El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP  (Leído 74820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #195 en: 02 de Junio de 2013, 15:10:00 pm »
Lorenzo tenía que tener una confianza brutal para seguir tirando como un poseso a pesar de no conseguir despegar a Dani. Demasiado fuerte el mallorquín hoy.

Pensé que el catalán se estaba cocinando al mallorquín y que podría liársela al final.

Marc sorprendentemente aguantó el ritmo de los capos, lástima del error.

Una pena lo de Rossi y bati; En la repetición parece que bautista está delante en la primera curva, pero no hay una toma realmente clarificadora.

Yo pensé lo mismo, que Dani estaba estudiando a Jorge, y que en las rectas, no quería adelantarle aposta, y que en las últimas vueltas, lo adelantaría ya se marcharía, tampoco esperaba que Marc aguantase toda la carrera a rueda de Dani.
Eso demuestra que soy un ignorante, y no doy una.

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1390
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #196 en: 02 de Junio de 2013, 15:10:27 pm »
¿Donde esta la superioridad de honda que muchos hablan?
¿Donde esta el tema neumaticos?  :lol :lol :lol

Dani hoy a contado con la "suerte del campeón" como le sucedió a Lorenzo el año pasado, que cuando iba a acabar 3º... algo sucedía que la hacia acabar 2º...

 :cheers :cheers

Hoy toca hablar de pilotos, no de motos, por favor  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #197 en: 02 de Junio de 2013, 15:19:54 pm »

De todas formas la previsión de circuito Yam yo la veo completamente vigente, en Le Mans, no me ha parecido leerlo por aquí, el fallo vino de puesta a punto y no ha lugar a que se repita.



... Marc imprevisible, las posibilidades de su talento ya las sabemos pero en cualquier momento puede pecar de novato.



Habiendo hecho los entrenos que ha hecho y las condiciones que hay de no mucho calor creo que Lorenzo no va a dudar ni un momento en intentarlo, parece el día idóneo para él. Parece.


Pues eso.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #198 en: 02 de Junio de 2013, 15:26:19 pm »
Rossi gestionó como el culo la q2, pero me soprendería mucho no verlo en el podio... y no necesariamente en el tercer escalón.

Por otro lado, tiene pinta de ser esas carreras que lorenzo parece on fire, Dani parece "rezagao" y luego es el catalán quien se lleva el gato al agua.

Esa situación se la ha hecho Pedrosa tantas veces en los últimos dos años, que me cuesta creer que Lorenzo arranque como un loco, se cargue las gomas, y tenga que defenderse de un Pedrosa con gomas más frescas.

Pues nada... le ha costado unas cuantas carreras pero por fin se ha dado cuenta Lorenzo y ha hecho algo distinto.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #199 en: 02 de Junio de 2013, 15:29:07 pm »

Yo pensé lo mismo, que Dani estaba estudiando a Jorge, y que en las rectas, no quería adelantarle aposta, y que en las últimas vueltas, lo adelantaría ya se marcharía, tampoco esperaba que Marc aguantase toda la carrera a rueda de Dani.
Eso demuestra que soy un ignorante, y no doy una.


Desde la 1a vuelta se observaba que de los tres Dani es el que iba más vendido con los meneos, Jorge un raíl y Marc solo asomos. Era una buena 'comparativa', ayer mismo decía por algún lado que en las mismas condiciones un peso menor, menos masas suspendidas, suponen entre otras más meneos.

Y por los precedentes más recientes parecía eso, estudiando a Jorge y con posibilidades pero también se le veía forzando en frenadas para no perder ni el rebufo. Y después tururú, goma kaput y para atrás.

Al menos ahora y llevando tiempo demostrando que por fin 'ya tiene riñoncillos' no habrán susurros. O sí, vete a saber.



De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #200 en: 02 de Junio de 2013, 15:29:48 pm »
¿Donde esta la superioridad de honda que muchos hablan?
¿Donde esta el tema neumaticos?  :lol :lol :lol

Dani hoy a contado con la "suerte del campeón" como le sucedió a Lorenzo el año pasado, que cuando iba a acabar 3º... algo sucedía que la hacia acabar 2º...

 :cheers :cheers


Más que superioridad de tal o cual moto, diría que quizás abundan los circuitos que, a priori, benefician más a las características de la Honda. Aunque siempre habrán circuitos donde determinados pilotos vuelan hasta en un triciclo, como lorenzo aquí o Dani en Sachs o Jerez.

Aquí no debería ser sorpresa que el pack lorenzo/M1 vuele.

Eso sí, me ha sorprendido el bajón del neu de Dani, por lo que comentábamos del calor.





Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #201 en: 02 de Junio de 2013, 15:33:46 pm »

Eso sí, me ha sorprendido el bajón del neu de Dani, por lo que comentábamos del calor.


En el corralito ha dicho que Jorge llevaba un paso por curva altísimo y que para seguirle ha tenido que forzar mucho en frenadas. Y se lo ha cargado, el delantero. Ha dejado entrever que a renglón seguido ha perdido grip de detrás, a bote pronto no sé verle relación.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #202 en: 02 de Junio de 2013, 15:37:57 pm »

Eso sí, me ha sorprendido el bajón del neu de Dani, por lo que comentábamos del calor.


En el corralito ha dicho que Jorge llevaba un paso por curva altísimo y que para seguirle ha tenido que forzar mucho en frenadas. Y se lo ha cargado, el delantero. Ha dejado entrever que a renglón seguido ha perdido grip de detrás, a bote pronto no sé verle relación.

Sí, le escuché, es sólo que a simple vista parecía que Márquez no acusaba el mismo problema (al menos no tan grave), habiendo llevado el mismo ritmo toda la carrera, yendo pegados todo el tiempo. Pero como dicen más arriba quizás Marc sí que tenía un problema similar pero pasó de cortar, con trágico resultado.

lo que no sé es si Dani dejaba entrever en el corralito que quizás debió apretar menos al aprincipio, aunque significara dejar que lorenzo cogiera algo de espacio. O si lo que dijo fue en plan "no me quedaba otra hoy que frenar fuerte y pegarme a tope"

Pero bueno, dos puestas a punto diferentes pueden afectar a los neus de forma también diferente, supongo.
« última modificación: 02 de Junio de 2013, 15:40:30 pm por Mertens »

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #203 en: 02 de Junio de 2013, 15:38:14 pm »
¿Donde esta la superioridad de honda que muchos hablan?
¿Donde esta el tema neumaticos?  :lol :lol :lol

Dani hoy a contado con la "suerte del campeón" como le sucedió a Lorenzo el año pasado, que cuando iba a acabar 3º... algo sucedía que la hacia acabar 2º...

 :cheers :cheers

Hoy toca hablar de pilotos, no de motos, por favor  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Si me lo pides así tendré que dar mi opinión  :sara :sara

Lorenzo ha sido el mejor, tenía ritmo, ganas y es un campeón del mundo, ha hecho lo esperado, GANAR.
(Sigue sin gustarme las tonterias de la mamba negra, y tal, pero prefiero referirme a el por su carrera)

Pedrosa se le veía fuerte, no entiendo el desgaste de las gomas, cuando en otras carreras también a forzado desde principio y luego a mitad ha adelantado.. Aún de no haber tenido ningun problema hoy era dificilismo ganar a Jorge.

Marquez, de 10 el chaval, jamás esperé de el, ni este inicio de temporada, ni este ritmo en esta carrera, si no fuera por la caída... Pero bueno es novato, está aprendiendo, y a día de hoy no se puede decir nada malo... Es un crack.

Crutchlow, me cae genial, es bueno, y es una lástima que yamaha no le valore como merece, porque al igual que dovi el año pasado, está demostrando que con un mejor material, podría discutir alguna posición a los de repsol...

Rossi y Bautista hasta que no vea más cosas prefiero no opinar...

Bradl ya era hora que hiciera una carrera así, se cae demasiado y no puede permitirselo.

Dovi cada día mejorando más esa ducati, aunque no sea el mejor piloto de la parrilla, está haciendo para mi, un trabajo mucho más destable que el de su antecesor.

Por último Espargaro, genial lo que hace con esa ART, muy superior al resto de CRTs, yo si fuera Dorna, tendría un "equipito" de 2 motos prototipos, una para un piloto que lo merezca o guste, y otro para el campeón CRT.  :lol :lol

 :cheers

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #204 en: 02 de Junio de 2013, 15:54:16 pm »
Quizás la carrera más aburrida de la temporada.

La caida de Rossi y Bautista a las primeras de cambio ha descafeinado la misma.

Error garrafal de Marc, hoy hacer un 3º habría sido un éxito tras el mal fin de semana que llevaba, en fin, tendrá que ir aprendiendo a base de errores.

Nuevo podio de Cruchlow, que hoy ha aprovechado bien la ausencia de Rossi y Marquez.

Pos.   Puntos    Num.   Piloto   País   Equipo   Moto   Km/h   Tiempo/Diferencia

1   25   99   Jorge LORENZO   SPA   Yamaha Factory Racing   Yamaha   173.7   41'39.733
2   20   26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   173.3   +5.400
3   16   35   Cal CRUTCHLOW   GBR   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   173.2   +6.412
4   13   6   Stefan BRADL   GER   LCR Honda MotoGP   Honda   172.4   +19.321
5   11   4   Andrea DOVIZIOSO   ITA   Ducati Team   Ducati   172.3   +19.540
6   10   69   Nicky HAYDEN   USA   Ducati Team   Ducati   171.9   +26.321
7   9   51   Michele PIRRO   ITA   Ducati Test Team   Ducati   171.1   +38.144
8   8   41   Aleix ESPARGARO   SPA   Power Electronics Aspar   ART   171.0   +39.802
9   7   38   Bradley SMITH   GBR   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   170.9   +40.243
10   6   8   Hector BARBERA   SPA   Avintia Blusens   FTR   170.4   +48.392
11   5   14   Randy DE PUNIET   FRA   Power Electronics Aspar   ART   170.4   +48.480
12   4   9   Danilo PETRUCCI   ITA   Came IodaRacing Project   Ioda-Suter   168.7   +1'13.708
13   3   29   Andrea IANNONE   ITA   Energy T.I. Pramac Racing   Ducati   168.6   +1'14.601
14   2   5   Colin EDWARDS   USA   NGM Mobile Forward Racing   FTR Kawasaki   168.2   +1'21.249
15   1   17   Karel ABRAHAM   CZE   Cardion AB Motoracing   ART   167.9   +1'25.738
16      68   Yonny HERNANDEZ   COL   Paul Bird Motorsport   ART   167.8   +1'27.339
17      70   Michael LAVERTY   GBR   Paul Bird Motorsport   PBM   167.8   +1'27.758
18      67   Bryan STARING   AUS   GO&FUN Honda Gresini   FTR Honda   166.7   +1'44.424
19      52   Lukas PESEK   CZE   Came IodaRacing Project   Ioda-Suter   166.7   +1'45.227

No Clasificado

      93   Marc MARQUEZ   SPA   Repsol Honda Team   Honda   173.4   3 Vueltas
      71   Claudio CORTI   ITA   NGM Mobile Forward Racing   FTR Kawasaki   167.4   6 Vueltas
      7   Hiroshi AOYAMA   JPN   Avintia Blusens   FTR   166.3   7 Vueltas
      46   Valentino ROSSI   ITA   Yamaha Factory Racing   Yamaha      0 Vuelta
      19   Alvaro BAUTISTA   SPA   GO&FUN Honda Gresini   Honda      0 Vuelta



 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #205 en: 02 de Junio de 2013, 15:55:44 pm »

Sí, le escuché, es sólo que a simple vista parecía que Márquez no acusaba el mismo problema (al menos no tan grave), habiendo llevado el mismo ritmo toda la carrera, yendo pegados todo el tiempo. Pero como dicen más arriba quizás Marc sí que tenía un problema similar pero pasó de cortar, con trágico resultado.

lo que no sé es si Dani dejaba entrever en el corralito que quizás debió apretar menos al aprincipio, aunque significara dejar que lorenzo cogiera algo de espacio. O si lo que dijo fue en plan "no me quedaba otra hoy que frenar fuerte y pegarme a tope"

Pero bueno, dos puestas a punto diferentes pueden afectar a los neus de forma también diferente, supongo.

Esta mañana han sacado una entrevista a Nakamoto. Entre otras ha dicho que Dani ha evolucionado a poco CT y Marc lleva mucho.

En todo caso, lo penúltimo remarcado, yo tampoco sabría decir pero de escoger optaría por "no me quedaba otra hoy que frenar fuerte y pegarme a tope"... aun sabiendo que jodería gomas.

Que Márquez fuera más tranquilo, sin tanto agobio, es básicamente porque su moto iba mejor. Creo que ha cometido un error de novato, nunca debería haberse ido al suelo. Pienso que se ha retenido hasta asegurar un adelantamiento completamente limpio, no quiere buscar cosquillas y por el momento a Dani no le hará 'un Lorenzo'. Después le ha podido el ímpetu de haberse retenido más de lo normal en él, los aspavientos cuando se iba caminando parecían 'autorecriminaciones' por no haber puesto más cerebro.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #206 en: 02 de Junio de 2013, 16:04:06 pm »

... de lo normal en él, los aspavientos cuando se iba caminando parecían 'autorecriminaciones' por no haber puesto más cerebro.


Añado, y eso también significa que en su fuero interno pretende luchar el Mundial, algo que obviamente nunca reconocerá públicamente.

Si no fuera así hubiera asumido su caída con calma, como un peaje asumible en su 1er año... pero hacer un cero es harto complicado remontarlo a dos competidores que justamente saben valorar todos los puntos por escasos que sean.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado John Márquez

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 215
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #207 en: 02 de Junio de 2013, 16:06:17 pm »
Superioridad Honda/Yamaha: Yamaha superior en paso por curva, Honda superior en tracción y aceleración (consecuencia de lo anterior). En un circuito como Mugello, a priori es favorita la Yamaha por las características del circuito, así que el hecho de que haya ganado una Yamaha no esclarece nada sobre la supuesta superioridad de una u otra marca. Vamos, es que si la Honda arrasa con la Yamaha aquí (no digo ganar, porque ganar puede ganar cualquiera de los 3, sino arrasar como Catar, Austin o Jerez), entonces los de Yamaha que se dediquen a desarrollar la moto de 2014 porque 2013 lo tienen ya perdido.

Neumáticos y temperatura: la temperatura de pista a disminuido la ventaja de la Yamaha. Se ha visto todo el fin de semana que la Yamaha sacaba el mejor rendimiento con la pista más fría de lo que ha sido hoy durante la carrera, mientras que la Honda daba lo mejor de sí con la pista así de caliente. De no ser por la temperatura, Lorenzo y su Yamaha se habrían escapado antes por el ritmo visto todo el fin de semana y porque este circuito beneficia a la Yamaha y al particular estilo de pilotaje de Lorenzo (de igual manera que Indy o Cheste le van especialmente bien a Pedrosa).

Lorenzo: Ha hecho una carrera perfecta de principio a fin. Buena salida, ha adelantado a Pedrosa rápido y con decisión (gran adelantamiento), porque sabía que si se ponía delante tendría la carrera de cara. Como han explicado tanto él como Forcada, la temperatura le ha impedido sacar el máximo rendimiento a su Yamaha, por lo que ha tenido que tirar de consistencia y concentración, con Pedrosa pegado al colín media carrera, amenazando con adelantarle al mínimo error. Notables las frenadas en la primera curva donde vuelta tras vuelta conseguía frenar más tarde que Pedrosa, y eso que en varias ocasiones Pedrosa le había ganado el interior y llegaba con la moto algo más adelante que la suya (y también teniendo en cuenta que Pedrosa está frenando muy fuerte últimamente).

Pedrosa: A priori, partía en desventaja con respecto a la Yamaha en esta pista (como se ha podido ver por los respectivos ritmos del fin de semana), aunque la subida de la temperatura ayudó a acortar distancias. Con el paso por curva del binomio Lorenzo/Yamaha, y la habilidad del mallorquín en las enlazadas, el único punto claro de adelantamiento para Pedrosa era la recta de meta y la frenada de la primera curva. Vuelta tras vuelta lo ha intentado sin conseguirlo, y precisamente por el esfuerzo en las frenadas para recuperar lo que perdía en paso por curva, se ha cargado las gomas, y a partir de mitad de carrera ha ido a menos.

Márquez: Aunque rodando solo parecía no tener ritmo (se perdió mucho tiempo de entrenamientos y las caídas habrán condicionado su confianza), ha demostrado otra vez que se engancha a una buena rueda y no tiene problemas para seguirla. Ha enfrentado la carrera más a la expectativa, por lo que no ha castigado tanto los neumáticos en las frenadas como Pedrosa, así que cuando las gomas de Pedrosa empezaron a sufrir, Márquez pudo aprovecharse. Destacable el respeto y el cuidado a la hora de adelantar a su compañero de equipo, casi parecía que no quería adelantarlo. Destacable también que en la recta principal el rebufo no le servía de mucho (sobre todo si comparamos con la manera en que Pedrosa recortaba a Lorenzo en ese mismo punto). Una vez se puso delante, se equivocó de estrategia tirando más fuerte de lo necesario, ya que Pedrosa era claramente más lento y Lorenzo inalcanzable. Error de rookie del que aprenderá, así como de las demás caídas de este fin de semana. Esto no es moto2, recuperarle a Pedrosa 27 puntos no va a ser tarea fácil.

Impresiones: Gran carrera de Lorenzo, demostrando la consistencia y concentración que le han hecho ya 4 veces Campeón del Mundo. Este piloto sigue mejorando año tras año no solo en sus virtudes, sino en lo que es más importante: sus puntos débiles. En cuanto a Pedrosa, está haciendo gala de la consistencia que le ha faltado otras temporadas y que es la llave para coronarse en MotoGP. Pese al resultado de hoy, Pedrosa sigue siendo el principal candidato y lidera con pulso firme. Márquez, en cambio, se encuentra en un momento de importancia crítica: este fin de semana se ha llevado varios reveses, y habrá que ver si le hacen replantearse un poco las cosas y dosificar las ganas o si va a seguir con la actitud de todo o nada que tan buenos resultados le dio en Moto2 pero que tan cara puede salir en MotoGP.

Mención notable: Crutchlow. Gran carrera hoy, como ya es habitual en él, aunque es cierto que se ha visto maquillada un poco por el abandono de Márquez y, posiblemente, por el de Rossi. No sé qué diferencia hay entre la moto de Crutchlow y las del equipo oficial, pero Yamaha debería de plantearse seriamente darle el mejor material posible porque se está viendo a Lorenzo muy solitario contra Pedrosa y Márquez, y en un día como hoy en el que Pedrosa ha acabado la carrera con problemas debería de haber más motos entre Lorenzo y él.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #208 en: 02 de Junio de 2013, 16:08:24 pm »
Marc muy cabreao consigo mismo parecía, sí. Que lo mire por el lado "bueno"; Ha aprendido una lección (imagino) saliendo relatívamente ileso. Porque empieza a acumular caídas y alguna podría haber sido seria.
 
Por otro lado brutal su trabajo hoy, aguantar a lorenzo y Pedrosa más de media carrera y magullao es cosa seria.

Importante lo que decía Sito en un momento dado de la retransmisión; Adelantar no es sencillo, así que aunque lorenzo no se escapara era importante seguir tensando la cuerda y no ponérselo fácil a Dani. Porque la típica cantinela del maehtro "... ahora debería dejarlo pasar un rato y estudiarle" me parece que es demasiado arriesgada con estas motos.
« última modificación: 02 de Junio de 2013, 16:12:25 pm por Mertens »

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #209 en: 02 de Junio de 2013, 16:11:27 pm »
Ha tenido mucho mérito Marc hoy, pero el finde era malo muchas caídas y una muy seria, era de esperar que "pinchara" tarde o pronto, lo que no es normal es que un novato haga podio en todas las carreras, no pasa nada,lo está haciendo muy bien y aún quedan carreras y pueden pasar muchas cosas.