El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de Fichajes temporada 2012  (Leído 478057 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #900 en: 29 de Septiembre de 2011, 03:51:07 am »
Suponiendo que Márquez sea campeón del mundo, ¿ por qué tendría que subir a MotoGP ?

Pues no me quiero repetir, pero como parece que no te has enterado todavía:

1º Porque no tiene nada que demostrar en Moto2
2º Porque Moto2 no es una categoría que te permita aprender gran cosa a nivel de puesta a punto, que te pueda servir para MotoGP
3º Porque en 2013 acaban contratos los oficiales
4º Porque nos ibamos a aburrir en Moto2 a no ser que Marquez les diera una ventaja de 4 carreras como este año
5º Porque me apetece verle en MotoGP  :lol

Citar
Por si no lo sabes ahí están los casos de muchos campeones que se quedaron en la categoría intermedia intentando revalidar el título ...

 Sito Pons, Luca cadalora, Max Biaggi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Marco Simoncelli ...

Lo sé perfectamente, Sito, Luca y si me apuras Max, vivieron otra época, el cambio de 250 a 500 era muy grande, había unos cuantos marcianos dominando la categoría y destacar era muy dificil para los europeos, ¿cuanto le costó a Crivillé superar a Doohan? hasta que no se retiró no consiguió su mundial. Max aguantó en 250 de manera anormal, aunque el empezó a correr tarde y no le vino mal la experiencia que adquirió. Ganó su primera carrera de 500cc.

Pedrosa y Lorenzo ya estarían en la misma época que Marc. Pedrosa sorprendió en su primer año, pero no tenía cuerpo para subir, necesitaba ganar peso y conseguir músculo, por eso se quedó un año más. Lorenzo podría haber subido perfectamente, ya llevaba dos años en 250cc, pero Dani Amatriaín le convenció para que repitiera. Tampoco hizo mal porque le faltaba madurar un poco a nivel psicológico.

Ambos tenían motivos para repetir, corrían con motos de 250cc 2T, la experiencia que podían ganar con esas motos en un año era muchísimo mayor que la que puede conseguir Marc con una Moto2 con motor de calle.

Por lo tanto, tu argumentación no me vale. Si el chaval es superdotado se le adelanta un curso y ya está. No sé por qué todo lo reducís a que es lo que la prensa nos quiere vender. La prensa a mi no me vende nada porque yo no compro prensa, la leo gratis por internet. Estoy suscrito a Motociclismo y Solomoto, por lo que lo que salga en sus portadas no me va a hacer comprar o dejar de comprar.

Yo tampoco vendo nada, mis razones creo que son lógicas y no soy el único que lo dice. 

Eso sí, la decisión es de Marc, ni de Alzamora ni de Riveras ni de nadie más. Y si sube habrá que darle un año de cuartelillo como a todo el mundo.


Desconectado JOPRIMO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #901 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:15:18 am »

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #902 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:29:54 am »
Muy optimistas en motoworld, muchos de los que tienen plaza en MGP como CRT a ver si las utilizan. El problema es como decirle a un sponsor que te de 1,5 millones de euros para una moto que en condiciones normales va a estar a mas de 2 segundos de una Honda o Yamaha, con un piloto de perfil medio (prejubilido o novel) y que como mucho aspiras a un 8º en cada carrera. Todo un sinsentido. Dorna vive los peores momentos de la categoria reina desde que cogio los derechos del mundial, estan en un callejon, acelerando y de frente solo ven una pared de hormigon. O frenan o se van a la mierda en un muy corto espacio de tiempo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #903 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:32:37 am »
no se van a la mierda porque nadie mas tiene un contrato para organizar un mundial de motos solo ellos y los otros que ahora pertenecen al mismo dueño. hay audiencia pra seguir ganando dinero. algo se inventarán, moto2 iba ser una mierda y ahora la gente babea con ella.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #904 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:37:14 am »
no se van a la mierda porque nadie mas tiene un contrato para organizar un mundial de motos solo ellos y los otros que ahora pertenecen al mismo dueño. hay audiencia pra seguir ganando dinero. algo se inventarán, moto2 iba ser una mierda y ahora la gente babea con ella.

 Si pero en moto2 no existe esa diferencia abismal entre 2 tipos de moto absolutamente diferentes, para mi las CRT no son mas que SBK con chasis libre que es lo unico que no pueden tocar en el otro mundial

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #905 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:43:31 am »
A la mierda se van en el momento en que no lleguen a 19 motos y haya una television que no pague por los derechos por no tener un numero minimo de motos.

MGP no puede seguir con este modelo, estan jugando con fuego y algun dia se van a quemar. El modelo del futuro es apostar todo a las CRT, y utilizar a las fabricas como motoristas o si quieren como constructores pero con un techo en el precio del leasing de las motos y en el nivel de desarrollo electronico.

M2 en su concepto es todo lo contrario a un mundial, pero esta bien porque ha igualado la categoria, cosa que con las 250cc no pasaba desde que Jacque gano su mundial. Ahora en 2013, M2 va a ser la leche cuando permitan a otros constructores ser proveedores de motores.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #906 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:11:18 pm »
apostemos. quién piensa que hay moto gp para rato? quién piensa que mgp chapa de aquí a 2 años?  a la mierda se va un negocio cuando palma pasta y palma pasta y palma pasta hasta que tiene que chapar (a q no ser que seas mediapro, claro). a lo que voy es a que se hace un cambio de reglamento y vas a tener la parrilla saneada.  este año creo que no llegan a 19 motos y todavía va la gente a verlo y todavía van las televisiones a pagar los contratos ... no creo ni qe mgp esté en pérdidas ... cómo se come eso de que se va a la mierda un negocio que es rentable?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #907 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:14:38 pm »
repito lo de antes, dorna se invenmtó m2   y llenó la parrilla , y eso que 6 meses antes  no se sabía ni con qué se correría. y mgp atrae muchas mas  atención que m2.  a loq ue voy es que aunque algunos creáis lo contrarioo, estos tíos no son gilipollas
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #908 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:54:45 pm »
Ahora en 2013, M2 va a ser la leche cuando permitan a otros constructores ser proveedores de motores.

Yo no lo tengo tan claro, el atractivo de Moto2 radica en su igualdad mecánica, cuantas mas cosas sean "libres" menos igualdad habrá, es triste, pero es así.

En cuanto a MotoGP yo creo que van dando palos de ciego, por un lado Dorna tiene unos intereses y por el otro la MSMA tiene otros contrapuestos, se crean reglas ambiguas y cada uno las interpreta a su manera, y en lugar de mejorar, empeoramos, tienen suerte que MotoGP es la gallina de los huevos de oro, y la gente lo sigue viendo y las teles siguen pagando, pero año a año hay menos motos, y eso significa que algo se está haciendo mal.
Teóricamente las 1000 tenian que ser mas baratas que las 800 y eso haría que hubiese mas motos en la parrilla. La realidad es que Honda va a poner una moto menos que el año anterior, Ducati todo hace indicar que también pondrá una menos, Yamaha las mismas, y Suzuki ni siquiera es seguro que corra, entonces, si es para ir a peor, porqué cambian nada? El tema de las CRT's a mi me parece una chapuza para rellenar la parrilla y no pagar las penalizaciones por los contratos televisivos por escasez de motos, en seco y con los pilotos al 100%, la última de las MotoGP's 1000 le sacará un porrón de segundos a la primera CRT, será como poner a correr 2 categorias distintas, si quisieran, incluso podrian poner 2 clasificaciones separadas.
Eso de que las CRT's son el futuro de MotoGP me hace gracia, si lo tienen tan claro, pq directamente no las implantan este año y que corran todos con CRTs?
Yo si soy el Sr Suzuki y escucho a Ezpeleta por la tele decir que el futuro de MotoGP son las CRT's se me quitarian las ganas de desarrollar la 1000, para que voy a hacerlo si estan destinadas a desaparecer? para que cambian de 800 a 1000 si tienen previsto que en el futuro todas sean CRT? pq no dejan las 800 hasta que puedan correr todo CRTs? Es que ahora que correran juntas las 1000 y las CRT, las primeras les sacaran 3 o 4s como mínimo, y el dia que se decidan a apostar por las CRT's, al gran público lo que le llegará es que quitan las motos "buenas" del mundial, las "rapidas" para quedarse con los hierros, es como si en 2002 cuando corrian juntas las 500 y las MotoGP, las 500 se hubiesen comido a las 990 y en 2003 hubiesen quitado las 500, la imagen que se hubiese dado, hubiese sido horrible. Esto es un poco lo que creo que se intentó evitar al prohibir correr las 250 junto a las Moto2, que las 250 batiesen a las Moto2, ya que para el gran público, las Moto2 son motos mas grandes de tamaño y con 600cc y la gente piensa que son mucho mas rápidas que las 250, mientras que es ahora cuando las Moto2 empiezan a estar en tiempos de 250. Si ahora quitas las 800 y metes todo CRT's la gente no se enterará que esas motos son mas lentas, pq nadie se suele fijar en los tiempos de diferentes años, la gente veria que tiene a sus pilotos de siempre, con motos de 1000cc y con carreras mas igualadas, mientras que si ahora corren junto a las 1000 y después quitan estas, le llegará que se han quedado con las motos malas y han quitado las buenas.

bufffff........... menudo tocho me ha salido al final!!!!

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #909 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:57:40 pm »
Nadie cree que sean gilipoyas, pero no nos digas que la categoria de MGP es rentable. A que llamas tu rentable a que para que haya 18 motos tienen que subvencionar a tres o cuatro equipos?. Si estas viendo que Gresini no llega a una segunda moto, que LCR no encuentra dinero para darle una moto oficial a Dovi, que Mapfre le ha dicho a Aspar que dos motos para el año proximo que no, que Pramac va a reducir su estructura al 50%, que Suzuki no va a poner dos motos. Esa categoria no es rentable para ningun equipo, que para Dorna lo sea pues no lo se. Primero no se como van los aforos respecto al año pasado en los circuitos, segundo me gustaria saber las audiencias en UK, Alemania y demas paises donde se emite (en relación con años pasados) y tercero un espectaculo deja de ser rentable en el momento que aburre a la gente y no hay competitividad. Hoy en dia MGP es la F1 de 2004 a 2008, lo mismo.

Dorna sera muy buena negociando contratos, pero de 2006 hasta hoy en dia se han cargado la categoria reina del mundial por dejar a la MSMA todo el poder. Y tanta culpa tiene Dorna como FIM. A Dorna hay que reconocerle lo positivo que ha hecho, un mundial mas seguro, un calendario mas atractivo, un buen negocio con los circuitos y las teles. Pero tambien hay que decir que en el plano deportivo desde que decidieron retirar las 990cc cuando estaban en pleno zenit con un mundial que lo estaban disputando 5 pilotos (Hayden, Rossi, Pedrosa, Capirossi y Melandri) y tres marcas (Honda, Yamaha y Ducati) han destrozado la categoria reina. Y nos estamos perdiendo a la mejor generación de pilotos de los ultimos 22 años que ha tenido el mundial.


Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #910 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:04:29 pm »
De todas formas, confio en Ezpeleta tras sus ultimas declaraciones en Misano. Creo que tiene una hoja de ruta y que esto tendra que ir a mejor, en cuanto a competitividad.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #911 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:06:47 pm »
desde que decidieron retirar las 990cc cuando estaban en pleno zenit con un mundial que lo estaban disputando 5 pilotos (Hayden, Rossi, Pedrosa, Capirossi y Melandri) y tres marcas (Honda, Yamaha y Ducati) han destrozado la categoria reina. Y nos estamos perdiendo a la mejor generación de pilotos de los ultimos 22 años que ha tenido el mundial.

Ahí está la clave, es una pena, con esas motos, y los actuales pilotos.......buffffff

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #912 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:11:39 pm »

Teóricamente las 1000 tenian que ser mas baratas que las 800 y eso haría que hubiese mas motos en la parrilla. La realidad es que Honda va a poner una moto menos que el año anterior, Ducati todo hace indicar que también pondrá una menos, Yamaha las mismas, y Suzuki ni siquiera es seguro que corra, entonces, si es para ir a peor, porqué cambian nada?


Nadie dijo que las 1000cc iban a ser más baratas, lo que se dijo es que la electrónica tendria menos peso y por lo tanto podrían ser más baratas. Pero ahora volvemos a las mismas, la electrónica va a ser clave para el tema del consumo por lo tanto seguimos en las mismas.

Por otro lado las marcas lo que quieren es vender y Honda ya dijo que no tenia ningún problema en poner 6 motos en pista siempre y cuando hubiese quien las pagase. Ducati lo mismo, para el año podia poner más motos en pista, pero tanto Pramac como Aspar no tienen el presupuesto para financiarlas.

Si a todo esto le sumas la crisis económica que estamos viviendo, hace que los sponsors se miren con lupa cualquier inversión.

Yo la única solución que veo para tener una parrilla medianamente decente, para el 2012 sería que las fábricas cediesen en un leasing más económico las 800cc, por ejemplo se comenta que Gresini tenga de segunda moto una 800cc pata negra como la de Stoner. Creo que eso no es una mala solución ya que esa moto para el año seguiría siendo competitiva no para ganar pero si para hacer un papel digno.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #913 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:29:17 pm »
Yo si he leido en muchos sitios que las 1000 serian mas baratas, se decia que con 200cc mas seria mas barato obtener la misma potencia y seria una potencia mas dócil que haria que se reduciese la electrónica. Al final lo que han hecho es aumentar la potencia y aumentar la electrónica para "domesticar" ese exceso de potencia, si a eso le únimos los nuevos cambios de marchas especiales, hace que las motos sean mas caras que las 800, entonces, en que hemos salido ganando?
Si las motos fueran mas baratas, Gresini podria tener 2 motos como ha tenido siempre, LCR no tendria problemas, Aspar podria conseguir su tan ansiada 2ª Ducati, Pramac mantendria sus 2 motos, entrarian nuevos equipos, Suzuki volveria a tener 2 motos, quizas volverian Kawa y Aprilia, BMW se lo podria pensar...... pero claro, parece que hagan los reglamentos sin pensar, y en lugar de arreglar las cosas, las agravan.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:Mercado de Fichajes temporada 2012
« Respuesta #914 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:33:00 pm »
Nadie cree que sean gilipoyas, pero no nos digas que la categoria de MGP es rentable. A que llamas tu rentable a que para que haya 18 motos tienen que subvencionar a tres o cuatro equipos?. Si estas viendo que Gresini no llega a una segunda moto, que LCR no encuentra dinero para darle una moto oficial a Dovi, que Mapfre le ha dicho a Aspar que dos motos para el año proximo que no, que Pramac va a reducir su estructura al 50%, que Suzuki no va a poner dos motos. Esa categoria no es rentable para ningun equipo, que para Dorna lo sea pues no lo se. Primero no se como van los aforos respecto al año pasado en los circuitos, segundo me gustaria saber las audiencias en UK, Alemania y demas paises donde se emite (en relación con años pasados) y tercero un espectaculo deja de ser rentable en el momento que aburre a la gente y no hay competitividad. Hoy en dia MGP es la F1 de 2004 a 2008, lo mismo.

