El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP  (Leído 74695 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7583
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #255 en: 03 de Junio de 2013, 11:46:14 am »
Pedrosa tiene que dejarse de tonterías y darle al mango, que ayer el novato después de estar pegándose revolcones todo el finde de pocas le levanta la liebre
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5645
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #256 en: 03 de Junio de 2013, 11:52:21 am »
Supongo que cuando Bautista hace el cambio de dirección pa la derecha es entonces cuando se topa con Rossi, no pudiendo evitar el choque.


Yo creía que en Repsol el flujo de info discurría con total normalidad de un lado al otro del box, pero por las palabras de Dani quizás éso no sea así. Y creía, por otro lado, que lo de copiar reglajes viene a ser una medida desesperada, un último recurso que no tiene por qué funcionar en pilotos de estilos distintos. Aunque a veces suene la campana (edit... la flauta, quisir)

Pero bueno, qué sabre yo de lo que se cuece o se deja de cocer en los boxes de motogp y de reglajes.
« última modificación: 03 de Junio de 2013, 12:00:49 pm por Mertens »

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #257 en: 03 de Junio de 2013, 11:56:44 am »
No sé si Dani tiene la potestad para decir que su info no se comparta, no creo que sea así, pero si yo tuviera la opción, no la compartía ni con los satélites, sorry. Esto es el mundial, que cada palo aguante su vela. Que te pague el mismo patrón no te hace compañero de nadie.

Pues no, y más cuando están los dos compitiendo por el mundial... no es demasiado justo con Pedrosa. Aunque se entiende de esa forma el rendimiento de Márquez, si está copiando la puesta a punto de Pedrosa (el trabajo que hizo el sábado para mejorar la tracción).

Podría entender que le dieran la de años anteriores, pero los datos de este año... A Doohan no le gustó en su día y protestó por ello. Lo mismo Rossi.


Y lo de Lorenzo y Pedrosa. Lorenzo ya se ha disculpado por el adelantamiento, luego admite su culpa, y si Pedrosa no ha pedido ni puntos ni historias, este tema debería estar zanjado.

Desconectado nom

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 112
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #258 en: 03 de Junio de 2013, 12:01:04 pm »
Mañana de domingo de medio resaca y luego comida fuera que se prolongó hasta la cena así que elegí ver solo una carrera y me parece que no he acertado demasiado.  :unsure El principio era esperanzador a pesar de la caída de Rossi y Bautista, pero el adelantamiento a Pedrosa estuvo bien, y luego se veía a Dani a gusto, enseñando rueda, pero luego cuando empezó a bajar el ritmo se acabó la carrera. Y Marc iba con un cuidado exquisito, pero en cuanto le pasó se fue también al suelo, a lo mejor si era cosa de como se come los neumáticos la Honda. En fin, de todas maneras Pedrosa ha tenido suerte, esta carrera es la típica en que el año pasado o hace dos acababa quinto o en el suelo y ha hecho un segundo que no está nada mal.

Smith un guerrero con ese dedo gore que han enseñado atrás y Márquez, un fin de semana muy valiente pero del que tiene que aprender mucho porque tanto empeño le ha servido para poco y da sensación que como siga cayéndose, al final se va a hacer daño de perderse carreras...

Rossi, una lástima y encima sigue dando sensación de que el paso por Ducati le ha afectado más de lo que parece. Yo lo descarto del mundial totalmente y le veo un tanto flojo para luchar regularmente por la victoria. Pero supongo que luego me tapará la boca.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #259 en: 03 de Junio de 2013, 12:07:37 pm »
Supongo que cuando Bautista hace el cambio de dirección pa la derecha es entonces cuando se topa con Rossi, no pudiendo evitar el choque.


Yo creía que en Repsol el flujo de info discurría con total normalidad de un lado al otro del box, pero por las palabras de Dani quizás éso no sea así. Y creía, por otro lado, que lo de copiar reglajes viene a ser una medida desesperada, un último recurso que no tiene por qué funcionar en pilotos de estilos distintos. Aunque a veces suene la campana (edit... la flauta, quisir)

Pero bueno, qué sabre yo de lo que se cuece o se deja de cocer en los boxes de motogp y de reglajes.
es que imagino que los datos de marquez en cuanto a puesta a punto a Pedrosa le ayudaran poco, dada la minima experiencia de marquez en estas motos... asi que a dani le molestara dejar la moto " niquel" y que el otro copie cuando sabe que el caso contrario difícilmente se va a dar...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #260 en: 03 de Junio de 2013, 12:13:41 pm »
Tormo, si tienes na empresa con dos tíos que te pueden dar dinero, qué prefieres? Que solo uno te pued dar beneficio o que se ayuden y los dos te lo den? Seguramente a HRC se la suden las rabietas de Pedrosa, ellos miran para el equipo y, desde luego, tiene mucho mejor futuro Marc que Pedrosa.

Pedrosa no miró el set-up de Marc en Indy? Algo me suena, aunque quizás flipo... Da igual. PAra mí, meada fuera de tiesto de Pedrosa.

Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13448
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #261 en: 03 de Junio de 2013, 12:16:06 pm »
GermanGarciaCasanova ‏@germax33 21h
#Pedrosa va supercómodo

ramon forcada ‏@ra_forcada 20h
@germax33 visionario......

GermanGarciaCasanova ‏@germax33 19h
@ra_forcada jajaja q cabron! ;)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #262 en: 03 de Junio de 2013, 12:25:11 pm »
Los rasgos básicos de puesta a punto pueden servir, los matices en pilotos consolidados no tanto. P.ej. geometrías, cotas elementales como geometrías dir., eje basculante, eje trasero; matices precargas, hidráulicos, reparto pesos y cómo no, mappings curva a curva de toda la cacharrería electrónica.

Para un novato y máxime en circuitos desconocidos el camino rápido y fácil es coger los del compi al completo, aunque luego te sirvan más o menos. Por otro lado los fabricantes y capos de equipos imponen sus intereses de forma déspota, lo que significa compartir todo 'en bien del equipo'. ¿Excepciones? Pilotos con gran ascendencia que puedan imponer su interés, un criterio restrictivo de ningún trasvase de info.

Con los comentarios sueltos de Dani de ayer, corralito y decla a radio, no hace más que lo esperado, marcar territorio pero sin esperar ningún cambio en el estatus establecido en contrato, simplemente en el ámbito relacional, que Marc tenga un mínimo de pulcritud y haga su camino aprendiendo por sí mismo. Evidentemente de puertas adentro el de Cervera hará todo lo que le permita Nakamoto, lo que diga Dani por un normal debería pasárselo por el forro porque de puertas afuera nunca acaba trascendiendo la verdad completa y nadie le podrá poner la cara roja.

Y no es novedad, esta cuestión es vieja y a modo de ejemplo significativo Doohan-Crivi, si no recuerdo mal en algún momento uno de los cabreos de Mick por ver que se le acercaba fue intentar imponer el secretismo de sus reglajes. Creo que lo consiguió pero no siempre que quiso.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado John Márquez

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 215
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #263 en: 03 de Junio de 2013, 12:28:05 pm »
Pedrosa no tiene por qué ayudar a Márquez, pero los datos de puesta a punto pertenecen a HRC y a ellos les interesa que ambos pilotos lo hagan lo mejor posible. Esperemos que cuando le haga falta a Pedrosa la puesta a punto de Márquez, se la dejen ver. Y que Pedrosa, cuando necesite verla, lo reconozca delante de los micrófonos al igual que ahora ha señalado a su compañero, lo que parece más una rabieta que otra cosa. Recuerda un poco a cuando Rossi acusaba a Lorenzo de copiarle la puesta a punto, y al final se supo que no solo no era cierto, sino que Rossi había intentado copiarle la puesta a punto a Lorenzo en varias ocasiones y se encontró que no podía pilotar con ella porque ajustaban la moto de manera muy distinta (lo que, indirectamente, desarmó sus acusaciones previas). ¿Va a caldearse el garaje de HRC como lo hizo el de Yamaha en 2010? Si trae buenos duelos, bienvenida sea la pelea.

