El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Audi/Ducati despide a Preziosi  (Leído 10351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2012, 22:49:43 pm »
Hace un año o dos no habían encargado a FTR un chasis???

Todos los chasis de alu que ha hecho ducati han sido fabricados por FTR, sorprendente el cambio a Sutter, quiza cuestiones de logistica-rapidez, o economicas. Por que realemnte solo fabrican lo que Ducati diseña, no es que "hagan" las ducati, solo convierten un archivo de datos en una pieza de aluminio
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2012, 23:08:15 pm »
yo lo del tiempo de fabricación es algo que no acabo de ver claro...

es decir, hoy en día hay mil cosas hechas de fibra de carbono, y muchas de ellas a precios razonables. Si llevase 1mes y pico fabricarlas, serían prohibitivas.

Y en F1 se ve que cuando la necesidad aprieta, aparecen con piezas nuevas de una carrera para otra, y como mucho 2...

El tro día comí con un colega que curra en HRT, me dijo que cada fondo plano de los nuevos que hicieron para los cohes en el gp de nosedónde (hace 3 ó 4 carreras) les costó un millón de pavos, hicieron dos.  Tiempo ganado por vuelta real? Menos de una décima y sin poder asegurar que  fuera gracias a la pieza nueva.

Por otro lado me dijo que el secreto de red bull es 30% Newey y 70% el presupuesto ILIMITADO con que cuenta.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2012, 23:19:25 pm »
yo lo del tiempo de fabricación es algo que no acabo de ver claro...

es decir, hoy en día hay mil cosas hechas de fibra de carbono, y muchas de ellas a precios razonables. Si llevase 1mes y pico fabricarlas, serían prohibitivas.

Y en F1 se ve que cuando la necesidad aprieta, aparecen con piezas nuevas de una carrera para otra, y como mucho 2...

Hablo de prototipos, y las planificaciones de la F1 no son de un día para otro, ni siquiera de un gp para otro. Teniendo en cuenta que se hacen mezclando fibra de carbono y keblar, y estos llevan un proceso de curado (el tiempo del que hable antes es el que utilizan para piezas del sector aeroespacial, utilizando autoclave). Hay piezas menos importantes que las puedes hacer en poco tiempo (1 o 2 días), pero aquellas que tienen que cumplir una función estructural imposible, no resistirían los esfuerzos a los que somete.

Tormo el coste de los fondo plano viene porque se hace un molde para ponerlas dentro de un autoclave que te permite hacer el proceso mucho más rápido, dejo un enlace abajo, en donde se puede ver un poco de que va la cosa. Los tiempos de cada etapa dentro del autoclave, son el gran secreto.

http://truzonef1.wordpress.com/fibra-de-carbono/

Salu2  :cheers
« última modificación: 10 de Noviembre de 2012, 23:56:56 pm por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2012, 23:32:35 pm »
Yo creo que a Perziossi hay que reconocerle toda su labor en su trayectoria en motogp. En primer lugar el hecho de hacer una motogp de la nada con la 990 cc siendo una moto bastante competitiva especialmente con Bridgestone, mojandole la oreja día si día también a fabricas como Suzuki y Kaeasaki. Después el repaso que le metió a todos los japoneses en el primer año de las 800cc fue de los que hacen época (aunque Stoner aquí fue el factor decesivo).

Pero esa 800cc ya era una moto muy especial y que pilotos de la talla de Capirossi, Melandri y Hayden no fueron capaces de hacerla funcionar. Aquí de momento no incluyo a Rossi ya que estos pilotos estaban en la época en la que había multimarca de neumáticos y aún con Bridgestone trabajando en exclusiva para Ducati no eran capaces ni de acercarse a Stoner.

Con paso  al monogoma, con un concepto de moto diferente, los nuevos Bridgestone trabajaban mucho mejor con un concepto de moto más clásico y junto con la presión de Valentino provocó que fuesen en esa dirección, pero dando muchos tumbos por el camino, subchasis de aluminio, Ducati GpZero, modificiación de la posición del motor. Si a todo esto le sumamos la falta de evoluciones debido a la compra por parte de Audi, ha dado lugar a que este año el nuevo concepto de moto haya fracasado estrepitosamente y lo que es el mayor problema que independiente de la evolución utilizada el problema era siempre el mismo falta de sensibilidad en el tren delantero una moto muy subviradora.

Después lo de que los chasis los fabrique Sutter o FTR no tiene nada malo, el diseño es de Ducati al igual que lo eran los chasis multitubulares que se los fabricaba otra empresa.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2012, 00:15:02 am »

Ahora me imagino a Melandri riendo como un loco, viendo que el tiempo le ha dado la razón y que la Ducati no era ese pepino que parecía en 2007. Por cierto en ese 2007 tenían Bridgestone hechos a medida, lo que a mi siempre me ha parecido algo determinante.

Lo de los Neumaticos siempre me da un poco de risa acaso VR no le hacían los michelín de un día a otro, eso no solo se dio en ducati sino en todos los equipos fábrica cuando el campeonato era abierto a fabricantes de neumáticos

Preziosi fue el ingeniero adecuado para una fábrica diferente con una visión de las carreras diferente al momento que trataron de ganar con lo mismo la comenzaron a cagar, sólo ganaban porque eran únicos en la competición, una moto única, un ingeniero único  y un piloto único que supo sacarla el 100%

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2012, 02:11:16 am »

Ahora me imagino a Melandri riendo como un loco, viendo que el tiempo le ha dado la razón y que la Ducati no era ese pepino que parecía en 2007. Por cierto en ese 2007 tenían Bridgestone hechos a medida, lo que a mi siempre me ha parecido algo determinante.

Lo de los Neumaticos siempre me da un poco de risa acaso VR no le hacían los michelín de un día a otro, eso no solo se dio en ducati sino en todos los equipos fábrica cuando el campeonato era abierto a fabricantes de neumáticos

Preziosi fue el ingeniero adecuado para una fábrica diferente con una visión de las carreras diferente al momento que trataron de ganar con lo mismo la comenzaron a cagar, sólo ganaban porque eran únicos en la competición, una moto única, un ingeniero único  y un piloto único que supo sacarla el 100%
Acaso yo he dicho lo contrario?
Simplemente digo que es más fácil conseguir hacer unos neumáticos que funcionen bajo las especificaciones y caracterísiticas de una moto que al contrario. A eso me refiero, no a que a los rivales no se los hicieran a medida.

Por cierto, a día de hoy en el CEV los siguen preparando neumáticos de los test para la carrera.

Y otra cosa, a Preziosi, como a tantos otros no nos vale con lo que hicimos en el pasado para mantener el puesto. Ha podido ser el mejor ingeniero que haya pasado por la era MotoGP, pero la realidad es que desde que se marchó Stoner Ducati no ha ganado una carrera y que desde 2007 todo se les puso muy cuesta arriba. Eso es una realidad, no es nada que me invente y eso es lo que pueden haber visto en Audi para que entre gente diferente en el departamento.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7581
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2012, 03:32:33 am »
Yo estoy con Gravilla... Desde 2007 esa moto es una máquina de devorar pilotos, igual que cuando ganaron el mundial todos estaban a los pies del genio Preziosi (cosa que entiendo, y más siendo Ducati una fábrica pequeña como es), ahora me parece justo que si las cosas no han funcionado en 5 años le peguen la patada
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2012, 08:38:39 am »
En twiter noyes, que CS cree que ha podido pedir él un cambio de responsabilidades.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:42:08 pm »
Gravilla lo mencione por que simplemente no ganaron sólo por los neumáticos y las otras marcas tenían las mismas armas en ese sentido

La Ducati ha sido Debora pilotos pero hace sólo 2 que no obtienen resultados con VR al mando evolucionando la moto,  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical, sorry no me pude aguantar

Yo creo si hubiesen vuelvo al multitubular tendrían mejores resultados que con el de Aluminio

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2012, 15:47:24 pm »
Gravilla lo mencione por que simplemente no ganaron sólo por los neumáticos y las otras marcas tenían las mismas armas en ese sentido

La Ducati ha sido Debora pilotos pero hace sólo 2 que no obtienen resultados con VR al mando evolucionando la moto,  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical, sorry no me pude aguantar

Yo creo si hubiesen vuelvo al multitubular tendrían mejores resultados que con el de Aluminio

Esta pregunta se la hicieron un día a Juan Martinez, cuando vino a la ULPGC, y la respuesta fue que habría un aumento de peso debido a la cantidad de componentes que llevan actualmente las motogp. Además un chasis doble viga puedes optimizarlo mucho más que un multitubular.

En cuanto a lo que es desarrollar una moto y la función que cumple un piloto en ella ya lo he comentado otras veces, pero no voy a perder el tiempo porque lo que buscas es echarle todo el fardo a Rossi, así es más facil de superar un mal momento. La culpa de todos los males de la Ducati... se llama Rossi, que facil que es esto, si lo extrapolamos no me extraña como esta funcionando el país...

En cuanto a los diferentes diseños de Presiozi solo puedo sacarme el sombrero, la unica pena es que el reglamento de motogp te lleva hacia un unico camino, porque sino no serás competitivo. Neumáticos para todos iguales, y limitación de motores.

Ahora que mencione el tema neumáticos se me vino a la cabeza el efecto POGO, palabra usada para explicar unas vibraciones que aparecían durante el despegue y puesta en órbita de los cohetes espaciales durante la guerra aeroespacial en la época de la guerra fría, podría explicar la aparición del chattering o ayudaría a enterderlo mejor. Si se analiza este efecto se puede llegar a comprender que es lo que sucede respecto a las vibraciones. Aunque comprender no significa poder solucionarlo.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #25 en: 20 de Noviembre de 2012, 10:56:27 am »
Toby Moody ‏@TobyMoody
Bernhard Gobmeier (ex BMW Motorrad) is the new boss at Ducati Corse. Paolo Ciabatti MotoGP project leader. Fillipo Preziosi now boss of R&D.

http://www.motogp.com/en/news/2013/Bernhard+Gobmeier+appointed+as+General+Manager+of+Ducati+Corse
   

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7581
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #26 en: 20 de Noviembre de 2012, 13:15:18 pm »
Entonces no lo han despedido... Bravo Pecino
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2012, 21:59:32 pm »
Arden los medios


Se nota que no hay otra cosa de qué hablar


Y Pecino metiendo cizaña



Manuel Pecino@pecinosolomoto..Última noticia por ahora, sino me van a pegar dos tiros...Acabada la reunión en Bolonia: Preziosi obligado a irse d vacaciones ¡dos meses!

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4958
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2012, 23:51:23 pm »

Simplemente digo que es más fácil conseguir hacer unos neumáticos que funcionen bajo las especificaciones y caracterísiticas de una moto que al contrario. A eso me refiero, no a que a los rivales no se los hicieran a medida.


Aqui discrepo contigo. Hace años, en una entrevista a Edwards en sus labores de piloto de pruebas de Michelin, decia que es imposible adaptar unos neumaticos a un conjunto. Con lo que tu fabricante de neumaticos te ofrece, has de adaptar toda la moto a las gomas.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Audi/Ducati despide a Preziosi
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:53:48 am »
Al final Pecino se ha lucido por dar la primicia, otra vez y ya van......


Simplemente digo que es más fácil conseguir hacer unos neumáticos que funcionen bajo las especificaciones y caracterísiticas de una moto que al contrario. A eso me refiero, no a que a los rivales no se los hicieran a medida.


Aqui discrepo contigo. Hace años, en una entrevista a Edwards en sus labores de piloto de pruebas de Michelin, decia que es imposible adaptar unos neumaticos a un conjunto. Con lo que tu fabricante de neumaticos te ofrece, has de adaptar toda la moto a las gomas.

Ninguna de las dos soluciones son fáciles, la complejidad que tiene hacer un prototipo en la actualidad no es la misma que había cuando Edwards dijo esa frase, además de que los neumáticos eran más 'normales' en esa época. Pero el hacer neumáticos diferentes para cada tipo de motocicleta permite que haya una mayor diversidad de soluciones técnicas, en la actualidad vemos que hay prácticamente un único camino a seguir para hacer que estos neumáticos funcionen correctamente.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"