Dorna sera muy buena negociando contratos, pero de 2006 hasta hoy en dia se han cargado la categoria reina del mundial por dejar a la MSMA todo el poder. Y tanta culpa tiene Dorna como FIM. A Dorna hay que reconocerle lo positivo que ha hecho, un mundial mas seguro, un calendario mas atractivo, un buen negocio con los circuitos y las teles. Pero tambien hay que decir que en el plano deportivo desde que decidieron retirar las 990cc cuando estaban en pleno zenit con un mundial que lo estaban disputando 5 pilotos (Hayden, Rossi, Pedrosa, Capirossi y Melandri) y tres marcas (Honda, Yamaha y Ducati) han destrozado la categoria reina. Y nos estamos perdiendo a la mejor generación de pilotos de los ultimos 22 años que ha tenido el mundial.

Si no crees que son gilipollas, desde luego lo parece. Y deja de usar ese lenguaje apocalíptico sensacionalista tipo "mgp se va a la mierda", porque llevamos años oyéndote la cantinela y a día de hoy, parece que no se va a la mierda, que las fábricas siguen ahí y que a los circuitos van  unos cuantos aficionados ... y que las teles siguen interesadas. . Y sí, mgp es rentable, los últimos números que se djeron aquí , así lo afirman.

Yo, por rentable , entiendo lo que el resto del mundo, menos , al parecer, tú. mgp es rentable para su promotor hasta donde sabemos, los resultados pulicados mas recientes (los leí por aquí) así lo afirman. Que no lo sea para LCr es otra cosa, y de todos modos, eso tú no lo sabes. Sito se fue de mgp `prque no quería poner pasta. No sabes si Lucio palma pasta en mgp, ni si aspar palma pasta. No lo sabes.   Yo me inclino a pensar que no palman pasta. Que no palman ni de coña, pero no lo sé. Pero me cuesta creer que un tío como Aspar o como Luci C  estén poniendo uno o dos millones de pavos de su bolsillo al año porque sus sponsors no le cubren el palme.

Te repito el muy básico concepto de rentabilidad.

rentable.



1. adj. Que produce renta suficiente o remuneradora.


No que entretenga o aburra o que produzca carreras ajustadas o que respete o no las leyes ancestrales del motociclismo de competición.

 Lo que no se puede hacer es analizar las cosas a conveniencia y mezclar churras con merinas, decir que mgp no es rentable , sin dato alguno, y mezclarlo con argumentos sentimentaloides del palo "nos estamos perdiendo la mejor generación de pilotos en 22 años" (22? no 23 ni 24 ni 18? otro dato subjetivo que presentas como hecho científico) Las 990 murieron porque Honda lo quiso , y en auqel momento, sin Honda, y con SBK enfrente, para dorna no había otra. A lo mejor otros teníais mejores ideas, haberlas presentado. . En los negocios  supongo que a veces hay que poner el culo, para poder continuar. Poner a parir a dorna  por sistema y anunciar permanetemente su final lento y doloroso es algo que no entiendo. Es fácil criticar y proponer cuando no estu pasta la que está en juego, y a final, esto es lo que Dorna hace, rentabilizar pasta de inversores  en un campo que ellos controlan.

Y bastante bien están capeando el temporal. Con m2 han demostrado que saben adaptarse. Si huiera un mundial mas interesante para marcas, pilotos y público, estos se pirarían, y de momento  eso no ha pasado. MGP no tiene rival en el motociclismo de velocidad, lospilotos siguen perdiendo el culo por corer allí, y las marcas que se lo pueden permitir, también. A Kawasaki no le importa no comerse nada en sbk, pero en mgp , tras 5 años de ridículo, se van, porque saben que la exposición de mgp es mucho mayor.

A mí no me apasiona mgp de hoy en día,pero basta ya de  juzgar a esta gente como si esto fuera una cuestión moral. Repito, es muy fácil criticar cuando la pasta se la juega otro.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500