El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gambazos 2013  (Leído 222889 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #885 en: 22 de Julio de 2013, 15:16:15 pm »
Acabo de ver en otro foro,Forocoches, que un forero ha escrito una carta bastante acertada en general y ha dado permiso para que todo el que quiera la envie a Telencico, es una carta de queja por supuesto, aunque muchos sé que tenéis cuenta en ese foro y como creo que no es ningún problema ( y si lo es me lo decís y la borro) la pego aquí por si queréis enviarla, yo la he enviado adjuntada y he añadido algo escrito por mi.
Puede que no nos hagan caso, pero el "derecho a pataleta" no hay que perderlo nunca.

__________________________________________________________________________
rc@telecinco.es

Madrid, a 22 de Julio de 2013.

Como aficionado al mundo del motociclismo en general y al Campeonato Mundial de Motociclismo en particular, me gustaría trasladar la opinión de un humilde espectador acerca de la calidad de la retransmisión ofrecida por Mediaset España. Me consta, por conversaciones con familiares, amigos y conocidos, y por lo que puedo leer en redes sociales, webs y otros medios de comunicación interactivos, que mi impresión acerca de la retransmisión es compartida por muchísima gente.

Llevo siguiendo este campeonato aproximadamente desde el año 1996, cuando rondaba la tierna edad de 10 años. Desde entonces he visto coronarse a leyendas como Mike Doohan, pude ser testigo del primer campeón del mundo español en la categoría reina, he visto como nacía y crecía la historia de Valentino Rossi, cómo Stoner derrapaba por los circuitos de todo el mundo ganando dos mundiales y, afortunadamente, la explosión de una hornada de pilotos españoles que nos han hecho, hacen y nos harán soñar con la gloria. Esto último, a priori, sería todo lo que un buen aficionado a las dos ruedas puede desear pero, lamentablemente, todo eso se difumina cuando llega el fin de semana y sintonizamos uno de sus canales. Durante años hemos disfrutado de retransmisiones neutrales y bien llevadas como las de Valentín Requeña o Ernest Riveras, pero en esta temporada las cosas no son ni remotamente tan positivas.

En el equipo de retransmisión de Mediaset hay gente con un extenso conocimiento del mundo del motociclismo, que son perfectamente válidos y que cualquier aficionado al motociclismo disfruta y que no creo que haga falta presentar, como Ángel Nieto o Dennis Noyes. Auténticas enciclopedias sobre todo lo que huela a gasolina y tenga dos ruedas. A partir de ahí, el equipo no tiene tanta experiencia y entidad como ellos dos, pero por unas cosas o por otras, tienen también un extenso conocimiento del mundial y una gran experiencia en el mismo. Melissa Jiménez ha sido una grata sorpresa, gracias a su dominio de varios idiomas que facilitan la labor en el paddock y a que lleva media vida en los circuitos. Méla Chércoles también es un gran experto en este mundo ya que está profesionalmente en él desde 1999 y aunque quizás su ímpetu retransmitiendo sea demasiado enérgico, sin duda sus conocimientos y su capacidad para recordar datos, fechas y acontecimientos históricos es muy grande.

Sin embargo, hay un punto negro en el que por desgracia todos los aficionados al motociclismo estamos de acuerdo. Nico Abad. No dudo de que su calidad como periodista o el trabajo que ponga detrás de las cámaras sea colosal, pero una vez delante del micrófono, más que retransmitir una carrera lo que hace es tortura a los espectadores. Ayer, 21 de Julio de 2013, tuvo lugar el GP de Laguna Seca, en el que un joven Márquez se coronó como primer rookie en ganar en este legendario circuito. A priori debería haber sido una experiencia buena para cualquiera que estuviera delante del televisor, pero no. Creo que es la primera vez en todos estos años de aficionado que tengo que ver las primeras cinco vueltas de una carrera con el sonido del televisor quitado. Los alaridos, por decirlo suavemente, de Nico Abad hacen que seguir la retransmisión sea un suplicio y te dan ganas de cambiar de canal de lo insoportable que resulta. Entiendo que él, con ninguna experiencia en el mundo del motociclismo, esté entusiasmado mientras descubre este deporte que tanto amamos, pero creo que si metiéramos un micrófono en la grada de los ultras sur en el Bernabéu, la retransmisión de un Madrid-Barça sería mucho más neutral y llevadera. Que alguien se dedique a gritar lo primero que se le viene a la cabeza, cortando las intervenciones de leyendas como Ángel Nieto o Dennis Noyes o que durante el minuto de silencio por la muerte de un piloto se dedique a hablar como sucedió ayer, es impresentable. Sus “¡¡¡Qué rápido va este niño!!!!”, “¡¡¡Me gustan las motos!!!”, “¡¡¡El relojito suizo!!!” o “¡¡¡Lorenzo con su martillo, PAM, PAM, PAM!!!” provocan un estado tal de mal humor que está haciendo que se me quiten las ganas de ver una carrera. Todo esto lo digo desde el máximo respeto y también desde la máxima educación que me es posible, ya que si dijera lo que realmente pienso sin tapujos, podría caerme alguna querella. Aun así, quiero remarcar un mensaje claro:

El mundo del motociclismo no necesita a hooligans retransmitiendo las carreras. Nosotros disfrutamos cuando hay espectáculo en pista, independientemente del piloto que lo esté dando y su nacionalidad. Como espectadores nos merecemos un respeto y que Mediaset España tenga en cuenta nuestras opiniones. Aunque esta carta sea a título personal, a poco que busquéis por los medios que mencionaba al principio de esta carta, podréis descubrir que el descontento con la calidad de la retransmisión por parte de Nico Abad es algo que está en boca de todos, y no precisamente de una manera positiva para el periodista.

Humildemente pido que se sustituya a Nico Abad por cualquier otro reportero que retransmita las carreras de una manera neutral, dinámica, emocionante pero sin caer en el grito fácil y que haga que disfrutemos de las carreras en lugar de aborrecerlas. Cada uno sirve para lo que sirve, y aunque alguno de ustedes pueda creer que retransmitir un partido de fútbol es lo mismo que retransmitir una carrera de motos, desde mi opinión creo que se equivocan. Aquí no hay hooligans, o no debería de haberlos, aquí debería haber aficionados a este mundo por devoción, no por la obligación vinculante de un contrato. Valentín Requena, Ernest Riveras o Keko Ochoa son ejemplos de grandes comentaristas que hacen que seguir una carrera sea algo de lo que disfrutar, no una tortura para los oídos.

Atentamente,
__________________________________________________________________________

Esto es lo que yo he escrito, no es tan acertado y redactado como la carta pero bueno....


Tras leer la carta, que adjunto a este correo, escrita por un espectador de las motos que se vienen retransmitiendo en uno de sus canales, envío la misma para haceros saber que suscribo todo lo que esta persona expone en la misma y añadir lo siguiente:


Al margen de lo comentado en la carta con lo que no puedo estar más de acuerdo,otro aspecto a destacar es la gran cantidad de anuncios que acompañan a sus retransmisiones, todos entendemos que sin publicidad una cadena privada no podría existir (menos cuando de un partido de fútbol se trata,ellos tienen el privilegio de no ser interrumpidos) pero una cosa es poner anuncios y otra que haya más anuncios que en este caso, carreras de motos, siempre ponen muchos pero ayer en la retransmisión del Gran Premio de Laguna Seca fue indignante que para una una sola carrera que se tenía que disputar nos la cortaran de forma continua con publicidad, poner anuncios a 6 vueltas del final es una falta de respeto al espectador.
Para colmo a todo esto dieron una cobertura nefasta no dando los entrenamientos libres previos a las carreras como sí lo hacen cuando la carrera tiene horario matunino,se nota que incomodaba tener que "cortar" la programación habitual para tener que dar esta carrera ni dejando que se acabara de emitir la rueda de prensa posterior a la carrera, ayer parecía que retransmitir el mundial de motociclismo era una molestia, es la sensación con la que me quedé yo y mucha gente ayer.
Es irónico que se autodenominen "la casa de las motos" cuando no son capaces de por una tarde darle un descanso a la señora María Teresa Campos y ofrecernos una buena tarde-noche motos,deberían haber sido honestos y no aceptar tal producto si no iban a ser capaces de tratarlo con el respeto que se merece este deporte y que nos merecemos todos los que lo seguimos en este país.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #886 en: 22 de Julio de 2013, 15:33:41 pm »
"Humildemente pido que se sustituya a Nico Abad por cualquier otro reportero que retransmita las carreras de una manera neutral, dinámica, emocionante pero sin caer en el grito fácil y que haga que disfrutemos de las carreras en lugar de aborrecerlas".

Mi duda es, existen en este país ese tipo de reporteros/periodistas (no hablo de pilotos) que puedan dar un enfoque profesional a la par que ameno al espectador? Porque yo creo que no, o al menos aun no los he encontrado.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #887 en: 22 de Julio de 2013, 15:45:40 pm »
Justo después del adelantamiento (o "adelantamiento", según :lol)  de Marc a Rossi en el sacacorchos enfocan al box de Vale, sale Masao Furusawa, saluda tímidamente, luego enfocan al muro y sale Santi Hernández y un en segundo plano... Silvio Luppo... digo Livio Suppo jajajjajajaja
Me ha hecho gracia la verdad. :lol :lol
   

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #888 en: 22 de Julio de 2013, 15:52:44 pm »
Me gustaría pediros un favor a tod@s; que los post sobre el señor Abad y/o Telahínco lo pongais solo aqui, en la medida de lo posible, porque a pesar de que much@s estamos hasta el nabo (con perdón de la expresión), entrar en el post de motogp u otros y toparse con comentarios sobre la retransmisión de telahinco es como salir a la calle por la mañana, que no paras de esquivar mierdas de perro.

Gracias, saludos.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #889 en: 22 de Julio de 2013, 15:55:52 pm »
La única manera de cambiar a t5 es darles donde les duele, en la ppublicidad, Después de admitir haber pagado sesenta mil pavos al hdlgp de Rafita, a cargo del programa la Ñorda, presentado por Ñordi Nosequé,  la gente montó en cólera hasta el punto de que los anunciantes retiraron los anuncios del espacio. De este modo, t5 cambió de nombre el programa y reconsideró pagar a ASESINOS VIOLADORES  DE MENORES por entrevistas en su cadena. después, la misma mierda de programa con la misma mierda de profesionales continuó  en antena, pero al menos esa vez le vieron las  orejas al lobo.

A lo que voy es a que t5 se limpia el tafanario y sus zonas adyacentes con las cartas que mandéis.
« última modificación: 22 de Julio de 2013, 15:58:27 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #890 en: 22 de Julio de 2013, 19:29:54 pm »
A ver si adivináis quién le dijo esto a Márquez ayer: «Pequeño genio, pelotas grandes. Se dice que van a retocar el depósito de la Honda para que quepan tus atributos en ella».


Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #891 en: 22 de Julio de 2013, 19:40:25 pm »

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #892 en: 22 de Julio de 2013, 20:23:41 pm »
Mamola sería un probable.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #893 en: 22 de Julio de 2013, 20:24:56 pm »
El link de El Chorvo os revela el pensador.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #894 en: 22 de Julio de 2013, 20:28:01 pm »
Acabáramos...

Con lo poco que me interesa su patrio ingenio.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #895 en: 23 de Julio de 2013, 08:46:21 am »
Ni os molesteis con la carta, esta batiendo records de audiencia y esa es la unica medida para un cadena de television, a poco que se lo trabaje, a Nico le suben el sueldo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Monty.B

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 189
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #896 en: 23 de Julio de 2013, 09:11:28 am »
Ni os molesteis con la carta, esta batiendo records de audiencia y esa es la unica medida para un cadena de television, a poco que se lo trabaje, a Nico le suben el sueldo.

O peor, renueva por otro año...  :cold

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #897 en: 23 de Julio de 2013, 09:59:52 am »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #898 en: 23 de Julio de 2013, 10:07:45 am »
Ni os molesteis con la carta, esta batiendo records de audiencia y esa es la unica medida para un cadena de television, a poco que se lo trabaje, a Nico le suben el sueldo.

O peor, renueva por otro año...  :cold

Como la progresion de MGP con T5 es a peor cada año y llevamos dos, el año que viene a saber quién está en cabina...hagan sus apuestas :pc

Desconectado Monty.B

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 189
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #899 en: 23 de Julio de 2013, 10:51:47 am »
Ni os molesteis con la carta, esta batiendo records de audiencia y esa es la unica medida para un cadena de television, a poco que se lo trabaje, a Nico le suben el sueldo.

Esta vía puede que sea más eficaz que la carta; yo ya la he firmado.

http://www.change.org/petitions/pide-telecincoes-que-cese-a-nico-abad-como-comentarista-de-motociclismo?utm_campaign=share_button_mobile&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

Si la pudiérais pasar al otro foro que comentabais antes...