El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 8 horas de Suzuka 2014.  (Leído 4445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
8 horas de Suzuka 2014.
« en: 24 de Julio de 2014, 12:56:38 pm »
« última modificación: 24 de Julio de 2014, 13:10:18 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:8 horas de Suzuka 2014.
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2014, 12:58:42 pm »
Se acerca la prueba más mítica de Suzuka

Las 8 horas de resistencia en el circuito japonés arrancarán mañana en la 37ª edición con Honda como principal marca en la que han confiado los equipos.

Ya queda poco para ver a los pilotos corriendo hacia sus motocicletas y empuñar el acelerador para no detenerse en las siguientes 8 horas. La prueba de resistencia más mítica comienza mañana con un total de 71 equipos luchando por la victoria, de los cuales 22 confían en el poderío de Honda para triunfar sobre el asfalto.

En Suzuka todo es posible y los equipos lo saben. La humedad de hasta el 70%, el riesgo de lluvia, el calor de 40º y la infinidad de condiciones adversas son un factor clave en el desarrollo de la carrera, por lo que es realmente una lucha a muerte y una prueba que los nipones ansian ganar como si fuese su única posibilidad de sobrevivir. La mayoría de los pilotos son japoneses, por lo que la prueba alcanza una gran relevancia en Japón, pero cada año se suman pilotos de gran relevancia a nivel internacional, una combinación que le da un morbo especial y que no deja indiferente a nadie.

Además de una lucha entre pilotos, también hay una gran batalla entre marcas e incluso entre neumáticos. La ya citada Honda, aunque la fábrica no presente formalmente un equipo, da apoyo técnico a los 22 equipos que compiten por dejarla en lo más alto. Y en cuanto a la lucha entre neumáticos, la prueba permite todo tipo de marcas, entre las que se encuentran Bridgestone, Pirelli, Michellin y Dunlop.

Si todo va según lo previsto, la carrera empezará a las 11.30 y finalizará a las 19.30, hora en la que ni la luz ni la temperatura ambiente y del asfato serán las mismas, todo un quebradero de cabeza para los mecánicos. Pilotos como Valentino Rossi, Mick Doohan, Wayne Gardner o Colin Edwards han triunfado en la prueba de resistencia, donde Honda ha ganado en las 25 de las 35 veces que ha competido.

Cuestión de gomas
Un total de 36 equipos montarán neumáticos Dunlop, firma que ha desarrollado una gama de neumáticos traseros específicos para Suzuka. En esta ocasión, el reglamento limita el uso a sólo 15 neumáticos por moto para las ocho horas que dura la prueba, por lo que alargar la vida a la goma se convierte en la gran prioridad.

Y aunque la durabilidad sea importante, también deben contar con los secretos que esconde el circuito. Es por ello que Dunlop ha recurrido a las opiniones de Suzuki Endurance Racing Team (SERT) y Honda Racing, entre otros, para probar los compuestos tanto en seco como en mojado. Los japoneses son los que mejor conocen su casa y es por ello que los extrangeros suelen sufrir mucho en tierras niponas. Peter Chapman, Coordinador de Carreras del EWC de Dunlop, lo corrobora admitiendo que "los equipos locales hacen que esta carrera sea muy diferente de otras del EWC. Es muy duro para los aspirantes al título porque tienen que luchar mucho más para asegurar los valiosos puntos del campeonato. Las motos locales son fabricadas a medida para este circuito y los equipos se entrenan semana tras semana, de forma que para los participantes europeos es un desafío enorme conseguir la victoria".

Por su parte, Hiroshi Yamada, Manager de Bridgestone Motorsport, ha remarcado que sus neumáticos "son los mejores en cuanto a seguridad y durabilidad", por lo que Suzuka es un buen lugar para demostrarlo, de hecho la moto ganadora de los últimos 8 años ha montado sus gomas con pilotos internacionales de la talla de Broc Parkes, Randy de Puniet o Kevin Schwantz. Como hemos dicho, esta prueba "tiene truco" y sólo lo conocen los que se curten en la pista nipona meses antes del pistoletazo de salida.

http://solomoto.es/1/se-acerca-la-prueba-mas-mitica-de-suzuka#.U9Dml45utyU
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:8 horas de Suzuka 2014.
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2014, 13:00:30 pm »
Principales incritos:

MuSaSHI RT HARC-PRO (Honda) Takahashi-Haslam-Van den Mark

FCC TSR (Honda) Rea-Akiyoshi-Zanetti

SERT (Suzuki) Delhalle-Nigon-Cudlin

GMT94 (Yamaha) Checa-K.Foray-Gines

Honda RT (Honda) DaCosta-Gimbert-F.Foray

R2CL (Suzuki) Jones-Giabbani-Lagrive

Yoshimura (Suzuki) Tsuda-Waters-De Puniet

YSP (Yamaha) Parkes-Brookes-Nakasuga

Team Green (Kawasaki) Watanabe-Fujiwara-Yanagawa

Bolliger (Kawasaki) Saiger-Stamm-Sutter

Team Trans135HP (BMW) Teramoto-Cho-Vallcaneras

Legends Yoshimura (Suzuki) Schwantz-Aoki-Tsunjimoto

Teluru (Honda) Nagashima-Watanabe-Itoh

http://www.motoworld.es/deporte/resistencia/ya-estan-aqui-las-ocho-horas-de-suzuka-2014.html
Un saludo en uve.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:8 horas de Suzuka 2014.
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2014, 13:01:46 pm »
Podría decir muchas cosas, pero para empezar, aquí tenéis los principales equipos y los horarios. Enjoy! :cheers

http://vivelendurance.wordpress.com/2014/07/23/suzuka-2014-la-previa/

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:8 horas de Suzuka 2014.
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2014, 13:19:57 pm »
Un saludo en uve.

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:8 horas de Suzuka 2014.
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2014, 21:03:45 pm »
Podría decir muchas cosas, pero para empezar, aquí tenéis los principales equipos y los horarios. Enjoy! :cheers

http://vivelendurance.wordpress.com/2014/07/23/suzuka-2014-la-previa/
Muchas gracias Marc! Es un placer leerte  :cheers

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:8 horas de Suzuka 2014.
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2014, 08:47:44 am »

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re:8 horas de Suzuka 2014.
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2014, 10:47:55 am »
Cita de:  
17    EWC    KAGAYAMA Yukio    HAGA Noriyuki    AEGERTER Dominique (SUI)    Suzuki GSX-R1000    2014    DL    Team KAGAYAMA & Verity

Me gusta la idea de Kagayama de meter a uno de los pilotos más regulares del Mundial a Resistencia, y más ahora que ya gana carreras.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:8 horas de Suzuka 2014.
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2014, 13:28:20 pm »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:8 horas de Suzuka 2014.
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2014, 13:32:34 pm »
Primera jornada de entrenamientos de las 8 Horas de Suzuka.

RESISTENCIA- La primera jornada de entrenamientos libres de las 8 Horas de Suzuka ha concluido tras dos sesiones de entrenamientos donde se han conseguido los siguientes tiempos. También os informamos de los tiempos de los equipos que tienen un español:

1- F.C.C. TSR Honda – Honda – 2:08.215
2- MuSASHi RT HARC-PRO – Honda – 2:08.335
3- Monster Energy Yamaha with YSP – Yamaha – 2:09.306
4- Team Kagayama & Verity – Suzuki – 2:09.638
5- Honda Racing – Honda – 2:09.695
6- Team Green – Kawasaki – 2:09.718
7- Yoshimura Suzuki Shell Advance – Suzuki – 2:09.721
8- TOHO Racing with Moriwaki – Honda – 2:10.213
9- Honda Suzuka Racing Team – Honda – 2:10.294
10- Legend of Yoshimura Suzuki Shell Advance – Suzuki – 2:10.625
11- Teluru & Kohara RT – Honda – 2:10.654
12- CONFIA Flex Motorrad 39 – BMW – 2:10.676
13- Yamaha France GMT94 Michelin – Yamaha – 2:10.720 (DAVID Checa)
14- Team JP Dog Fight Racing – Yamaha – 2:10.767
15- Suzuki Endurance Racing Team – Suzuki – 2:10.964

