El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Crear un Formula 1  (Leído 2635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Crear un Formula 1
« en: 07 de Febrero de 2005, 22:46:23 pm »
 
El tema de crear un F1 es complicado de naturaleza, de no ser así no sería un F1.
 
Existen datos de innovaciones que actualmente no se aplican aunque al igual es porque supera el listón de lo admitido, y pertenecería más bien a temas energéticos, uno de ellos os lo pongo como ejemplo:
 Proyecto que lo presente en el año 99, a pesar de que lo modifique a posteriori perfeccionándolo simplemente para mentes mas simples, y actualmente se allá en tierra de nadie, por aquello de que nadie estuvo preparado para afrontar dicho proyecto, simple y llanamente están preparados para manejar datos que supuestamente están a su alcance y no que roza la irrealidad de una supuesta puesta en evidencia de teorías ya obsoletas sobre las energías y tema derivados de ella, a pesar de ello de algo estoy seguro y es que soy el creador del comienzo de una teoría revolucionaria no apta para ingenieros mediocres, los caminos de mejora de dicha técnica son muy diversos aunque si fui capaz de llegar a desarrollarlo asta conseguir un logro invisible y a la vez visible, ahora falta que me demuestren los que han apostado por la superioridad de sus medios, el que ellos han sido capaces de desarrollar lo mismo que yo hubiera logrado, algo imposible de probar, pero con ello simplemente digo que dependiendo el tipo de inspiración los logros son diferentes, existe eso de que grandes creadores han logrado éxitos y con anterioridad lleno de fracasos, pero de poco o mejor dicho de nada sirve las comparaciones derrotistas, cada uno tiene su ídolo comparativo y os puedo asegurar que a pesar de que guardo gran respeto hacia los grandes nombrados por la técnica creadora, actualmente lo mismo de siempre, que se yo.

« última modificación: 20 de Mayo de 2009, 10:52:26 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado mrhide

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 246
Crear un Formula 1
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2005, 14:53:12 pm »
yo por lo que he visto de los formula 1 que me impresiona es la temperatura que cogen. para estar al rojo vivo...
 
yo estube viendo hace dos años en cheste a los formula uno entrenar, estaba en la tribuna de final de recta y se podia ver perfectamente es disco al rojo vivo.

otra cosa que es interesante en ese aspecto es que llevan una especie de ventilador, esta situado en el mismo palier, cojen el aire del exterior, lo aspiran y pasa por dentro de la rueda y refrijera el disco. este no es el unico sistema de refrijeracion que tienen, a parte, estan aujeceados por el interior, como los delanteros de cualquier coche o los de acero de competicion que he visto en algunas preparaciones de motos.

Desconectado mrhide

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 246
Crear un Formula 1
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2005, 14:54:57 pm »
Ah se me olvidava, el ope que viste,. era el Coupe preparado AMG o el Vectra AMG.
Motor V6 o V12???

Desconectado Rusa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 716
Crear un Formula 1
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2005, 15:28:14 pm »
Juer XTR, cada día alucino más contigo, te atreves con todo!  :saltos  
Espero ese dibujo

Y sobre lo que comenta mrhide:


La foto no es muy buena, pero se aprecia...

Saludoss
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado Hopkins_21

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1070
Crear un Formula 1
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2005, 18:03:54 pm »
Como pa meter la mano esta, madre mia que calor!!!
Me acuerdo en una carrera hace tres años o mas, el Arrows de Verstappen iba en la frenadas que parecia una locomotora de estas de vapor, sacaba un humo negro negro, hasta que los acabo de petar y se pego el piño. :unsure:  :D


Agur!!!

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Crear un Formula 1
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2005, 18:34:21 pm »
Citar
La foto no es muy buena, pero se aprecia...

En estas se ve bastante mejor :









 

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Crear un Formula 1
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2005, 20:41:40 pm »
Coño Darío, dime que número de registro te dieron en la Oficina de Patentes y la pongo yo, que se como localizarlo.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Crear un Formula 1
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2005, 01:49:50 am »
Alucinante lo de los discos al rojo vivo.... Yo sólo lo he visto con las carreras de camiones en el Jarama, tiempo hace ya.

Dijeron una vez en Mot que el tío que más fuerte frenaba (no se si ahora habrá sido superado) era Barros, y sus discos podían alcanzar temperaturas de 500 ºC. Los discos evidentemente no se ponían al rojo vivo, pero desde luego que estaban para hacer unos buenos huevos fritos con bacon  :lol:

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Crear un Formula 1
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2005, 08:19:36 am »
En el mundial de Rallys tambien se le ponen los discos al rojo y no corren tanto como los F1 ni tienen tanta recta...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Crear un Formula 1
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2005, 15:06:45 pm »
Rafa, un auto de rally pesa el doble de lo que pesa un F1 y su velocidad máxima suele ser inferior a los 200km/h. Raramente pasan los 180km/h, pero llegan a esa velocidad muy fácilmente en esas cortísimas rectas, puesto que de 0 a 150 mas o menos, aceleran en el mismo tiempo que un F1.
Además, usan discos de acero y los pilotos no solo usan los frenos para frenar, sino que van contínuamente usando el freno en curva (con el pié izquierdo) para propiciar la trasferencia de masas entre los trenes delantero y trasero. Con esto y potencia es que se consiguen esas derrapadas tan espectaculares y controladas.

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Crear un Formula 1
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2005, 15:26:31 pm »
Seguramente un coche de rallyes accelera mas rapidamente de 40-150 Kmh que un Formula 1, por capacidad de traccion es superior. En cuanto a los cohces de rallyes, los sistemas de frenado tambien son muy elaborados, con pinzas refrigeradas por agua, por ejemplo. Por otro lado en los cohes de rallyes, los dispositivos electronicos hasta el ñao pasado estavan muy evolucionados, porque las restricciones no son tan severas como en la F1, por ejemplo se podian usar suspensiones activas.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Crear un Formula 1
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2005, 21:08:53 pm »
Lo de los discos de fibra de carbono al rojo se puede apreciar bien cuando se corren carreras de turismo de resistencia (ej. Le Mans).  Segun tengo entendido estos discos no frenan bien estando fríos, por lo que deben estar en alta temperatura para un rendimiento óptimo.
Esto permite frenar de 200 km/h a 80 km/h en pocos segundos...

Saludos!



 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Crear un Formula 1
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2005, 21:30:31 pm »
XTR, particularmente creo que todo es mejorable, más hoy en día con los materiales y la tecnología, pero depende un poco del equilibrio mejora/precio/utilidad.
Tal vez los frenos (ya que tocaste este tema al comienzo del hilo) puedan tener reformas que mejoren la eficacia, pero valdría la pena ? Aguantarían los neumáticos ? Cuánto valdría el intento ?
Imagino que debe haber muchas personas trabajando para la mejora continua no solo en F1 como en todas las categorías, y tan pronto esas mejoras se hacen necesarias y no comprometen el resto del conjunto que es un vehículo de carreras, salen a la luz y las conocemos todos.

Lo de tu diseño y explicación de 1 kilo levanta 1 kilo tal vez no le dieron importancia simplemente porque no era el momento o qué se yo, pero no olvidemos que a lo largod e la historia grandes inventores presentaron sus propuestas a la sociedad y en más de una oportunidad se les rieron en la cara, y hoy son cosas que se utilizan diariamente, e inclusive cambiaron el rumbo de la humanidad y por dar un ejemplo, Leonardo Da Vinci , para mí la máxima expresión de un hombre adelantado a su tiempo. Alguien vio la miniserie dedicada a su vida ??? Fenomenal, si la pueden ver no se la pierdan.


Saludos a todos.

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.