El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Especulaciones parrilla 2013  (Leído 504491 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2010 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:12:50 pm »
Fuji, llamalo CRT's, llamalo motos de millon de euros, tanto monta, monta tanto, al fin y al cabo, va a ser lo mismo, ahora si las CRT's mejoran, la MSMA puede cambiar las reglas, y si son ellos los que crean esas motos de millon, ya las diesñaran para que no tosan a las oficiales, al fin y al cabo, no deja de ser lo mismo, motos a un mundo de las oficiales, y que en las condiciones actuales, no va a querer ningún piloto puntero. Las CRT's quedan a 1 minuto del primero, y las motos de millons quedarán a 55 segundos :D
Lo dije cuando nacieron las CRT, Honda, Yamaha, Ducati, y Suzuki y Kawa en el pasado, partían de igualdad de condiciones a la hora de crear la moto, y una vez en pista, hay muchas diferencias entre ellas, incluso entre una HRC y una Gresini, que son 90% iguales, en pista, hay diferencias. Si creas un nuevo concepto, que ya des del principio, parte en inferioridad, como son ahora las CRT's, y serán en el futuro las motos del millón, esas diferencias, se incrementan y descartan cualquier posibilidad de sorpresa.
Para mi hay que hacer un cambio radical pronto, Dorna no tiene que decirle a Honda que haga una moto de un millon, tiene que decirle que la moto de Dani y Casey, tiene que valer un millon, y tiene que ser la misma en un 95% que la que tenga Alvaro y Bradl, y que la pasta que se ahorran, tiene que servir que meter 4 motos mas en pista, y lo mismo para Yamaha, Ducati y quien quiera entrar, y sinó, MSMA fuera, y todos CRT's porqué sinó, seguiremos con lo mismo, compartiran parrilla, pero serán categorias distintas.

Es cierto que este año CRT no ha dado espectaculo (tampoco lo han dado las MotoGPs) pero es lógico, pq ha sido una chapuza, motos muy dispares, pilotos de calidad muy dispar y como dices, resultados predecibles, y es lógico, hay motos que van, otras que no van, pilotos que vienen de nacionales de sbk, pilotos de STK, clase media de moto2....... el año que viene va a haber selección natural, y desapareceran las motos que no van, y con buenos pilotos, se podría ver espectáculo, pero para eso, hay que atraer pilotos, por lo que hay que tomar medidas que les beneficien, pq tanto con las CRT's como con las motos de millon, saben que no haran un top-5 en la vida, por lo que tienen que darle otros incentivos, sinó, preferirán Moto2 o SBK, por eso todo lo comentado en mi post anterior, que hacía referencia a las CRT's, pero es aplicable a cualquier subcategoría nueva que quiera crear Dorna, a no ser que de una vez hagan algo para que haya igualdad entre monturas.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2011 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:18:34 pm »
Para mi hay que hacer un cambio radical pronto, Dorna no tiene que decirle a Honda que haga una moto de un millon, tiene que decirle que la moto de Dani y Casey, tiene que valer un millon, y tiene que ser la misma en un 95% que la que tenga Alvaro y Bradl,

Como yo lo veo un reglamento tipo moto3 podria ser una solucion.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2012 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:22:31 pm »
Selección natural en CRT es todo ART, pero ya se observa incluso este año que hay ART que van y ART que no consiguen ni terminar la carrera por avería. A mi como espectador me da la sensación de que son: Una chapuza. Que los implicados en la creación de estas motos no se lo han currado nada ( Aprillia / BMW / Kawa / Sutter...) No podemos pedir pilotos punteros a unas motos de tan poco nivel. Los pilotos van a la par de las motos. En fin, una pena.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2013 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:22:57 pm »
Ya, pero es difícil que lo acepten las marcas. A nivel moto3 tiene poca repercusión, pero a nivel MotoGP, si FTR coje un motor tuyo, y hace una moto más rápida que la tuya, a nivel publicitario, eso pude ser muy dañino para las marcas.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2014 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:34:31 pm »
De la manera que lo veo yo en el mundial de MotoGP a Honda y a Yamaha no les tose nadie, bueno Ducati en los tiempos de Stoner, pero ahora mismo no hay seguridad de que puedan volver a subirse al podio con la moto del 2013 y con los pilotos Hayden y Dovicioso.... si Honda y Yamaha quieren ... pueden poner 8 RCV y 8 M1 por 1 millón de € sin ningún problema teniendo muy claro que la capacidad mecánica sería inferior en las satélites ó carreras cliente, el problema esta en que no necesitan tener tantas motos para ganar el mundial con 2 motos oficiales es mas que suficiente....

La mejor motor de CRT ha sido la Aprilia del Apar Team la ART con una clara ventaja sobre sus competidoras que todo el departamento Racing de Aprilia ha estado detrás del desarrollo de esta moto desde el principio aunque Aspar y Borsoi nos quieran vender otra cosa... siendo conscientes de las limitaciones a las que se enfrenta la mejor CRT es imposible que la moto recupere los 2 ó 3 segundos de distancia que les separan de las prototipos, por no hablar del gasto de esta moto, Aspar no creo que de cifras oficiales de lo que realmente valen sus motos porque Aprilia estoy seguro no le esta cobrando el coste real del desarrollo de la moto, creo que todo el interes de Aprilia es poder ver si las ART se pueden vender como las mejores CRT entonces esta claro que tendríamos una copa Aprilia CRT en toda regla, no es el caso todavía y espero que no se de....






Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2015 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:53:11 pm »
Selección natural en CRT es todo ART, pero ya se observa incluso este año que hay ART que van y ART que no consiguen ni terminar la carrera por avería. A mi como espectador me da la sensación de que son: Una chapuza. Que los implicados en la creación de estas motos no se lo han currado nada ( Aprillia / BMW / Kawa / Sutter...) No podemos pedir pilotos punteros a unas motos de tan poco nivel. Los pilotos van a la par de las motos. En fin, una pena.

Para nada de acuerdo, que estos tios hayan creado unas motos que van con motores derivados de serie, y estén tan cerca de prototipos en los que el cambio de marchas vale más pasta que tu moto entera, tiene mucho mérito, yo esperaba que aun estuviesen más lejos, en ese aspecto, a mi me han sorprendido, y creo que han hecho un gran trabajo, ya que el reglamento se estuvo modificando hasta última hora, por lo que el trabajo que han hecho, ha sido a contrarreloj.
Yo creo que aparte de la ART, la FTR de Yonni es buena moto, y lo de que dentro de las ART hay divisiones..... pues a ver, para mi Ellison tiene un nivel mucho más bajo que Randy y Aleix, y Pasini, con su físico, no puede llevar estas motos, es lógico que estén mucho más atrás que los pupilos de Aspar.
Lo de que cada piloto debe llevar una moto acorde con su calidad está muy buen como teoria, pero a la pràctica, no hay motos buenas para todos, por lo que si quieren seguir en MotoGP..... no queda otra. Y lo que digo, es que CRT no es atractivo ahora, pq no hay pilotos buenos, si hubiese más pilotos buenos, y con motos igualadas, si se vería espectáculo, siempre hablando de espectáculo entre ellos, obviamente, nunca alcanzarán a los protos. Por eso creo que tanto si siguen las CRT's, como si hacen motos nuevas baratas, como he dicho, me da lo mismo, creo que todo pasa por que admitan, que es una subcategoría, y que se dediquen a pensar incentivos para esa subcategoria, sinó, seguiremos viendo a los Petrucci, Ellison y cia con esas motos, y estaremos en las mismas.
 Al fin y al cabo, las moto3 son peores motos que las 125, y vemos igual o más espectáculo, las 500 eran infinitamente peores que las actuales motoGP, y veíamos espectáculo...... lo mismo con moto2 y 250, al fin y al cabo, lo que importa es la igualdad, a mi me da igual que las llamen CRT's, que se llamen motos de un millon, que las llamen moto5, moto8 o como quieran, pero tienen que hacer algo para que la moto que lleva Lorenzo o Pedrosa, no sea muy distinta de la que lleva que que queda el 20, sinó, seguiremos con las trenecitos, y subcategorias dentra de la parrilla, y las carreras seguirán siendo predecibles.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2016 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:00:41 pm »
De la manera que lo veo yo en el mundial de MotoGP a Honda y a Yamaha no les tose nadie, bueno Ducati en los tiempos de Stoner, pero ahora mismo no hay seguridad de que puedan volver a subirse al podio con la moto del 2013 y con los pilotos Hayden y Dovicioso.... si Honda y Yamaha quieren ... pueden poner 8 RCV y 8 M1 por 1 millón de € sin ningún problema teniendo muy claro que la capacidad mecánica sería inferior en las satélites ó carreras cliente, el problema esta en que no necesitan tener tantas motos para ganar el mundial con 2 motos oficiales es mas que suficiente....

Pero si el cambio Seamless vale mas de 1 millon de euros, esa moto de millón de euros que sacará Hoda o Yamaha, no serán RCV's o M1, es obvio, sinó, nadie querría sus motos de leasing, que es donde ganan pasta de verdad, van a ser CRT's hechas por ellos, van a ser algo mejores, pq obviamente Honda y Yamaha son mucho más grandes que FTR o Suter..... pero al fin y al cabo va a ser lo mismo, en lugar de 5 segundos por vuelta, les sacaran 4, y ya está.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2017 en: 06 de Septiembre de 2012, 14:30:58 pm »
bueno, a la RCV no es difícil quitarle la caja de cambios y ponerle una estándar.

Vamos, más o menos, una moto como la que llevaba Elías el año pasado.
Esa moto no tiene 1 segundo de diferencia con una oficial a igualdad de piloto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2018 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:24:25 pm »
Ya Blackmore, pero preguntale a Cecchinello cuando el cobraban/cobran por el ALQUILER de esa moto. Las marcas no son tontas, no te van a VENDER por 1 millon de euros, una moto similar a las que ALQUILAN a 4 o 5 millones de euros la temporada. Si te venden una moto por 1 millon de euros, va a ser una moto con la que no puedas ganar ni a Bradl ni a Bautista, pq si Pepito Pérez, con una Honda de 1 millon, queda regularmente por delante de Bradl, el Sr Cecchinello, que paga 4 o 5 milllones de euros al año por tener esa Honda, al año siguiente, en lugar de pagar eso, va a comprarse la moto de un millón, y eso a Honda, no le interesa.

Lo ideal sería una parrilla con 22 motos, y que todas fueran como la de Dani o Jorge, pero eso no va a pasar, y como he dicho antes, si cuando se parte de igualdad, acaban habiendo distancias, mientras hagan reglamentos que parten de la desiugaldad, habrá desigualdades.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2019 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:42:39 pm »
Ya Blackmore, pero preguntale a Cecchinello cuando el cobraban/cobran por el ALQUILER de esa moto. Las marcas no son tontas, no te van a VENDER por 1 millon de euros, una moto similar a las que ALQUILAN a 4 o 5 millones de euros la temporada. Si te venden una moto por 1 millon de euros, va a ser una moto con la que no puedas ganar ni a Bradl ni a Bautista, pq si Pepito Pérez, con una Honda de 1 millon, queda regularmente por delante de Bradl, el Sr Cecchinello, que paga 4 o 5 milllones de euros al año por tener esa Honda, al año siguiente, en lugar de pagar eso, va a comprarse la moto de un millón, y eso a Honda, no le interesa.

Lo ideal sería una parrilla con 22 motos, y que todas fueran como la de Dani o Jorge, pero eso no va a pasar, y como he dicho antes, si cuando se parte de igualdad, acaban habiendo distancias, mientras hagan reglamentos que parten de la desiugaldad, habrá desigualdades.

yo a lo que voy es que tú coges una RCV, le quitas el cambio bueno, pones válvulas de muelles, cambias las cosas de titanio/magnesio por acero/aluminio, pones suspensiones pata gris en vez de pata negra y cuatro recortes, y sigues teniendo una moto que se come a una CRT con patatas y que no estaría TAN lejos de un proto.

Recuerda que a nivel protos, la relación coste/rendimiento es bestial. Te gastas 600.000 en una caja de cambios que te dá... un par de décimas por vuelta.
Que pierden otras 5 décimas si ponen un motor de muelles en lugar de válvulas neumáticas? pues vale.

Pero seguirán siendo mil veces mejores que una CRT, y no creo que haya muchísima diferencia de precio... habría saber cuanto se ha gastado Aspar...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2020 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:51:20 pm »
Ya Blackmore, pero preguntale a Cecchinello cuando el cobraban/cobran por el ALQUILER de esa moto. Las marcas no son tontas, no te van a VENDER por 1 millon de euros, una moto similar a las que ALQUILAN a 4 o 5 millones de euros la temporada. Si te venden una moto por 1 millon de euros, va a ser una moto con la que no puedas ganar ni a Bradl ni a Bautista, pq si Pepito Pérez, con una Honda de 1 millon, queda regularmente por delante de Bradl, el Sr Cecchinello, que paga 4 o 5 milllones de euros al año por tener esa Honda, al año siguiente, en lugar de pagar eso, va a comprarse la moto de un millón, y eso a Honda, no le interesa.

Lo ideal sería una parrilla con 22 motos, y que todas fueran como la de Dani o Jorge, pero eso no va a pasar, y como he dicho antes, si cuando se parte de igualdad, acaban habiendo distancias, mientras hagan reglamentos que parten de la desiugaldad, habrá desigualdades.

De todas formas dime una sola temporada en pongamos los últimos 20 años del mundial de motociclismo en donde de esas 20 ~22 motos por lo menos mecánicamente hablando tenían cierta igualdad.....???


Yo no creo que sea un negocio las actuales motos satélite de Leasing, quizás para Ducati que es una fábrica pequeña pero para Honda los 2 ó 3 millones de €/equipo que pueden recaudar por el Leasing sus motos satélites no creo que llegue ni a la décima parte de la inversión que Honda se gasta durante el año para desarrollar y fabricar los chasis y los motores de las RCVs del año siguiente... creo que en cualquier caso las motos satélites actuales perderán el estatus de cuasi-oficial para ser realmente moto derivada de prototipos.... si Ducati tuviera una moto competitiva habría como mucho 6 pilotos luchando por el mundial pero no creo que lleguemos a verlo....

Ya Blackmore, pero preguntale a Cecchinello cuando el cobraban/cobran por el ALQUILER de esa moto. Las marcas no son tontas, no te van a VENDER por 1 millon de euros, una moto similar a las que ALQUILAN a 4 o 5 millones de euros la temporada. Si te venden una moto por 1 millon de euros, va a ser una moto con la que no puedas ganar ni a Bradl ni a Bautista, pq si Pepito Pérez, con una Honda de 1 millon, queda regularmente por delante de Bradl, el Sr Cecchinello, que paga 4 o 5 milllones de euros al año por tener esa Honda, al año siguiente, en lugar de pagar eso, va a comprarse la moto de un millón, y eso a Honda, no le interesa.

Lo ideal sería una parrilla con 22 motos, y que todas fueran como la de Dani o Jorge, pero eso no va a pasar, y como he dicho antes, si cuando se parte de igualdad, acaban habiendo distancias, mientras hagan reglamentos que parten de la desiugaldad, habrá desigualdades.

yo a lo que voy es que tú coges una RCV, le quitas el cambio bueno, pones válvulas de muelles, cambias las cosas de titanio/magnesio por acero/aluminio, pones suspensiones pata gris en vez de pata negra y cuatro recortes, y sigues teniendo una moto que se come a una CRT con patatas y que no estaría TAN lejos de un proto.

Recuerda que a nivel protos, la relación coste/rendimiento es bestial. Te gastas 600.000 en una caja de cambios que te dá... un par de décimas por vuelta.
Que pierden otras 5 décimas si ponen un motor de muelles en lugar de válvulas neumáticas? pues vale.

Pero seguirán siendo mil veces mejores que una CRT, y no creo que haya muchísima diferencia de precio... habría saber cuanto se ha gastado Aspar...


Blackmore no se si los motores actuales con componentes "normales" aguantarían los KMS actuales, soportarían las RPM y darían los CV que dan los motores que montan la RCV por poner un ejemplo... en el tema de suspensiones Ohlins hace horquillas clase A,B y C?





Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2021 en: 06 de Septiembre de 2012, 16:31:40 pm »

Blackmore no se si los motores actuales con componentes "normales" aguantarían los KMS actuales, soportarían las RPM y darían los CV que dan los motores que montan la RCV por poner un ejemplo... en el tema de suspensiones Ohlins hace horquillas clase A,B y C?

bueno, eso tendrían que estudiarlo los ingenieros.
Poniendo muelles de acero igual tenían que bajar un poco el régimen máximo, pero tampoco mucho, no te creas.

El rendimiento de un motor proto respecto de un serie suele ser más por cosa del diseño base del motor que por componentes más exclusivos. Estos componentes suelen ser para redondear el resultado o para aligerar, solo en casos muy particulares es dependiente el rendimiento de manera crucial.

Pero simplemente el diseño de cárteres de un motor proto (independiente para cada muñequilla) respecto de un cárter convencional ya ocasiona una diferencia de rendimiento brutal a altas vueltas debido a las pérdidas por la presión generada por el pistón al descender en un motor convencional.

Eso se descubrió en la F1 en los años 70 o así, cuando vieron que era imposible pasar de 12.000 rpm. Entonces, redujeron la máximo el volumen del cárter introducionendo una esponja que ocupaba el volumen de aire y voilá... en un par de años estaban rozando las 20.000 rpm. por poner un ejemplo...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2022 en: 06 de Septiembre de 2012, 18:18:32 pm »
...el Sr Cecchinello, que paga 4 o 5 milllones de euros al año ...

jajja me has recordado a requena ... el señor biaggi, el señor capirossi, el señor doohan
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2023 en: 06 de Septiembre de 2012, 19:30:31 pm »
No puedes obligar a un fabricante a que su RCV o su M1 cuesten un kilo para que fabrique 20 iguales y las venda. Sus motos son mucho más caras aunque solo sea por el coste de la constante evolución (cuánto costaron los 15 chasis que probó Honda solo el año pasado, eso no se amortiza vendiendo luego 6-8 carreras cliente) pero es que además, en esos motores hay tecnología que no van a querer que salga de las fronteras de la propia marca. Para fabricar esas motos empezarán a quitar tecnología de aquí, tecnología de ahí, desapareceran décimas y segundos en cada circuito y acabaremos teniendo... las motos "de a kilo" que están en proyecto, solo que los fabricantes no van a querer que sus equipos oficiales corran con ellas sino con los prototipos "full".

La única salida en este sentido, es la opción que se ha tomado con las CRT (o con las que las sustituyan): buscar alternativas a los prototipos de fábrica para poder tener motos aún cuando la MSMA abandone en bloque. Pero... es que éste no es el momento de presionar demasiado con los reglamentos porque aún sería peligroso. Paso a paso, límite de rpm un año, ECU común otro año y así, poco a poco, rebajando las prestaciones de los protos para acercarlos a las CRT (o a las futuras motos de a kilo) hasta que las parrillas tengan suficientes posibilidades como para poder lanzar el órdago de que se podría prescindir de los fabricantes e imponer los cambios más drásticos. Hacerlo antes de tiempo puede ser contraproducente porque si se fuerza a la MSMA y ven que la alternativa es que el mundial se quede sin motos, pueden arrancar contraprestaciones peores que las que tenían hasta hace bien poco.

Sobre las ART solo diré dos cosas. La primera es repetida: no entiendo como la MSMA ha permitido que corran como CRT unas motos de fábrica. Ésto no es lo que nos vendieron. La segunda es que no hay nada raro en que solo haya una pareja de ART verdaderamente competitiva. Las ART son Aprilia y todos sabemos como ha funcionado siempre esa marca (Aspar, mejor que nadie, estoy convencido de que si las "motos de a kilo" llegaran ya el año que viene, de su cartera escaparía un suspiro de alivio). Y, por supuesto, habrá pocos equipos CRT que puedan afrontar "las necesidades" para hacer competitiva una ART si no tienen un piloto puntero que les ayude a encontrar un buen patrocinio.

Para mi hay que hacer un cambio radical pronto, Dorna no tiene que decirle a Honda que haga una moto de un millon, tiene que decirle que la moto de Dani y Casey, tiene que valer un millon, y tiene que ser la misma en un 95% que la que tenga Alvaro y Bradl,

Como yo lo veo un reglamento tipo moto3 podria ser una solucion.

¿Pero qué Reglamento? ¿El que está escrito o el que se está empleando (que no es el escrito)? Porque si alguien se atreve a usar la Claiming Rule para comprar cualquier motor de Moto3, hay quien va a perder muchíiiiiiiisimo dinero. Por no hablar de la inexistente contemporaneidad en la llegada de piezas de evolución de cualquier marca... Que moto3 no se está caracterizando precisamente porque se cumplan estas condiciones.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re:Especulaciones parrilla 2013
« Respuesta #2024 en: 06 de Septiembre de 2012, 20:55:22 pm »
Dejo una pregunta/propuesta,y si en vez de motos completas o CRT´s,Honda,Yamaha y Ducati se comprometieran a vender motores a los equipos,y estos,diseñar sus propios chasis...todo esto bajo el marco de centralita única para todos y de paso,subir la capacidad de los depósitos a 26-28 litros...seria un hibrido entre la chapuza CRT y las Pata Negra...