El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tourist Trophy 2016 (TT Isle of Man 2016)  (Leído 35833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2507
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Tourist Trophy 2016 (TT Isle of Man 2016)
« Respuesta #150 en: 09 de Junio de 2016, 09:29:52 am »
Se veía venir, Lintin gana en ligeras, y es que en entrenamientos les metía mas de 3millas/hora a los demás.

IVAN LINTIN CLINCHES SECOND BENNETTS LIGHTWEIGHT TT WIN Spacer
Spacer
Spacer Ivan Lintin won the four-lap Bennetts Lightweight TT race at the 2016 Isle of Man TT Races fuelled by Monster Energy on Wednesday evening, the second year in a row for both him and Devitt RC Express Racing – and third in total for the team – as he came home 12.4s ahead of James Hillier. Yeovil’s Martin Jessopp, on the Riders Motorcycles Kawasaki claimed third for his maiden TT podium.

Morning mist had seen the race pushed back to a 6.30pm start and at Glen Helen on the opening lap, it was Lintin who led but it was close with his advantage over Hillier just 0.33s while Michael Rutter was only a further tenth of a second back in third. Italian Stefano Bonetti jumped up the order into fourth on the Paton with Daniel Cooper and Gary Johnson rounding out the top six but Danny Webb and Mark Miller were already reported to be out on the opening lap.

By Ramsey, there was a change at the front of the field with Hillier in the lead from Lintin with Rutter still in third and with an opening lap speed of 118.864mph, it was the Quattro Plant Muc-Off Kawasaki rider who led at the end of the first lap. Lintin was now 2.1s adrift in second with Johnson, Bonetti, Martin Jessopp and Cooper completing the top six with Rutter having retired at Brandywell.

The difference between Hillier and Lintin remained negligible throughout the second lap with the margin varying between the timing points. Indeed, Lintin had reduced the gap to 1.1s at Ramsey Hairpin and as they came into their pit stop at the end of the second lap, just 1.4s separated the pair but Lintin was now the new race leader. Johnson was still holding onto third ahead of Jessopp, Bonetti and Cooper.

A quicker pit stop by the Devitt RC Express Racing team gave Lintin some breathing space and by Glen Helen on the third lap, his lead over Hillier had gone out to 8.2s. Jessopp’s pit crew also put in a rapid turn around and he moved into third ahead of Johnson.

At the head of the field, the gap between Lintin and Hillier now remained constant and the race was all about these two as Jessopp, although now in third, was over a minute back. Italian Bonetti on the Paton regained fourth with Johnson dropping to fifth although with a healthy gap over sixth placed Cooper.

Lintin was pressing on ahead though and, riding to his signals, he wasn’t to be denied his second successive win in the class, also making it three in a row for the team after Dean Harrison’s triumph in 2014. Lintin’s win also made him the first man to win the Lightweight race more than once since it was re-introduced in 2012.

Hillier was secure in second but the battle for third went all the way to the chequered flag and it eventually went the way of Jessopp by just over two seconds from Johnson with Bonetti and Cooper rounding out the top six.

Jamie Coward, Colin Stephenson, Bjorn Gunnarsson, and James Cowton completed the top ten. 
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2507
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Tourist Trophy 2016 (TT Isle of Man 2016)
« Respuesta #151 en: 09 de Junio de 2016, 09:30:37 am »
Y aquí la crónica del doblete de Hutchy.

Ian Hutchinson equalled the late, great Mike Hailwood’s tally of 14 wins when he dominated Wednesday’s delayed second Monster Energy Supersport race at the 2016 Isle of Man TT Races fuelled by Monster Energy.

The CAME BPT/Team Traction Control Yamaha dominated from start to finish to take his third win of the week and his fourth Supersport win in a row following last year’s double and his win earlier this week. It was also his eighth Supersport win in total.

His eventual winning margin was 17.5s with Michael Dunlop overcoming the disappointment of Monday’s disqualification to claim second with Dean Harrison on the podium again in third.

The race was delayed by two hours due to sea mist swirling round parts of the island, finally getting underway at 12.45pm, but at Glen Helen on the opening lap,
Hutchinson led but only narrowly with Dunlop just six tenths of a second behind which Hutchinson extended to half a second by Ramsey.

