El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cual fue la primera carrera de motos en una playa española?  (Leído 2006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
¿Cual fue la primera carrera de motos en una playa española?
« en: 14 de Febrero de 2014, 08:10:14 am »
Me gustaría saber cual fue la primera carrera de motos en una playa española, no encuentro muchos datos históricos, y me sería de gran ayuda.

Saludos.

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:¿Cual fue la primera carrera de motos en una playa española?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2014, 09:24:34 am »
Yo lo mas antiguo que conozco era las carreras de velocidad que se hacian en Cadiz y el puerto de Santa Maria en los años 50.

Un saludo
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:¿Cual fue la primera carrera de motos en una playa española?
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2014, 12:55:12 pm »
Las carreras en la playa de Valdelagrana (Puerto de Santa María) fue el germen del circuito de Jerez, pero no comenzaron hasta 1956. En Sanlúcar de Bda. ya se dieron en 1931, y no puede ser que un lugar tan alejado de la industria fuera el primero. Aunque tampoco sería de extrañar, fueron las primeras carreras de caballo en la playa allá por 1845, y el ayuntamiento con la entrada de la II República (no es por hablar de política, sino por situar en el tiempo y comprenderlo) prohibió dichas carreras las cuales consideraba de corte monarquico, elitista, etc, etc, y como digo no sería de extrañar que lo sustituyera por las carreras de motos.
« última modificación: 14 de Febrero de 2014, 12:57:10 pm por JJ »

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:¿Cual fue la primera carrera de motos en una playa española?
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2014, 13:08:17 pm »
Las carreras en la playa de Valdelagrana adquirieron un importante prestigio y acudieron pilotos de la talla de Ramón Torras o Jósé Medrano, incluso se las llamó la "Daytona española". De allí pasaron a Jerez (Avenida, Constancia, San Benito, El Portal.)

http://comolasamapolas.blogspot.com.es/2012/04/las-carreras-de-jerez.html

http://www.clubmoto1.com/actualidad/especiales/jerez-historia-viva-del-motociclismo

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:¿Cual fue la primera carrera de motos en una playa española?
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2014, 14:46:18 pm »
a esas me referia, y que eran de los 50. Lo que no sabia era que existieron desde antes como comentas (1931). ¿conoces algo anterior en la playa?

Espero que tengas suerte en la busqueda.
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado dRIño

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 9
  • Moto: Vespa
Re:¿Cual fue la primera carrera de motos en una playa española?
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2014, 16:46:19 pm »
yo apostaría por cualquiera pero en cadiz! ahi siempre con carreras clandestinas o nojaja  :moto :moto
vespeatore

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:¿Cual fue la primera carrera de motos en una playa española?
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2014, 21:39:04 pm »
Hola yo hice una entrada bastante completa de las carreras en Valdelagrana, si te sirve puedes utilizar lo que quieras.

http://soprano54.blogspot.com.es/2012/04/carreras-en-la-playa-de-valdelagrana.html

Saludos

Desconectado dRIño

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 9
  • Moto: Vespa
Re:¿Cual fue la primera carrera de motos en una playa española?
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:41:59 am »
Hola yo hice una entrada bastante completa de las carreras en Valdelagrana, si te sirve puedes utilizar lo que quieras.

http://soprano54.blogspot.com.es/2012/04/carreras-en-la-playa-de-valdelagrana.html

Saludos

buen post y el blog es bien completo. Te felicito! gran trabajo
vespeatore