El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Superprestigio Dirt Track II  (Leído 25094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Superprestigio Dirt Track II
« Respuesta #120 en: 17 de Diciembre de 2014, 22:48:27 pm »
Bueno, el año pasado, con la caída de Márquez, me acuerdo que se decía: ''Esto es DirtTrack y aquí hay contacto y es algo normal, lance de carrera'' por lo que lo de este año no encuentro absolutamente nada fuera de lugar...

Es cierto que Marc en algunos adelantamientos entra pasado, pero esq, por lo visto y por lo vivido, en DT hay pocas formas más de adelantar apurando entrando en curva... Primero pq no tienes freno trasero y a la que apuras un poco más, vas descontrolado y te cuelas algo, por lo que si hay alguien por el exterior casi seguro que le harás alargar la trazada y, segundo, pq había algunos pilotos como Smith o Chareyre que tenías que pasarlos rápido y como pudieses pq hacían trazadas muy cerradas (y rodando bastante más lentos) y era muuuuuy difícil adelantarse...

Se vió con Chareyre que cuando se ponía delante, con su trazada casi sin inclinar, poco derrape y con trazadas muy cerradas, los de detrás, que eran más rápidos, no le podían adelantar... Por lo que yo creo que Marc estuvo rápido y hábil en los adelantamientos y Mees igual, que en la final se vio beneficiado por esos adelantamientos de Marc, ya que ya tenía hueco para meterse bien.

De todas formas, se puede intentar sacar punta a ciertas cosas, pero no deja de ser acojonante que Marc, que hace DT por diversión y entrenamiento, pueda dar gas de esta manera a dos campeonísimos de la especialidad como son Baker y Mees... Por mucho Palau que sea, llantas de 17'' o lo que sea... Es una auténtica béstia, no encuentro otra forma de describirle en pocas palabras.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Superprestigio Dirt Track II
« Respuesta #121 en: 18 de Diciembre de 2014, 02:22:33 am »
Totalmente de acuerdo, Christian.

Lo que hacían Smith y Chareyre se llama "pole putting" (=ir más lento protegiendo el interior).

Hoy he estado mirando una grabación de la(s) carrera(s). Se aprecian ciertas cosas mejor en la tele que estando allí. Lo que Marc hace a veces (y solo a veces) es adelantar por el interior al otro con la rueda trasera derrapando muy desplazada de tal forma que,  si no te apartas, te lleva el pie o peor. El año pasado también. Siempre va a haber contacto en una carrera de motos pero, a mi modo de ver, es un aspecto que se podría pulir: eso y levantar los codos un poco más para tener más palanca. Por lo demás, impecable e impresionante.

Anoche estuve escuchando una entrevista con los tres, Mees, Baker y Texter, y estaban encantados con el trato y han dicho que el Grand National podría aprender mucho de los organizadores de Barcelona. Baker comentó que no solo Marc había dado un gran paso adelante sino que los demás también.

Shayna desde luego no se hacía con los neumáticos de 17". Ella tampoco se conoce por ser muy "short-trackera". Baker dijo que los organizadores ya le han preguntado por sus impresiones y él por su parte les ha pedido que vayan con ruedas de 19" para poder atravesar los baches mejor. Sorprendentemente, a Mees le ha encantado arrancar al estilo MX. Para mí, hay suficiente caos en un short track ya de por sí como para añadirle un elemento más. Pero, como ves, para gustos los colores.  :lol

Como había apuntado antes, en líneas generales, creo que hay sacar un balance muy positivo del Superprestigio. Bayliss está hablando de intentar hacer una serie de tres carreras: el Superprestigio, su Classic y algún short track de Estados Unidos (¿Daytona?). Los de MX tienen SX si quieren. Los demás no se pueden quedar en casa todo el invierno.   :rolleyes

Joe

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Superprestigio Dirt Track II
« Respuesta #122 en: 18 de Diciembre de 2014, 11:38:10 am »
Mees no le quita ni un ápice de mérito a Márquez, dice que su mayor contratiempo fue que casi se le cala la moto en un encontronazo y que no tuvo tiempo para pillarle. Sí que pide para el próximo año más vueltas en la final y se queja del poco tiempo entre manga y manga, que apenas había tiempo para tocar algún click de las suspensiones y que ante cualquier tonta avería, como un pinchazo, no habrían tenido tiempo de arreglar nada.

Sacado de aquí: http://www.superbikeplanet.com/2014/Dec/141216m.htm


P.D. Me mola a mí el Jared éste, un tío auténtico.
« última modificación: 18 de Diciembre de 2014, 11:41:17 am por Santiossa »

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Superprestigio Dirt Track II
« Respuesta #123 en: 18 de Diciembre de 2014, 11:53:54 am »
Por otra parte, creo haber leído en algún sitio que Mees llevaba un motor de serie, y aparte de las suspensiones no sé cómo de trabajada estaba su moto, pero creo que quizás fuese la única a la que no se le había quitado el disco delantero, y éso solamente me lleva a pensar a que la hicieron con prisa.
Marc ha dicho que su motor se lo habían traído preparado de Italia y lo tenía todo bastante pulidito.
Conclusión, que para estos eventos hay que traerse tú moto desde los Estates y punto, que la cosa se ha puesto mú seria.  :lol

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8291
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Superprestigio Dirt Track II
« Respuesta #124 en: 18 de Diciembre de 2014, 14:03:50 pm »
Tal como le interesa ganar popularidad a Dorna en USA, no sé a que esperan a organizar algo similar en los USA.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Superprestigio Dirt Track II
« Respuesta #125 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:32:24 pm »
A mi me gustaría ver estas carreras en un Estadio de Futbol con una pista mas amplia. Pero el tiempo puede jugar una mala pasada.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Superprestigio Dirt Track II
« Respuesta #126 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:42:25 pm »
Marc ha dicho que su motor se lo habían traído preparado de Italia y lo tenía todo bastante pulidito.
Conclusión, que para estos eventos hay que traerse tú moto desde los Estates y punto, que la cosa se ha puesto mú seria.  :lol

Me pregunto si Marc le deja a Àlex llevar su moto alguna vez.  :hysterical

Joe

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Superprestigio Dirt Track II
« Respuesta #127 en: 18 de Diciembre de 2014, 17:02:40 pm »
Aquí la crónica del DTX para los guiris:  http://cyclenews.uberflip.com/i/434045/70

Algunas cosas bastante curiosillas, como que se especulaba con que Márquez llevase algún tipo de control de tracción. "Su manillar llevaba un montón de botones", dijo Jared Mees.
También que Troy Bayliss piensa que sería buena idea usar freno delantero para entrenar el entrar fregando velocidad con la delantera en las curvas.
« última modificación: 18 de Diciembre de 2014, 17:05:40 pm por Santiossa »

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5285
  • Brad Boira
Re:Superprestigio Dirt Track II
« Respuesta #128 en: 18 de Diciembre de 2014, 17:08:45 pm »

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Superprestigio Dirt Track II
« Respuesta #129 en: 18 de Diciembre de 2014, 18:46:42 pm »
¿Os acordáis el primer día de Baker en Canudas que os comenté que iba con una CRF 450 acabada de estrenar, totalmente de serie, solo con doble salida de escape por arriba, llantas, bujes, susp. preparadas y maneta del freno delantero quitada (maneta quitada pero todo el sistema de frenado delantero montado)?

Pues al día siguiente (el día que me estrené en DT), estaba Mees por allí y esa fue su moto, Baker ya vino con otra moto que parecía más preparada (con escape por debajo, por cierto) y Mees se quedó con la CRF ex-Baker (por decirlo de alguna manera), la que estrenó un día antes.

Yo creo que pecó un poco de sobrado, por llamarlo de alguna manera, pq viendo el panorama y los participantes entrenar, la moto que iba menos preparada de allí llevaba un buen pastizal encima en preparación...

Por cierto, la moto de Elías el día de la carrera estaba muy bonita, pero cuando entrenaba en Canudas le llamábamos la moto killa, pq eso de pintar el basculante, chasis, bujes, etc... en un color tan llamativo cuando el chasis pulido y el basculante queda genial, es un poco de los tetikos con las 49cc's :lol :lol :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Superprestigio Dirt Track II
« Respuesta #130 en: 18 de Diciembre de 2014, 18:59:58 pm »
Olé ahí esa información de primera mano!!!

Gracias, tío ;-)

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Superprestigio Dirt Track II
« Respuesta #131 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:08:45 pm »
¡No hay de qué!

Por cierto, me han comentado que Lorenzo estaba hoy por Canudas... ¿Le habrá picado el gusanito del DT? A mi me hubiera gustado que hubiera rodado con todos los que estuvieron la semana pasada en Canudas (Bayliss, Elías, Tito, Baker, Mees,...), pero bueno... Supongo que habrá preferido esperar pasado el Superprestigio por el tema de no querer compararse y tal, ya que si no ha hecho demasiado DT está claro que si nivel no sertá muy bueno.

Por lo que me han dicho, no va muy rápido, pero bueno, por lo visto Elías al principio iba de pena y ha terminado rodando muy rápido, por lo que no significa demasiado.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Superprestigio Dirt Track II
« Respuesta #132 en: 18 de Diciembre de 2014, 19:35:25 pm »
Acuérdate que ha coincidido que estaba corriendo unas 12 horas con un Ferrari en Qatar o por ahí, que hasta ha ganado en su categoría, pero que con el jaleo del DTX ni se le ha oído.

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:Superprestigio Dirt Track II
« Respuesta #133 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:12:01 pm »
 :sleep :sleep :sleep

Sí que el invierno es frío y aburrido.

Bueno, ya llegará lo negro.

 :beer :beer :beer
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8291
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Superprestigio Dirt Track II
« Respuesta #134 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:23:00 pm »

Por lo que me han dicho, no va muy rápido, pero bueno, por lo visto Elías al principio iba de pena y ha terminado rodando muy rápido, por lo que no significa demasiado.

Bueno, al parecer Lorenzo aprendió con Roberts en su rancho y Kenny dijo que empezara muy flojo pero acabara muy fuerte.

todo esto, si la memoria no me falla...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro