El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR Moto2  (Leído 6038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR Moto2
« Respuesta #45 en: 21 de Marzo de 2016, 23:42:34 pm »
A ver, viendo los tiempos por vuelta vemos que los pilotos sancionados con un ride through han tardado entre 19 y 23 segundos aprox más al tener que cumplir con el paseíto por boxes.

Rins: 2'19
Zarco 2'23
Lowes: 2'22
Nakagami 2'22

Teniendo en cuenta que estaban rodando constantemente en dos minutos clavados, han perdido entre 19 y 23 segundos, como he dicho antes.
La penalización entra dentro de lo razonable. Pero, ¡ah, amigos!, hay un "detallito" con lo que no cuenta dirección de carrera. Todos los pilotos que han entrado en seguida de haber recibido la penalización, han entrado en vueltas muy tempranas (dado que DdC ha comunicado la penalización en seguida.... si exceptuamos a Morbidelli, que parece que se volvió invisible en la salida).

Rins: pit v.3 2'19, v4 2'03''7
Zarco: pit v.2 2'23, v3 2'04''0
Lowes: pit v.3 2'22, v4 2'03''7
Nakagami: pit v.6 2'22, v7 2'04''7

Estos datos ofrecen dos lecturas: por un lado no sólo pierden unos 20 segundos o algo más en cumplir la sanción, sino que la siguiente vuelta hacen un tiempo unos 4 segundos más lentos debido a una salida lanzada a baja velocidad y a unos neumáticos que han perdido temperatura.

El tiempo que los pilotos sancionados en Qatar perdieron fue de unos 24 segundos. Si Morbidelli hubiera hecho el ride through habría quedado, posiblemente, entre el puesto 10º y el puesto 12º luchando con Zarco y Oliveira a cara de perro.

Eso por no hablar, como ya habéis comentado, la puñetera gracia que le habría hecho a Luthi si este hubiera tenido una caída o una salida de pista que le hubiera valido perder una victoria, unos preciosos puntos e incluso una lesión, porque además Morbidelli no es un piloto que tenga demasiados miramientos con sus rivales a la hora de tomar riesgos y realizar adelantamientos.

DdC ha vuelto a cometer una cagada monumental porque, siendo los que tienen que tener todo controlado y los que más medios tienen para controlarlo, fueron los últimos en darse cuenta de que el piloto que precisamente más se había adelantado fue aquel que no sancionaron.
Los equipos del paddock se dieron cuenta en seguida, y nosotros, desde nuestras casas, lo vimos claramente en la primera repetición. Las otras 6 repeticiones nos volvieron a confirmar lo cristalino que había quedado en la primera.

¿Tan difícil fue para DdC darse cuenta de lo obvio?

Estaría estupendo que el IRTA impusiera, aunque fuera tan sólo como un acto representativo en el que quedara constancia de una protesta unánime, una multa económica a DdC y además le quitaran dos puntos de carnet.
A ver si así, con el "eco" de la noticia, esos profesionales comienzan a comportarse como tales.

Para ponerle un puntito de gracia, habría que recuperar el hilo ese de las noticias de coña e inventarse una en donde se leyera que DdC ha contratado a trabajadores de la ONCE para supervisar el protocolo de salida.

En fin.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR Moto2
« Respuesta #46 en: 22 de Marzo de 2016, 00:06:28 am »
Está claro, Morbidelli salió beneficiado, no es solo el tiempo que pierdes con el right true, sinó que vuelves a pista último, y teniendo que pelearte con pilotos mucho mas lentos que tu, lo que hace que te cueste mas avanzar.

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR Moto2
« Respuesta #47 en: 22 de Marzo de 2016, 00:44:48 am »
Buenas a tod@s,

Sanción y polémica aparte me gustaría reseñar que Thomas Luthi estuvo muy bien en el cuerpo a cuerpo con Morbidelli, y encima llevándose el gato al agua...

Me gustaría que luchase hasta el final por el título.

