El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp Italia, Mugello 2016: Moto2  (Leído 11569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #60 en: 24 de Mayo de 2016, 09:45:45 am »
jjninja, el que ficha por Aprilia en 2017 y ya tiene el paso asegurado a MotoGP, es Sam Lowes, el hermano, supongo que seguirá en SBK.
En cuanto a Luthi, estoy de acuerdo en que no es un piloto ganador, pero es el que tiene más experiencia, y en un año como este, sin un dominador claro como este, Luthi puede estar ahí con su regularidad, y darte el susto, y es un tio, que cuando a los de alante les pasa algo, puede ganarte la carrera como hizo en Qatar. Aunque tengo claro, que los principales candidatos, son Rins, Lowes y Zarco.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #61 en: 24 de Mayo de 2016, 09:52:57 am »
Claro, yo hablaba de candidatos al título cuando me refería a Rins, Lowes y Zarco. Por supuesto que para ganar carreras se me ocurren unos cuantos nombre más. A Luthi es que no acabo de verlo, lleva ya tanto tiempo ahí y da la sensación de que todos los años hace lo mismo (sin mirar resultados). Me da la sensación de que es un pavo que va a ganar 1 ó 2 carreras como mucho y quedar entre el 4º y el 8º cada año. Claro que igual este año da un pasito adelante y se alinean los astros en forma de fallos de los otros 3 y se lo lleva, pero en principio no sería mi apuesta.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #62 en: 24 de Mayo de 2016, 10:15:09 am »
jjninja, el que ficha por Aprilia en 2017 y ya tiene el paso asegurado a MotoGP, es Sam Lowes, el hermano, supongo que seguirá en SBK.
En cuanto a Luthi, estoy de acuerdo en que no es un piloto ganador, pero es el que tiene más experiencia, y en un año como este, sin un dominador claro como este, Luthi puede estar ahí con su regularidad, y darte el susto, y es un tio, que cuando a los de alante les pasa algo, puede ganarte la carrera como hizo en Qatar. Aunque tengo claro, que los principales candidatos, son Rins, Lowes y Zarco.

Gracias Malcom por la aclaración pues creo que en ese caso y con posibilidades de que gane el mundial es una pena que el sustituto de Smith, Crutchlow por nacionalidad se vaya a un carro de polos.... o mucho mejora la Aprilia de cara al 2017....

Por cierto ya nadie se acuerda de que Luthi fue campeón de 125cc con 19 años, no tiene la garra de Zarco, Rins o Lowes pero quien sabes quizás la regularidad le permita estar ahí, a mi personalmente me gusta Sam Lowes, pero tampoco le veo claro dominador...



Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4960
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #63 en: 24 de Mayo de 2016, 10:42:53 am »
De todos modos, de 6 carreras celebradas, dos han estado desvirtuadas en parte por banderas rojas con polémicas normas, y salidas como las de qatar.

Quizá después de unas cuantas carreras mas veamos a alguien destacar mas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #64 en: 24 de Mayo de 2016, 20:41:05 pm »
Por cierto ya nadie se acuerda de que Luthi fue campeón de 125cc con 19 años, no tiene la garra de Zarco, Rins o Lowes pero quien sabes quizás la regularidad le permita estar ahí, a mi personalmente me gusta Sam Lowes, pero tampoco le veo claro dominador...

Perfectamente. Pero también podemos recordar cómo ganó. Por ejemplo, que ganó por cinco puntos sobre Kallio, a quien su compañero en KTM, Talmacsi, le robó una victoria sobre la línea de meta de Qatar (desobedeciendo sin previo aviso las órdenes del equipo y esperanto hasta la última recta para derrotar a un confiado Mika y quitarle precisamente cinco puntos, amén de dejarlo moralmente tocado), o que ganó 20 puntos en Japón pese a sufrir la caída que provocó la detención de la carrera (estableciéndose como clasificación definitiva la de la vuelta anterior). Quiero decir, que sin quitar méritos a su título, creo que el hecho de conseguirlo se sobrevaloró. Desde entonces ha tenido (muy) buenos sponsors y en cambio no ha luchado por títulos.

Veamos, el año siguiente de su título siguió en 125cc y fué 8º (ni siquiera fue la primera Honda), en tres temporadas en 250cc no pasó de 7º y en las seis que lleva en Moto2 no ha pasado de cuarto, lo que, teniendo en cuenta que cada año se suelen ir al menos un par de punteros, no dice mucho a favor. Igual es que candidato, lo que se dice candidato, no ha demostrado serlo nunca. A ganar alguna carrera sí, hay dias que está inspirado o tiene el santo de cara, pero para un título no lo veo, pero ni hoy, ni ayer, ni anteayer. Éso sí, es un tio de los que creo que tiene que estar en la categoría, es de los que ayuda a que tenga nivel, precisamente un tío como el que haría falta en Moto3.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #65 en: 24 de Mayo de 2016, 20:56:24 pm »
Por cierto ya nadie se acuerda de que Luthi fue campeón de 125cc con 19 años, no tiene la garra de Zarco, Rins o Lowes pero quien sabes quizás la regularidad le permita estar ahí, a mi personalmente me gusta Sam Lowes, pero tampoco le veo claro dominador...

Perfectamente. Pero también podemos recordar cómo ganó. Por ejemplo, que ganó por cinco puntos sobre Kallio, a quien su compañero en KTM, Talmacsi, le robó una victoria sobre la línea de meta de Qatar (desobedeciendo sin previo aviso las órdenes del equipo y esperanto hasta la última recta para derrotar a un confiado Mika y quitarle precisamente cinco puntos, amén de dejarlo moralmente tocado), o que ganó 20 puntos en Japón pese a sufrir la caída que provocó la detención de la carrera (estableciéndose como clasificación definitiva la de la vuelta anterior). Quiero decir, que sin quitar méritos a su título, creo que el hecho de conseguirlo se sobrevaloró. Desde entonces ha tenido (muy) buenos sponsors y en cambio no ha luchado por títulos.

Veamos, el año siguiente de su título siguió en 125cc y fué 8º (ni siquiera fue la primera Honda), en tres temporadas en 250cc no pasó de 7º y en las seis que lleva en Moto2 no ha pasado de cuarto, lo que, teniendo en cuenta que cada año se suelen ir al menos un par de punteros, no dice mucho a favor. Igual es que candidato, lo que se dice candidato, no ha demostrado serlo nunca. A ganar alguna carrera sí, hay dias que está inspirado o tiene el santo de cara, pero para un título no lo veo, pero ni hoy, ni ayer, ni anteayer. Éso sí, es un tio de los que creo que tiene que estar en la categoría, es de los que ayuda a que tenga nivel, precisamente un tío como el que haría falta en Moto3.

Saludos.

No lo podría haber resumido mejor, muy de acuerdo en todo. Aunque sí matizaría que el año que ganó en 125 no me pareció que su Honda fuera la mejor moto.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #66 en: 25 de Mayo de 2016, 02:24:50 am »
Por cierto ya nadie se acuerda de que Luthi fue campeón de 125cc con 19 años, no tiene la garra de Zarco, Rins o Lowes pero quien sabes quizás la regularidad le permita estar ahí, a mi personalmente me gusta Sam Lowes, pero tampoco le veo claro dominador...

Perfectamente. Pero también podemos recordar cómo ganó. Por ejemplo, que ganó por cinco puntos sobre Kallio, a quien su compañero en KTM, Talmacsi, le robó una victoria sobre la línea de meta de Qatar (desobedeciendo sin previo aviso las órdenes del equipo y esperanto hasta la última recta para derrotar a un confiado Mika y quitarle precisamente cinco puntos, amén de dejarlo moralmente tocado), o que ganó 20 puntos en Japón pese a sufrir la caída que provocó la detención de la carrera (estableciéndose como clasificación definitiva la de la vuelta anterior). Quiero decir, que sin quitar méritos a su título, creo que el hecho de conseguirlo se sobrevaloró. Desde entonces ha tenido (muy) buenos sponsors y en cambio no ha luchado por títulos.

Veamos, el año siguiente de su título siguió en 125cc y fué 8º (ni siquiera fue la primera Honda), en tres temporadas en 250cc no pasó de 7º y en las seis que lleva en Moto2 no ha pasado de cuarto, lo que, teniendo en cuenta que cada año se suelen ir al menos un par de punteros, no dice mucho a favor. Igual es que candidato, lo que se dice candidato, no ha demostrado serlo nunca. A ganar alguna carrera sí, hay dias que está inspirado o tiene el santo de cara, pero para un título no lo veo, pero ni hoy, ni ayer, ni anteayer. Éso sí, es un tio de los que creo que tiene que estar en la categoría, es de los que ayuda a que tenga nivel, precisamente un tío como el que haría falta en Moto3.

Saludos.

No lo podría haber resumido mejor, muy de acuerdo en todo. Aunque sí matizaría que el año que ganó en 125 no me pareció que su Honda fuera la mejor moto.

Mala no era, se la hizo casi "a medida". En 2004 tenía un chasis oficial, en 2005 no lo quiso, cambió suspensiones (Showa por Ohlins) y su motor se lo preparaba Schlogl, que había hecho también los de un tal Anton Mang, un Ralf Waldmann y un Reinhold Roth entre otros. Si tenemos en cuenta que Derbi iba "p'atrás" (el chasis y el motor "no se hablaban", incluso cambiaron de láminas a válvula rotativa porque aquéllo no iba) y que en Aprilia apenas desarrollaron sus motos (estaban inmersos en el diseño de la RSA que debutaría a mitad/final de la temporada siguiente), solo quedaban fuertes las KTM.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #67 en: 25 de Mayo de 2016, 10:11:48 am »
Por cierto ya nadie se acuerda de que Luthi fue campeón de 125cc con 19 años, no tiene la garra de Zarco, Rins o Lowes pero quien sabes quizás la regularidad le permita estar ahí, a mi personalmente me gusta Sam Lowes, pero tampoco le veo claro dominador...

Perfectamente. Pero también podemos recordar cómo ganó. Por ejemplo, que ganó por cinco puntos sobre Kallio, a quien su compañero en KTM, Talmacsi, le robó una victoria sobre la línea de meta de Qatar (desobedeciendo sin previo aviso las órdenes del equipo y esperanto hasta la última recta para derrotar a un confiado Mika y quitarle precisamente cinco puntos, amén de dejarlo moralmente tocado), o que ganó 20 puntos en Japón pese a sufrir la caída que provocó la detención de la carrera (estableciéndose como clasificación definitiva la de la vuelta anterior). Quiero decir, que sin quitar méritos a su título, creo que el hecho de conseguirlo se sobrevaloró. Desde entonces ha tenido (muy) buenos sponsors y en cambio no ha luchado por títulos.

Veamos, el año siguiente de su título siguió en 125cc y fué 8º (ni siquiera fue la primera Honda), en tres temporadas en 250cc no pasó de 7º y en las seis que lleva en Moto2 no ha pasado de cuarto, lo que, teniendo en cuenta que cada año se suelen ir al menos un par de punteros, no dice mucho a favor. Igual es que candidato, lo que se dice candidato, no ha demostrado serlo nunca. A ganar alguna carrera sí, hay dias que está inspirado o tiene el santo de cara, pero para un título no lo veo, pero ni hoy, ni ayer, ni anteayer. Éso sí, es un tio de los que creo que tiene que estar en la categoría, es de los que ayuda a que tenga nivel, precisamente un tío como el que haría falta en Moto3.

Saludos.

No lo podría haber resumido mejor, muy de acuerdo en todo. Aunque sí matizaría que el año que ganó en 125 no me pareció que su Honda fuera la mejor moto.

Mala no era, se la hizo casi "a medida". En 2004 tenía un chasis oficial, en 2005 no lo quiso, cambió suspensiones (Showa por Ohlins) y su motor se lo preparaba Schlogl, que había hecho también los de un tal Anton Mang, un Ralf Waldmann y un Reinhold Roth entre otros. Si tenemos en cuenta que Derbi iba "p'atrás" (el chasis y el motor "no se hablaban", incluso cambiaron de láminas a válvula rotativa porque aquéllo no iba) y que en Aprilia apenas desarrollaron sus motos (estaban inmersos en el diseño de la RSA que debutaría a mitad/final de la temporada siguiente), solo quedaban fuertes las KTM.

Saludos.
No lo recordaba con tanto detalle el mundial de 125, pero siendo un piloto que lleva unos cuantos años en Moto2 y probablemente mientras casi toda la parrilla dio el cambio a Kalex el ha continuado fiel a Suter hasta el 2014, los resultados finales tampoco han sido tan dispares como para quedarse sin sponsors y patrocinadores. ha terminado siempre en el top 5 en la general del mundial, para mi mal piloto no creo que sea...

2010    Moto2    Moriwaki    Moriwaki MD600     4º
2011    Moto2    Suter    Suter MMX2    5º
2012    Moto2    Suter    Suter MMX2    4º
2013    Moto2    Suter    Suter MMX2    6º
2014    Moto2    Suter    Suter MMX2    4º
2015    Moto2    Kalex    Kalex Moto2 2014 5º
2016  Moto2    Kalex    Kalex Moto2

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5645
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #68 en: 25 de Mayo de 2016, 10:25:59 am »
Yo de Luthi recuerdo que en 2003 y 2004 asomaba alguna vez por arriba. Ya sin los Pedrosa, Dovi, Barberá, Stoner y Lorenzo peleó por el título. Si la memoria serves me well. Piloto weno que, como bien decís más arriba, es "necesario" para una categoría como moto2.

Siempre me han llamao la atención esos pilotos que de vez en cuando están entonados y ni les tosen, pero que luego se tiran varias carreras sufriendo por hacer un top ten.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #69 en: 25 de Mayo de 2016, 12:47:18 pm »
Voy a lanzar una baza por Talmacsi y Luthi, y es que por mucho que hubiese órdenes de equipo, Talmacsi era 3º del mundial en ese momento, y aún tenía opciones reales de ser campeón del mundo, está claro que para el equipo fue una putada gorda, pero hasta cierto punto, podía ser entendible, no le tiró ni le hizo ninguna trastada, simplemente le ganó una carrera, y no hay que olvidar, que de esa carrera, Kallio salió líder, el mundial lo perdió en las 3 carreras restantes. Al final, Luthi no tenía ningún compañero de equipo que le "ayudase" por lo que estaban en igualdad de condiciones, y el que consiguió mas puntos a final de año, fue Luthi, y por eso fue campeón del mundo. Estoy de acuerdo en que ese año, Kallio fue un pelo más rápido que Luthi, pero este, fue más regular, por eso digo, que es muy complicado que sea campeón de Moto2, porqué no es el más rápido, ni mucho menos, pero que si los rápidos se vuelven irregulares y se quitan puntos entre ellos, ahí puede aparecer Luthi, que otra cosa no, pero regular, lo es un rato, es curioso que en todos sus años en moto2, ha sido 4º o 5º menos el año que se perdió el inicio de temporada por lesión, en el que fue 6º a solo 3 puntos de Aegerter, que fue 5º :D

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #70 en: 25 de Mayo de 2016, 12:50:33 pm »
A mí lo que me pareció realmente injusto de ese mundial de Luthi fue que se cayese en Japón provocando el final de la carrera y encima se llevase 20 puntos por pasar segundo por meta en la vuelta anterior. Fue un sin sentido de cohones  :wacko

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #71 en: 25 de Mayo de 2016, 14:55:28 pm »
A mí lo que me pareció realmente injusto de ese mundial de Luthi fue que se cayese en Japón provocando el final de la carrera y encima se llevase 20 puntos por pasar segundo por meta en la vuelta anterior. Fue un sin sentido de cohones  :wacko

V's.

te podrá parecer injusto pero si nos ceñimos al reglamento, se había disputado el 75% de la carrera, la bandera roja era inevitable, Gadea salió por los aires y se quedo toda la pista con trozos de motos por todos los lados, no recuerdo un impacto parecido, ademas Kallio termino 1º a solo 3 puntos de Luthi.... con 5 carreras todavía por disputarse....


Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #72 en: 25 de Mayo de 2016, 16:10:26 pm »
A mí lo que me pareció realmente injusto de ese mundial de Luthi fue que se cayese en Japón provocando el final de la carrera y encima se llevase 20 puntos por pasar segundo por meta en la vuelta anterior. Fue un sin sentido de cohones  :wacko

V's.

te podrá parecer injusto pero si nos ceñimos al reglamento, se había disputado el 75% de la carrera, la bandera roja era inevitable, Gadea salió por los aires y se quedo toda la pista con trozos de motos por todos los lados, no recuerdo un impacto parecido, ademas Kallio termino 1º a solo 3 puntos de Luthi.... con 5 carreras todavía por disputarse....

Por eso dije injusto, no ilegal...  :rolleyes
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1259
  • Moto: Honda Nx4
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #73 en: 25 de Mayo de 2016, 16:25:17 pm »
Claro, yo hablaba de candidatos al título cuando me refería a Rins, Lowes y Zarco. Por supuesto que para ganar carreras se me ocurren unos cuantos nombre más. A Luthi es que no acabo de verlo, lleva ya tanto tiempo ahí y da la sensación de que todos los años hace lo mismo (sin mirar resultados). Me da la sensación de que es un pavo que va a ganar 1 ó 2 carreras como mucho y quedar entre el 4º y el 8º cada año. Claro que igual este año da un pasito adelante y se alinean los astros en forma de fallos de los otros 3 y se lo lleva, pero en principio no sería mi apuesta.

V's.

es lo más parecido a pedrosa que hay en moto2 :lol

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:Gp Italia, Mugello 2016: Moto2
« Respuesta #74 en: 25 de Mayo de 2016, 19:09:17 pm »
No lo recordaba con tanto detalle el mundial de 125, pero siendo un piloto que lleva unos cuantos años en Moto2 y probablemente mientras casi toda la parrilla dio el cambio a Kalex el ha continuado fiel a Suter hasta el 2014, los resultados finales tampoco han sido tan dispares como para quedarse sin sponsors y patrocinadores. ha terminado siempre en el top 5 en la general del mundial, para mi mal piloto no creo que sea...

2010    Moto2    Moriwaki    Moriwaki MD600     4º
2011    Moto2    Suter    Suter MMX2    5º
2012    Moto2    Suter    Suter MMX2    4º
2013    Moto2    Suter    Suter MMX2    6º
2014    Moto2    Suter    Suter MMX2    4º
2015    Moto2    Kalex    Kalex Moto2 2014 5º
2016  Moto2    Kalex    Kalex Moto2

Antes de nada, que quede claro que ni he dicho, ni pienso, ni pienso decir, y si se ha entendido que lo digo es que se ha entendido mal, que sea mal piloto. A partir de ahí, tus datos son muy claros, pero déjame que los complemente con el de los pilotos que, habiendo terminado una temporada delante suyo, a final de la misma se fueron, despejando de alguna forma el camino. A final de 2010, el Campeón de Moto2 (Elías) se va a MotoGP, a final de 2011 se va Bradl, a final de 2012 Márquez y Iannone, a final de 2013 Pol y Redding, a final de 2014 se van Tito, Viñales y a mitad de temporada Kallio. Es decir, cada año se le allanaba un poco más el camino al título y, aún así, ningún año ha terminado siquiera entre los tres primeros. Por menos que éso, otros pilotos y equipos han perdido apoyos.

Voy a lanzar una baza por Talmacsi y Luthi, y es que por mucho que hubiese órdenes de equipo, Talmacsi era 3º del mundial en ese momento, y aún tenía opciones reales de ser campeón del mundo, está claro que para el equipo fue una putada gorda, pero hasta cierto punto, podía ser entendible, no le tiró ni le hizo ninguna trastada, simplemente le ganó una carrera, y no hay que olvidar, que de esa carrera, Kallio salió líder, el mundial lo perdió en las 3 carreras restantes. Al final, Luthi no tenía ningún compañero de equipo que le "ayudase" por lo que estaban en igualdad de condiciones, y el que consiguió mas puntos a final de año, fue Luthi, y por eso fue campeón del mundo. Estoy de acuerdo en que ese año, Kallio fue un pelo más rápido que Luthi, pero este, fue más regular, por eso digo, que es muy complicado que sea campeón de Moto2, porqué no es el más rápido, ni mucho menos, pero que si los rápidos se vuelven irregulares y se quitan puntos entre ellos, ahí puede aparecer Luthi, que otra cosa no, pero regular, lo es un rato, es curioso que en todos sus años en moto2, ha sido 4º o 5º menos el año que se perdió el inicio de temporada por lesión, en el que fue 6º a solo 3 puntos de Aegerter, que fue 5º :D

No entraré en la legitimidad de las órdenes de equipo, lo que si diré es que si se imparten y eres tan valiente como para no aceptarlas, deberías serlo también para decirlo o para, al menos, no engañar a tu compañero. Que él piense que vas a respetarlas, que no le metas rueda en toda la carrera haciéndoselo creer y que en la última recta te salgas de su rebufo para ganarle es muy poco ético por decirlo de forma suave. Que no es que le sacaran una pizarra en carrera diciéndole que P2 OK, que es que lo habían hablado antes de la carrera y no solo no avisó, sino que hizo que Mika no tuviera ninguna duda. Al finlandés le costó reponerse, por la jugada y porque se la había hecho un compañero a quien consideraba su amigo. Con esos cinco puntos, Kallio podría haber afrontado las últimas pruebas de la temporada de otra forma y, sin necesidad de arriesgar, tal vez se hubiera conformado con un cajón en Turquía en lugar de irse al suelo intentando ganar la carrera.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...