However, with an opening lap of 127.451mph Hutchinson established a commanding lead of four seconds while Dunlop pointed down to his machine as he flashed past the Grandstand. Harrison slotted into third, 7.6s behind Dunlop but ahead of Bruce Anstey, Conor Cummins and James Hillier as the top eight all lapped at more than 125mph.

By Glen Helen second time around, Hutchinson was exerting his control on the race as the gap grew to 5.6s and he now led on the road as well having caught and passed Anstey and John McGuinness. The Kiwi was still in fourth ahead of Cummins and Hillier as Harrison maintained his third place.

Hutchinson’s second lap was slightly quicker than his first at 127.736s and when he came into the solitary pit stop, the margin over Dunlop had grown further to 7.1s. However, he had a quicker pit stop than his arch-rival and by the time they reached Glen Helen on lap three, the margin had shot up to 12s.

Harrison was still holding onto third from Anstey, Cummins and Hillier and although McGuinness started the third lap in eighth, he retired shortly afterwards at Braddan Church.

At the head of the field, there were no such problems for Hutchinson and he continued to pull away from Dunlop throughout the lap as the podium positions were being cemented. It was a lot closer for fourth though as just six seconds separated Anstey, Hillier, Cummins and Lee Johnston.

Going into the fourth and final lap and Hutchinson had stretched further away, his lead now up to 18s at Glen Helen. Harrison was looking secure in third but Hillier was on the move and by Ballaugh he’d overtaken Anstey albeit by just half a second.

Hutchinson wasn’t to be denied his third win of the week and with another start to finish victory, he got the verdict from Dunlop and Harrison with Hillier sealing fourth with a final lap of 126.968mph. Anstey, Johnston and Cummins were close behind with just 5.6s covering the quartet with Peter Hickman, Gary Johnson and Michael Rutter completed the top ten.

The win has seen Hutchinson already clinch the Joey Dunlop Championship with an unassailable total of 95pts with Harrison in second on 67 and Hillier third on 50.

Meanwhile, the battle for the TT Privateer’s Championship continues to rage on.  Jamie Coward got the maximum 25 points having finished in a fine 12th place. Michael Dokoupil was second with Dan Hegarty in third and Coward now has 72 points to Hegarty’s 66
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4975
Re:Tourist Trophy 2016 (TT Isle of Man 2016)
« Respuesta #152 en: 09 de Junio de 2016, 13:53:06 pm »
Mac Guinness ganará el sénior. Y si no al tiempo. Cada vez le cuestan más las otras categorías, pero el senior es como el patio trasero de su casa.

Si hubiera mas igualdad mecanica estoy seguro de ello, siempre lo ha demostrado, pero este año las BMW estan siendo temibles. Ver solo como en Sulby les meten al resto del orden de 8 millas mas es brutal. Si las condiciones de tiempo son las correctas, creo que tanto MD como Ian pueden subir el liston a las 134 millas de media. Si ya McGuiness con la CBR el año pasado hizo un 132,7 que era la releche, el escalon que tiene que subir con la misma moto es muy grande. No lo veo claro.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8291
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tourist Trophy 2016 (TT Isle of Man 2016)
« Respuesta #153 en: 09 de Junio de 2016, 13:56:51 pm »
Mac Guinness ganará el sénior. Y si no al tiempo. Cada vez le cuestan más las otras categorías, pero el senior es como el patio trasero de su casa.

No sé yo como estará esa CBR para ganar nada... no me extrañaría que tuviese 20cv menos que las BMW.

Honda lleva 8 años con la misma CBR (hubo retoques, pero el motor es lo mismo) y yo creo que es un lastre importante.

Las BMW llevan cotas casi MGP, con 80mm de pistón y Honda sigue con los obsoletos 76mm. Eso ya de por si, te quita 1000 rpm de estirada mínimo.

Que oye, se puede ganar con ella, que lo ha hecho McPint mil veces, y Dunlop, pero me parece que van con un lastre importante corriendo con una Honda.
A McGuiness le tenían que haber puesto la RCV bien preparadita y testeada. Ahí sí que podía abrasar al personal. Porque una RCV "de calle" bien afinada por un equipo puntero tiene que ser un cohete.
« última modificación: 09 de Junio de 2016, 13:58:29 pm por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Tourist Trophy 2016 (TT Isle of Man 2016)
« Respuesta #154 en: 09 de Junio de 2016, 14:11:53 pm »
gueno,gueno...............

hasta k caiga la bandera d cuadros i eso, no se sabra el ganador........

