El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP  (Leído 74813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. ITALIA (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #60 en: 31 de Mayo de 2013, 18:18:05 pm »
En plena recta el airfence puede ser perjudicial, al.frenar bruscamente l piloto, el muro de cemento en ángulo agudo tiene menos problema creo yo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Losada

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 187
  • Moto: Sidecarsinmoto
Re:G.P. ITALIA (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #61 en: 31 de Mayo de 2013, 18:22:46 pm »
En plena recta el airfence puede ser perjudicial, al.frenar bruscamente l piloto, el muro de cemento en ángulo agudo tiene menos problema creo yo


Cierto, en recta es como si te encontraras un montón de obstáculos y te llevarás mas revolcones que otra cosa... es mejor que sea liso y que los golpes  solo sean ''roces'' .saludos
LOSADA

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:G.P. ITALIA (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #62 en: 31 de Mayo de 2013, 18:38:32 pm »
Como bien decís el airfence, gomas, balas de paja... en un muro de recta estan contraindicados y es mejor no tener. La explicación es que los golpes contra el muro en recta suelen ser planos y "casi" son roces. Si en lugar de encontrarse una superficie lisa y que no frene te encuentras una protección frenaría de golpe esa parte del cuerpo y empezaría a girar, aumentando seriamente la posibilidad de lesiones. Además mandaría de nuevo al piloto a la pista.

De hecho hay un grado de impacto (no recuerdo cual) a partir del cual es mejor el muro, está todo estudiado.

Otra cosa es donde está el muro, que en este caso es muy cerca. Aunque realmente dudo que si se hubiera movido 4 metros para atrás el desenlace hubiera sido diferente (en cuanto a la colisión final, porque ha llegado a 280) o quizás hubiese sido un impacto frontal contra el muro. Afortunadamente nos quedaremos con la duda.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:G.P. ITALIA (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #63 en: 31 de Mayo de 2013, 18:41:27 pm »
Gracias por estas aclaraciones. Os veo mas puestos que yo en temas de seguridad.  :smash :smash :smash

Desconectado Losada

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 187
  • Moto: Sidecarsinmoto
Re:G.P. ITALIA (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #64 en: 31 de Mayo de 2013, 19:18:02 pm »
La caida de marc marquez vista de frente con una cámara de seguridad... UFFFFFFFFFFFFFFFFFFf...


https://vine.co/v/bYxPmTKUlFr

.saludos
LOSADA

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13460
Re:G.P. ITALIA (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #65 en: 31 de Mayo de 2013, 19:32:08 pm »
La caida de marc marquez vista de frente con una cámara de seguridad... UFFFFFFFFFFFFFFFFFFf...


https://vine.co/v/bYxPmTKUlFr

.saludos
LOSADA

Bestial...ha perdido el control de la moto a 337 y se ha tirado a unos 280...

Gracias por la imagen ;-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4975
Re:G.P. ITALIA (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #66 en: 31 de Mayo de 2013, 19:45:50 pm »
Como se tiene que ver uno, para preferir tirarse a 280 de la moto...se te tienen que poner de corbata viendo como te arrimas al muro.

En esa medio curva ya llevamos años diciendo que hay que hacer algo, y esta visto que hasta que no ocurra una desgracia nadie movera un dedo. Como ha dicho algun forero mas arriba, demasiados muros cerca ultimamente.

Desconectado Losada

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 187
  • Moto: Sidecarsinmoto
Re:G.P. ITALIA (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #67 en: 31 de Mayo de 2013, 19:47:18 pm »
Como se tiene que ver uno, para preferir tirarse a 280 de la moto...se te tienen que poner de corbata viendo como te arrimas al muro.

En esa medio curva ya llevamos años diciendo que hay que hacer algo, y esta visto que hasta que no ocurra una desgracia nadie movera un dedo. Como ha dicho algun forero mas arriba, demasiados muros cerca ultimamente.

Lo complicado es tener la reacción de hacer eso... hay que ser muy bestia como estos chavales para que en esas situaciones tengas tiempo a pensar en vez de agarrarte las pelotas pa que no te salgan por la garganta...saludos
LOSADA

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:G.P. ITALIA (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #68 en: 31 de Mayo de 2013, 19:47:41 pm »
La caida de marc marquez vista de frente con una cámara de seguridad... UFFFFFFFFFFFFFFFFFFf...


https://vine.co/v/bYxPmTKUlFr

.saludos
LOSADA

Bestial...ha perdido el control de la moto a 337 y se ha tirado a unos 280...

Gracias por la imagen ;-)

Vaya ostia fina... suerte ha tenido, pero vamos, contra el muro no se ha hecho nada, asi que me alegro. Y dos, Marc lleva dos caídas en un dia... Yo estoy seguro que le va a pasar como a Lorenzo, y va a tener que ver las orejas al lobo más seriamente para calmarse un poco. Y tenemos que recordar que está acostumbrado a jugar siempre en el filo, desde 125 le he visto pegarse unas voladas muy serias y nunca hacerse nada grave, pero claro, ahora las velocidades y las inercias no son las mismas...

Desconectado Losada

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 187
  • Moto: Sidecarsinmoto
Re:G.P. ITALIA (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #69 en: 31 de Mayo de 2013, 19:56:08 pm »
La caida de marc marquez vista de frente con una cámara de seguridad... UFFFFFFFFFFFFFFFFFFf...


https://vine.co/v/bYxPmTKUlFr

.saludos
LOSADA

Bestial...ha perdido el control de la moto a 337 y se ha tirado a unos 280...

Gracias por la imagen ;-)

Vaya ostia fina... suerte ha tenido, pero vamos, contra el muro no se ha hecho nada, asi que me alegro. Y dos, Marc lleva dos caídas en un dia... Yo estoy seguro que le va a pasar como a Lorenzo, y va a tener que ver las orejas al lobo más seriamente para calmarse un poco. Y tenemos que recordar que está acostumbrado a jugar siempre en el filo, desde 125 le he visto pegarse unas voladas muy serias y nunca hacerse nada grave, pero claro, ahora las velocidades y las inercias no son las mismas...


Hombre... vamos a llamar caida a la primera??? fue saliendo a pista, aceleró en la hierva y pum... no ha sido nada del otro mundo... otra cosa es lo que ha pasado despues... Como vas a conseguir calcular los límites si no te pasa esto alguna vez? no se de ningún piloto que no se haya estampao su primer año... Stoner, Rossi, Lorenzo, Dani... Un frase que ha dicho nieto que es muy cierta es ''Lo malo es cuando caes sin saber el porque, si lo sabes aprendes'' ... Una cosa es clara y visto lo visto en motogp es, se aprende a base de ostias...saludos
LOSADA

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4975
Re:G.P. ITALIA (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #70 en: 31 de Mayo de 2013, 20:03:46 pm »
La verdad es que todos los pilotos que han llegado, o casi todos, siempre han tenido percances serios y no siempre vienen solos. Ejemplos recientes el de Lorenzo en China y Montmelo.

El tema es que antes un piloto llegaba a 500cc, y necesitaba un año minimo para empezar a estar delante, y desde que tenemos Motogp, hay debutantes, sobre todo provenientes de 250cc y Moto2, desde el inicio ya van en ritmos de cabeza.

No voy a entrar en la sempiterna discusion de epocas anteriores, pero esta claro que desde que se dejaron los 2T para las juventudes que vienen ha sido una ventaja a la hora de adaptarse a categorias superiores, sobre todo para aquellos en los que desde el inicio ya se han subido en motos de fabrica.

Sea como fuere, esta claro que Marc en esta primera mitad del año tendra algun susto que otro, forma parte del juego sobre que limites son los que puede rebasar y cuales no, y para ello se aprende asi.

Otro punto a tener en cuenta, es que cuando ha salido a al hierba, estaba mojadisima y en cuanto ha inclinado se ha ido al suelo. ¿vosotros pensais que esto ha sido perjudicial, o hubiera sido peor que hubiera seguido recto hasta el final de la escapatoria? Porque yo tengo mis dudas...

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:G.P. ITALIA (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #71 en: 31 de Mayo de 2013, 20:06:46 pm »
Aparte del corte en la barbilla, Marc se ha hecho un tirón en cuello y tiene varias contusiones. ¿Se puede pilotar estas máquinas tan bestias con un tirón en el cuello?

Me da la impresión que mañana, al levantarse, le parecerá que el día anterior ha corrido el Maratón de las Arenas y yo apostaría a que no se subirá en la moto el domingo. Quizás lo intente mañana, pero abortará continuar.

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:G.P. ITALIA (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #72 en: 31 de Mayo de 2013, 20:58:29 pm »
Hombre... vamos a llamar caida a la primera??? fue saliendo a pista, aceleró en la hierva y pum... no ha sido nada del otro mundo... otra cosa es lo que ha pasado despues... Como vas a conseguir calcular los límites si no te pasa esto alguna vez? no se de ningún piloto que no se haya estampao su primer año... Stoner, Rossi, Lorenzo, Dani... Un frase que ha dicho nieto que es muy cierta es ''Lo malo es cuando caes sin saber el porque, si lo sabes aprendes'' ... Una cosa es clara y visto lo visto en motogp es, se aprende a base de ostias...saludos
LOSADA

A ver, está claro que la primer en si mismo no es una "caída", pero es un fallo tonto que podía haber evitado, simplemente sin girar ni dar gas, es lo que tiene el cesped mojado. Pero justo ese pequeño fallo, define lo que quiero decir, que es demasiado impetuoso. Está claro que tiene que encontrar los límites, pero en motogp son más peligrosos, nada más.

Y ha salido una imagen de Rossi frenando en la primera cruva inclinado a la izquierda y con la rodilla ya sacada a camara lenta, espectacular. Espero que Vale este arriba, cuantos más pilotos arriba mejor y más divertido

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #73 en: 31 de Mayo de 2013, 21:22:11 pm »
Viendo las imágenes del accidente de Marquez, aparte de intentar alejar el muro más de la pista, se podría poder una escapatoria de asfalto ya que la moto al entrar en la hierba es mucho más difícil de controlar mientras que con una escapatoria de asfalto sería más fácil de frenarla.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8290
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:G.P. Italia (Mugello) (5ª) MotoGP
« Respuesta #74 en: 31 de Mayo de 2013, 21:44:31 pm »
si, quizás ese trozo de "arcén" de hierba, debería ser de asfalto.

Y por supuesto, con un piano bien puesto que evitara que los pilotos intentaran trazadas "alternativas" aprovechándose de eso.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro