El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: POR FAVOR AYUDADME!!  (Leído 3263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RubenR6

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 12
POR FAVOR AYUDADME!!
« en: 20 de Enero de 2005, 20:26:50 pm »
A mi hermano hace un rato le ha tirado la moto un coche,una R6 2003,nuevecita flamante,sin un arañazo,a la que le da cera una vez por semana.En fin.Que le ha doblado el manillar,arañado el carenado derecho,colin,cupula,el tubo de escape y la horquilla derecha,.realmente solo son arañazos salvo el manillar o direccion,que esta doblada.
   ¿Hasta que punto debe pagar el seguro los desperfectos? porque el tubo por ejemplo cuesta una leña y solo esta arañado,PERO TODO ESO ANTES NO ESTABA Y NO TIENE PORQUE SEGUIR ESTANDO ¡¡DIGO YO!!

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
POR FAVOR AYUDADME!!
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2005, 20:37:17 pm »
qué mala leche!
a mi me paso algo parecido con mi moto anterior.
El tipo tenía seguro, vino el inspector de la empresa a ver los desperfectos, carenado roto, rayones, etc, etc. Me pasó un presupuesto bastante interesante, pero la empresa no era solvente y hasta hoy no cobré nada.  :angry:
Fui a un abogado y fue peor el remedio que la enfermedad.. al final dejé todo como estaba.
Tuve que poner el dinero yo y comprar parte del carenado, la otra la hice arreglar...
Espero que no sea el caso de tu hermano  :(

Saludos y suerte.
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado RubenR6

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 12
POR FAVOR AYUDADME!!
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2005, 20:44:42 pm »
Ale!!!!! me has dejado peor que estaba,el seguro del otro es mapfre,esque yo habia oido algo de que lo del tubo por ejemplo no tienen porque cambiarlo............

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
POR FAVOR AYUDADME!!
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2005, 21:34:23 pm »
Te lo deberian dejar todo como estaba,o  llegues a un acuerdo y algunas cosas te las cambien por unas nuevas y otras no.
Ya entra en la picaresca de que si la compañia decide cambiarte unas piezas en cuestion y tu decides con tu mecanico dejarlas como estan.Y con el dinero de por ejemplo el escape....te compras uno abierto para circuito, o lo que mejor te venga,revisiones,kits de cadena,etc.
Pero claro eso es ilegal y depende de tu conciencia, tu decides, pero ten en cuenta que la compañia intentará escaquearse de lo que pueda, y tratará de ahorrarse los dinerillos.Eso si, tu moto estaba nueva, verdad??  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado RubenR6

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 12
POR FAVOR AYUDADME!!
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2005, 21:56:17 pm »
la moto no tenia nada,lo que se dice nada de nada

Desconectado calce0

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 151
POR FAVOR AYUDADME!!
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2005, 21:57:29 pm »
Citar

Ya entra en la picaresca de que si la compañia decide cambiarte unas piezas en cuestion y tu decides con tu mecanico dejarlas como estan.Y con el dinero de por ejemplo el escape....te compras uno abierto para circuito, o lo que mejor te venga,revisiones,kits de cadena,etc.
 
A parte de que sea ilegal lo que dices quizás te puedas llevar una sorpresa.

Muchas compañías, para evitar apaños entre listillos (iba a decir algo sobre ellos pero prefiero callarme), lo que hacen es volver a enviar al perito al taller a verificar que realmente se ha hecho la reparación antes de pagar, aunque suelen avisar al taller.

Mi opinión es que la compañía de seguros debería pagar el 100% del coste para dejar la moto igual que estaba (pero mi opinión vale una .......),así que existen muchas posibilidades de que consideren que el escape no debe ser sustituido.

No tiene nada que ver que la compañía contraria sea Mafre, ya que la que va a sufragar los gastos seguramente sea tu compañía, ya que tienen unos convenios que así lo estipulan, y si la cifra de la reparación es superior a un importe lo abonan entre ambas compañías. Exactamente no se el funcionamiento pero los tiros van por ahí.



 :saltos  

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
POR FAVOR AYUDADME!!
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2005, 22:21:13 pm »
Tambien prefiero callarme sobre las digamos... listillas compañias de seguros que te dejan la moto arañada cuado la tenias como la patena.
Lo que dije antes es un comentario no un consejo, que cada uno haga lo crea conveniente.
Lo que creo que si se puede hacer y yo lo he hecho, es con la pasta que te da el seguro, prefiero montar una pieza no original de igual o mas calidad y asi tener para una mejora en la moto.
Me explico:
Con un disco dañado  y un escape original que me pagaba la compañia,puse en realidad 2 discos Galfer y 2 escapes de carbono,y los dañados aun en buen uso, los guardo para recambio o ITV(los escapes)
Con eso no engaño a la compañia de seguros, ellos me valoran las piezas a cambiar y yo decido que marca  poner, no le robo ningun duro a nadie, ellos me pagan y yo pongo lo que quiero.Eso si, si quieren quedarse las piezas viejas, pues te fastidias y ya esta.
Pero una cosa te digo Calce0, en una ocasion me dieron un golpe por detras,todo claro y tal, pues mi compañia se hizo la "longui" lo que pudo, hasta que harto de que me diesen largas me puse en plan borde con ellos y despues de 5 meses esperando reparacion me lo arreglaron todo...eso si, los 5 meses sin usar la moto con el seguro pagado no me los devolvieron, por supuesto, entonces...quien es el estafador??....las compañias de seguros nos chupan la sangre lo que pueden y yo no puedo quejarme hoy en dia, pero muchos no opinarán igual.
Pero lo dicho, cada uno es mayor para hacer lo que es conveniente, no estoy haciendo apologia del engaño, si no que cito algo que se hace habitualmente.
Saludos y ser buenos    
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
POR FAVOR AYUDADME!!
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2005, 22:59:52 pm »
No es por agobiar,pero casi seguro que el escape no te lo cambien.  

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
POR FAVOR AYUDADME!!
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2005, 11:21:39 am »
Citar
Tambien prefiero callarme sobre las digamos... listillas compañias de seguros que te dejan la moto arañada cuado la tenias como la patena.
 
Perdón Ruben R6, no quería echar leña , solo contarte una experiencia propia para que sepas cómo pueden funcionar las cosas.
Para mi las compañias de seguro son un negocio redondo para ellos... y las que quiebran es porque las han "vaciado", no porque no les resulte el negocio.
Siempre tratarán de darte lo menos y de sacarte lo mas posible, a no ser que tengas alguien que pise fuerte adentro, entonces la cosa cambia.
A mi me tuvieron con vueltas casi 6 meses, que el cheque no lo firmaron, que la persona se fue de viaje y no firmó, que no se qué  :angry: y al final mandé todo a la mi**da, y me las arreglé solo, porque el causante del accidente no tenía nada a su nombre, y no se podía hacer nada (ojo, yo lo único que quería era que me paguen el arreglo, pero este tipo era soltero, sin casa, ni auto, ni nada, trabajaba en una empresa de venta de golosinas..
Yo tengo dos seguros contratados ( uno de resp. civil por la moto y otro de riesgo total por una camioneta que cubre en todo el Mercosur), es una empresa de las más serias, pero siempre desconfío.
Seguro hay que tener, pero eso sí, cuidado con la elección, a veces es mejor pagar un poco más a tener una sorpresita en el futuro, porque si tu compañia no es solvente, el quilombo con el tiempo y si tenés algunos bienes materiales, se te puede venir encima... por lo menos así es por estas latitudes..
Saludos y que el tema salga lo mejor posible.
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
POR FAVOR AYUDADME!!
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2005, 13:00:33 pm »
A mi em cambiaron el escape por una arañacito de nada. Las cosas como son, si no estaba arañado, no lo estaba.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
POR FAVOR AYUDADME!!
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2005, 13:39:26 pm »
Pues eso, RubenR6, patalea todo lo que haga falta si te ponen pegas, por que para eso les pagas religiosamente tu seguro, que imagino por los comentarios que haces creo que eres joven y te clavaran un buen pico.
A la hora de pagar tu, te ponen fechas y tienes que tragar, asi que tu a lo tuyo, meteles toda la caña que necesite el tema y si has de dar un puñetazo en la mesa del mostrador y amenazar con denuncias y abogados, lo haces.
A ver que cara ponen.....que la tuya fue de disgusto al ver tu mimada R-6 en el suelo por arte de magia.
Saludos y cuidado al dejar las motos entre coches..... :ph34r:
 
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
POR FAVOR AYUDADME!!
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2005, 14:33:38 pm »
El caso del escape es mi especialidad, mi ZX-9 luce un precioso Akrapovic de titanio oval por cuenta de Maphre y el mio apenas tenia una pequeña-minima abolladura
eso si se quedaron el original  ;) y fotografiaron el nuevo, me pusieron todo nuevo excepto el carenado pintado-reparado
y fue un caso igual de coche marcha atras- moto al suelo
no te desesperes solo paciencia y dar mucho el coñazo al perito
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado RubenR6

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 12
POR FAVOR AYUDADME!!
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2005, 19:07:23 pm »
muchas gracias amigos,soy socio del action team y antes de llevar el parte el lunes ,les voy a decir q me asesoren.Ya os ire contando,hoy mi hermano esta un poco mas animado

Desconectado calce0

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 151
POR FAVOR AYUDADME!!
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2005, 19:30:57 pm »
No he querido ofender a nadie, y si lo he hecho pido PERDÓN.  :P

Las compañías aseguradoras están para ganar dinero, no para perderlo.

Yo como usuario si tuviera un percance (espero que no  :aggg ), lo que quisiera es que me dejaran el vehículo tal como estaba en el momento anterior del siniestro, ya lo dije la compañía debería hacerse cargo del 100% de la factura, para eso pagamos el seguro ¿no?. No pediría ni una peseta mas ni una menos lo justo para dejar la moto como estaba.

Me parece muy correcto que uno se repare la moto como le venga en gana, a Barrigon le cambiaron el escape por un Akraprovic, se quedaron con el original, pues si él esta contento me parece muy bien, a llegado a un acuerdo con la compañía, los dos felices y santas pascuas, a Jotace le permitieron hacer los cambios que hizo, pues Genial. No me parece que os habéis aprovechado, es un acuerdo y ya esta.

Lo único a lo que yo me he querido referir es que las compañías de seguro (¡que no son unos santos, sino todo lo contrario!), están para ganar dinero, y por la picaresca de unos cuantos los demás salimos perjudicados. Y por ello cada vez mas cuando hay que pagar una reparación los seguros vuelven a enviar al perito a verificar que los trabajos se han realizado (me parece estupendo), seguramente a ellos no les vale que a ti se te halla abollado el escape y te paguen para que hagas un ajuste de válvulas dejando el escape como está, por ejemplo. Es justo ¿verdad?

Si fuera yo al que le hubieran tirado la moto movería lo que fuera necesario para no salir perjudicado, y no te preocupes que sé ponerme en mi sitio. Así que a RubenR6 le recomiendo que pida lo que en justicia es suyo, que le dejen la moto como estaba. (bueno a su hermano)

Y os voy contar una anécdota que me sucedió hace tiempo cuando me cambiaron de sitio la moto, fue con un recambio original, que el representante de la marca en España no me quiso atenderme como yo estimaba oportuno, ni el representante en Europa, el caso es que las piezas llegaron directamente a mi casa por DHL desde la fabrica en Japón sin coste alguno (por las molestias generadas  "" :D ), eso si tuve 3 ó 4 meses la moto en el taller sin poderla mover, y en el taller se reían de mi, pero los deje con la boca abierta cuando les entregue el material junto a una carta que en su cabecera decía: "Dear Andres San" . Os he contado esto por que me gustan las cosas justas, y si no lo considero justo muevo lo que tenga que mover, no me importa el tiempo, aunque la verdad soy muy impaciente pero también muy cabezón.



En definitiva con todo este rollo que os he contado, solo he querido decir que cada uno debe luchar por lo que es suyo, y si la compañía de seguro tiene que pagar que pague, pero seamos honestos.
 

Desconectado RubenR6

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 12
POR FAVOR AYUDADME!!
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2005, 19:39:53 pm »
calce0,tienes toda la razon y estoy contigo.Ya os ire contando como se resuelve todo,"espero" :fuego  que bien,pues para eso pagamos casi 600 eurazos de seguro