico ahora (una de mis preferidas porque las caidas, si llegan, son lentas y seguras pero acuérdate de apurar solo en las curvas que el escape da a la montaña!!)
-Tossa de Mar hacie el interior, a mitad de pueblo, sin pérdida. Como la anterior pero menos peligrosa y más corta. Prohibido emocionarse!!!! (tengo 2 parcelas allí desde hace años con la 125)

Montseny no me gusta, es estrecha y sin separación de carriles.
Ah, si sigue arrabassada arriba pero en vez de ir al tibidabo bajas hacia StCugat en el primer desvio es buena, recien asfaltada con eses lentas y seguras.

Son buenas carretaras para un scooter

Pero bay, sobre todo: NO BUSCAR EL LIMITE EN CARRETERA!!!!

Espero haberte ayudado, dime si tienes más dudas.

Saludos




Txupete

De nada Dardo, es que tengo un fin de semana mu tranki... jejeje...

Con el tema de las gomas, Yo en mi RF montaba Dunlop Sportmax o Bridgestone en compuesto tirando a durillo por aquello de la duración, pero tampoco te pases de duro y le montes unos Michelin macadam. Hay noventa y pico CV en ese motor, y ya sabemos todos que la potencia sin control no sirve de nada  

A veces la moto pecaba un poco de falta de agilidad y de exceso de peso cargado en el tren trasero. Eso se puede arreglar un poco montando perfil 60 delante y perfil 70 detrás, lo que hace que la moto "se eche para delante". Aunque después en la SV he comprobado que lo mejor es subir las barras de la horquilla en la tija un centimetrito. Pero si haces eso ten cuidado porque la quilla del carenado está bastante abajo y puedes tener problemas con los bordillos al subir la moto a una acera. La moto acusa mucho los cambios de perfil de los neumáticos, así que yo mantendría las medidas originales (si las encuentras, que ya casi no se hacen gomas deportivas en perfil 70). Cuando se diseña una moto de una forma es por algo.

Otro detalle que olvidé. Esta moto es anterior a la fiebre aligeradora que hay ahora en el mercado de la moto, y pesa bien por encima de los 200 Kg. No es ninguna pluma como la SV o las actuales GSXR. Eso si, estable, lo que se dice estable, tela.

Salu2
Txupe.
--------------------------------------------------------------------------------
 Veo dolorrrr...



Txupete

Holaholahola...

Polakow, por Dios, no useis cascos blancos, que de lejos se os confunde con la Guardia Civil!!!. Píntale algo...  

Salu2
Txupe.
--------------------------------------------------------------------------------
 Veo dolorrrr...



JB500

Holaaa
baylistic, yo todavia tengo mi freccia 125 de 7 marchas,... espavila a comprarte la 125 i nos hacemos el pirineo en 2t, que tengo a la pobre awela mas abandonada.....por cierto, prepara la cartera para el mantenimiento, pero es la mejor opcion que hay para carreterillas, aquello que comentaban en un post mas arriba de que muchos empiezan con una rrrrr 1000 de dieciseis cilindros, pues de esos te vas a comer un monton en cualquier carreterilla con curvas, incluso en subida, que ya es lo ultimo, i con un poco de entreno y muñecas en forma, el menda se ha ido de turismo con ella, hasta paris, con la vuelta de una tirada por nacionales, todo el pirineo por carreteras de montaña, el priorat, montseny,....en fin, tu avisa y ya te puedes reservar las matinales de domingo.

por cierto, ahora que se acaba el mundial, que tal si organizamos alguna quedada motera entre la gente del foro???? curvillas, almuerzo, mas curvillas....
--------------------------------------------------------------------------------
 v'sss desde la kle
xoxo desde la play



Polakow

Jjajajaja por eso no me adelanta ni dios !!!

No, en serio, nunca me gustaron los cascos réplica además valen un pastón (aunque estuve a punto de comprar el Spencer réplica que sacaron hace un par de años, esa serie de clásicos de Arai).
Por cierto, no creeis que los cascos nos extremadamente caros???
Miré ayer una web y el réplica Gibernau nuevo vale 720 euros!!!!!!!!