6 vueltas a tope con esos pepinacos asiendo mas d 300 km/h n las rectas.

consumiendo gasolina , aceite i neumáticos........... pueden pasar muchas cosas, muchas.......

El TT se gana o se pierde x apenas 1 sg. después d estar llendo a ritmo infernal durante 1 hora i media  :aggg

ese sg. d diferencia puede no estar n la pista, puede caer en las dos paradas d repostaje i/o cambio d arruedas :unsure :wacko

 para mi fue una gran sorpresa ver como el TT se corre d forma suave i fluida con el objetivo d no quedarte sin gasolina mayormente.

los depósitos originales se inflan literalmente para conseguir meter litros extra.

nuse , pero 2 vueltas a medias superiores d 200km/h con esos motores retocados soplando x encima d los 200 cv.

20litros a los 100 km. d consumo me parece poco.............  2 vueltas seguidas superan los 100 km.

insisto, sorprende lo suave i fluido del pilotaje d estos tios , sobre todo bajando la montaña, como es cuesta abajo  :blush

 :cheers :cheers :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:Tourist Trophy 2016 (TT Isle of Man 2016)
« Respuesta #155 en: 09 de Junio de 2016, 15:16:33 pm »
Disculpad mi ignorancia, pero que diferencia hay entre la carrera de SBK y la de Senior en cuanto a la moto con la que corren?? O sea los Dunlop, Mc Guiness, Hutchy,..., no corren con la misma moto con que corrieron la carrera de SBK??
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2507
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Tourist Trophy 2016 (TT Isle of Man 2016)
« Respuesta #156 en: 09 de Junio de 2016, 18:14:24 pm »
Disculpad mi ignorancia, pero que diferencia hay entre la carrera de SBK y la de Senior en cuanto a la moto con la que corren?? O sea los Dunlop, Mc Guiness, Hutchy,..., no corren con la misma moto con que corrieron la carrera de SBK??
Básicamente:
sénior seis vueltas (con dos repostajes) vs SBK 4 vueltas (con un repostaje).
Sénior vale todo en motos Vs SBK normativa SBK fim? TT?
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2507
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Tourist Trophy 2016 (TT Isle of Man 2016)
« Respuesta #157 en: 09 de Junio de 2016, 18:17:16 pm »
Yo creo que el sénior es más de cabeza, y de saber gestionar la carrera, y ahí Mac Guinness es el amo y ya lo ha demostrado en 2015 y 2014, en los que no rascó nada en otras categorías pero se llevó el senior, independientemente de que llevar un obus, o una Bemba, te pone mas "fáciles" las cosas, en eso no hay duda.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:Tourist Trophy 2016 (TT Isle of Man 2016)
« Respuesta #158 en: 09 de Junio de 2016, 18:19:05 pm »
Disculpad mi ignorancia, pero que diferencia hay entre la carrera de SBK y la de Senior en cuanto a la moto con la que corren?? O sea los Dunlop, Mc Guiness, Hutchy,..., no corren con la misma moto con que corrieron la carrera de SBK??
Básicamente:
sénior seis vueltas (con dos repostajes) vs SBK 4 vueltas (con un repostaje).
Sénior vale todo en motos Vs SBK normativa SBK fim? TT?

Ok, aclaradísimo, muchas gracias! Y cuál seria entonces la categoría por excelencia, SBK, Senior, o ambas?
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13461
Re:Tourist Trophy 2016 (TT Isle of Man 2016)
« Respuesta #159 en: 09 de Junio de 2016, 19:46:38 pm »
Senior es la carrera más preciada...

6 vueltas...casi nada...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4975
Re:Tourist Trophy 2016 (TT Isle of Man 2016)
« Respuesta #160 en: 09 de Junio de 2016, 20:35:33 pm »
Mac Guinness ganará el sénior. Y si no al tiempo. Cada vez le cuestan más las otras categorías, pero el senior es como el patio trasero de su casa.

No sé yo como estará esa CBR para ganar nada... no me extrañaría que tuviese 20cv menos que las BMW.

Honda lleva 8 años con la misma CBR (hubo retoques, pero el motor es lo mismo) y yo creo que es un lastre importante.

Las BMW llevan cotas casi MGP, con 80mm de pistón y Honda sigue con los obsoletos 76mm. Eso ya de por si, te quita 1000 rpm de estirada mínimo.

Que oye, se puede ganar con ella, que lo ha hecho McPint mil veces, y Dunlop, pero me parece que van con un lastre importante corriendo con una Honda.
A McGuiness le tenían que haber puesto la RCV bien preparadita y testeada. Ahí sí que podía abrasar al personal. Porque una RCV "de calle" bien afinada por un equipo puntero tiene que ser un cohete.
A raíz de la salida de la Rcv en este TT, he leído comentarios de algunos habituales de la isla entre ellos creo que a Maeso, y comentaban que quizá el poco peso de la Rcv pueda suponer en el trazado de la isla. La cantidad de movimientos y sacudidas en este tipo de moto son mayores, y puede volverse en tu contra.

Cuanto menos,me sorprendió mucho leer este tipo de comentarios.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:Tourist Trophy 2016 (TT Isle of Man 2016)
« Respuesta #161 en: 09 de Junio de 2016, 20:51:30 pm »
in tener ni zorra idea de mecánica, a mí no me sorprende tanto.

los pilotos del TT para empezar, no tienen experiencia con una motogp, y las motogp están hechas para otro tipo de circuito y de conducción (más a muerte en el sentido milimétrico, cosa que en el TT no puedes hacer).
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5285
  • Brad Boira
Re:Tourist Trophy 2016 (TT Isle of Man 2016)
« Respuesta #162 en: 09 de Junio de 2016, 21:27:11 pm »
Senior es la carrera más preciada...

6 vueltas...casi nada...
361 kilómetros, casi dos horas de carrera. Luego veo el físico de McBirras  y no dejo de sorprenderme
Se caería a la marmita de la pócima secreta como Obelix...
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2507
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Tourist Trophy 2016 (TT Isle of Man 2016)
« Respuesta #163 en: 10 de Junio de 2016, 00:07:28 am »
Me corrijo. Se y senior son los dos a seis vueltas.  Estaba con la mosca,  lo he buscado y aclaro.  Disculpas
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8291
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tourist Trophy 2016 (TT Isle of Man 2016)
« Respuesta #164 en: 10 de Junio de 2016, 01:20:07 am »
Mac Guinness ganará el sénior. Y si no al tiempo. Cada vez le cuestan más las otras categorías, pero el senior es como el patio trasero de su casa.

No sé yo como estará esa CBR para ganar nada... no me extrañaría que tuviese 20cv menos que las BMW.

Honda lleva 8 años con la misma CBR (hubo retoques, pero el motor es lo mismo) y yo creo que es un lastre importante.

Las BMW llevan cotas casi MGP, con 80mm de pistón y Honda sigue con los obsoletos 76mm. Eso ya de por si, te quita 1000 rpm de estirada mínimo.

Que oye, se puede ganar con ella, que lo ha hecho McPint mil veces, y Dunlop, pero me parece que van con un lastre importante corriendo con una Honda.
A McGuiness le tenían que haber puesto la RCV bien preparadita y testeada. Ahí sí que podía abrasar al personal. Porque una RCV "de calle" bien afinada por un equipo puntero tiene que ser un cohete.
A raíz de la salida de la Rcv en este TT, he leído comentarios de algunos habituales de la isla entre ellos creo que a Maeso, y comentaban que quizá el poco peso de la Rcv pueda suponer en el trazado de la isla. La cantidad de movimientos y sacudidas en este tipo de moto son mayores, y puede volverse en tu contra.

Cuanto menos,me sorprendió mucho leer este tipo de comentarios.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Y digo yo... no son menores las inercias de una sacudida con menos peso que con más?

No se controla mejor una sacudida en una M3 que en una MGP?

Amén de que si pesas menos, puedes llevar suspensiones más blandas que absorben más los baches?

Si alguien lo puede explicar, please, que lo haga, pero a mi no me entra en la cabeza.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro