El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Especulaciones parrilla 2013  (Leído 504377 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2025 en: 06 de Septiembre de 2012, 21:12:09 pm »
Dejo una pregunta/propuesta,y si en vez de motos completas o CRT´s,Honda,Yamaha y Ducati se comprometieran a vender motores a los equipos,y estos,diseñar sus propios chasis...todo esto bajo el marco de centralita única para todos y de paso,subir la capacidad de los depósitos a 26-28 litros...seria un hibrido entre la chapuza CRT y las Pata Negra...

Es que si venden motores (como propone Yamaha) no sueñes en que van a vender los de los prototipos oficiales. Venderían el mismo motor que van a llevar las "motos de a kilo", sin nada de tecnología punta o secreta. No olvidemos que hoy en día, los equipos satélite no pueden desmontar un motor para verlo por dentro. Pero si venden un motor no pueden prohibir que el propietario lo abra, lo desentrañe y cuente sus secretos...

Aparte de que hoy en día, dudo que Kalex, Suter o FTR (por poner algunos ejemplos) puedan hacer para un motor Honda (o Yamaha) un chasis mejor que el que puedan hacer los ingenieros de Honda (o Yamaha), aunque solo sea por el potencial económico de las fábricas (que tienen un buen puñado de ingenieros en nómina) y por sus posiblidades de hacer pruebas, más y antes que nadie.

Y de aumentar la capacidad del depósito me parece que, lastimosamente, nos podemos ir olvidando. Se han encabezonado en que es una medida contra la crisis y va a costar que cambien de opinión, sobre todo porque fuera del mundillo, es una limitación que vende muy bien. A no ser que la MSMA lo arranque como concesión a cambio de algo (rpm limitadas o ECU común) en alguna negociación.

Saludos.

P.D. Por cierto, se confirma a David Salom en puesto de Iván Silva a partir de Misano. Me parece que lo que han hecho con este tío no tiene nombre. Pero tiene título: "Crónica de una muerte anunciada".
« última modificación: 06 de Septiembre de 2012, 21:15:17 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2026 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:36:55 pm »
Dejo una pregunta/propuesta,y si en vez de motos completas o CRT´s,Honda,Yamaha y Ducati se comprometieran a vender motores a los equipos,y estos,diseñar sus propios chasis...todo esto bajo el marco de centralita única para todos y de paso,subir la capacidad de los depósitos a 26-28 litros...seria un hibrido entre la chapuza CRT y las Pata Negra...

Es que si venden motores (como propone Yamaha) no sueñes en que van a vender los de los prototipos oficiales. Venderían el mismo motor que van a llevar las "motos de a kilo", sin nada de tecnología punta o secreta. No olvidemos que hoy en día, los equipos satélite no pueden desmontar un motor para verlo por dentro. Pero si venden un motor no pueden prohibir que el propietario lo abra, lo desentrañe y cuente sus secretos...

Aparte de que hoy en día, dudo que Kalex, Suter o FTR (por poner algunos ejemplos) puedan hacer para un motor Honda (o Yamaha) un chasis mejor que el que puedan hacer los ingenieros de Honda (o Yamaha), aunque solo sea por el potencial económico de las fábricas (que tienen un buen puñado de ingenieros en nómina) y por sus posiblidades de hacer pruebas, más y antes que nadie.

Y de aumentar la capacidad del depósito me parece que, lastimosamente, nos podemos ir olvidando. Se han encabezonado en que es una medida contra la crisis y va a costar que cambien de opinión, sobre todo porque fuera del mundillo, es una limitación que vende muy bien. A no ser que la MSMA lo arranque como concesión a cambio de algo (rpm limitadas o ECU común) en alguna negociación.

Saludos.

P.D. Por cierto, se confirma a David Salom en puesto de Iván Silva a partir de Misano. Me parece que lo que han hecho con este tío no tiene nombre. Pero tiene título: "Crónica de una muerte anunciada".

qué ha pasado con Silva? por qué Yonny siempre va mejor? pasta?

salom demuestra de nuevo la teoría de que el 90% de los piltoos (y el 10% que no , lo conforman los que ya han estado en mgp) de sbk prefieren correr en mgp con un triciclo que en sbk con algo decente
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2027 en: 07 de Septiembre de 2012, 00:50:28 am »
Mi intención con está propuesta/pregunta es intentar hacer feliz a todas las partes,es decir,los fabricantes venden motores/mantenimiento para toda la temporada=$ que les permitiria sacar un beneficio a la inversión en desarrollo de sus equipos oficiales,se mantiene el concepto de que las Motogp son prototipos puros que haria feliz a todos los constructores,especialmente a Honda y posiblemente a los dirigentes de las SBK,lo de la centralita única hace feliz a Dorna,y lo de la capacidad de depósito nos hace felices a nosotros,de esta manera los motores podrian ir menos restringidos para ahorrar combustible que sumado a una centralita menos evolucionada nos permita ver motos más parecidas a las extintas 990cc...Está claro que las grandes marcas no van a vender motores oficiales a los constructores,pero seria de tontos pensar que una marca vaya a vender motores a un constructor para que este les pase la mano por la cara...no sé,tal vez como incentivo a estos constructores con motores alquilados a un grande,es que si hacen una buena temporada,al año siguiente les premiaran con un motor "pata negra"...que bonito es soñar  :lol

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2028 en: 07 de Septiembre de 2012, 01:03:05 am »
En el caso de Salom, pasa de un triciclo en SBK a un triciclo pinchado en motoGP :D

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2029 en: 07 de Septiembre de 2012, 08:19:54 am »
¿Pero qué Reglamento? ¿El que está escrito o el que se está empleando (que no es el escrito)? Porque si alguien se atreve a usar la Claiming Rule para comprar cualquier motor de Moto3, hay quien va a perder muchíiiiiiiisimo dinero. Por no hablar de la inexistente contemporaneidad en la llegada de piezas de evolución de cualquier marca... Que moto3 no se está caracterizando precisamente porque se cumplan estas condiciones.

El tema claiming rule yo no lo veo, de hecho aunque se ha comentado por aqui que existe en moto3 sigo teniendo dudas sobre ello, lo que si existe es un precio tasado de piezas y motores nuevos.

Limitacion de rpm, centralita unica, obligacion de servir el mismo material a todos sus pilotos............. si se lo compran claro. Por que no tengo claro si la "no-llegada" de evoluciones sea problema de la fabrica o simplemente cuestion de falta de dinero en los equipos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2030 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:47:03 pm »
Chaz Davies a BMW como compañero de Melandri. Firmado y se hará oficial en breve.

http://www.gpone.com/index.php/201209078099/Davies-in-BMW-a-fianco-di-Melandi.html


Con esto y un bizcocho: Spies a Pramac.
   

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2031 en: 07 de Septiembre de 2012, 15:07:40 pm »
Pues al final, a BMW les ha salido mal la jugada, han dejado escapar a Haslam para fichar a Spies, y al final se tendrán que conformar con Chaz.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2032 en: 07 de Septiembre de 2012, 19:16:42 pm »
qué ha pasado con Silva? por qué Yonny siempre va mejor? pasta?

Visto desde fuera, además de que no conoce los circuitos, le toca probar todas las piezas nuevas (y ésto no es como las fábricas, con las que casi todas las piezas sirven para mejorar) y, por si fuera poco, le han hecho alternar entre la FTR y la Inmotec, hasta el punto de que estaba corriendo con una y en una jornada de tests le hicieron usar la otra... ¡para solo un día! Así se descentra cualquiera. Y que ahora lo sustituyan cuando le han descentrado de esta manera, me parece fatal.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2033 en: 07 de Septiembre de 2012, 22:35:13 pm »
siempre me ha parecido que ese equipo estaba muy bien llevado, pero el rollo crt me parece que les ha cegado un poco por aquello de las luces de neón de mgp. cuando vi en tv su hospitality y luego veo os tiempos que hacen sus pilotos ... lo siento pero hay algo que no me cuadra ... asignación de recursos se llama
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2034 en: 08 de Septiembre de 2012, 21:53:41 pm »
pues si spies al final acaba en pramac..........
si con la yamaha no se ha comido nada de lo que se esperaba de el,esperate que coga la ducati pramac........ :wacko

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4960
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2035 en: 09 de Septiembre de 2012, 22:20:29 pm »
pues si spies al final acaba en pramac..........
si con la yamaha no se ha comido nada de lo que se esperaba de el,esperate que coga la ducati pramac........ :wacko

Nunca se sabe. Lo mismo da alguna sorpresa.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2036 en: 09 de Septiembre de 2012, 23:54:08 pm »
Pues yo tengo curiosidad por saber que va a hacer Alzamora en 2013. Por un lado no hay motivo para bajar de la moto a ninguno de sus 2 pilotos, y por el otro, en el CEV tiene a Alex Marquez, Bagnaia, y Baldassarri que son pilotos con muchisimo futuro y que tendrán edad de estar en el mundial, pero obviamente no caben todos en su equipo. Por un lado, podría seguir "cediendo" pilotos a Ambrogio Racing como ha hecho este final de temporada con Alex Marquez, y por otro lado, está la plaza que deja libre en Moto2 Marc Marquez, ya que tanto Alex Marquez como Baldasarri, son pilotos muy grandotes que quizas se adaptarian mejor a una moto un poco más grande, que a las pequeñas moto3, podría ser que alguno de ellos 2 llegase al mundial directamente en moto2?

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2037 en: 10 de Septiembre de 2012, 09:47:18 am »
pues si spies al final acaba en pramac..........
si con la yamaha no se ha comido nada de lo que se esperaba de el,esperate que coga la ducati pramac........ :wacko

Nunca se sabe. Lo mismo da alguna sorpresa.

Qué será? Una ducati oficial o una satélite? Si es satélite ya le han podido untar bien, porque el bajonazo de Spies en cuanto a equipo va a ser considerable.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2038 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:39:46 am »
Pues yo tengo curiosidad por saber que va a hacer Alzamora en 2013. Por un lado no hay motivo para bajar de la moto a ninguno de sus 2 pilotos, y por el otro, en el CEV tiene a Alex Marquez, Bagnaia, y Baldassarri que son pilotos con muchisimo futuro y que tendrán edad de estar en el mundial, pero obviamente no caben todos en su equipo. Por un lado, podría seguir "cediendo" pilotos a Ambrogio Racing como ha hecho este final de temporada con Alex Marquez, y por otro lado, está la plaza que deja libre en Moto2 Marc Marquez, ya que tanto Alex Marquez como Baldasarri, son pilotos muy grandotes que quizas se adaptarian mejor a una moto un poco más grande, que a las pequeñas moto3, podría ser que alguno de ellos 2 llegase al mundial directamente en moto2?

Cualquier piloto que llegue con el nivel del CEV de 125 a Moto2 se va a estrellar contra un muro, en Moto2 hemos visto y estamos viendo a pilotos que rodaban bien en 125 como Pol y Terol no han conseguido brillar en su primer año en la categoría y contaban ambos con una amplia experiencia en 125cc... no se si la elección del "chasis" y equipo son fundamentales pero la categoría de Moto2 por pilotos, equipos  y experiencia me parece muy complicada para aterrizar y hacer algo bueno.... tenemos el caso de Jordi Torres en el CEV y sus resultados en el mundial ....


Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2039 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:44:44 am »
Yo daría como seguros a Alex Rins y a Alex Márquez en el Monlau de Moto3 para 2013. Después habría que ver qué pasaría con Oliveira, que podría seguir con una tercera moto, o irse a otro equipo de la categoría (Aspar?) o por qué no, Moto2....

Echo en falta más noticias y movimientos de fichajes en las categorías "pequeñas", hasta ahora solo se ha hablado de MotoGP, mientras que de Moto3 y Moto2 apenas ha habido rumores ni nada...

Veremos...

 :cheers