Yo me compré el Arai básico porque siempre he usado esa marca y me ha dado un resultado óptimo y las gamas alta$ ya $abei$$$


Saludos




Bayluistic_11

Pues si me ves a mi, tengo una gilera ice, hay un foto de ella en un post de hace unas semanas, es inconfundible....
Tu tranquilo que con estas motos no se puede ir muy "al limite" primero, porque no pasa de 80 en bajada y segundo porque toca con el caballete muy rapido. De todas formas me lo paso de miedo, me estoy muriendo por una moto de verdad........

A mí siempre me han gustado los cascos, no me digais por que pero me encantan....
Pero claro, no me gustan "baratijas" mir tu por dónde que siempre son los más caros los que me gustan.....
De arai me gusta el Corsair (el de sete, edwards, etc...) de todos los colores y de los "replica" me gusta el de edwards, de los pocos actuales que me gustan. ´
Uno de mis favoritos es el de randy mamola (que por cierto me cae de coña ) lo encuentro precioso, sin muchas complicaciónes y con el rojo, como ha de ser, molaria uno igual pero que pusiera Luis en vez de Randy...
De shoei me gusta el nuevo X-Spirit en negro y el replica de abe es chulo pero... no em acaba de convencer. Tambien me gusta mucho el Z- One en naranja y negro.

El gran problema es que son todos caros carísimos y claro... aqui si que no hay nada ha hacer.....
--------------------------------------------------------------------------------
 Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02



Polakow

Joer tio, que empollado en cascos

Pues yo me informé sobre chaquetas y pantalones en GoreTex (más de una vez he llegado empapado) y ni te cuento los precios que se manejan...

Saludos



Epifumi

Polakow, perdona que no te haya contestado antes, pero he tenido un fin de semana "complicadillo". Tengo una GSX750 Naked

Luis, durdesde los 18 tacos hasta que me compre la GSX en el 98 (tengo 36 asi que calcula) he tenido dos vespas:

Una 150 S del ´64 que desmonte pieza a pieza porque cuando la compre estaba en un almacen con mas mierda que el palo de un gallinero. Le hice muchos kilometros (unos 40000) a "Morta"

Despues tuve una Vespa TX 200 con la que curre de mensajero en Madrid (fueron tiempos dificiles) a la que hice otros 100.000 Km.

Y por fin en marzo del ´98 me compre la Suzuki (por fin rueda grande) aprovechando el salon de la moto de Madrid (me hicieron un 8%). esta lleva conmigo mas de 5 años y pasa ya los 55.000 Km.

Con esto te digo que los scooters no son malos, simplemente son escuter y que no tengas prisa que gustandote las motos como te gustan, ya llegara la ansiada rueda grande.


Disfruta por lo menos lo mismo que yo
--------------------------------------------------------------------------------
Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno



Polakow

No problemo Epi  
Era simple curiosidad... Bonita, por cierto la GSX!!!!

Siempre me gustaron las naked aunque una vez probe una CB750(en el 93 creo, acababa de salir) y a partir de 120 hay que agarrarse fuerte!!! Aunque reconozco que si tuviera una no le metía el cupulillo ni de coña, me encanta sin!
De hecho yo quería la CB600 pero un buen amigo me dejó la VTR a un precio que... y amigo de confianza que la usaba casa-oficina y la veía yo cada día y el tio mantenimiento oficial, super cuidadoso, solo 15000 km y a menos de la mitad de lo que cuesta nueva... cualquiera dice que no!!!
El tio se compró una Foresight y un allroad, jeje (aunque éste ya me lo puede dejar barato que pa$$$$o!)

Saludos

 

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
El amoto nueva de Dardo
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2004, 16:21:03 pm »
Me temo que hemos repetido el tema;
Pero veo que tienes algunos post más que yo, supongo que me habia dejado algo en el tintero... sorry :unsure:  
Gas al matalàs