Salu2

< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR Moto2
« Respuesta #48 en: 22 de Marzo de 2016, 01:31:49 am »
Cuatro cálculos hechos en un momentito (es más pesado trasladar los datos de los puñeteros pdf de Dorna a una hoja de cálculo que los cálculos propiamente dichos). Descontando la primera vuelta, el promedio por vuelta (19v) de los primeros es:

1º Luthi: 2:00.379
2º Salom: 2:00.734
3º Corsi: 2:00.805
4º Syahrin: 2:00.953

Promedio de Lowes y Rins descontando la primera vuelta y la de su paso por boxes (18v, el paso por boxes les cuesta otra vuelta en 2:03 altos que no he descontado)

Lowes:2:00.348
Rins: 2:00.349

A grosso modo, si la abuela tuviera ruedas (es decir, sin tener en cuenta todos los condicionantes que se hubieran dado), ambos hubieran terminado la carrera algo así como cuatro segundos antes que Luthi y Morbidelli.
 
Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR Moto2
« Respuesta #49 en: 22 de Marzo de 2016, 11:24:26 am »
Y menos mal que esto pasó en la primera carrera donde no se juegan aún "nada", porque si llega a pasar en las últimas con un título en juego se hubiese montado una gorda.

Y sobre todo menos mal que paso con Morbidelli que es un tío que no da lugar a pensar que se haya hecho de un modo intencionado o algo por el estilo, y que además es un piloto joven que tendrá sus seguidores pero no un "arrastra masas". Imaginaros por un momento que en vez de pasar con él, esto pasa con un tío que se llamase Rossi, Marc Márquez o Jorge Lorenzo. La que se habría montado...  :rolleyes

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR Moto2
« Respuesta #50 en: 22 de Marzo de 2016, 19:30:16 pm »
Y sobre todo menos mal que paso con Morbidelli que es un tío que no da lugar a pensar que se haya hecho de un modo intencionado o algo por el estilo, y que además es un piloto joven que tendrá sus seguidores pero no un "arrastra masas". Imaginaros por un momento que en vez de pasar con él, esto pasa con un tío que se llamase Rossi, Marc Márquez o Jorge Lorenzo. La que se habría montado...  :rolleyes

V's.

Si yo quisiera pensar mal me parecería sospechoso que el piloto que más claramente se saltó la salida, pese a lo que pareció estar a punto de irse de rositas, fuera uno de los que se ampara bajo el paraguas de Rossi y se entrena con él en el Rancho. Me daría por pensar que tal vez la presión del italiano, su entorno y sus fans sobre Dorna empieza a dar sus frutos.

Pero no me gusta pensar mal...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR Moto2
« Respuesta #51 en: 22 de Marzo de 2016, 21:21:51 pm »
Y sobre todo menos mal que paso con Morbidelli que es un tío que no da lugar a pensar que se haya hecho de un modo intencionado o algo por el estilo, y que además es un piloto joven que tendrá sus seguidores pero no un "arrastra masas". Imaginaros por un momento que en vez de pasar con él, esto pasa con un tío que se llamase Rossi, Marc Márquez o Jorge Lorenzo. La que se habría montado...  :rolleyes

V's.

Si yo quisiera pensar mal me parecería sospechoso que el piloto que más claramente se saltó la salida, pese a lo que pareció estar a punto de irse de rositas, fuera uno de los que se ampara bajo el paraguas de Rossi y se entrena con él en el Rancho. Me daría por pensar que tal vez la presión del italiano, su entorno y sus fans sobre Dorna empieza a dar sus frutos.

Pero no me gusta pensar mal...

Saludos.

A mí tampoco me gusta pensar mal, pero, supongo que como a ti, el mundo nos ha habituado a tener que hacerlo.

En cualquier caso, me parece demasiado enrevesado. No digo que absolutamente impensable, pero  no sé. Desde luego, de toda la escuadra VR46, el domingo en Catar, donde peor les fue fue en MotoGP.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR Moto2
« Respuesta #52 en: 22 de Marzo de 2016, 23:43:20 pm »
Pues yo creo que en este caso DdC no necesita estar tapado por ninguna sombra para cometer semejante error. Simplemente son "así de malos".

Por cierto, yo soy de los que cree que, por ritmo, la cosa habría sido entre Rins y Zarco.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz