El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA MotoGP  (Leído 38930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Civilense

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA MotoGP
« Respuesta #75 en: 04 de Junio de 2016, 23:42:11 pm »
Lo que se puede llegar a argumentar para defender a según qué pilotos, comisiones de seguridad Inutiles... Anonadado.

Para defender a ningún piloto. Para criticar cómo se ha gestionado la cosa por parte de la organización.

Yo diría más bien lo que se puede estar dispuesto a defender con tal de atacar a según qué piloto. Pero bueno, nada nuevo.

Manaña que corran, no se hagan daño y que gane el mejor.

Vamos a ver. Viernes se mata un piloto en la 12. Consternación. Se decide cambiar el trazado del circuito (lo cual a mi no me parece bien, porque creo que lo sucedido es una fatalidad y que las medidas de seguridad del circuito son suficientes). En vez de hacer la chapuza de correr con la chicane que une la 12 con la 13, se decide aprovechar el trazado que usan los coches porque así evitas que la 10 quede demasiado cerca de las barreras de donde pasa la chicane (lógico, por otro lado).

Y ahora hay quien dice que la decisión es porque Màrquez es uno de los pilotos que en la reunión de seguridad dijo que la 10 se queda sin escapatoria si usas la chicane de la 12 a la 13.

Ya está la mano negra de Dorna que quiere que aquí ganen las Honda con Marc en cabeza.

PUES DE PUTA MADRE. En serio, para hacérselo mirar.

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 569
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA MotoGP
« Respuesta #76 en: 04 de Junio de 2016, 23:44:34 pm »
Marc ha dicho que en la reunión él dijo que con la chicane la curva 10 se quedaba sin escapatoria, lo cual es cierto (cualquiera que haya ido al circuit lo sabe).

Otra cosa es hacerse pajas mentales, porque algunos ya sólo hace falta que digáis que Salom se ha matado a posta para beneficiar a Màrquez.

En serio, tanta paranoia cansa.
Y que le había gustado cuando la probó?
Yo solo quiero saber información real, nada de pajas ni esas cosas...por cierto, un tanto carente de tacto tu comparación, sin acritud.

Desconectado Civilense

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA MotoGP
« Respuesta #77 en: 05 de Junio de 2016, 00:03:48 am »
Carente de tacto es decir que "nada es casual" y que si el negocio y blablabla cuando se ha matado un piloto.

Yo he visto lo que ha dicho Marc, y simplemente ha comentado que pese a que le gusta más el trazado normal, porque es más fluido y bonito para el piloto, que también le gustó llevar la moto por la variante de F1. Y tampoco se ha escondido, ha dejado claro que se ha adaptado bien y que a las honda les va mejor el circuito con esta configuración que con la original. Vaya, que ha sido honesto. Igual que ha sido honesto Lorenzo cuando ha reconocido que no se adaptan bien al trazado pero que en la reunión la decisión ha sido unánime.

Es que hay cosas que no se aguantan por ningún lado.

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 569
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA MotoGP
« Respuesta #78 en: 05 de Junio de 2016, 00:39:47 am »
Carente de tacto es decir que "nada es casual" y que si el negocio y blablabla cuando se ha matado un piloto.

Yo he visto lo que ha dicho Marc, y simplemente ha comentado que pese a que le gusta más el trazado normal, porque es más fluido y bonito para el piloto, que también le gustó llevar la moto por la variante de F1. Y tampoco se ha escondido, ha dejado claro que se ha adaptado bien y que a las honda les va mejor el circuito con esta configuración que con la original. Vaya, que ha sido honesto. Igual que ha sido honesto Lorenzo cuando ha reconocido que no se adaptan bien al trazado pero que en la reunión la decisión ha sido unánime.

Es que hay cosas que no se aguantan por ningún lado.
Los dos comentarios carecen de tacto, los dos.
Las declaraciones me parecen correctas si han sido tal cual lo cuentas, esto ha salido publicado o en entrevista televisada? Gracias.

Desconectado borobobh

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 292
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA MotoGP
« Respuesta #79 en: 05 de Junio de 2016, 00:45:30 am »
Lo que se puede llegar a argumentar para defender a según qué pilotos, comisiones de seguridad Inutiles... Anonadado.

