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Autor Tema: La Odisea de Ulises Gibernau  (Leído 21168 veces)

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Desconectado Tongo-4

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La Odisea de Ulises Gibernau
« en: 28 de Agosto de 2005, 20:14:18 pm »
Pues la Odisea de Ulises Gibernau este año no sé yo si tiene antecedente en la historia del motociclismo. Que no vaya al circuito de Estambul, que está cerquita de donde se supone que estuvo Troya, que Sete se queda entrenando allí diez años, y emplea otros diez en el viaje de vuelta. Vaya tela, ¿existe algún caso como el suyo? Un piloto que ha rodado muchas más vueltas que nadie en cabeza tras 11 carreras, y sin embargo, sólo va quinto en la clasificación general (con el sexto y el séptimo muy cerquita). Sus tiempos de parrilla sumados de toda la temporada son los mejores, y sin embargo, no ha ganado ninguna carrera. A ver si todo va a ser a propósito para forrarse con el libro La Odisea 2.
« última modificación: 29 de Agosto de 2005, 03:58:45 am por Tongo-4 »

Desconectado Iulius

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La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2005, 22:56:57 pm »
Si los puntos se repartieran por las vueltas rodadas en cabeza o por los tiempos de parrilla, te aseguro Tongo que no sería Sete el que mas vueltas hubiese liderado y seguramente Rossi tendría muchas mas poles. Pero en este mundial que nos ha tocado vivir alguien se come el pastel solito y otros recojen las migajas... con pesar y aburrimiento del respetable.

Saludos.
« última modificación: 28 de Agosto de 2005, 22:57:28 pm por Iulius »

Desconectado Tongo-4

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La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2005, 23:23:17 pm »
Yo me pregunto de dónde saca la motivación para seguir siendo competitivo después de tantos golpes psicológicos desde Motegi 2004 hasta ahora. Yo me habría hundido hace tiempo. Tal vez él también esté hundido, pero lo cierto es que eso no le impide llegar a Brno y volver a ser el piloto que evita que Rossi se pasee desde el principio de la carrera.

Desconectado Txupete

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La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2005, 00:19:08 am »
Holaholahola...

Sinceramente, a mi me ha gustado muchísimo el trabajo de Sete este fin de semana. Y me jode muchísimo que ese trabajo bien hecho se haya ido al traste por culpa de un incompetente que no ha sabido calcular bien el tema de la gasofa.

Me temo que Sete va a tener que hacer limpieza en su equipo.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Rafa-GP

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La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2005, 00:23:44 am »
O cambiar de equipo...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Txupete

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La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2005, 00:41:16 am »
Holaholahola...

Lo malo es que las opciones que tiene Sete ahora mismo no me parecen una mejora con respecto a lo qye ya tiene.

Además, las medidas de las que hablo tienen que ser de cara a lo que resta de temporada, no de cara al año que viene.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

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La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2005, 03:47:15 am »
La verdad es que dudo mucho que haya alguien que hubiese pensado que a Sete las cosas le rodarían así, sobre todo después de la magistral pretemporada que hizo.

Si hubiese un nº 13 para el campeonato, la cosa estaría entre Xaus y Sete porque, aunque sean casos totalmente diferentes, no se cuál de los dos se siente más desesperado y hundido.

Buen post Tongo.

Saludos.
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Desconectado Chuache

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La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2005, 02:29:23 am »
¿Llegará la victoria 400 días después de la última, el 2-10-2004 en Qatar? Ojalá.

GP de Turquía. 23-10-2005 4º a 12.420 de Melandri

Otra salida de pista cuando marcha en cabeza. Esta vez en la sexta vuelta, con Melandri a rueda y Rossi remontando. Regresa a la pista séptimo y le queda coraje para remontar hasta la cuarta plaza.

GP de Australia. 16-10-2005 5º a 14.088 de Rossi

Harto de irse al suelo o de salirse, en Phillip Island decide no tomar riesgos y se limita a cumplir el expediente con una carrera insulsa rodando en tierra de nadie.

GP de Qatar. 1-10-2004 5º a 20.431 de Rossi

Otra desgracia en forma de salida de pista. Lidera la prueba 16 vueltas, hasta la 18ª, momento en el que Melandri le ataca. Lo hace con dos adelantamientos. Sete le devuelve el primero inmediatamente y, cuando intenta hacer lo mismo con el segundo, se da un paseo por la grava. Regresa a la carrera para terminar quinto.

GP de Malaisia. 25-09-2005 Caída

Segunda caída en siete días. Llega en la segunda vuelta y se lleva con él a Nakano en su intento por adelantarle en la apurada de frenada de entrada a meta. Se marcha del circuito antes de que acabe la prueba.

GP de Japón. 18-09-2005 Caída

Las caídas dejan de ser una novedad en su trayectoria esta temporada y la de Motegi sucede en la duodécima vuelta, en su intento por adelantar a Checa y cuando rodaba muy lejos del dúo de cabeza formado por Capirossi y Biaggi.

GP de Rep. Checa. 28-08-2005 Sin gasolina

Batir a Rossi en la última vuelta parecía ya imposible, porque le había metido unas insalvables décimas. Pero era una buena actuación que servía para regresar al segundo peldaño del podio hasta que la desgracia se ceba otra vez con él, pero de un modo nuevo: su Honda se queda sin gasolina.

GP de Alemania. 31-07-2005 2º a 0.685 de Rossi

Otra dolorosa derrota ante Rossi con el agravante de que llega tras una pifia garrafal. Comanda casi toda la carrera y se cuela en la apurada de frenada de final de recta de la última vuelta al sentir en el cogote el aliento del 46. Dice que le ha despistado mirar al muro y que la curva se le ha echado encima. Un regalo.

GP de Gran Bretaña. 24-07-2005 Caída

La lluvia de Donington Park confirma que ha perdido la sensibilidad que tenía bajo el agua. En la cuarta vuelta, se va al suelo otra vez cuando marcha líder y está abriendo brecha entre él y sus rivales.

GP de Estados Unidos. 10-07-2005 5º a 4.478 de Hayden

Su remontada en Laguna Seca, tras partir desde la peor posición en la parrilla que se le recuerda (13º), acaba hasta que llega a Biaggi, con el que se enreda y termina perdiendo su duelo particular.

GP de Holanda. 25-06-2005 5º a 14.795 de Rossi

Va segundo en la sexta vuelta y aspira a todo hasta que empieza a retroceder. Termina quinto, se queja del trabajo hecho por el equipo con la puesta a punto, en el que se incluye, y de la goma trasera.

GP de Cataluña. 12-06-2005 2º a 1.094 de Rossi

La carrera del reencuentro con la afición española acaba como en Jerez, pero sin polémica. Sete asegura que no puede mantener su ventaja por un problema con el perfil izquierdo del neumático trasero.

GP de Italia. 5-06-2005 Caída

"Aquí sólo me valía ganar y el amor propio me ha llevado al suelo", dice Sete después de sufrir su segunda caída, la que le apea del título al quedarse a 67 puntos del liderato de Valentino Rossi.

GP de Francia. 15-05-2005 2º a 0.382 de Rossi

Tras una mala salida, remonta espectacularmente hasta alcanzar la estela de Rossi, que en la última vuelta le rompe el ritmo marcando la vuelta rápida de carrera, evitando así que Sete le intente adelantar.

GP de China. 1-05-2005 4º a 18.906 de Rossi

Consigue la primera pole del año, pero la carrera se presenta en lluvia y sufre problemas en su neumático trasero. Deja la moto aparcada en el muro para no dar la vuelta de honor y arremete contra Michelin.

GP de Portugal. 17-04-2005 Caída

Llega a Estoril con el hombro izquierdo tocado, se cae en los entrenamientos y también en carrera cuando iba líder. Culpó a los comisarios de pista, por no indicar bien una zona del asfalto muy mojada.

GP de España. 10-04-2005 2º a 8.631 de Rossi

El adelantamiento moto con moto de Rossi a Sete en la última curva de la última vuelta, acaba con el español en la grava y, aunque termina segundo, el golpe moral es tan fuerte que marca el destino del resto de temporada.

GP de Valencia. 31-10-2004 4º a 6.128 de Rossi.

Acaba cuarto y asegura haberse equivocado con la elección del neumático trasero (demasiado duro). Le sirve en bandeja la victoria a Rossi, porque es él quien enreda a Biaggi en su intento de remontada.

