El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de la República Checa - Brno -  (Leído 11532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #150 en: 10 de Agosto de 2020, 16:12:39 pm »
Oxley entrevista a Binder y deja algunas cosas interesantes :rolleyes

Citar
“When I first rode the [2019] bike at the end of last season I thought, ‘Oh my goodness, I’ve got some work to do, because this thing is so hard to ride’,” said Binder. “Then I climbed on the new bike at Sepang in February and it was like another world. It felt so much more natural and easier to ride."

Y Paul Trevathan, jefe técnico de Pol dice:

Citar
“This year’s bike was the first time since the start of the project that we started with a clean piece of paper and the guys did a fantastic job,”

Citar
When Pol first got on the bike he was amazed by the front end and the stopping power. [...]Dani hasn’t always thought we need to be that good in the front, so he’s always trying to make a bike that’s a very rounded package, but Pol always wanted to keep the front-end advantage. The problem is that you have to pass and you have to defend.

Para los que no dominen a Shakespeare... pues que Binder dice que la KTM 2020 es absolutamente diferente de la 2019, pues la 2019 era dificil de manejar y la nueva se lleva muy bien.

Y luego el jefe de mecas de Pol dice que desde el principio Pol quedó impresionado de como frenaba la KTM, pero que cuando llego Dani les dijo que no había que centrarse tanto en que la moto frenase de escándalo sino en que fuese balanceada, pero que Pol no quería renunciar a esa potencia de frenada que hacía que el resto de la moto quedase desequilibrada.

Así más o menos.

Ahora que salga Pol a decir "la moto que he hecho", cuando lo que él quería era lo contrario de lo que hicieron :lol

Pues la moto sigue frenando de escándalo ! Siempre parece que se van largos y en el último metro y medio la clavan y toman la curva

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #151 en: 10 de Agosto de 2020, 16:52:31 pm »
Sí, siguen teniendo buen poder de detención :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #152 en: 10 de Agosto de 2020, 18:07:18 pm »
La reacción de Pol tras la caída es la normal, visto míl millones de veces, es una caída típica en la que el que cae está en "me han tirado". Esta es diferente por qué Pol, en general, cae como el culo.

No entiendo la sanción por cierto.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5261
  • Brad Boira
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #153 en: 10 de Agosto de 2020, 18:45:03 pm »
Cuando adelanto a su hermano tuvo pocos remilgos
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #154 en: 10 de Agosto de 2020, 20:47:58 pm »
De todo lo que habéis dicho de KTM ...
yo tengo claro que a día de hoy no hay una marca echando más leña en mgp que ellos. Independientemente de que ganen o no. Tienen el dinero, y los directivos quieren  invertirlo en las carreras.

Y a lo mejor no es mala idea. Buscando los números de KTM el otro día (los números financieros), leí en varios sitios que 2019 ha sido un muy bien año para Ducati, y que el motivo principal ha sido la Panigale. Y eso que ni siquiera gana el mundial.

De Dani en KTM han hablado maravillas. Letner lo conoce. Se ha ido allí siendo todavía un piloto muy competitivo en mgp. El tío es un puto reloj, y si lo han contratado es para hacerle caso. Me gustaría saber si los pilotos que corren cobran (de sueldo base) más que Dani. Lo dudo.

Yo no sé si Pol es buen tío o no, pero desde luego tiene un ramalazo gpollas que no soportop. Los aspavienttos tras la caída, como mirando a cámara. Y lo de "esta moto la he hecho yo". Qué coño? Y si la has hecho tú (que no), peor. Porque llega un tío y en tres carreras hace lo que tú no has hecho en tres años (y las carreras anteriores ya era más rápido que Pol en ritmo de carrera).

En cuanto a lo de recién llegado de Binder ...no. Acabó 2019 dadno lecciones en m2, y fue campeón del mundo de m3 con la marca. Binder ha dado a KTM mucho más que Pol.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 241
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #155 en: 10 de Agosto de 2020, 21:25:04 pm »
Por cierto... primera victoria de White Power....  deben de estar dando palmas y los de Showa el Arakiri  :hysterical

Pregunta... a alguien le pareció que las KTM giran mas? o es únicamente cuestión de hacer mejor los donuts?

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5261
  • Brad Boira
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #156 en: 10 de Agosto de 2020, 21:37:09 pm »


Pregunta... a alguien le pareció que las KTM giran mas? o es únicamente cuestión de hacer mejor los donuts?
No se si giran más o menos que otras pero entran frenando y giran en un centavo.
Chasis pata somier mediante
De todo lo que habéis dicho de KTM ...
yo tengo claro que a día de hoy no hay una marca echando más leña en mgp que ellos. Independientemente de que ganen o no. Tienen el dinero, y los directivos quieren  invertirlo en las carreras.

Y a lo mejor no es mala idea. Buscando los números de KTM el otro día (los números financieros), leí en varios sitios que 2019 ha sido un muy bien año para Ducati, y que el motivo principal ha sido la Panigale. Y eso que ni siquiera gana el mundial.

De Dani en KTM han hablado maravillas. Letner lo conoce. Se ha ido allí siendo todavía un piloto muy competitivo en mgp. El tío es un puto reloj, y si lo han contratado es para hacerle caso. Me gustaría saber si los pilotos que corren cobran (de sueldo base) más que Dani. Lo dudo.

Yo no sé si Pol es buen tío o no, pero desde luego tiene un ramalazo gpollas que no soportop. Los aspavienttos tras la caída, como mirando a cámara. Y lo de "esta moto la he hecho yo". Qué coño? Y si la has hecho tú (que no), peor. Porque llega un tío y en tres carreras hace lo que tú no has hecho en tres años (y las carreras anteriores ya era más rápido que Pol en ritmo de carrera).

En cuanto a lo de recién llegado de Binder ...no. Acabó 2019 dadno lecciones en m2, y fue campeón del mundo de m3 con la marca. Binder ha dado a KTM mucho más que Pol.

+33
+26
-44
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #157 en: 10 de Agosto de 2020, 22:18:18 pm »
De todo lo que habéis dicho de KTM ...
yo tengo claro que a día de hoy no hay una marca echando más leña en mgp que ellos. Independientemente de que ganen o no. Tienen el dinero, y los directivos quieren  invertirlo en las carreras.

Y a lo mejor no es mala idea. Buscando los números de KTM el otro día (los números financieros), leí en varios sitios que 2019 ha sido un muy bien año para Ducati, y que el motivo principal ha sido la Panigale. Y eso que ni siquiera gana el mundial.

De Dani en KTM han hablado maravillas. Letner lo conoce. Se ha ido allí siendo todavía un piloto muy competitivo en mgp. El tío es un puto reloj, y si lo han contratado es para hacerle caso. Me gustaría saber si los pilotos que corren cobran (de sueldo base) más que Dani. Lo dudo.

Yo no sé si Pol es buen tío o no, pero desde luego tiene un ramalazo gpollas que no soportop. Los aspavienttos tras la caída, como mirando a cámara. Y lo de "esta moto la he hecho yo". Qué coño? Y si la has hecho tú (que no), peor. Porque llega un tío y en tres carreras hace lo que tú no has hecho en tres años (y las carreras anteriores ya era más rápido que Pol en ritmo de carrera).

En cuanto a lo de recién llegado de Binder ...no. Acabó 2019 dadno lecciones en m2, y fue campeón del mundo de m3 con la marca. Binder ha dado a KTM mucho más que Pol.
Estoy totalmente de acuerdo en lo de que están echándole ilusión, trabajo y pasta a raudales. A mi me recuerdan al equipo que preparo en Ducati Filippo Preziosi  ,hasta la llegada de " Il'dottore" .Hecho que dinamito dicho equipo .Esa gente hubiese puesto dinero de su bolsillo para que el Stoner hubiese vuelto al equipo  ,a correr con el chasis de carbono de flexibilidad variable.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #158 en: 10 de Agosto de 2020, 22:37:11 pm »
Y prácticamente estoy de acuerdo en todo lo demás que has escrito .Con Dani seguro que en una de las cosas que más habra progresado la KTM seguro, ha sido en la frenada.Dani precisamente por sus dificultades ha tenido que "trabajarse" bien ese área que es tan complicada ,la frenada.
Su peso y su poca palanca de brazos,mas su baja estatura,que le impedía colocar ese peso donde más interesa al piloto, le debe haber hecho hipersensible frenando una motogp.Ahi la electronica y la puesta a punto del asistente de freno motor,cumplen una función que no es solamente apretar la maneta y la palanca (O maneta o gatillo adicional en el puño  izquierdo) y eso el pequeñín lo hace como nadie

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #159 en: 11 de Agosto de 2020, 00:43:44 am »
No creo que a día de hoy, pueda considerarse a KTM como una fábrica pequeña. Es cierto que en asfalto, no tienen la historia que puedan tener otras marcas, pero a día de hoy, dudo que aparte de Honda, haya otro departamento de competición como el de KTM, y sin duda, es la marca que mas importancia le da a su departamento de comeptición.

Ellos viven por y para ganar, y no hay duda que han venido a MotoGP para ganar, y ese es su objetivo y el camino por donde van. Al no tener tanta experiencia, les ha costado mas llegar, que por ejemplo, a Suzuki, pero estoy seguro que a medio plazo estarán ganando. No hay duda que el abandonar M2 (donde usaban motores de la competencia) tenía un objetivo claro, y parece que ese objetivo se va cumpliendo, en M3 Arenas va líder, y en MotoGP por fin han ganado.
Hola malc_com ,como que les ha costado más que ha Suzuki? Suzuki lleva en el mundial de motociclismo desde Hanscheidt y su taza de café que yo recuerde,que seguro que es anterior .La firma de Hamamatsu ha ganado títulos en 500,desde Shenne hasta Roberts Jr y ganado carreras con muchos pilotos ,sus RG ,se vendían en cualquier ferretería.(menos en España). Han corrido con motores de cualquier concepción arquitectural ,1 ,2,3,4,cilindros 2T,Uve ,linea,4 cilindros,4T.Suzuki  desarrollaba sus motos de carretera para competir,sólo tienes que ver engendros de 750 cc y 2T de los años 70.
Las marcas japonesas llevan todas el gen de la competición desde que Shoichiro Honda llevo sus motos al TT de la Isla.Y la única que actualmente  no compite en las categorías de prototipos del campeonato FIM es Kawasaki.Pero seguro que tiran de archivo los de Minato,y sacan recursos competitivos , que para eso ganaron algún mundial.Y respecto al tema del tamaño del equipo  de carreras de KTM,yo no se buscar ,pero me juego "er deo xico de la mano" de que es el más pequeño de motogp,a excepción de Aprilia y de eso no estoy seguro.El tamaño de la fábrica no es a lo que yo me refiero.Pero no creo que se haya entendido que hablo de  JJCobas y su 125 ,contra los gigantes japoneses.

Suzuki dejó el mundial en 2011 con las 800, y volvió en 2015 ya con las 1000, y hicieron una moto completamente nueva, que al año siguiente, en 2016 ya ganó carreras. Obviamente, tenía todo el bagaje y la experiencia que tu comentas, y eso le ayudó y fue decisivo en que eso pasase. A KTM le ha costado mas, debido a que le falta todo esto, por mucho dinero que tenga para invertir. Son junto a Aprilia, las 3 últimas marcas en entrar/volver y  a Suzuki es a la que menos le costó ser competitiva, después parece que viene KTM, y Aprilia parece que aún le cuesta. Me refería a esto cuando las he comparado.

En cuanto a los departamentos de competición, KTM compite en practicamente la mayoría de las competiciones de aparatos de 2 ruedas con motor, y tienen por costumbre ganar, o ser de los mejores, no me cabe duda de que el tamaño del departamento de competición(independienmente de si vende mas o menos motos) que tiene KTM tiene que ser enorme. En el Dakar han ganado 18 ediciones seguidas, en Enduro llevan mas de 20 años ganando practicamente todos los mundiales y categorias, lo mismo para la mayoría de competiciones offroad, donde encima han absorvido a marcas tan competitivas como Husaberg, Husqvarna y Gas Gas. Luego en velocidad llegaron a M3 y ganaron nada mas llegar, en M2 fueron competivos des del primer año, y en MotoGP les ha costado algo mas, pero parece que van por buen camino. No tiene ni la historia, ni la experiencia de otras marcas, pero tiene las ganas y el dinero, y su filosofía es clara, ellos no participan, ellos ganan.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #160 en: 11 de Agosto de 2020, 03:34:54 am »
No creo que a día de hoy, pueda considerarse a KTM como una fábrica pequeña. Es cierto que en asfalto, no tienen la historia que puedan tener otras marcas, pero a día de hoy, dudo que aparte de Honda, haya otro departamento de competición como el de KTM, y sin duda, es la marca que mas importancia le da a su departamento de comeptición.

Ellos viven por y para ganar, y no hay duda que han venido a MotoGP para ganar, y ese es su objetivo y el camino por donde van. Al no tener tanta experiencia, les ha costado mas llegar, que por ejemplo, a Suzuki, pero estoy seguro que a medio plazo estarán ganando. No hay duda que el abandonar M2 (donde usaban motores de la competencia) tenía un objetivo claro, y parece que ese objetivo se va cumpliendo, en M3 Arenas va líder, y en MotoGP por fin han ganado.
Hola malc_com ,como que les ha costado más que ha Suzuki? Suzuki lleva en el mundial de motociclismo desde Hanscheidt y su taza de café que yo recuerde,que seguro que es anterior .La firma de Hamamatsu ha ganado títulos en 500,desde Shenne hasta Roberts Jr y ganado carreras con muchos pilotos ,sus RG ,se vendían en cualquier ferretería.(menos en España). Han corrido con motores de cualquier concepción arquitectural ,1 ,2,3,4,cilindros 2T,Uve ,linea,4 cilindros,4T.Suzuki  desarrollaba sus motos de carretera para competir,sólo tienes que ver engendros de 750 cc y 2T de los años 70.
Las marcas japonesas llevan todas el gen de la competición desde que Shoichiro Honda llevo sus motos al TT de la Isla.Y la única que actualmente  no compite en las categorías de prototipos del campeonato FIM es Kawasaki.Pero seguro que tiran de archivo los de Minato,y sacan recursos competitivos , que para eso ganaron algún mundial.Y respecto al tema del tamaño del equipo  de carreras de KTM,yo no se buscar ,pero me juego "er deo xico de la mano" de que es el más pequeño de motogp,a excepción de Aprilia y de eso no estoy seguro.El tamaño de la fábrica no es a lo que yo me refiero.Pero no creo que se haya entendido que hablo de  JJCobas y su 125 ,contra los gigantes japoneses.

Suzuki dejó el mundial en 2011 con las 800, y volvió en 2015 ya con las 1000, y hicieron una moto completamente nueva, que al año siguiente, en 2016 ya ganó carreras. Obviamente, tenía todo el bagaje y la experiencia que tu comentas, y eso le ayudó y fue decisivo en que eso pasase. A KTM le ha costado mas, debido a que le falta todo esto, por mucho dinero que tenga para invertir. Son junto a Aprilia, las 3 últimas marcas en entrar/volver y  a Suzuki es a la que menos le costó ser competitiva, después parece que viene KTM, y Aprilia parece que aún le cuesta. Me refería a esto cuando las he comparado.

En cuanto a los departamentos de competición, KTM compite en practicamente la mayoría de las competiciones de aparatos de 2 ruedas con motor, y tienen por costumbre ganar, o ser de los mejores, no me cabe duda de que el tamaño del departamento de competición(independienmente de si vende mas o menos motos) que tiene KTM tiene que ser enorme. En el Dakar han ganado 18 ediciones seguidas, en Enduro llevan mas de 20 años ganando practicamente todos los mundiales y categorias, lo mismo para la mayoría de competiciones offroad, donde encima han absorvido a marcas tan competitivas como Husaberg, Husqvarna y Gas Gas. Luego en velocidad llegaron a M3 y ganaron nada mas llegar, en M2 fueron competivos des del primer año, y en MotoGP les ha costado algo mas, pero parece que van por buen camino. No tiene ni la historia, ni la experiencia de otras marcas, pero tiene las ganas y el dinero, y su filosofía es clara, ellos no participan, ellos ganan.
Si suzuki estuvo tirando yens a  cascoporro en en el proyecto gsrv ,cuando se cansaron  ,diseñaron un motor menos "aristocrático " que el motor en V ,pero bastante más lógico para una moto de carreras de 1000 cc.Honda tambien dejo el mundial en 1967,porque la FIM limitó la técnica al restringir el numero de cilindros y marchas en todas las cilindradas.Luego volvió en el 78 o 79 con el proyecto de moto más ambicioso que se recuerda ,la 500 NR de pistones ovales.NR de never ready .Creo que sólo ganó una carrera con Spencer a los semimanillares ,en un barrio cerca de casa del de Sehrveport.Creo que al final hemos entendido todos lo que yo quería decir sobre la factoría KTM.Un saludo

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1259
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #161 en: 11 de Agosto de 2020, 07:19:14 am »
Por mi parte, creo que tomar el caso Suzi como referencia para lo de Ktm, tiene sus matices.

Igual digo una burrada, pero el bagaje histórico en competi en estos tiempos es relativo, y tirando de un ejemplo medio traído de los pelos "pa´que sentienda", Kawasaki con su bagaje y 4L, hace 15 años debería haber ido tan bien como Suzi luego de su regreso en 2015. Pero no fue así.

Desde la mutación a motogp 4t en 2002, Suzi comenzó con el pie izquierdo (los "ratas" "pusieron el V4 prácticamente en el chasis y ruedas del 2t" y se deboraban los neumas :lol) hasta que se "acomodó" en la categoría sin salirse de su V4.
Con gestión electrónica mitsubishi y sponsor de los papelitos que aportaban poco y nada. Hasta la retirada a fines de 2011, se me hace que nunca fueron de tirar pasta sino lo contrario, y la crisis subprime los sentenció al retiro, con un solo win en la nueva era, y en lluvia. Su úlitmo año antes de irse apenas les daba para poner una moto en pista, la de Alvarito -que con algo de ayuda de Ezpeleta supongo-.

Se bajaron del caballo y tiraron de pragmatismo. Pero vamos, el know how de Suzi en materia 4L previo a su regreso en 2015 era incógnita absoluta. Más en los tiempos que corren dónde es muy complicao ser top5. El proyecto pintaba medio fusilao de la m1. Y la apuesta les salió bien. Sin grandes pilotos. Sin un "Pedrosa". Con un "Guintolí" :lol

Y a precio "módico". Porque el factor pastizal también dice lo suyo.
Sin súper patrocinador, igual se me hace que su presupuesto debe ser muy contenido también. Muy buenos resultados para el pastizal gastado y en corto plazo.

Mientras que Ktm, con su súper patrocinador y a mediano plazo, se me hace que vienen poniendo la pasta gansa, a niveles ducatescos :lol

Pero en fin, conjeturas. Esos números deben ser top-secret.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4960
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #162 en: 11 de Agosto de 2020, 08:36:25 am »
DEsde mi total ignorancia, lo que queda demostrado es que, dentro de lo posible, el tener bien a un equipo de pilotos de desarrollo que guíe hacia un camino más o menos "standar" para todos, o que haya una variedad de pilotos que se encamine en ese sentido, a la larga ofrece mejores resultados que centrarse en un gran gran piloto pero que limita bastante el desarrollo de la moto para el resto de pilotos.

Y no es crítica directa a HRC, porque es obvio que teniendo a un tío como Marc, si has de ir donde te diga, vas a ir. Por eso gana mundiales de seguido y sobrado. Pero el precio que tendrá que pagar HRC será importante de cara al futuro, cuando Marc ya desaparezca. Pero es un peaje, como digo, que creo que a muchas marcas ya les gustaría pagar si con eso ganan 7,8 o 10 mundiales casi de seguido.

Es curioso como a medida de Dani perdió protagonismo en el desarrollo de la RCV, el resto de pilotos HRC ha sufrido para conseguir resultados punteros. Tampoco ayuda que en la otra Repsol haya un novato con tradicion de adaptaciones largas, un Top mermado como Crutchlow, y un "meh" con todo el respeto del mundo como es Nakagami.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5261
  • Brad Boira
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #163 en: 11 de Agosto de 2020, 09:03:23 am »
Por mi parte, creo que tomar el caso Suzi como referencia para lo de Ktm, tiene sus matices.

Igual digo una burrada, pero el bagaje histórico en competi en estos tiempos es relativo, y tirando de un ejemplo medio traído de los pelos "pa´que sentienda", Kawasaki con su bagaje y 4L, hace 15 años debería haber ido tan bien como Suzi luego de su regreso en 2015. Pero no fue así.

Desde la mutación a motogp 4t en 2002, Suzi comenzó con el pie izquierdo (los "ratas" "pusieron el V4 prácticamente en el chasis y ruedas del 2t" y se deboraban los neumas :lol) hasta que se "acomodó" en la categoría sin salirse de su V4.
Con gestión electrónica mitsubishi y sponsor de los papelitos que aportaban poco y nada. Hasta la retirada a fines de 2011, se me hace que nunca fueron de tirar pasta sino lo contrario, y la crisis subprime los sentenció al retiro, con un solo win en la nueva era, y en lluvia. Su úlitmo año antes de irse apenas les daba para poner una moto en pista, la de Alvarito -que con algo de ayuda de Ezpeleta supongo-.

Se bajaron del caballo y tiraron de pragmatismo. Pero vamos, el know how de Suzi en materia 4L previo a su regreso en 2015 era incógnita absoluta. Más en los tiempos que corren dónde es muy complicao ser top5. El proyecto pintaba medio fusilao de la m1. Y la apuesta les salió bien. Sin grandes pilotos. Sin un "Pedrosa". Con un "Guintolí" :lol

Y a precio "módico". Porque el factor pastizal también dice lo suyo.
Sin súper patrocinador, igual se me hace que su presupuesto debe ser muy contenido también. Muy buenos resultados para el pastizal gastado y en corto plazo.

Mientras que Ktm, con su súper patrocinador y a mediano plazo, se me hace que vienen poniendo la pasta gansa, a niveles ducatescos :lol

Pero en fin, conjeturas. Esos números deben ser top-secret.
Totalmente de acuerdo,Suzuki es la ryanair de MotoGP. Van tirando, tienen equipo de pruebas pero llevamos oyendo lo del equipo satélite desde los tiempos de un larguirucho tejano.En SBK desaparecidos, en AMA SBK ganaron con Toni pero ya desfasados, en offroad  cambian de colores año tras año.
Supongo que Carmelo les dará algún sobre pq con Ecstar poco negocio. Eso sí, máximo rendimiento sacan pq ahí están los resultados, que no son para echar cohetes pero obtienen mucho retorno, la victoria de Rins en Silverstone salió hasta en la hoja parroquial de mi pueblo :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de la República Checa - Brno -
« Respuesta #164 en: 11 de Agosto de 2020, 12:32:39 pm »
Yo no se nada de los presupuestos de ninguna de las marcas del mundial ,sólo puede un mero observador que no tiene acceso al cerebro de los equipos,hacerse una primerísima idea de lo que gastan las fábricas que compiten en el mundial. Mientras las fábricas actualmente,vayan teniendo beneficios, podrán destinar parte de ellos a la competición, cuando deje de haber beneficios ,pues tendrán que cerrar el garito por orden de la autoridad económica que es "mr money" y los consejos de administracion.Esa  figura del equipo (fabrica) entusiasta que pone su dinero para correr "for the love off sport" ya no se ve, es algo testimonial.Algo que en los tiempos que corren es lógico.
Todas las tienen retorno económico a nivel de marca y publicitario.
Pero ¿tiene más retorno la inversión de Kawaski,que por ejemplo la de Suzuki? Kawasaki gana con motos de serie (Y una mierda) y Honda con un proto de nivel inalcanzable,(bueno ,lo mas parecido es la Rcv que puso a la venta Honda o la Desmosedichi 990 de Ducati) La inversión de Kawasaki para  ganar clientes parece más lógica, "moto que puedes comprar en una tienda a precio casi lógico,etc" Luego esta el orgullo de la marca ,que creo que mientras se lo puedan pagar y permitir a cualquier marca de motos le gustaría.Kawasaki es un ejemplo de concepto frío de entender "ese orgullo" ¿porque hemos invertido pasta y tecnología y no hemos ganado una puta carrera? ¡¡a la mierda el mundial de motogp!!
Tenían un buen prototipo,un buen 4 en linea,Bridgestone y al final lo dejaron sin más,con la moto 2009 terminada y evolucionada.Se la dejaron al equipo por un año sin que apareciese la marca en ningún logo creo recordad.Una lástima.