Contrasta esto con la actual situación en Yamaha, donde hasta los pilotos satélite tienen acceso a los datos de Lorenzo. En Ducati también era así.

Lorenzo se ha disculpado por el adelantamiento no porque el adelantamiento tenga nada sucio o criticable, sino porque después de la posición tan pública que ha tomado respecto a las maniobras arriesgadas sabe que cualquier cosa que haga se va a mirar con lupa. Ese adelantamiento lo hace cualquier otro y no abre nadie la boca.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #264 en: 03 de Junio de 2013, 12:41:48 pm »
Los rasgos básicos de puesta a punto pueden servir, los matices en pilotos consolidados no tanto. P.ej. geometrías, cotas elementales como geometrías dir., eje basculante, eje trasero; matices precargas, hidráulicos, reparto pesos y cómo no, mappings curva a curva de toda la cacharrería electrónica.

Para un novato y máxime en circuitos desconocidos el camino rápido y fácil es coger los del compi al completo, aunque luego te sirvan más o menos. Por otro lado los fabricantes y capos de equipos imponen sus intereses de forma déspota, lo que significa compartir todo 'en bien del equipo'. ¿Excepciones? Pilotos con gran ascendencia que puedan imponer su interés, un criterio restrictivo de ningún trasvase de info.

Con los comentarios sueltos de Dani de ayer, corralito y decla a radio, no hace más que lo esperado, marcar territorio pero sin esperar ningún cambio en el estatus establecido en contrato, simplemente en el ámbito relacional, que Marc tenga un mínimo de pulcritud y haga su camino aprendiendo por sí mismo. Evidentemente de puertas adentro el de Cervera hará todo lo que le permita Nakamoto, lo que diga Dani por un normal debería pasárselo por el forro porque de puertas afuera nunca acaba trascendiendo la verdad completa y nadie le podrá poner la cara roja.

Y no es novedad, esta cuestión es vieja y a modo de ejemplo significativo Doohan-Crivi, si no recuerdo mal en algún momento uno de los cabreos de Mick por ver que se le acercaba fue intentar imponer el secretismo de sus reglajes. Creo que lo consiguió pero no siempre que quiso.

Doohan no sé si lo consiguió... porque yo leí que las habían llegado a probar incluso las satélites.


Mucho que los datos sean de HRC o lo que queráis, pero aquí se están jugando un título...


Por cierto, gente, lo normal es que todos tengan los datos de la telemetría y puestas a punto de los pilotos de años anteriores, dentro de la marca y suspensiones. Lo que no es normal, o no debería serlo, es que los datos de la puesta a punto de Pedrosa del sábado se los den a Márquez. Eso, Nakamoto, dijo que no pasaría con Stoner y Pedrosa, que se podrían guardar cosas porque estaban compitiendo entre ellos.

Ni rabieta ni tonterías. Si Márquez hace lo que tiene que hacer copiando el trabajo de Pedrosa, Pedrosa hace lo que tiene que hacer quejándose de que lo hagan. Lo justo es lo justo.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1852
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #265 en: 03 de Junio de 2013, 12:45:47 pm »
y a todo esto de dani/marquez, sumémosle que el equipo técnico de marquez no era el de stoner?? se les supone máxima solvencia en poner la moto a punto,no????

 :cheers

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5645
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #266 en: 03 de Junio de 2013, 12:51:18 pm »
Se quedó el Gabbarini  creo, para echarles una mano temporalmente... éso creí leer.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #267 en: 03 de Junio de 2013, 12:57:45 pm »
Tormo, si tienes na empresa con dos tíos que te pueden dar dinero, qué prefieres? Que solo uno te pued dar beneficio o que se ayuden y los dos te lo den? Seguramente a HRC se la suden las rabietas de Pedrosa, ellos miran para el equipo y, desde luego, tiene mucho mejor futuro Marc que Pedrosa.

Pedrosa no miró el set-up de Marc en Indy? Algo me suena, aunque quizás flipo... Da igual. PAra mí, meada fuera de tiesto de Pedrosa.
por eso digo lo de la ptestad.


personalmente, no cre que dani le tennga que pedir settings a marc. esa información no vendrá de telecinco?

y por otyro lado, por orgullo yo no copiaría ni pedidría ayuda a ningún rival. un tío bicampeón del mundo no debe ir pidiendo favores a us rivales. dani nunca le pidió setups a nicky ...

en cualquier caso, te hago otra pregunta, que hago extensiva a quienes hablan de rabieta. si tú eres un empleado de una empresa, y te ponen un tío al lado que se benefiicia de tu trabajo aspirando a tu puesto, cuando aa ti lo que él haga no te beneficia ni lo necesitas, estarías contento con que le pusieran a su disposición tu lista de clientes, de contactos, proveedores, etc etc etc? te parece mear fuera del tiesto defender tu posición?  flipo.
« última modificación: 03 de Junio de 2013, 12:59:39 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7583
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #268 en: 03 de Junio de 2013, 13:02:48 pm »

personalmente, no cre que dani le tennga que pedir settings a marc. esa información no vendrá de telecinco?


Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #269 en: 03 de Junio de 2013, 13:05:55 pm »
y a todo esto de dani/marquez, sumémosle que el equipo técnico de marquez no era el de stoner?? se les supone máxima solvencia en poner la moto a punto,no????

 :cheers

Solvencia toda, pero refinar todo el paquete según las condiciones del finde es otra historia. Si el compi va rápido y el equipo lo permite no dejas de mirar y si conviene copiar.




Doohan no sé si lo consiguió... porque yo leí que las habían llegado a probar incluso las satélites.


Mucho que los datos sean de HRC o lo que queráis, pero aquí se están jugando un título...


Por cierto, gente, lo normal es que todos tengan los datos de la telemetría y puestas a punto de los pilotos de años anteriores, dentro de la marca y suspensiones. Lo que no es normal, o no debería serlo, es que los datos de la puesta a punto de Pedrosa del sábado se los den a Márquez. Eso, Nakamoto, dijo que no pasaría con Stoner y Pedrosa, que se podrían guardar cosas porque estaban compitiendo entre ellos.

Ni rabieta ni tonterías. Si Márquez hace lo que tiene que hacer copiando el trabajo de Pedrosa, Pedrosa hace lo que tiene que hacer quejándose de que lo hagan. Lo justo es lo justo.

Doohan estuvo en HRC, creo, del '91 al '99, unos ocho años. Con Crivi unos 4-5. Hubo buen rollo mientras el de Seva 'no llegaba'. En cuanto vio que podía empezar a mojarle la oreja enseñó los dientes y entre otras una pretemporada se la lió con la elección del motor Screamer-BigBang (Mick escogió primero el BB, Crivi 'lo copió' y a renglón seguido el aussie recitifcó y escogió el Screamer). Creo que con compartir reglajes también se puso farruco y Doohan era mucho Doohan, incluso para HRC, diría que algún año consiguió imponer secretismo pero fijo que alguno con más memoria podría corroborar o desmentir el dato.

Stoner es posible que consiguiera ese estatus, no me extrañaría porque el interés de Nakamoto era altísimo. En todo caso si hizo alguna referencia pública no lo recuerdo, son detalles que no memorizo porque en principio la norma es compartir, los intereses de los capos son sagrados. También creo que en ese sentido Dani es muy autónomo, ni fu ni fa conocer los del compi, va bastante a su bola.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."