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Autor Tema: SBK Donington 27-3-11  (Leído 29739 veces)

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Re:SBK Donington 27-3-11
« Respuesta #30 en: 25 de Marzo de 2011, 20:28:10 pm »
Melandri opta al título claramente si está así en tan poco tiempo. La verdad es que cuando llegan los motogeperos a SBK se ve el verdadero nivel de los Rea, Haga, Corser, Haslam, Xaus, etcétera.

Todo es relativo, y esto como dice Javi ya huele de tanto que se ha hablado. Al final hay pilotos que se salen, y otros que pasan sin pena ni gloria. Acuérdate de casos recientes: a bote pronto Tamada, Nakano, Hopkins, etc...
Tamada: Entró desfasado ya.
Nakano: Lo mismo.
Hopkins: Entró en el circuito en silla de ruedas como aquel que dice... este tío esta desfasado también, pero de lesiones.

Desde luego yo no entiendo ni como Checa esta ahí, pq se largó de MGP que no hacia nada de nada y me soreprende que pueda estar ahí... pero si Checa ya desfasado esta arriba en SBK imaginatelo en su epoca dorada de 500cc y principios de 990cc... Y Tamada, Nakano y Hopkins en sus epocas buenas? Y si van Rossi, Stoner, Pedrosa o Lorenzo cómo queda eso? Y si va Sic que tiene un nivel símilar al de Spies? Bueno, Sic ya lo vimos en IMola el repasito que le dió a casi toda la parrilla en la carrera que terminó... :rolleyes :rolleyes :rolleyes

Creo que el nivel de una categoria y la ota es obvio, no creo que sea muy relativo. Los datos son los que son.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:SBK Donington 27-3-11
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2011, 21:01:37 pm »
Donington - SUPERBIKE - Qualifying 1

1. Max Biaggi (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'28.794
2. Marco Melandri (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 1'28.841
3. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 1'29.194
4. Eugene Laverty (Yamaha World Superbike Team) Yamaha YZF R1 1'29.379
5. Jakub Smrz (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 1'29.397
6. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1'29.472
7. Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1'29.476
8. Ruben Xaus (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 1'29.613
9. Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'29.637
10. Leon Camier (Aprilia Alitalia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'29.639
11. Noriyuki Haga (PATA Racing Team Aprilia) Aprilia RSV4 Factory 1'29.814
12. Maxime Berger (Supersonic Racing Team) Ducati 1098R 1'29.851
13. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Superbike) Kawasaki ZX-10R 1'29.860
14. Sylvain Guintoli (Team Effenbert-Liberty Racing) Ducati 1098R 1'30.008
15. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) BMW S1000 RR 1'30.169
16. Jonathan Rea (Castrol Honda) Honda CBR1000RR 1'30.348
17. Michel Fabrizio (Team Suzuki Alstare) Suzuki GSX-R1000 1'30.383
18. Roberto Rolfo (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'30.680
19. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'31.117
20. Chris Vermeulen (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'31.485

Donington - SUPERSPORT - Qualifying 1


1. Luca Scassa (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 1'31.232
2. Sam Lowes (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 1'31.368
3. Broc Parkes (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 1'31.823
4. David Salom (Kawasaki Motocard.com) Kawasaki ZX-6R 1'31.963
5. Chaz Davies (Yamaha ParkinGO Team) Yamaha YZF R6 1'32.005
6. Gino Rea (Step Racing Team) Honda CBR600RR 1'32.080
7. Robbin Harms (Harms Benjan Racing Team) Honda CBR600RR 1'32.136
8. James Ellison (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 1'32.258
9. Massimo Roccoli (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 1'32.501
10. Fabien Foret (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 1'32.707
11. Florian Marino (Hannspree Ten Kate Honda) Honda CBR600RR 1'33.007
12. Vittorio Iannuzzo (Lorenzini by Leoni) Kawasaki ZX-6R 1'33.371
13. Vladimir Ivanov (Step Racing Team) Honda CBR600RR 1'33.395
14. Roberto Tamburini (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 1'33.462
15. Danilo Dell'Omo (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 1'33.527
16. Ronan Quarmby (Suriano Racing Team) Triumph Daytona 675 1'33.730
17. Alexander Lundh (Cresto Guide Racing Team) Honda CBR600RR 1'33.732
18. Pawel Szkopek (Bogdanka PTR Honda) Honda CBR600RR 1'34.175
19. Miguel Praia (Parkalgar Honda) Honda CBR600RR 1'34.186
20. Robert Andrei Muresan (PTR Romania Honda) Honda CBR600RR 1'34.273
21. Ondrej Jezek (SMS Racing) Honda CBR600RR 1'34.384
22. Jack Kennedy (Team Appleyard Macadam R.) Yamaha YZF R6 1'34.458
23. Bastien Chesaux (MACH Racing) Honda CBR600RR 1'34.766
24. Imre Toth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 1'35.183
25. Balazs Nemeth (Team Hungary Toth) Honda CBR600RR 1'35.509
26. Mitchell Pirotta (KUJA Racing Team) Honda CBR600RR 1'35.772
27. Marko Jerman (MD Team Jerman) Triumph Daytona 675 1'36.746
28. Luca Marconi (Bike Service R.T.) Yamaha YZF R6 1'37.701
29. Eduard Blokhin (RivaMoto) Yamaha YZF R6 1'39.810
30. Oleg Pozdneev (RivaMoto) Yamaha YZF R6 1'40.399

En SS hay dos wild cards que han hecho un papel decoroso : el británico Jack Kennedy y el rumano Robert Muresan, que penó por el Mundial de 125. De momento están fuera de la parrilla los dos rusos del RivaMoto, y por una décima Luca Marconi.

Por cierto, aquí no corren las STK600 ni las STK1000

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Re:SBK Donington 27-3-11
« Respuesta #32 en: 25 de Marzo de 2011, 22:29:06 pm »
La dirección de carrera ha llamado a declarar a Biaggi y Fabrizio porque Biaggi se lo ha llevado puesto en la frenada de Coppice, el curvón de antes de la chicane... Por lo visto Max se ha pasado de frenada y ha ido a disculparse con Fabrizio pero no estaba en su box. En Alstare dicen que la faena de Biaggi se traduce en unos daños de 30.000 euros sobre la moto.... Dennis Noyes se pregunta en su twitter que cuanto le habrá costado al equipo LCR el arrastrón de Elías
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:SBK Donington 27-3-11
« Respuesta #33 en: 25 de Marzo de 2011, 23:40:03 pm »
Ojito a como le quedó la mano a Foret en su caida en el warm up de Australia, y salió a carrera el tio  :aggg
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Re:SBK Donington 27-3-11
« Respuesta #34 en: 26 de Marzo de 2011, 02:00:56 am »
sup**amadre qué grima.  :oh :cold

¿Fabrizio se encuentra bien del toque con Biaggi?
¿Alguien sabe qué le ha pasado a Rea? Esta demasiado atrás.

Bueno, voy a dar un trío para las carreras...

SBK
1º Biaggi
2º Checa
3º Laverty

1º Biaggi
2º Melandri
3º Checa

SSP
1º Lowes
2º Davies
3º Scasa

(animáos chavales)
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Re:SBK Donington 27-3-11
« Respuesta #35 en: 26 de Marzo de 2011, 02:41:48 am »
Para grima lo de Crutchlow! aunque este también tiene lo suyo.

Yo creo que Haslam (o Rea) sacarán el orgullo de correr en casa, aunque no me de mucha confianza aun la BMW en el caso de Leon, ni Rea en el caso de Rea

1º Biaggi
2º Haslam
3º Checa

1º Melandri
2º Biaggi
3º Checa

Aún veo pronto el podio de Eugene

SSP

1º Scassa
2º Lowes (me encantó en Isla Felipe. Debo decir que no le conocía, como Crivi a Sofouglu vamos)
3º Parkes
« última modificación: 26 de Marzo de 2011, 02:49:12 am por tetsuya13 »

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Re:SBK Donington 27-3-11
« Respuesta #36 en: 26 de Marzo de 2011, 10:31:31 am »
Bueno, Checa como 1ª Ducati; Xaus como 1ª Honda y Lascorz como 1ª Kawa. De todo esto, lo que mas me alegra es lo de Joan, que lleva mucho tiempo luchando y sufriendo para poder estar ahí.

Ánimo Joan, te esperamos en el podio este año. Y porque no, ganando alguna manga?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:SBK Donington 27-3-11
« Respuesta #37 en: 26 de Marzo de 2011, 10:38:56 am »
Hombre que raro hacua ya mucho que no volvian los ataques contra el mundial de SBK. En fin, que los motogeperos seguis con la misma prepotencia.

En fin ya sabeis chavales amantes de las motos, si los que vienen de MGp no ganan en SBK es porque estan acabados no porque haya otro mejor que ellos. Y el colmo es oir ya que Checa esta poco menos que acabado porque en MGP no hacia nada (mi pregunta ¿Que motos tenia Checa en sus ultimos años en MGP?) y ahora gana en SBK. A ninguno se os ha ocurrido pensar que Checa esta ahora mismo en el mejor momento de us carrera deportiva?. Alguno se os ha ocurrido pensar que Melandri en MGP no podia luchar porque simplemente no tenia moto?. O seguimos siendo tan incredulos que pensamos que de los cuatro magnificos al resto hay 3 segundos por su "calidad". A ver si nos vamos enterando que en MGP sino tienes una moto oficial no aspiras a nada (era 800). Y no caigamos en la demagogia, para ensalzar MGP no hace falta echar por tierra SBK.

Y digo mas, quitando a los cuatro magnificos y a Spies, no creo que a motos iguales Checa sea inferior a ningun piloto de MGP, ni Biaggi, ni Melandri, ni Laverty, ni Lascorz, ni Haslam. Y sino cuantos de los que han venido como estrellas de MGP han ganado un mundial de SBK?. Respuesta: Biaggi tras cuatro años en SBK.

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Re:SBK Donington 27-3-11
« Respuesta #38 en: 26 de Marzo de 2011, 12:24:35 pm »
Buen papel de Xaus, casi diría que sorprendente. Lascorz también sigue dando muestras de que lo puede hacer muy bien, a ver si en carrera consigue aguantar el ritmo, ya que en Australia debido a las secuelas de la lesión no pudo terminar la segunda manga.

Por otro lado cuidado con Melandri, tiene talento a raudales y de la forma en que está enchufado creo que a poco que le responda la moto se va a llevar el campeonato.

Desconectado Daiyiro

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Re:SBK Donington 27-3-11
« Respuesta #39 en: 26 de Marzo de 2011, 12:56:11 pm »
Yo opino como Manu, y no entiendo este desprestigio continuo hacia todo un Campeonato del Mundo como es el de Superbikes, luego nos quejamos de que en España no se televise, pero si hasta los propios aficionados lo infravaloran no se como queremos que sea valorado por las televisiones.

A mí me asombra que una moto derivada de serie (que no de serie) ruede en tiempos tan cercanos a un carísimo prototipo de MotoGP sin contar ni con la misma sofisticación en electrónica, ni con los mismos neumáticos, ni el mismo presupuesto detrás de cada equipo, ni teniendo sobre ellas a ninguno de los 4 magníficos como se dice ahora.

MotoGP es MotoGP y SBK es SBK, si Checa va como un tiro con la Ducati de SBK quizá sea porque este tipo de moto se adapta a la perfección a su estilo de pilotaje, al tipo de moto con la que él se siente muy agusto. Checa cuando competía en el Mundial de 250cc era un crío y no hacía resultados destacables, sin embargo fue subirse a una bestia de 500cc a media temporada y nada más llegar se adaptó, tanto que apunto estubo de ganar en Montmeló ese mismo año, ¿significa eso que el nivel en esa época en 250cc era más alto que en 500cc? No lo creo, simplemente su estilo se adaptaba mejor a las reacciones y la técnica de conducción de una 500cc.

Por supuesto que la capacidad de adaptación de un piloto a un tipo de moto u otro es fundamental para poder destacar en cualquiera de los dos campeonatos. Tenemos el ejemplo de Bayliss, que desde casi el primer día rodó rápido con la Ducati MotoGP de 2003 e hizo varios podios en su año de debut en el campeonato, o el ejemplo de Spies, un piloto que ha crecido pilotando motos derivadas de serie, y su adaptación a la MotoGP es buenísima aunque él mismo ha dicho que es muy diferente a lo que él conocía y que posiblemente las 1000cc del año que viene se adapten mejor a su estilo, pero aún asi en su primer año dos podios y una pole con una moto satélite. Luego tenemos el caso de Toseland, que no solo no se supo adaptar a las 800cc, si no que ni siquiera vuelve a ser lo que era sobre una SBK. Veremos a ver Cruthlow, pero a mí en Qatar (perdón Catar) me sorprendió muy positivamente.