GP de Australia. 17-10-2004 2º a 0.097 de Rossi

A Valentino le basta ser segundo para conseguir matemáticamente el título, pero le arrebata a Sete la victoria en una apasionante última vuelta en la que se pasan y repasan tres veces.

GP de Malaisia. 10-10-04 7º a 21.881 de Rossi

Los problemas de puesta a punto (chattering) en su Honda le penalizan, firmando su peor actuación de la temporada, y Rossi se mofa de él diciendo que "Sete ha hecho la mejor carrera del año".
« última modificación: 05 de Noviembre de 2005, 15:56:09 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Alexgp

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La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2005, 12:39:17 pm »
Citar
GP de Francia. 15-05-2005 4º a 6.128 de Rossi

[snapback]46475[/snapback]


Hola a todos.

Buen resumen, politicamente correcto diría yo.

Sólo un detalle, en Francia fue segundo a 0.382 de Rossi y no cuarto .
« última modificación: 05 de Noviembre de 2005, 19:39:50 pm por Alexgp »

Desconectado Chuache

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« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2005, 15:53:38 pm »
Cierto Alex, gracias, ya lo cambio ahora, por lo menos le queda el consuelo de llebarse el BMW, este año ya tiene 2.
« última modificación: 05 de Noviembre de 2005, 15:54:26 pm por txuatxe »
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Desconectado Javi_GP

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La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2005, 10:56:49 am »
Lo alucinante de todo es imaginarte que eres Sete y viene un periodista y te pregunta por la temporada y tú lo que quieres es decirle que la mala suerte se ha cebado con vosotros, pero ¿como decirlo sin que suene a excusas?

Saludos a todos.
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La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2006, 13:30:53 pm »
Si te importa Txuatxe te actualizo la lista  :D  No he visto piloto de motos con más mala suerte que la que ha tenido Gibernau durante los dos últimos años después de Il Laureatto junto al Emperador Burguess realizaran magia negra...

GP de Italia 2006

Tras marcar la pole y rodar durante toda la carrera en el grupo de cabeza, se le suelta la deslizadera de la bota y pierde unos 4 segundos hasta recuperar el ritmo... Llega con un dedo del pie al descubierto y sangrando al box tras acabar 5º

GP de Francia 2006

Rossi entra colado en la primera curva de la primera vuelta y Gibernau se va a la grava... Ahí se acaba su carrera, al final llegó 8º

GP de Turquía 2006

Un neumático defectuoso le obliga a aflojar el ritmo después de rodar durante la primera parte de la carrera líder, acaba 11º

GP de Jerez 2006

Rompe un chisme electrónico del cambio en las primeras vueltas cuando rodaba en el grupo de cabeza y había sido 2º en parrilla... Su compañero de equipo Capirossi ganaría la carrera

GP de Cheste 2005

Rompe motor en la 3ª vuelta cuando había marcado la pole y rodaba en cabeza junto a Hayden y Melandri con un Rossi muy distanciado

GP de Turquía. 23-10-2005 4º a 12.420 de Melandri

Otra salida de pista cuando marcha en cabeza. Esta vez en la sexta vuelta, con Melandri a rueda y Rossi remontando. Regresa a la pista séptimo y le queda coraje para remontar hasta la cuarta plaza.

GP de Australia. 16-10-2005 5º a 14.088 de Rossi

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GP de Qatar. 1-10-2004 5º a 20.431 de Rossi

Otra desgracia en forma de salida de pista. Lidera la prueba 16 vueltas, hasta la 18ª, momento en el que Melandri le ataca. Lo hace con dos adelantamientos. Sete le devuelve el primero inmediatamente y, cuando intenta hacer lo mismo con el segundo, se da un paseo por la grava. Regresa a la carrera para terminar quinto.

GP de Malaisia. 25-09-2005 Caída

Segunda caída en siete días. Llega en la segunda vuelta y se lleva con él a Nakano en su intento por adelantarle en la apurada de frenada de entrada a meta. Se marcha del circuito antes de que acabe la prueba.

GP de Japón. 18-09-2005 Caída

Las caídas dejan de ser una novedad en su trayectoria esta temporada y la de Motegi sucede en la duodécima vuelta, en su intento por adelantar a Checa y cuando rodaba muy lejos del dúo de cabeza formado por Capirossi y Biaggi.

GP de Rep. Checa. 28-08-2005 Sin gasolina

Batir a Rossi en la última vuelta parecía ya imposible, porque le había metido unas insalvables décimas. Pero era una buena actuación que servía para regresar al segundo peldaño del podio hasta que la desgracia se ceba otra vez con él, pero de un modo nuevo: su Honda se queda sin gasolina.

GP de Alemania. 31-07-2005 2º a 0.685 de Rossi

Otra dolorosa derrota ante Rossi con el agravante de que llega tras una pifia garrafal. Comanda casi toda la carrera y se cuela en la apurada de frenada de final de recta de la última vuelta al sentir en el cogote el aliento del 46. Dice que le ha despistado mirar al muro y que la curva se le ha echado encima. Un regalo.

GP de Gran Bretaña. 24-07-2005 Caída

La lluvia de Donington Park confirma que ha perdido la sensibilidad que tenía bajo el agua. En la cuarta vuelta, se va al suelo otra vez cuando marcha líder y está abriendo brecha entre él y sus rivales.

GP de Estados Unidos. 10-07-2005 5º a 4.478 de Hayden

Su remontada en Laguna Seca, tras partir desde la peor posición en la parrilla que se le recuerda (13º), acaba hasta que llega a Biaggi, con el que se enreda y termina perdiendo su duelo particular.

GP de Holanda. 25-06-2005 5º a 14.795 de Rossi

Va segundo en la sexta vuelta y aspira a todo hasta que empieza a retroceder. Termina quinto, se queja del trabajo hecho por el equipo con la puesta a punto, en el que se incluye, y de la goma trasera.

GP de Cataluña. 12-06-2005 2º a 1.094 de Rossi

La carrera del reencuentro con la afición española acaba como en Jerez, pero sin polémica. Sete asegura que no puede mantener su ventaja por un problema con el perfil izquierdo del neumático trasero.

GP de Italia. 5-06-2005 Caída

"Aquí sólo me valía ganar y el amor propio me ha llevado al suelo", dice Sete después de sufrir su segunda caída, la que le apea del título al quedarse a 67 puntos del liderato de Valentino Rossi.

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Tras una mala salida, remonta espectacularmente hasta alcanzar la estela de Rossi, que en la última vuelta le rompe el ritmo marcando la vuelta rápida de carrera, evitando así que Sete le intente adelantar.

GP de China. 1-05-2005 4º a 18.906 de Rossi

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Llega a Estoril con el hombro izquierdo tocado, se cae en los entrenamientos y también en carrera cuando iba líder. Culpó a los comisarios de pista, por no indicar bien una zona del asfalto muy mojada.

GP de España. 10-04-2005 2º a 8.631 de Rossi

El adelantamiento moto con moto de Rossi a Sete en la última curva de la última vuelta, acaba con el español en la grava y, aunque termina segundo, el golpe moral es tan fuerte que marca el destino del resto de temporada.

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Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2006, 13:54:48 pm »
Madre de Dios, parece una novela de terror... :aggg

Nunca podremos agradecerle lo suficiente el que fuera el único en presentarle batalla a Rossi consistentemnete durante más de dos años. Gracias Sete (y a ver si aun le das algo de caña).
« última modificación: 06 de Junio de 2006, 13:58:48 pm por JapLance »
Un saludo

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La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2006, 14:29:59 pm »
Sin embargo, también tuvo sus momentos de gloria, y los tendrá

http://www.youtube.com/watch?v=xFGLvsOKFmY
« última modificación: 06 de Junio de 2006, 14:31:24 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2006, 15:44:26 pm »
Esa es la maldición de Doohan que lo condenó a no volver a ganar y por lo visto no iba tan desencaminado en su pronóstico...

Y este año es mas complicado todavía porque aunque la Ducati va bien, ahora hay que derrotar al de siempre, a los dos chavalines recién llegados, al americano que parece que espabila, al incombustible Capirossi y al ex-compañero que a veces lo hace genial.

Esto está pasando de ser la Odisea a Cien Años de Soledad.

Saludos.