El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Confirmado. Rossi se rompe tibia y peroné. Operación inminente.  (Leído 7899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Confirmado. Rossi se rompe tibia y peroné. Operación inminente.
« Respuesta #45 en: 10 de Septiembre de 2017, 08:37:01 am »
El esfuerzo físico entre esas motos creo que esta mas relacionado con el agarre al suelo que con la diferencia de peso, mas agarre significa mayores aceleraciones, frenadas y pasos por curva, todo se hace a mas velocidad y requiere mas esfuerzo físico, imaginemos una chicane rápida.

Ademas tengo la impresión que las geometrías de las motos van tirando hacia motos mas estables (para aumentar el paso por curva) lo que las hace "mas duras" de mover.

Resumiendo, pienso que una moto actual es mas exigente fisicamente que una de hace 10 años.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Confirmado. Rossi se rompe tibia y peroné. Operación inminente.
« Respuesta #46 en: 10 de Septiembre de 2017, 10:46:59 am »
En el momento de subirse a la 990 pesaba 48kgs y era más tirillas que otra cosa, después 'se musculó' y pasó a 52kgs.

Después llegaron los neumas rígidos de BS y la historia ya cambió, ahí sí el déficit es corporal pero no de entrenamiento físico.


Si no recuerdo mal las 990 pesaban 145kg, eso sería mucho menos hándicap que los 157 de ahora.

Hombre, números en mano y a grosso modo viene a ser como un 8% de incremento (un 10% serían 14,5kgs por 12 de aumento), no sé si sería un "mucho menos". Y sin meternos en peso del conjunto.


El esfuerzo físico entre esas motos creo que esta mas relacionado con el agarre al suelo que con la diferencia de peso, mas agarre significa mayores aceleraciones, frenadas y pasos por curva, todo se hace a mas velocidad y requiere mas esfuerzo físico, imaginemos una chicane rápida.

Ademas tengo la impresión que las geometrías de las motos van tirando hacia motos mas estables (para aumentar el paso por curva) lo que las hace "mas duras" de mover.

Resumiendo, pienso que una moto actual es mas exigente fisicamente que una de hace 10 años.

Si refinamos teorías de las relatividades yo aportaría consonancias y disonancias con tu post.

- Aquellas 990 eran motos deslizadoras, electrónica muy primaria, motores brutos y gomas "malas". Cualquier moto deslizadora es más exigente fisicamente, en este sentido no creo que podamos tener diferencia de criterio.

- Más agarre completamente de acuerdo, algo innegable la evolución gomas con los BS. El punto más crítico en ese sentido y con diferencia es la frenada, la carga en antebrazos, muñecas y manos es brutal y casi supera cualquier condición física, estés como estés puedes llegar a sufrir SC, a recordar la plaga que hubo. El resto de tareas de pilotaje dependerá del pilotaje de cada piloto, valgan redundancias, no es lo mismo un piloto luchador como MM, Iann o Cal que trazadores como Dovi, Lorenzo o Rossi. Estos últimos y más con una M1 bajo el culo hacen 'la mitad' de esfuerzo que los otros.

- Tema geometrías ni idea pero lo cierto es que la electrónica muy sofisticada y los motores suavizados hiperlativamente en su banda de potencia llevaron las motos a un pilotaje lineal, robótico.

- Esos dos aspectos, agarre y electrónica-motor suavizado y junto al pilotaje lineal nos llevan a dos interpretaciones: una la que dices, si hay geometrías conservadoras las motos pueden ser más duras de llevar... si luchas con ellas pero dos, al contrario si no luchas con ellas y las dejas correr el esfuerzo es inferior.


Resumiendo... yo creo que las motos actuales no son más físicas y en todo caso depende más de la moto y del piloto, una Ducati es dura de llevar, una M1 no y un Cal-Iann-Marc necesitan más fuerza física y fondo por su pilotaje que otros que no luchan con la moto como Rossi-Lorenzo o el mismo Pedrosa.

Porque siendo 'el pequeñín' el problema de este último no es déficit de
fuerza-fondo, algo que podríamos concluir si las motos actuales fueran de forma genérica más duras, es déficit de carga en transferencias con gomas concepto rígido.



« última modificación: 10 de Septiembre de 2017, 11:05:24 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Confirmado. Rossi se rompe tibia y peroné. Operación inminente.
« Respuesta #47 en: 10 de Septiembre de 2017, 11:26:38 am »

Si refinamos teorías de las relatividades yo aportaría consonancias y disonancias con tu post.

- Aquellas 990 eran motos deslizadoras, electrónica muy primaria, motores brutos y gomas "malas". Cualquier moto deslizadora es más exigente fisicamente, en este sentido no creo que podamos tener diferencia de criterio.


Mas exigente físicamente, pues sí, a nivel de resistencia o de fuerza-resistencia, ya que estas corrigiendo todo el rato y todo el rato en tensión, con sus "sustos" consiguientes.

Pero creo que el nivel de fuerza, de fuerza máxima, que necesita una moto actual para moverla es superior. y con ruedas de 17, mas todavia.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:Confirmado. Rossi se rompe tibia y peroné. Operación inminente.
« Respuesta #48 en: 10 de Septiembre de 2017, 12:30:00 pm »
Es complicao.

A mí en su primer año Dani me daba la sensación de ser rápido siempre, aunque cometiera errores, y a pesar de las Hodna parece runa moto más tocha.

Lo que dice Carakol en principio me encaja un poco más.

Y haciendo una compraración completamente gratuíta y de armchair expert con épocas aún más pretéritas, las motos deslizadoras de antaño las llevaban tipos que, dice la leyenda, no iban al gym, fumaban como carreteros y se pasaban la noche de farra. Lo que a mis ojos les hace infinitamente más cool, obviamente.

Y tal.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Confirmado. Rossi se rompe tibia y peroné. Operación inminente.
« Respuesta #49 en: 10 de Septiembre de 2017, 12:54:02 pm »
Es complicao.

A mí en su primer año Dani me daba la sensación de ser rápido siempre, aunque cometiera errores, y a pesar de las Hodna parece runa moto más tocha.

Lo que dice Carakol en principio me encaja un poco más.

Y haciendo una compraración completamente gratuíta y de armchair expert con épocas aún más pretéritas, las motos deslizadoras de antaño las llevaban tipos que, dice la leyenda, no iban al gym, fumaban como carreteros y se pasaban la noche de farra. Lo que a mis ojos les hace infinitamente más cool, obviamente.

Y tal.

La predisposición casi genética a que todo lo de hoy es... más... lo que sea... :lol

Que el Mundial fuera una fanfarria +cool de acuerdo :lol, el encorsetamiento actual es tan empalagoso como artificial, personalmente me repele como agua-aceite.

Un matiz, las fanfarrias de ese calibre eran más de los '70-'80, en los '90 con las deslizadoras la cosa empezó a cambiar y siquiera los smokers pasaron de la boca a la rueda.

Una cosa fueron 'los sheene humeantes y los roberts fusileros' y otra 'los mamolas y dujans-raineys' que todo lo más los mamolas se paseaban con aleta tiburón taparabos tirando petardos al personal y los segundos iban a su puta bola solo pensando en cómo machacar al pelotón.

Las sliders aun siendo muy ligeras ya fueron suficientemente exigentes de forma física como para que ya se empezaran a apuntar al gym.




Si refinamos teorías de las relatividades yo aportaría consonancias y disonancias con tu post.

- Aquellas 990 eran motos deslizadoras, electrónica muy primaria, motores brutos y gomas "malas". Cualquier moto deslizadora es más exigente fisicamente, en este sentido no creo que podamos tener diferencia de criterio.


Mas exigente físicamente, pues sí, a nivel de resistencia o de fuerza-resistencia, ya que estas corrigiendo todo el rato y todo el rato en tensión, con sus "sustos" consiguientes.

Pero creo que el nivel de fuerza, de fuerza máxima, que necesita una moto actual para moverla es superior. y con ruedas de 17, mas todavia.


Coñe, si ponemos esa variable en la ecuación aun lo veo menos.

Las 17 han vuelto hace nada y aun y así las masas no suspendidas y efecto giroscópico de ruedas... llegar a discernir que puedan ser tan diferentes en 16,5 o 17 no lo veo.

Un dato que difícilmente sabremos nunca es el peso de las gomas, solo el hecho de un fabricante a otro o el tipo de construcción ya puede tener variaciones de calado.
« última modificación: 10 de Septiembre de 2017, 12:56:24 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Confirmado. Rossi se rompe tibia y peroné. Operación inminente.
« Respuesta #50 en: 10 de Septiembre de 2017, 13:00:34 pm »
Comento las 17, por el supuesto mayor efecto giroscopico, pero sí, sin saber diámetros totales y peso de las gomas es un poco de experto de barra de bar, yo es que soy mas de ver carreras en el bar, que en el sofá de casa.  :lol
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Confirmado. Rossi se rompe tibia y peroné. Operación inminente.
« Respuesta #51 en: 10 de Septiembre de 2017, 13:10:04 pm »
Comento las 17, por el supuesto mayor efecto giroscopico, pero sí, sin saber diámetros totales y peso de las gomas es un poco de experto de barra de bar, yo es que soy mas de ver carreras en el bar, que en el sofá de casa:lol

Yo soy de todos los barrios, igual bar que sofá que inet. :lol
 
Del tema gomas y pensando en algo que pudiera haber sido relevante se me ocurre que las rígidas BS pudieron significar más peso en la delantera que el que venían teniendo con los Michels.

En ese caso sí sería una afectación a mayor, más peso delante supone mucha incidencia en el esfuerzo para moverla, mucho más que en la trasera.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13466
Re:Confirmado. Rossi se rompe tibia y peroné. Operación inminente.
« Respuesta #52 en: 11 de Septiembre de 2017, 12:12:59 pm »
MVDM correrá en Motorland con la M1 oficial en el lugar de Vale, confirmado oficialmente.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Confirmado. Rossi se rompe tibia y peroné. Operación inminente.
« Respuesta #53 en: 11 de Septiembre de 2017, 22:36:44 pm »
MVDM correrá en Motorland con la M1 oficial en el lugar de Vale, confirmado oficialmente.
Guay. A ver de lo que es capaz VD Mark. Lowes ya probó la Yamaha el año pasado pero querrán darle la oportunidad a Mickey y que vaya cogiendo experiencia con la motogp para el futuro. No se si lo de ser holandés habra tenido algo que ver.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13466
Re:Confirmado. Rossi se rompe tibia y peroné. Operación inminente.
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2017, 17:18:51 pm »
Vale probará mañana en Misano con una R6...para ver cómo evoluciona la lesión...

Los que lo jubilaban ya estaban equivocados...una vez más...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13466
Re:Confirmado. Rossi se rompe tibia y peroné. Operación inminente.
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2017, 19:32:56 pm »
Según algunos medios italianos, Vale ya habría rodado hoy con la R1M en Misano...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Confirmado. Rossi se rompe tibia y peroné. Operación inminente.
« Respuesta #56 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:23:07 am »
He leído en "tuiter" que está probando para ver si sale en Motorland o no (pobre VdM, es como ofrecerle un caramelo a un niño y quitárselo en el último momento  :lol).

Por cierto, ¿por qué Valentino quiere volver tan rápido, con el riesgo que conlleva, si él mismo dice (y los números casi también), que este mundial ya se le ha escapado?  :unsure

V's.

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Confirmado. Rossi se rompe tibia y peroné. Operación inminente.
« Respuesta #57 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:40:45 am »
yo tampoco lo entiendo salvo que la lesion haya quedado en leve. Cuando le vimos sin escayolar la pierna ya se intuía que era menos que la de 2010. En todo caso, no apostaria que vuelve en Aragon. Ademas, nunca se le ha dado bien motorland. Con 38 años y sin opciones de mundial yo tambien esperaria al tridente asiatico.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13466
Re:Confirmado. Rossi se rompe tibia y peroné. Operación inminente.
« Respuesta #58 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:45:18 am »
Que la lesión era menos que la de 2010 se sabía desde el primer momento, porque en este caso no fue abierta. Sólo viendo las incisiones que le hicieron y que llevaba tapadas en la entrevista se ve que es una rotura "normal"...no grave, como puedan ser de las que se recuperan McPint o Hutchy actualmente...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13466
Re:Confirmado. Rossi se rompe tibia y peroné. Operación inminente.
« Respuesta #59 en: 19 de Septiembre de 2017, 22:10:12 pm »
En principio Vale va a probar en Motorland.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"