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Autor Tema: GP San Marino 2012: MotoGP  (Leído 86775 veces)

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GP San Marino 2012: MotoGP
« en: 14 de Septiembre de 2012, 10:41:33 am »
La pista está complicada, por ahora sólo han salido las CRT y las protos de Spies y Hayden (9 motos).

Hoy debuta Salom en la categoría reina, a ver qué tal se le da.
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2012, 13:45:26 pm »
De los entrenos solo he podido sacar una conclusión, Yoni está mas loco de lo que imaginaba  :hysterical
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2012, 15:35:34 pm »
Dennis ha comentado que se rumorea que el V4 de Honda podría ser a 90º y no a 72º como todo el mundo pensaba...

Si es cierto, en Ducati se deben estar tirando de los pelos... :ph34r: :ph34r: :ph34r:
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2012, 16:10:18 pm »
Dennis ha comentado que se rumorea que el V4 de Honda podría ser a 90º y no a 72º como todo el mundo pensaba...

Si es cierto, en Ducati se deben estar tirando de los pelos... :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Y por que se van a tirar de los pelos en Ducati, todo lo contrario pienso yo, les da la razon sobre los que piensan que sus resultados estan condicionados por no querer cambiar el angulo de su motor.
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2012, 17:05:58 pm »
Creo que los dos estáis diciendo lo mismo... Suponiendo que el desarrollo de Ducati para 2013 se basa en un V4 de ángulo "cerrado", cosa que yo daba por cierta, se estarán tirando de los pelos, pero si siguen con el V4 a 90º... Pues entonces los del área de ingeniería de motores, al menos, estarán  de enhorabuena... Pero, entonces, ¿Que falla en la moto? ¿Chasis, suspensiones, o que?

Vssssssssss,

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2012, 17:29:32 pm »
Creo que los dos estáis diciendo lo mismo... Suponiendo que el desarrollo de Ducati para 2013 se basa en un V4 de ángulo "cerrado", cosa que yo daba por cierta, se estarán tirando de los pelos, pero si siguen con el V4 a 90º... Pues entonces los del área de ingeniería de motores, al menos, estarán  de enhorabuena... Pero, entonces, ¿Que falla en la moto? ¿Chasis, suspensiones, o que?

Vssssssssss,

Por lo que parece hay dos problemas claros, por un lado al estar usando el motor del año pasado girado hacia atras, la posicion en la que queda la salida del cambio, (probablemente muy baja), impide centrar el motor y/o posicionar el eje de basculante de forma optima, por otro la entrega de potencia y/o CT poco evolucionado, brusquedad a primer toque de acelerador, descompone el chasis, hace la moto subviradora e impide abrir gas muy inclinado para pilotos de paso por curva (lease pilotos no-stoner) ademas condiciona la puesta a punto de las suspensiones, esa brusquedad parece que es debida a que ducati esta usando un solo injector tipo "ducha", mientras que las marcas japonesas usan ademas, otro injector en posicion convencional (entiendo que de menos caudal) lo que permite una entrega de potencia mas dulce y limpia.

O por lo menos eso he sacado en claro de lo que he leido......., lo del motor tiene "facil" solucion*, carteres nuevo "e ya", lo segundo, que parece que se ha estado probando, no es tan facil, requiere desarrollo a nivel software para que funcione, sabiendo ademas que tanto Honda como Yamaha llevan trabajando en ello mas tiempo, y lo tienen  mas desarrollado.

Entiendo que ese motor nuevo puede ser mucho mas ligero que el antiguo, diseñado para ser "chasis", lo que permite poner lastre donde nos interese.

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2012, 19:39:36 pm »

Yo me refería a que si han estado gastando pasta en hacer una V cerrada, ahora si resulta que Honda lleva la V a 90º sería un poco... teníamos el ángulo correcto y hemos perdido el tiempo desarrollando otro motor...


 esa brusquedad parece que es debida a que ducati esta usando un solo injector tipo "ducha", mientras que las marcas japonesas usan ademas, otro injector en posicion convencional (entiendo que de menos caudal) lo que permite una entrega de potencia mas dulce y limpia.

Me extrañaría que Ducati no hubiese probado eso, pues ya en las épocas de 916/996/999 de SBK tuvieran que añadir otro inyector para suavizar la entrega de potencia. Vamos, es algo de lo que ya conocían la solución, y más todavía MM, que era la que se curraba la inyección en Ducati SBK.


Entiendo que ese motor nuevo puede ser mucho mas ligero que el antiguo, diseñado para ser "chasis", lo que permite poner lastre donde nos interese.

Eso está claro, no te condiciona la rigidez estructural y estás mucho más libre.


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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2012, 20:15:11 pm »
Hola Black.

Esta claro que si el nuevo motor es en angulo cerrado y Honda gana con un 90º, el que ha insistido para ese cambio (y habra tenido que insistir mucho, mucho) se va a quedar con el culo al aire.

Lo de los inyectores estaba por el blog de manzania.. y tiene logica.
http://manziana.motocorse.com/blog/32804_Gp12_Next_step.php
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2012, 20:43:25 pm »
Salú Familia.

Respecto a los entrenos, creo que eso de "No time", está precioso vamos.  :mad :mad :mad

Y respecto a que después de unos entrenos oficiales, no existan los correspondientes hilos ....  :enfado :enfado

Estamos en generación Ni Ni.

Aún así, unas birras ....  :beer :beer
« última modificación: 14 de Septiembre de 2012, 20:47:24 pm por Crivi »
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2012, 20:48:08 pm »
Salú Familia.

Respecto a los entrenos, creo que eso de "No time", está precioso vamos.  :mad :mad :mad

Si tuvieran mixtos para esas condiciones, o incluso mas número de neumaticos de agua para el finde (se destrozan en pocas vueltas en esas condiciones) les veriamos en pista.
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2012, 20:51:24 pm »

Yo me refería a que si han estado gastando pasta en hacer una V cerrada, ahora si resulta que Honda lleva la V a 90º sería un poco... teníamos el ángulo correcto y hemos perdido el tiempo desarrollando otro motor...


 esa brusquedad parece que es debida a que ducati esta usando un solo injector tipo "ducha", mientras que las marcas japonesas usan ademas, otro injector en posicion convencional (entiendo que de menos caudal) lo que permite una entrega de potencia mas dulce y limpia.

Me extrañaría que Ducati no hubiese probado eso, pues ya en las épocas de 916/996/999 de SBK tuvieran que añadir otro inyector para suavizar la entrega de potencia. Vamos, es algo de lo que ya conocían la solución, y más todavía MM, que era la que se curraba la inyección en Ducati SBK.


Entiendo que ese motor nuevo puede ser mucho mas ligero que el antiguo, diseñado para ser "chasis", lo que permite poner lastre donde nos interese.

Eso está claro, no te condiciona la rigidez estructural y estás mucho más libre.


*Dije facil, no barata
hola ,yo creo que el problema de ducati hoy es el piloto y su forma de entender la moto, el aussie era capaz de algo que para rossi no es dificil ,es que es imposible,que es qitar el efecto subvirador  de la desmosedichi ,la moto por el efecto giroscopico de la configuracion de su motor en L tiende a salirse fura en el vertice de la curva ,el stoner incluso con el CT alto giraba la moto con el gas ,ahora tambien lo hace con la rcv pero en nla ducati es mas dificil y con el aumento de cilindrada ,aun mas , yo no creo que el motor de la rcv sea de 90º ellos saben el problema de ducati de siempre , el motor en L tiene mas efecto giroscopico que en V y el mil mas que el 800 al mover mayores masas ,ducati no ha de cambiar su configuracion y si lo hace deberia de pasar a algo mucho mas arriesgado algo asi como un motor parecido a la horex  ,seria un motor cuatro en linea pero muy estrecho, una uve super cerrada y asi no nos mosqueariamos los amantes de los motores diseñados por taggionni y mejorados por bordi y prezziossi
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2012, 21:16:10 pm »
la moto por el efecto giroscopico de la configuracion de su motor en L tiende a salirse fura en el vertice de la curva ,el stoner incluso con el CT alto giraba la moto con el gas ,ahora tambien lo hace con la rcv pero en nla ducati es mas dificil y con el aumento de cilindrada ,aun mas , yo no creo que el motor de la rcv sea de 90º ellos saben el problema de ducati de siempre , el motor en L tiene mas efecto giroscopico que en V y el mil mas que el 800 al mover mayores masas ,ducati no ha de cambiar su configuracion y si lo hace deberia de pasar a algo mucho mas arriesgado algo asi como un motor parecido a la horex  ,seria un motor cuatro en linea pero muy estrecho, una uve super cerrada y asi no nos mosqueariamos los amantes de los motores diseñados por taggionni y mejorados por bordi y prezziossi

Imagino que te refieres a que al ser el motor mas grande, las masas estan mas dispersas ¿no? y le cuesta girar mas, tambien habria que hablar de cuanto mas pesada es una culata desmo respecto a una sistema neumatico, al fin y al cabo es peso en los extremos del motor.

Hace un rato y para una medida desde el centro de cigueñal hasta la tapa de balancines de 35cm (medida "por que yo lo valgo" :lol) la diferencia de longitud a la altura de las culatas entre 90º y 72º es de 8 centimetros, que no me parece para tanto. Vamos que eso de que una Honda a 72º gire como un felino, y una Ducati a 90º con la misma configuracion (bisectriz vertical) lo haga, citando a Mortadelo, "como un gorgojo chamuscado" como que no me lo creo, o no me creo que sea debido en su totalidad a eso 18º de diferencia.

Creo mas bien que la brusquedad en la entrega de potencia a primer toque de gas, que a Stoner le servia para "romper" el agarre del neuma trasero, con muchisima traccion, y girar la moto derrapando, es lo que hace que los "pilotos 250", que giran la moto pilotando sobre el neumatico delantero, abriendo gas suavecito y muy tumbados, tarden en abrir gas (entrega de potencia brusca muy inclinado) y cuando lo hacen la moto aplasta la suspension trasera, descargando el neuma delantero y empujando la moto hacia afuera.

Y esa brusquedad no es debida a la configuracion del motor, si no mas bien es producto de un sistema de inyeccion menos evolucionado y/o unos mapas de encendido/alimentacion no tan elaborados, un poco lo que pasaba con los carbus grandes, o con las primeros sistemas de inyeccion, brusquedad a primer toque de gas.

PD imagino tambien que al hablar de motor en "L" lo haces por el angulo a 90º, por que desde esta temporada los motores Duca oficiales ya no son en "L", es decir con el cilindro delantero paralelo o casi al suelo, si no en "V", girados hacia atras.
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2012, 21:17:36 pm »
Por cierto y como curiosidad, el angulo cerrado compartiendo culata del motor de la Horex, que no es mas que un motor VR de VAG, ya lo usaban los lancias de calle de los años 50
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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:37:40 pm »
Resultados de la FP3:

1 19 Alvaro BAUTISTA SPA San Carlo Honda Gresini Honda 280,8 1'42.393 
2 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati 275,2 1'43.452 1.059 / 1.059
3 99 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 271,6 1'45.422 3.029 / 1.970
4 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 274,6 1'46.120 3.727 / 0.698
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 273,3 1'46.728 4.335 / 0.608
6 9 Danilo PETRUCCI ITA Came IodaRacing Project Ioda-Suter 253,2 1'46.790 4.397 / 0.062
7 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 267,7 1'46.840 4.447 / 0.050
8 51 Michele PIRRO ITA San Carlo Honda Gresini FTR 261,3 1'46.847 4.454 / 0.007
9 41 Aleix ESPARGARO SPA Power Electronics Aspar ART 261,3 1'46.970 4.577 / 0.123
10 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati 271,5 1'47.130 4.737 / 0.160
11 35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 275,6 1'47.340 4.947 / 0.210
12 11 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha 268,9 1'47.570 5.177 / 0.230
13 68 Yonny HERNANDEZ COL Avintia Blusens BQR 255,6 1'48.139 5.746 / 0.569
14 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati 270,9 1'48.551 6.158 / 0.412
15 56 Jonathan REA GBR Repsol Honda Team Honda 273,2 1'48.591 6.198 / 0.040
16 5 Colin EDWARDS USA NGM Mobile Forward Racing Suter 256,1 1'48.962 6.569 / 0.371
17 54 Mattia PASINI ITA Speed Master ART 257,9 1'49.072 6.679 / 0.110
 44 David SALOM SPA Avintia Blusens BQR 251,2 1'49.964 7.571 / 0.892
 8 Hector BARBERA SPA Pramac Racing Team Ducati 258,7 1'53.035 10.642 / 3.071
 14 Randy DE PUNIET FRA Power Electronics Aspar ART 254,7 1'53.614 11.221 / 0.579
 77 James ELLISON GBR Paul Bird Motorsport ART

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Re:GP San Marino 2012: MotoGP
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:41:47 pm »
Algún enlace para ver los entrenos por internet?
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi