Este finde estuve en Le Mans, de nuevo con el equipo QMMF de la federación de Qatar.
La carrera fue realmente bien, nuestro equipo ganó en la categoría de SuperStock y quedamos cuartos en la clasificación general de la carrera. En la clasificación general del campeonato hemos quedado subcampeones en Superstock (fue una pena que en la primera carrera, el bol d'Or, rompiéramos el motor).
Los pilotos volvieron a ser Anthony West, Alex Cudlin y Mashel Al Naimi. Hicieron un gran trabajo y también el equipo estuvo a un gran nivel. En carrera no tuvimos ninguna caída y ningún problema mecánico. La prueba fue una lucha constante con el Suzuki Junior Team, a veces estaban ellos delante, a veces estábamos nosotros, y nunca llegó a haber más de 2 vueltas de diferencia con ellos, lo que para una carrera de 24 horas es una diferencia muy ajustada.
Esta ha sido la primera vez que he experimentado lo que es una carrera de 24 horas completa, ya que en la primera prueba del campeonato, el Bol d'Or, rompimos el motor a las 9 horas de carrera. Ha sido una experiencia muy bonita, realmente es verdad eso de que la resistencia es una modalidad que engancha una vez que la has experimentado.
La siguiente foto es de la hora 23 de carrera. Estoy con Juanma, un compañero con el que he compartido muchas aventuras en las carreras durante los últimos 4 años. Si os fijáis en la pizarra están escritos los últimos relevos que hicimos, con las operaciones que se llevaban a cabo en cada relevo.
El día antes de que comenzara la carrera pude darme una vuelta por el "pit walk", el rato en el que están todas las motos expuestas para que el público pueda verlas. Tenía curiosidad por ver la moto que el equipo Penz13 había alineado en la categoría OPEN (prototipos). Les pregunté por qué habían inscrito la moto en esta categoría (donde normalmente sólo corre la Metiss, que suele ser el único prototipo del campeonato) y no en la de Superbikes y me explicaron que estaban probando una serie de cosas que hacían que la moto no pudiera complir con el reglamento de Superbikes. Viendo la cantidad de botones que tenía la moto en la tija, está claro que buena parte de esas cosas debían estar relacionadas con la electrónica.
En algunas webs rumoreaban que esa moto era la S1000RR del año que viene.
También pude dedicar un rato a volver a ver mi moto favorita de la parrilla, la Metiss. Cada vez que la veo descubro nuevos detalles. Me encanta este tipo de prototipos. Una vez más fueron capaces de colarse entre los 10 primeros de la clasificación general.
Le Mans es un circuito completamente ligado a las carreras de resistencia, la prueba está en que en todos los boxes hay un surtidor de gasolina con un depósito al que cada equipo conecta su sistema de llenado rápido.
El cartel que está apoyado en el surtidor se utiliza para marcar el punto donde tiene que parar la moto en cada relevo. Tiene escrita la palabra "LIGHTS" para recordar al piloto que debe apagar las luces, ya que las normas no permiten hacer el repostaje con las luces encendidas.
Por supuesto aprovecho también para felicitar al GMT 94 y a David Checa por su segundo título mundial. :-)