El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -  (Leído 2681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« en: 09 de Agosto de 2019, 18:12:05 pm »
MotoE Free Practice Nr. 2 Clasificación 2019
Spielberg, Friday, August 09, 2019

Pos.   Num.   Piloto   País   Equipo   Moto   Km/h   Tiempo   Diferencia 1st/Prev.
1   66   Niki TUULI   FIN   Ajo MotoE   Energica   236.8   1'35.225   
2   27   Mattia CASADEI   ITA   Ongetta SIC58 Squadracorse   Energica   234.2   1'35.845   0.620 / 0.620
3   38   Bradley SMITH   GBR   One Energy Racing   Energica   236.8   1'35.846   0.621 / 0.001
4   4   Hector GARZO   SPA   Tech 3 E-Racing   Energica   234.7   1'35.884   0.659 / 0.038
5   10   Xavier SIMEON   BEL   Avintia Esponsorama Racing   Energica   231.7   1'35.964   0.739 / 0.080
6   11   Matteo FERRARI   ITA   TRENTINO Gresini MotoE   Energica   232.2   1'36.099   0.874 / 0.135
7   7   Niccolo CANEPA   ITA   LCR E-Team   Energica   234.7   1'36.145   0.920 / 0.046
8   63   Mike DI MEGLIO   FRA   EG 0,0 Marc VDS   Energica   234.2   1'36.152   0.927 / 0.007
9   6   Maria HERRERA   SPA   OpenBank Ángel Nieto Team   Energica   237.8   1'36.493   1.268 / 0.341
10   2   Jesko RAFFIN   SWI   Dynavolt Intact GP   Energica   232.7   1'36.628   1.403 / 0.135
11   5   Alex DE ANGELIS   RSM   OCTO Pramac MotoE   Energica   235.8   1'36.822   1.597 / 0.194
12   18   Nicolas TEROL   SPA   OpenBank Ángel Nieto Team   Energica   235.2   1'36.896   1.671 / 0.074
13   32   Lorenzo SAVADORI   ITA   TRENTINO Gresini MotoE   Energica   234.2   1'37.436   2.211 / 0.540
14   16   Joshua HOOK   AUS   OCTO Pramac MotoE   Energica   235.8   1'37.442   2.217 / 0.006
15   78   Kenny FORAY   FRA   Tech 3 E-Racing   Energica   232.2   1'37.485   2.260 / 0.043
15   Sete GIBERNAU   SPA   Join Contract Pons 40   Energica   229.2   1'49.964   14.739 / 12.479
14   Randy DE PUNIET   FRA   LCR E-Team   Energica         
51   Eric GRANADO   BRA   Avintia Esponsorama Racing   Energica         
Condiciones Meteorológicas:

  |   Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 30º| Humedad: 37%|   Terreno: 46º
Récords:

Vuelta Rápida:   Vuelta: 3   Niki TUULI   1'35.225   163.2 Km/h
Récord del Circuito:   0         Km/h
Mejor Vuelta:   2019   Niki TUULI   1'35.225   163.2 Km/h
Un saludo en uve.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5285
  • Brad Boira
Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2019, 20:04:28 pm »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 851
Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2019, 02:27:36 am »
Pues no deja nada bien a las motos electricas, su forma de carga, ni todo lo relacionado con ellas..

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2019, 16:06:17 pm »
Le ha pasado algo a Sete?

casi 15 segundos de diferencia con el primero es algo, no?

será que vivo del pasado  :sleep

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13461
Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2019, 10:16:47 am »
Joer...cuando Garzó se ha caído y ha intentado levantar la moto...ésta ni se ha movido...imposible...

Carrera a 5 vueltas...sin vuelta de reconocimiento...y en agua...apasionante!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2019, 10:17:49 am »
Carrera muy bonita que ha ganado Di Meglio, lástima lo de Garzó, que se ha precipitado un poco y se ha ido al suelo en la última vuelta, es una lastima, porqué la segunda posición era un gran resultado.
Muy buena remontada también de Sete, lastima de la colada del final, aunque la ha salvado muy bien.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2019, 10:26:34 am »
Joer...cuando Garzó se ha caído y ha intentado levantar la moto...ésta ni se ha movido...imposible...

Carrera a 5 vueltas...sin vuelta de reconocimiento...y en agua...apasionante!

260 kg de bicho dijeron ayer.

Lo que me lleva a pensar lo difícil que lo tiene María H. con estas motos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13461
Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2019, 14:52:18 pm »
Sí, 260kg es flipante cuando se caen la inercia y velocidad que pilla la moto al irse arrastrando...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5285
  • Brad Boira
Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2019, 22:35:43 pm »
 en los cambios de dirección y chicanes daran gustico hacerlas
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4975
Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2019, 08:06:43 am »
Evidentemente, el margen de mejora para estas motos será tanto en la durabilidad de baterias como en el peso. Ahí la ganancia de prestaciones vendrá sola.

Tiene que ser una pasada (de dificil y duro) llevar un bicho de unos 260 kilos. Esperemos que poco a poco evolucionen, el trabajo que están haciendo es bestial

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 943
Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2019, 19:55:09 pm »
A mí algunas cosas me están sorprendiendo para bien. Sobre todo porque ya había visto el año pasado carreras de la Formula E y la tara de la autonomía es de no creer: en el circuito de Ney York creo recordar que no pasaban de 190 km/h y se cambia de coche a media carrera, pues las baterías tardan una eternidad en recargarse, como ya sabemos...