Segunda sesión de calificación


No. Rider Nat Team Bike Sess. 1 Sess. 2 Time Gap Rel. Avg Laps
1 1 M. BIAGGI ITA Aprilia Alitalia Racing Team Aprilia RSV4 Factory 1'28.794 1'30.649 1'28.794 163,106 42
2 33 M. MELANDRI ITA Yamaha World Superbike Team Yamaha YZF R1 1'28.841 1'30.383 1'28.841 0.047 0.047 163,019 39
3 7 C. CHECA ESP Althea Racing Ducati 1098R 1'29.194 1'30.256 1'29.194 0.400 0.353 162,374 44
4 58 E. LAVERTY IRL Yamaha World Superbike Team Yamaha YZF R1 1'29.379 1'30.567 1'29.379 0.585 0.185 162,038 35
5 96 J. SMRZ CZE Team Effenbert-Liberty Racing Ducati 1098R 1'29.397 1'30.399 1'29.397 0.603 0.018 162,005 44
6 4 J. REA GBR Castrol Honda Honda CBR1000RR 1'30.348 1'29.438 1'29.438 0.644 0.041 161,931 41
7 91 L. HASLAM GBR BMW Motorrad Motorsport BMW S1000 RR 1'29.472 1'29.922 1'29.472 0.678 0.034 161,870 38
8 11 T. CORSER AUS BMW Motorrad Motorsport BMW S1000 RR 1'29.476 1'29.827 1'29.476 0.682 0.004 161,862 37
9 66 T. SYKES GBR Kawasaki Racing Team Superbike Kawasaki ZX-10R 1'29.860 1'29.580 1'29.580 0.786 0.104 161,674 39
10 121 M. BERGER FRA Supersonic Racing Team Ducati 1098R 1'29.851 1'29.588 1'29.588 0.794 0.008 161,660 37
11 2 L. CAMIER GBR Aprilia Alitalia Racing Team Aprilia RSV4 Factory 1'29.639 1'29.612 1'29.612 0.818 0.024 161,617 39
12 111 R. XAUS ESP Castrol Honda Honda CBR1000RR 1'29.613 1'30.018 1'29.613 0.819 0.001 161,615 36
13 17 J. LASCORZ ESP Kawasaki Racing Team Kawasaki ZX-10R 1'29.637 1'29.643 1'29.637 0.843 0.024 161,572 37

14 41 N. HAGA JPN PATA Racing Team Aprilia Aprilia RSV4 Factory 1'29.814 1'29.782 1'29.782 0.988 0.145 161,311 45
15 84 M. FABRIZIO ITA Team Suzuki Alstare Suzuki GSX-R1000 1'30.383 1'29.843 1'29.843 1.049 0.061 161,201 39
16 50 S. GUINTOLI FRA Team Effenbert-Liberty Racing Ducati 1098R 1'30.008 1'30.973 1'30.008 1.214 0.165 160,906 31
17 86 A. BADOVINI ITA BMW Motorrad Italia SBK Team BMW S1000 RR 1'30.169 1'30.330 1'30.169 1.375 0.161 160,618 38
18 44 R. ROLFO ITA Team Pedercini Kawasaki ZX-10R 1'30.680 1'31.001 1'30.680 1.886 0.511 159,713 48
19 8 M. AITCHISON AUS Team Pedercini Kawasaki ZX-10R 1'31.117 1'31.388 1'31.117 2.323 0.437 158,947 47
20 77 C. VERMEULEN AUS Kawasaki Racing Team Kawasaki ZX-10R 1'31.485 1'31.485 2.691 0.368 158,308 16

Muy pocos pilotos han mejorado los tiempos de ayer, destacable la mejora de casi un segundo de Rea.

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« última modificación: 26 de Marzo de 2011, 12:58:20 pm por Daiyiro »
        

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Re:SBK Donington 27-3-11
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo de 2011, 13:02:35 pm »
Vermeulen en la 2 QF no ha salido y probablemente opte por no salir mañana. Mala pinta tiene lo de Chris, lleva mas de un año con una lesión de rodilla y parece que todavia no esta Ok. No se yo si va a tener solución, mal sintoma. No seria el primero que tiene que retirarse premturamente por una lesión de ligamentos a la que no le encuentran solución.