Para defender a ningún piloto. Para criticar cómo se ha gestionado la cosa por parte de la organización.

Yo diría más bien lo que se puede estar dispuesto a defender con tal de atacar a según qué piloto. Pero bueno, nada nuevo.

Manaña que corran, no se hagan daño y que gane el mejor.

Vamos a ver. Viernes se mata un piloto en la 12. Consternación. Se decide cambiar el trazado del circuito (lo cual a mi no me parece bien, porque creo que lo sucedido es una fatalidad y que las medidas de seguridad del circuito son suficientes). En vez de hacer la chapuza de correr con la chicane que une la 12 con la 13, se decide aprovechar el trazado que usan los coches porque así evitas que la 10 quede demasiado cerca de las barreras de donde pasa la chicane (lógico, por otro lado).

Y ahora hay quien dice que la decisión es porque Màrquez es uno de los pilotos que en la reunión de seguridad dijo que la 10 se queda sin escapatoria si usas la chicane de la 12 a la 13.

Ya está la mano negra de Dorna que quiere que aquí ganen las Honda con Marc en cabeza.

PUES DE PUTA MADRE. En serio, para hacérselo mirar.

Puedes decir en que afecta que se tome la chicane de f1 a la seguridad de la curva 10? Es que de verdad que no lo veo

Desconectado Civilense

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA MotoGP
« Respuesta #80 en: 05 de Junio de 2016, 01:08:12 am »
Carente de tacto es decir que "nada es casual" y que si el negocio y blablabla cuando se ha matado un piloto.

Yo he visto lo que ha dicho Marc, y simplemente ha comentado que pese a que le gusta más el trazado normal, porque es más fluido y bonito para el piloto, que también le gustó llevar la moto por la variante de F1. Y tampoco se ha escondido, ha dejado claro que se ha adaptado bien y que a las honda les va mejor el circuito con esta configuración que con la original. Vaya, que ha sido honesto. Igual que ha sido honesto Lorenzo cuando ha reconocido que no se adaptan bien al trazado pero que en la reunión la decisión ha sido unánime.

Es que hay cosas que no se aguantan por ningún lado.
Los dos comentarios carecen de tacto, los dos.
Las declaraciones me parecen correctas si han sido tal cual lo cuentas, esto ha salido publicado o en entrevista televisada? Gracias.

Televisadas en MovistarTV. Esta tarde tras la califica.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13461
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA MotoGP
« Respuesta #81 en: 05 de Junio de 2016, 03:45:44 am »
http://motor.as.com/motor/2016/06/04/motociclismo/1465065612_597646.html

No sé si Vale es más "duro" en pista o fuera...joer...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1390
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA MotoGP
« Respuesta #82 en: 05 de Junio de 2016, 08:09:12 am »
http://motor.as.com/motor/2016/06/04/motociclismo/1465065612_597646.html

No sé si Vale es más "duro" en pista o fuera...joer...

Aprovechar cosas como esta para atacar a Marc, no se puede ser mas ruín.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA MotoGP
« Respuesta #83 en: 05 de Junio de 2016, 08:40:54 am »
Prefiero no calificar a Rossi como persona.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado bolle

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: Honda NX 650 Dominator 94
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA MotoGP
« Respuesta #84 en: 05 de Junio de 2016, 09:46:57 am »
Lo que se puede llegar a argumentar para defender a según qué pilotos, comisiones de seguridad Inutiles... Anonadado.

Para defender a ningún piloto. Para criticar cómo se ha gestionado la cosa por parte de la organización.

Yo diría más bien lo que se puede estar dispuesto a defender con tal de atacar a según qué piloto. Pero bueno, nada nuevo.

Manaña que corran, no se hagan daño y que gane el mejor.

Vamos a ver. Viernes se mata un piloto en la 12. Consternación. Se decide cambiar el trazado del circuito (lo cual a mi no me parece bien, porque creo que lo sucedido es una fatalidad y que las medidas de seguridad del circuito son suficientes). En vez de hacer la chapuza de correr con la chicane que une la 12 con la 13, se decide aprovechar el trazado que usan los coches porque así evitas que la 10 quede demasiado cerca de las barreras de donde pasa la chicane (lógico, por otro lado).