Y aquí hago una pequeña y gratuita reflexión sobre el vehículo eléctrico: o se mejoran las baterías en todos los aspectos, no sólo autonomía y tiempo de recarga, sino también en tamaño peso y, por supuesto, seguridad, o estos vehículos son una quimera salvo en su vertiente urbana de baja velocidad y peso/tamaño muy contenido. Me he quedado flipando al saber que la nueva HD Livewire, bastante bonita, por cierto, tarda algo más de 4 horas en modo carga rápida hasta completar su capacidad (una hora menos para el 80%). Sin embargo, la propia marca recomienda hacer 4 cargas "estándar" entre cargas rápidas para no fundir la batería... y aquella tarda ¡15 horas! Para hacer entre 100 y 150 kilómetros. Y luego está el acceso a tomas de calidad, el alto peligro de incendio (en el paddock de MotoE ya se han producido 2, en 2 carreras y un entreno oficial). Ya veo ciudades en llamas si la gente se pasa en masa a este tipo de vehículos...

El caso es que las Energica parecen motos de "verdad". Me parece un modelo muy bonito (su carenado me recuerda a la Aprilia RS3 Cube) y el detalle del amortiguador vertical le da un toque exótico. Por lo demás, se tienen, derrapan, corren lo suficiente para poder ofrecer espectáculo y los pilotos de aplican como en cualquier otra moto convencional... Pero ciertamente lo de la autonomía es, directamente, ridícula. Aquí, en Austria, vale, más o menos, porque van mucho tiempo a fondo. Pero en la carrera de Shansechring creo recordar que sólo pudieron dar 7 vueltas. Y en ambas pruebas la pista estaba húmeda, o sea que tampoco podían ir a fondo todo lo que hubieran podido.

Lo del peso resulta llamativo. No sólo que abandonen la tentativa de levantarla del suelo una vez se caen, sino que se puede apreciar en pantalla lo que les cuesta pararlas, especialmente en bajada, por su tremenda inercia.

En fin, me parece un buen complemento. Y seguramente necesario; acorde a los tiempos que corren. Pero la tecnología tiene mucho que avanzar para que definitivamente llegue el momento de enterrar los motores de combustión.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2019, 20:50:06 pm »
Hombre no se yo como es la F1 E pero en la vida real tienes a Tesla que superan autonomias de 400Km y superan los 300cv de hecho un Tesla Model 3 con un BMW 3 se lo come con patatas..... Tesla le moja la oreja a todos los fabricantes Europeos Audi-VW en cuestión de tecnología, conducción autonoma etc .....les llevan años la delantera
el problema es que Energica, marca Italiana = Enel saca una moto que es un mueble bar de 280kg versión de calle y la versión de cto 260kg...... Dorna se acerca al fabricante de motos eléctricas del TT  y les dice que ellos no hacen motos de serie....o no pueden hacer para un campeonato.....

Dorna es puro Marketing y vendedores de Humo para quedar bien con el Global Warming se sacan de la chistera la carrera eléctrica y a 5 vueltas en el Red Bull??? WTF......ni las motos están evolucionadas y el incendio prueba de que todo lo relacionado con este campeonato ni está minímamente controlado, en una carpa de playa wtf???

Defiendo el coche eléctrico y no el Porsche Cayman Hibrido que consume 20 litros Pero GRACIAS a un pequeño motor eléctrico le dan la clase Eco ...... otra  vez WTF....




Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4975
Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2019, 22:13:45 pm »
Yo lo veo más simple.

Se están abriendo escaparates a nivel mundial, como son la Formula-E y MotoE. Tal como en su día fue el TT-Zero que lleva celebrandose desde 2009.

Ese primer año, la vuelta rápida fue de menos de 50 km por hora. Tres años después, ya superaron las 100 km por hora, y actualmente estan ya cerca de las 200 km por hora. Una diferencia muy exigua respecto a una Supersport por ejemplo. Eso en 10 años.

Como bien apuntais, las principales evoluciones tendrán que venir en la durabilidad de las baterías (y el grafeno pa cuando?) y en el peso. Éste ultimo punto es interesante, ya que actualmente es un lastre importante para estas motos, y cuando poco a poco vayan bajando de peso, el ritmo de prestaciones ira mejorando al mismo nivel, sin saber si será una subida lineal o exponencial.

Paciencia de momento, pero como bien se ha dicho, las carreras son emocionantes y se ven cositas interesantes. De momento, me gusta.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2019, 10:56:39 am »
Hombre no se yo como es la F1 E pero en la vida real tienes a Tesla que superan autonomias de 400Km y superan los 300cv de hecho un Tesla Model 3 con un BMW 3 se lo come con patatas..... Tesla le moja la oreja a todos los fabricantes Europeos Audi-VW en cuestión de tecnología, conducción autonoma etc .....les llevan años la delantera


Sin querer ampliar demasiado el tema sobre automóviles ; cierto es que Tesla ofrece mejores cifras pero no es menos cierto que BMW, Audi-VW y otros europeos son fabricantes de coches con más de 100 años de historia .
Uno sabrá como proporcionar grandes autonomías, los otros sabrán como hacer coches...
Un saludo en uve.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8291
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2019, 12:36:02 pm »
El problema es que haces los 400km con el Tesla y luego ya puedes hacer turismo mientras lo cargas...
Mientras la carga no sea rápida de la leche...

Os imaginais un transportista?
Ruta Madrid-Paris. Si carga 3 veces le llevará 2 días...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro