El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gambazos 2013  (Leído 222851 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #1215 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:36:25 pm »
En supersport les sacan mas caballos, no sé si es porque la reglamentación es menos intrusiva (p.ej. no limitando el número de motores) o lo que sea... Si no capas las rpms máximas es posible que un motor de CBR 600 preparado llegue a 135CV al cigueñal, no lo veo tan descabellado. A la rueda, ni de coña, hay demasiada pérdida de potencia en la transmisión.

Yo nunca he tenido una 600R de calle pero la gixxer 750 da 130CV (los cachondos de Suzuki ponen en la ficha 150CV  :hysterical) al cigueñal y está muy capada por tema emisiones, ruido y otras milongas... Es la única aproximación que conozco de primera mano.

Vs,

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #1216 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:43:32 pm »
Lo que me parece raro es que las Moto2, con esos motores, lleven un 195 bien "chicloso" detrás... ¿No os parece demasiada diferencia respecto a las 250?

Vs,

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #1217 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:05:39 pm »
Esto es lo que se decía cuando estrenaron los motores allá por 2010...

http://www.motorpasionmoto.com/motogp/honda-entrega-por-fin-los-motores-de-moto2-a-los-equipos


Es un motor cbr 600 con una preparacion basica, Mike web dice que 140cv.......... no habla de rueda o motor. Para orientarnos una exup (edad de piedra que es uno) daba 118cv rueda, con 149 a cigueñal.

En esa página no acaba de sacarse agua clara.

"Nota aclaratoria: La cifra de la potencia estimada proviene de Motoblog.it que no citan sus fuentes, con lo que hay que tomarla como una estimación. Esperemos a ver los resultados en pista de las motos y entonces podremos hablar con datos objetivos.
Actualización: En palabras del Director del comité técnico encargado de los motores de Moto2, Mike Webb, el motor Honda para Moto2 rinde sobre los 140 CV tal cual está. Con lo que desmiente la cifra anterior de solo 125 CV."



Lo que recuerdo yo es que inicialmente prometían 150cv, una potencia 'acorde' a la categoría pero que rápidamente dijeron que por costes la reducían a 135cv. Todo ello como es habitual ni que sea al embrague, ni por asomo creo que estén hablando nunca a la rueda.

Las pérdidas por rozamientos como es de suponer en competición son menores que en calle, quizá un 15-20% para calle y un 10-12% para competición. Bajar de 10 si no recuerdo mal era una quimera.

Si especuláramos en máximos un 600 proto 'derivado' de una 1000 de p.ej. 260cv nos da unos +/-155cv. De un CBR preparado hasta las orejas se antoja muy, muy extraño extraer p.ej. más de 140-145cv, los que comenta CRSHTNNN de los TenKate de SS.

Los 140cv que menciona Webb 'según esa página' de un Moto2 con preparación de menor rango no me los creo.



Lo que me parece raro es que las Moto2, con esos motores, lleven un 195 bien "chicloso" detrás... ¿No os parece demasiada diferencia respecto a las 250?

Vs,

Cuando Dunlop empezó a desarrollar las gomas aun estaban preveyendo 150cv para el motor y probaban dos medidas, 175 y 195. Aun no tenían decidida la medida que ya saltó la liebre de la reducción a 135cv. La lógica decía optar por el 175 pero ya estaban más encaminados al 195 y así quedó la cosa. También influyó que el gordo aguantaría mejor hasta final de carrera y sería, quizá, más barato de fabricar.

En todo caso la aberración es lo que comentas, meterle un gomone de 195 a un motor que rinde unos escasos 135cv.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #1218 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:09:54 pm »
Gracias por la info, Green  :cheers

Un placer leerte, como siempre.


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #1219 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:10:33 pm »
En SSP sacaban mucha más potencia por que no había restricción en cuanto a motores, entonces salen las cifras que salen comoq ue Max Biaggi utilizó una bestialidad de motores en SBK y TenKate y Yamaha en SSP también una barbaridad... tal que así que Yamaha decidió abandonar SSP por su elevado coste, según decían.

Al principio dijeron 150cv (al embrague) para las M2 y desde TenKate dijeron que era imposible, por que ellos ya andaban sobre los 140cv y si querian sacarle más jugo a ese motor seguramente antes de terminar la carrera petaría, así que encima con limitación de motores ya dijeron que era imposible.

Luego se volvió a la realidad y se hablaba que tenían unos 115cv a la rueda, como mucho 120cv.

Yo también flipo con la rueda... las 250cc GP tenían 110cv y utilizaban 165mm detrás, pero es que lo de Moto2 se pasa demasiado. Con una neumático de 180mm serían mucho más rápidas y ágiles, no entiendo por que llevan una goma -casi- de MotoGP (creo que las de MGP son de 200mm).
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado RD350

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #1220 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:12:33 pm »
Cuando "entregaron" Superbikes a T5, y ví lo que hacían y vñi que a los organizadores (¿Flaminni?) les daba lo mismo, dejé de ver las SBK, hasta el punto de que a dñia de hoy no tengo ni puñetera idea de lo que ocurre en ese campeonato. No tengo tiempo, ni ganas, para ir buscando webs en dónde verlas.

O sea, que solo ves la carrera de MotoGP...

Tienes razón en todo, pero si quieres ver motociclismo, en general, sabes que no te lo van a poner en bandeja de plata, tampoco nos engañemos.

¿ En dónde leches he dicho yo que solo veo MotoGp ?

Vengo viendo las carreras de motos, todas, en la tele, desde que empezaron a darlas, allá por el año 83, y recuerdo perfectamente lo que era que te cortaran las carreras a las 3 vueltas, todas, incluso la de 500, para poner el puto golf (lo odio a muerte desde entonces) y la puta hípica (también la odio a muerte desde entonces, a la hípica y a los pijos a quienes les gusta) y vale, entonces había sólo 2 o 3 canales de tv, y los tontos del golf y de la hípica también tienen derecho. Pero ahora hay canales de sobra, y si no las ponen es porque son unos hdlgp ynlsdlc.

Bueno, creo creo que ya se me ha pasao la mala ostia. jeje, Un saludo. :)

 


«Todos hemos oído decir que un millón de monos aporreando un millón de máquinas de escribir eventualmente escribirían las obras completas de Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que eso no es verdad»  Robert Wilensky

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #1221 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:14:54 pm »
Estas motos a la rueda tienen 120cv como mucho... y se hablo largo y tendido sobre el tema. TenKate dijo que sus motores, cambiándolos cada muy pocos km's, no llegaban a los 140cv (supongo que al embrague), y que podían sacar más cv's, pero que perdían toda la fiabilidad.

Por ahí andara, un buen dato de pérdidas del 10% serían 135 - 13 --> 122cv.

Y la Exup de carakol sería un 20% normal/alto de calle, 149 - 20% --> 119cv.

Un simple kit de transmisión de calle con cadena gorda y retenes vs uno de competi sin y paso estrecho + corona/piño ligeros ya es un mundo. Después rodamientos pata negra, bujes sin silentbolcks de amortiguación, cambios adelgazados al máximo, etc.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #1222 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:15:27 pm »
Vale, Green ha sido un poco más rápido :lol :lol

Más o menos venimos a decir lo mismo, imposible sacar más de 140cv a un motor de 600cc tetra si quieres terminar carreras (ya no hablemos de la restricción de motores) y los de Dunlop deberían de replantearse la goma de 175mm (yo en mi anterior post hablo de 180mm por decir una cifra sensata, pero no tenía ni idea de que Dunlop hubiese trabajado en un 175mm... no iba desencaminado :lol :lol ).

Al embrague estas Moto2 deben tener unos 130cv. Si se pusiera la goma de 175mm y se aumentara un poquito la potencia estas motos serían bastante más rápidas... solo con cambiar la anchura de la goma ya creo que se notaría una barbaridad, y mucho más cuando hablamos de motos de no más de 120-130cv, donde todo roce que se pueda disminuir se nota aún más.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #1223 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:24:11 pm »

Yo también flipo con la rueda... las 250cc GP tenían 110cv y utilizaban 165mm detrás, pero es que lo de Moto2 se pasa demasiado. Con una neumático de 180mm serían mucho más rápidas y ágiles,

no entiendo por que llevan una goma -casi- de MotoGP (creo que las de MGP son de 200mm).


Por costes.

A igual esfuerzo más superficie menor temperatura de trabajo, menor degradación, menor calidad de compuesto puedes poner.

Dicho de otra manera les importa un pijo joder completamente la dinámica de la moto, todo sea por la pasta. Y después 'nos gastamos' un pastizal en carenados de carbono y manetas/estribos/manillares luxury cuando con fabricantes racing de Quintanilla de Olmos y fibras de vidrio nos costaría una décima.

Así está el mundo, loco de remate.  :lol


Gracias por la info, Green  :cheers

Un placer leerte, como siempre.



 :cheers




Vale, Green ha sido un poco más rápido :lol :lol

Más o menos venimos a decir lo mismo, imposible sacar más de 140cv a un motor de 600cc tetra si quieres terminar carreras (ya no hablemos de la restricción de motores) y los de Dunlop deberían de replantearse la goma de 175mm (yo en mi anterior post hablo de 180mm por decir una cifra sensata, pero no tenía ni idea de que Dunlop hubiese trabajado en un 175mm... no iba desencaminado :lol :lol ).

Al embrague estas Moto2 deben tener unos 130cv.

Si se pusiera la goma de 175mm y se aumentara un poquito la potencia estas motos serían bastante más rápidas... solo con cambiar la anchura de la goma ya creo que se notaría una barbaridad, y mucho más cuando hablamos de motos de no más de 120-130cv, donde todo roce que se pueda disminuir se nota aún más.


Empezaríamos a hablar de categoría interesante... técnicamente...


De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #1224 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:28:29 pm »

¿En dónde leches he dicho yo que solo veo MotoGp ?

Era una ironía sobre que la únicas carreras que se pueden ver fácilmente en TV son las de MotoGp.
En el resto, me repito: tienes razón.

 :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #1225 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:33:28 pm »
En mi opinión llevan ruedas grandes por estetica, os podeis reir, pero así lo creo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado RD350

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #1226 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:36:28 pm »

¿En dónde leches he dicho yo que solo veo MotoGp ?

Era una ironía sobre que la únicas carreras que se pueden ver fácilmente en TV son las de MotoGp.
En el resto, me repito: tienes razón.

 :cheers


Je, con el cabreo se me debió desconectar el detector de ironías. :)



«Todos hemos oído decir que un millón de monos aporreando un millón de máquinas de escribir eventualmente escribirían las obras completas de Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que eso no es verdad»  Robert Wilensky

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #1227 en: 13 de Septiembre de 2013, 18:34:01 pm »
En mi opinión llevan ruedas grandes por estetica, os podeis reir, pero así lo creo.

A saber, igual hasta eso, tampoco sería extraño que hubieran cuestiones de marketing por medio.

De todas formas lo que comento del porqué de los 195 son declas de un responsable de Dunlop, una de aquellas pocas ocasiones en que algún técnico parece decir la verdad, ni que sea porque lo argumenta.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #1228 en: 13 de Septiembre de 2013, 18:36:19 pm »
Encantador que retransmitiendo los entrenos en diferido, sigan poniendo la ventanita de los anuncios cuando podrían simplemente cortar, poner anuncios, y seguir donde estaban.

Encantador que a falta de menos de dos minutos para el final de la FP2 de MotoGP se vayan cinco minutos a los anuncios y pongan la ventanita.

Encantador ver por la ventanita que acaba la FP2 de MotoGP y, sin más dilación que un pantallazo con el logo, pasen directamente a la de Moto2.

Encantador que no ofrezcan el entreno en directo para poner un Bélgica-Lituania de basquet interesantísimo al tiempo que en La siete, FDF y la 9 ofrecían una repetición de "Animales machos y hembra y viceversa", otra de  "La que se avecina" y una sesión continua de "Yo soy Fea"... por no decir que en Tele5 estaban dando esa basura que se parece a un juicio. Mira que tenían sitios para ponerlo aún respetando el caracter infantil de Boing y el caracter Cosmopolitan-lady de Divinity.

Saludos.

P.D. Las Moto2 se anunciaron con 140CV pero luego (no el primer año, no interesaba) se confirmó que estaban sólo sobre los 125CV. Y no es que estén limitadas por Reglamento, ya que el Reglamento no especifica nada. Están limitadas por lo que quiera hacer el preparador de acuerdo con Dorna, es decir, practicamente afinar los motores de serie y poco más. Es lo más rentable economicamente y permite que una compañía totalmente nueva pueda hacerse cargo del "reto" y ganar un dinerillo fácil.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #1229 en: 13 de Septiembre de 2013, 19:16:57 pm »
Encantador que retransmitiendo los entrenos en diferido, sigan poniendo la ventanita de los anuncios cuando podrían simplemente cortar, poner anuncios, y seguir donde estaban.

Encantador que a falta de menos de dos minutos para el final de la FP2 de MotoGP se vayan cinco minutos a los anuncios y pongan la ventanita.

Encantador ver por la ventanita que acaba la FP2 de MotoGP y, sin más dilación que un pantallazo con el logo, pasen directamente a la de Moto2.

Encantador que no ofrezcan el entreno en directo para poner un Bélgica-Lituania de basquet interesantísimo al tiempo que en La siete, FDF y la 9 ofrecían una repetición de "Animales machos y hembra y viceversa", otra de  "La que se avecina" y una sesión continua de "Yo soy Fea"... por no decir que en Tele5 estaban dando esa basura que se parece a un juicio. Mira que tenían sitios para ponerlo aún respetando el caracter infantil de Boing y el caracter Cosmopolitan-lady de Divinity.

Lo encantador, lo divertido, es que nosotros somos los incondicionales que veremos las carreras aunque las comente Nico haciendo redobles con un tambor cada vez que sale Márquez. Y las veremos aunque nos maltraten con la publicidad.