El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ajedrez  (Leído 1902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Ajedrez
« en: 16 de Febrero de 2005, 10:29:03 am »
Siempre se ha comentado que las comparaciones son odiosas, pero no deja de ser imaginación , nada mas que eso ya que un jugador de ajedrez no se le ocurriría decir que su juego parece una carrera de motos, por eso he decidido comparar resultados con las motos, ósea que siempre los lideres son los mismos aunque los peones tienen opción a llegar al final y convertirse en lideres, puede me pasado pero no deja de ser algo mas que nada para incentivar a los equipos no oficiales
« última modificación: 01 de Julio de 2008, 16:42:14 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Ajedrez
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2005, 11:14:02 am »
Tengo que reconocer que me he perdido un poco a mitad del post, pero después de releerlo un par de veces tengo que decir que tienes más razón que un santo XTR. A veces no es fácil insinuar algunas cosas sin acabar de decirlas (te entiendo perfectamente en eso  B) ) Pero  llegados a un punto hay que saber ceder de un lado para poder tirar de otro. Es muy arriesgado y corres el riesgo de quedarte "en pelotas" al quitarte esa camisa para intentar ponerte esa otra que te puede quedar mejor. Así es este mundo, muchas veces hay que jugársela más en los despachos que en la pista.Pero, como decía un amigo mio, todos los cambios vienen después de una rotura.  
 En el nivel de las partidas de "ajedrez" a las que te refieres está claro que la mayoría nos fijamos más en las batallas entre las fichas de ajedrez, cuando lo que realmente importa ahí adentro no son las fichas propiamente dichas, sinó el color de las mismas (marcas).

 Un saludo!!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Ajedrez
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2005, 04:50:24 am »
Pues bendito seas tú, Lestat, porque yo me he quedado por el camino...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Ajedrez
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2005, 20:51:03 pm »
por desgracia... yo tambien me he quedado algo en blanco, vamos, que no le acabo de sacar todo el jugo al escrito de xtr....

el caso es que yo, si tuviera que elegir, fijo que me quedo con la reina (que no con sete, que es un gran piloto) que seguro que esta de mejor ver que nuestro piloto nacional. Y si ademas de reina tiene grandes dotes, mejor que mejor.

el caso es que puestos a mover fichas, yo consideraria reyes a los jerifaltes (o el jerifalte) de las primeras marcas, vease honda o yamaha (por este orden), pero no a los pilotos...

la estrategia si que se la dejaria a los que la desarrollan... que no creo que sean los reyes... los reyes estan para mandar, decidir, y trabajar poco (como manda la realteza, que el trabajo degrada al ser humano....)

entre las fichas importantes meteria al equipo, que tambien tiene gran responsabilidad, porque por bueno que sea el piloto, si la moto no tiene el dia, no tiene feeling (si, la moto y no el piloto) no hay quien la haga correr (imagino, ni compito ni tengo la mas minima experiencia como piloto o provador como para decir esta boca es mia, pero como es un foro y mi opinion, como todas las vuestras, queda escrita) ... vamos, que si la moto no frena, por muy bueno que sea el piloto frenando.... casi que no.

y el piloto... que tipo de ficha es el piloto???? en principio habia pensando decir que era un peon, moviendose segun manda el rey, siempre hacia delante (el objetivo de todo piloto es llegar a ser campeon... eso debe ser ir hacia delante en ese mundillo, no?), y sin embargo se ha visto que tienen (por lo general) poco poder a la hora de decidir (salvo rossi todopoderoso, que como cesar, vini vidi vinci)... o sea, que van cambiando de escuderias segun se ven forzados, bien por los resultados, bien por otras razones, economicas, de sponsors, etc., como Crivi, Ukawa y otros.... y Hayden va por ese camino, porque como no comience a despuntar de forma regular (algun 3er puesto de tanto en tanto no seria tanto pedirle al chaval, no??? con la peaso moto que lleva.... ) por mucho que quiera moveran ficha con el, esto es, lo pasaran a otro equipo (creo que este ano se rumoreaba que iria a parar a un equipo honda satelite...., jodo, si es que ademas de tableros, fichas y reyes tenemos hasta astros celestes en este deporte que tanto nos gusta.. (y algun estrellado, que no estrella)

Y realmente que el piloto es importante, pero realmente creeis que es el rey???

y no, pese a lo raro del post, hoy es un jueves normal como cualquier otro, y no estamos de fiesta.

vvss  :saltos

p.d. xtr, me sabe mal no pillar el feeling de tu post, pero entiendo que hay cosas que no las puedas decir y queden veladas.... pero de verdad que me he quedado blanco....,  :aggg  

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Ajedrez
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2005, 21:26:47 pm »
Yo creo que lo pillo, me atrevería a decir que a veces es como una partida de cartas, la suerte puede cambiar de repente, para bien o para mal.

Elias cuyo paso de Aprilia a Honda parecía más una jugada de futuro que de presente, para tener una Honda MotoGP que en ese momento no tenía rival, al final se va Yamaha pero está ya va mucho mejor.

Troy parecía fuera y entró en Honda.

Poggiali a Gilera y gracias, Fonsi tuvo una prórroga (2004), el campeón del Mundo, ninguna.

Corsi a Aprilia 250.

dePuniet, se tuvo que quedar en 250.

El bueno de Rolfo con D'antín y Dunlop  ;)  ;)  ;)  ;)  le va a hacer falta algo más que suerte.

...

Las vidas de los pilotos parecen en manos de otro$$$$$  :angry:  

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Ajedrez
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2005, 22:21:01 pm »
:lol:  No dramatizo, es solo eso tu hablas de ajedrez, y a mi se me ocurrió lo de las cartas, dados los sucesos injustos que vemos más veces de las que quisieramos, a parte de eso muy bueno el post, no dejas cabo suelto, te faltan las chicas del paragüas,  :D

Saludos   :P
« última modificación: 17 de Febrero de 2005, 22:27:52 pm por el_chorvo »

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Ajedrez
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2005, 09:42:55 am »
XTR te gusta el tridente y el guerrero? es un gran numero... :ph34r:  

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Ajedrez
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2005, 13:36:42 pm »
Ostras me costará hacer eso XTR, porque, aun que no es el numero que siempre he podido llevar, por varias razones que ahora no vienen al caso, sí es el numero que siempre he llevado dentro. Porque, a mi modo de ver, combina agresividad con inteligencia que es algo necesario en todos los aspectos de la vida. La agresividad la daría el 3 y la inteligencia o tranquilidad/sangre fría el 7.
Todo empezó como una tontería de cuando era más crío y empezaba en todo esto, quería combinar en un número la esencia de los números del tito Kevin (34) con la de"steady" Lawson (7) en mi número y acabó saliendo el 37. Es una tontería, pero ese ha sido el número que si no he llevado siempre en el frontal, al menos sí lo he llevado en algún otro sitio, ya sea encima de la moto como sin ella.
« última modificación: 18 de Febrero de 2005, 13:37:23 pm por Lestat »