Y ahora hay quien dice que la decisión es porque Màrquez es uno de los pilotos que en la reunión de seguridad dijo que la 10 se queda sin escapatoria si usas la chicane de la 12 a la 13.

Ya está la mano negra de Dorna que quiere que aquí ganen las Honda con Marc en cabeza.

PUES DE PUTA MADRE. En serio, para hacérselo mirar.

Puedes decir en que afecta que se tome la chicane de f1 a la seguridad de la curva 10? Es que de verdad que no lo veo

Que se tome o no se tome la chicane da igual, pero en la foto del satélite se ve claramente que la escapatoria de la 10 (desde el inicio de la curva al muro) es menor que la de la 13 (77 frente a 105 metros) y se llega bastante más deprisa.

 https://goo.gl/maps/SyYCCiFrU262

Si el trazado de la F1 mejora ese punto parece lógico que se use también

Desconectado Civilense

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA MotoGP
« Respuesta #85 en: 05 de Junio de 2016, 10:00:54 am »
Exacto. No se trata sólo de usar la chicane, sino que si usas la chicane tienes que mover toda la línea de protecciones restando metros a la escapatoria de la 10. De hecho, el viernes se tiraron hasta la noche haciendo obras.

Rossi, ya que no fue a la sesión de seguridad del viernes, que no llore. Pesao.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA MotoGP
« Respuesta #86 en: 05 de Junio de 2016, 10:10:35 am »
La carrera pinta negra para Jorge, a quien se le sigue atragantando el último nuevo sector, que es tan lento que no se adapta a su pilotaje. Rossi, una vez más, parece más rápido que él, lo que debería empezar a preocupar a Lorenzo. El cambio de trazado lo ha fastidiado bien.

Preveo un mano a mano entre Márquez, Rossi y tal vez Dani, con Jorge por detrás.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA MotoGP
« Respuesta #87 en: 05 de Junio de 2016, 10:20:40 am »
Rossi, ya que no fue a la sesión de seguridad del viernes, que no llore. Pesao.

Tal vez las críticas de los pilotos de Yamaha no eran el momento, pero en el fondo de la crítica no me parece descabellada.

Por mucho que haya una comisión de seguridad voluntaria, ésta suele ser muchas veces anodina y no se decide nada importante. Como dijo Jorge, cambiar el trazado en pleno gran premio es una decisión tan importante e inusual que hubiese requerido la presencia de los 24 pilotos y de los equipos (es sorprendente que los jefes de equipo no pintaran nada en la decisión cuando representan grandes intereses). Se puede argumentar que los pilotos Yamaha fueron pardillos, negligentes o que la seguridad les importa un bledo, pero también se puede comprar la argumentación de Jorge. Parecen ambas posiciones válidas, aunque espero que se reglamente algo para la próxima vez que se estudie el cambio de trazado y no que quede a la opinión de unos pocos pilotos con más cáracter o liderazgo que otros (esto lo digo porque Pol y Smith, que creo que estaban presentes, al parecer callaron o estuvieron de acuerdo con lo que decía Marc).

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA MotoGP
« Respuesta #88 en: 05 de Junio de 2016, 10:23:05 am »
El año pasado Marc se salió recto en la 10 y se tuvo que tirar al suelo para no llegar al muro.

Este año después de decidir qué se hacía en la 12 entiendo que se preguntaría por más puntos peligrosos.

Si después de un accidente mortal en una curva te dicen que en otra también puede pasar, y que evitarlo tiene fácil solución sólo un necio se negaría.

Dicho esto ayer en la tres dos moto2 llegaron al muro, la seguridad total no existe y desgraciadamente sucesos trágicos como el del viernes pueden pasar en cualquier momento.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Wayne Lowes III

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 178
  • Moto: Yamaha FZ6 Fazer S2
Re:GRAN PREMI MONSTER ENERGY DE CATALUNYA MotoGP
« Respuesta #89 en: 05 de Junio de 2016, 10:24:29 am »
http://motor.as.com/motor/2016/06/04/motociclismo/1465065612_597646.html

No sé si Vale es más "duro" en pista o fuera...joer...

Aprovechar cosas como esta para atacar a Marc, no se puede ser mas ruín.

No se ve la hora de que este individuo acabe en el lugar que le corresponde: la cárcel.