25- Team Tras 135HP – BMW – 2:13.797 (Pedro Vallcaneras)

http://super7moto.com/directorio/index.php/resistencia/3289-primera-jornada-de-entrenamientos-de-las-8-horas-de-suzuka.html
« última modificación: 25 de Julio de 2014, 18:22:22 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:8 horas de Suzuka 2014.
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2014, 17:51:58 pm »
Cita de:  
17    EWC    KAGAYAMA Yukio    HAGA Noriyuki    AEGERTER Dominique (SUI)    Suzuki GSX-R1000    2014    DL    Team KAGAYAMA & Verity

Me gusta la idea de Kagayama de meter a uno de los pilotos más regulares del Mundial a Resistencia, y más ahora que ya gana carreras.

Pues el acierto fue apostar por Van Der Mark el año pasado: ganó y hizo muy buenos tiempos, pero este año ya está 'on fire', de momento mejor tiempo absoluto en 2'07''8.

Aquí tenéis los tiempos de los top15. Solo los 10 primeros irán a la Superpole (sábado a las 8.30 hora española).


Yoshimura y Harc-Pro los más fuertes, con los tres pilotos de cada equipo rodando en tiempos similares y rápidos, el YART YSP no tiene tiempos tan uniformes en sus pilotos. TSR no tan en forma, especialmente preocupante el 2'12 de Zanetti, veremos si le dejan correr, porque puede ser un lastre si no mejora. Sorpresa Kawasaki, buen regreso y Team Kagayama al acecho de los favoritos. Estos últimos llevan Dunlop, los cuatro favoritos Bridgestone.

Por si a alguien le pica la curiosidad, los diez pilotos más rápidos son:
Van Der Mark (634) 2.07.8
Nakasuka (07) 2.08.1
Watanabe (87) 2.08.3
Tsuda (34) 2.08.7
De Puniet (34) 2.08.8
Kagayama (17) 2.08.9
Rea (11) 2.09.0
Waters (34) 2.09.0
Gimbert (111) 2.09.1
Takahashi (634) 2.09.2

13- Yamaha France GMT94 Michelin – Yamaha – 2:10.720 (Carlos Checa)

Bravo por Super7moto.com, han conseguido sacar a Carlitos del retiro sin que él lo sepa y han jubilado a su hermano :ph34r: :latigo :latigo

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:8 horas de Suzuka 2014.
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2014, 18:21:42 pm »




13- Yamaha France GMT94 Michelin – Yamaha – 2:10.720 (Carlos Checa)

Bravo por Super7moto.com, han conseguido sacar a Carlitos del retiro sin que él lo sepa y han jubilado a su hermano :ph34r: :latigo :latigo

Jajaja !!! No me había dado cuenta. Lo modifico.

Un saludo en uve.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:8 horas de Suzuka 2014.
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2014, 10:15:57 am »
Increible lo de las yamaha en las 4 horas


Super7moto
Las 4 Horas de Suzuka, prueba que se disputa a la vez que la prueba del Mundial pero con motos de 600c.c., ha concluido hace escasos minutos con la victoria del equipo Yamaha Indonesia Racing A compuesto por Imanuel Pratna y Ibarek Sageru seguido del otro equipo de la formación el Yamaha Indonesia Racing B compuesto a su vez por Sudarmono y Sigid PD. La clasificación de la carrera ha sido:


Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:8 horas de Suzuka 2014.
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2014, 10:26:00 am »
POLE PARA SUZUKI YOSHIMURA
Un tiempazo de Tsuda, 2'06''703, batiendo el anterior récord de Nakasuga por una 0.113. Es la quinta pole en la historia para Yoshimura, la última vez fue en 2012. Las cuatro marcas japonesas han ocupado las cuatro primeras posiciones, hecho que no se producía desde 1978, en la primera edición de las 8h (que ganó Yoshimura).

Ahí tenéis los tiempos completos del Top10 Trial, el tiempo en negrita es el que cuenta para la parrilla
Tsuda (Yoshimura 34) 2.06.7
Nakasuga (Yart YSP 07) 2.07.0
Rea (TSR 11) 2.07.3
Watanabe (Kawasaki RT 87) 2.07.7
Van Der Mark (Harc-Pro 634) 2.07.8
Takahashi (Harc-Pro 634) 2.08.1
Aegerter (Team Kagayama 17) 2.08.4
De Puniet (Yoshimura 34) 2.08.6
Akiyoshi (TSR 11) 2.08.9
Hiura (Honda Suzuka RT 25) 2.08.9
Yanagawa (Kawasaki RT 87) 2.09.0
Gimbert (Honda RT 111) 2.09.2
Kagayama (Team Kagayama 17) 2.09.3
Brookes (Yart YSP 07) 2.09.4
Yamaguchi (Toho Moriwaki 104) 2.09.3
Aoki (Yoshimura 12) 2.09.7
Da Costa (Honda RT 111) 2.09.8
Schwantz (Yoshimura 12) 2.10.1
Yasuda (Honda Suzuka RT 25) 2.11.4
Kobayashi (Toho Moriwaki 104) 2.11.6

Mañana la carrera a las 4.30 hora española.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:8 horas de Suzuka 2014.
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2014, 19:52:34 pm »
MuSASHI repite triunfo en las 8 Horas de Suzuka

David Checa, con GMT94, es ahora líder del Mundial

La 37ª edición de las Ocho Horas de Suzuka ha sido una de las que se han vivido con más intensidad, en una carrera recortada por culpa de la climatología, en la que han repetido triunfo los ganadores de 2013, MuSASHI HARC PRO.

Una tormenta fortísima sacudió a los equipos mientras estos se preparaban para la formación de la parrilla, provocando la desbandada por un “pit lane” que, dada la pendiente de la recta principal de Suzuka, se había convertido en un torrente. La Dirección de Carrera decidió retrasar la salida a la espera de que mejoraran las condiciones, y finalmente se adoptó la solución de recortar la carrera, dejándola en 6 horas y 55 minutos, y afrontando una comprometida salida con la pista mojada, algo que solo se había dado en Suzuka en una ocasión, en 1997. El arranque en mojado forzó a los equipos a desarrollar nuevas estrategias, porque poco a poco la pista se fue secando y se formó un carril, pero además se produjeron frecuentes caídas y se hizo habitual la presencia del Safety Car.

En esas circunstancias, FCC TSR tomó la delantera mientras que Yoshimura, MuSASHI y Sakurai rodaban entre sí. FCC no tardó mucho en alcanzar una vuelta de ventaja, pero cuando se llevaban 100 vueltas de carrera Akiyoshi sufrió una caída y tuvo que parar en “boxes” para reparar. MuSASHI tomó la delantera y aguantó ahí hasta el final, completando 172 vueltas. Yoshimura entró a poco menos de un minuto, con el Team Kagayama tercero a una vuelta, lo que supone un excelente debut para Randy de Puniet, que se estrenaba en una carrera de resistencia con Yoshimura, y Dominique Aegerter, otro novato de lujo, con Kagayama. Es decir, que volvió a repetirse el mismo podio del año pasado.

El mejor equipo mundialista fue SERT, octavo, justo por delante de GMT94, con David Checa. Nuestro otro representante, Pedro Vallcaneras, logró una brillante 16ª posición, algo que hay que calificar como un éxito para una escudería privada. Destacar que FCC reemprendió la marcha pero perdió mucho tiempo y se clasificó 40º, mientras que el Legends Yoshimura tuvo una fugaz participación: Nobu Aoki se cayó a las pocas vueltas de comenzar, y tuvo que se trasladado a un hospital para una completa revisión, en la que se descartaron lesiones. Schwantz y Tsujimoto se quedaron sin dar una sola vuelta.

Con estos resultados, GMT94 se ha convertido en el nuevo líder del Mundial, por delante de SRC Kawasaki y Bolliger, que sacó una valiosa 13ª posición en Suzuka. El campeonato se pone emocionante, porque la FIM confirmó en Suzuka que no habrá carrera en Catar y por tanto solo quedan por disputarse dos carreras: las Ocho Horas de Oschersleben, el próximo 16 de agosto, y las 24 Horas de Le Mans, el 20 y 21 de septiembre.


« última modificación: 27 de Julio de 2014, 19:56:28 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.