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Re:SBK Donington 27-3-11
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2011, 13:42:27 pm »
Hombre que raro hacua ya mucho que no volvian los ataques contra el mundial de SBK. En fin, que los motogeperos seguis con la misma prepotencia.

En fin ya sabeis chavales amantes de las motos, si los que vienen de MGp no ganan en SBK es porque estan acabados no porque haya otro mejor que ellos. Y el colmo es oir ya que Checa esta poco menos que acabado porque en MGP no hacia nada (mi pregunta ¿Que motos tenia Checa en sus ultimos años en MGP?) y ahora gana en SBK. A ninguno se os ha ocurrido pensar que Checa esta ahora mismo en el mejor momento de us carrera deportiva?. Alguno se os ha ocurrido pensar que Melandri en MGP no podia luchar porque simplemente no tenia moto?. O seguimos siendo tan incredulos que pensamos que de los cuatro magnificos al resto hay 3 segundos por su "calidad". A ver si nos vamos enterando que en MGP sino tienes una moto oficial no aspiras a nada (era 800). Y no caigamos en la demagogia, para ensalzar MGP no hace falta echar por tierra SBK.

Y digo mas, quitando a los cuatro magnificos y a Spies, no creo que a motos iguales Checa sea inferior a ningun piloto de MGP, ni Biaggi, ni Melandri, ni Laverty, ni Lascorz, ni Haslam. Y sino cuantos de los que han venido como estrellas de MGP han ganado un mundial de SBK?. Respuesta: Biaggi tras cuatro años en SBK.
Hombre Manu, creo que me conoces lo suficiente como para afirmar de mi que ni soy prepotente ni tampoco crédulo.
Es más, yo antes era de la misma opinión, que los mejores de ambos campeonatos eran tan buenos los unos como los otros. Pero no, con el tiempo me he ido convenciendo de que no. Que los de 2ª línea en MotoGP pueden ser punteros en SBK.
He escuchado durante muchos años las opiniones de unos y de otros y, "los otros" han ido convenciéndome poco a poco. También algunas declaraciones de algunos pilotos (como Spies, por ejemplo) me han hecho replantearme las cosas. Eso y algunos resultados de algunos pilotos que han disfrutado en MotoGP más o menos del mismo material no de primera línea y los resultados no han sido similares.

Pero sí, Manu, muchos somos conscientes que no hay 3 seg por vuelta entre un Pedrosa o un Crutchlow si ambos tiene el mismo material y lo tienen por la mano.
También somos muy conscientes de que Melandri no ha gozado, desde que entró en Hayate, de material competitivo para demostrar su valía (dejando a un lado el tema Ducati por ser algo tan especial).

En definitiva, Manu, muchos sí somos conscientes de todo lo que has mencionado y, aún así y con todo, o somos de otra opinión o hemos cambiado de opinión según los acontecimientos de los últimos años en ambos campeonatos.

Eso sí, creo a título personal que Spies está hecho de otra pasta y podría rendir al mismo nivel que el resto de los top four, y sabes de sobra que aprecio el mundial de SBK tanto o más que el de MotoGP.

Un saludo.  :cheers
« última modificación: 26 de Marzo de 2011, 13:44:06 pm por Javi_GP »
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Re:SBK Donington 27-3-11
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2011, 13:50:59 pm »
Bueno hay esta Checa, haber si da la sorpresa como en Australia,  revalida estar en la primera posición.
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Re:SBK Donington 27-3-11
« Respuesta #43 en: 26 de Marzo de 2011, 13:57:32 pm »
pARECE CLARO QUE LAS SBK SON MENOS CRÍTICAS,y que cuando no van, el pioto puede pasar por encima de estos problemas hasta cierto punto. En mgp esto no es así. Los superclase, los grande s cracks vban muy rápido sobre la moto que les den, los grandes pilotos, pero que no son genios, pueden ir tan rápido como los demás en un buen día cuando todo lo tienenpor la maqno. Creo que es tan simple com esto..

Del primer caso, ejemplos son Pedrosa, Lorenzo, Spies, Stoner, Rossi ... llegan a las categoirías y ganan desde el primer día.

Del segundo grupo valgan como ejemplos Toni o Biaggi. Temibles SOLO cuando lo tienen todo a su gusto.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:SBK Donington 27-3-11
« Respuesta #44 en: 26 de Marzo de 2011, 14:02:21 pm »
sabemos de alguna pagina on-line para ver la superpole¿?