El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gambazos 2011. El retorno.  (Leído 286477 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1440 en: 18 de Octubre de 2011, 18:28:19 pm »

-"Se acaba de caer Abe. Se acaba de caer Abe otra vez. Otra caida de Abe." (Por lo que se ve, no sabe distinguir entre repeticion y directo)

 :hysterical :hysterical no se si será verdad pero...:hysterical

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7583
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1441 en: 18 de Octubre de 2011, 18:59:23 pm »
Las palabras "Stoner" y "vehemente" iban siempre acompañabas... Ahora se le echa de menos porque era un personaje, pero era soporífero
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5645
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1442 en: 18 de Octubre de 2011, 19:08:44 pm »
"las espadas están en todo lo alto", "visita a la agricultura", "ha vuelto por sus fueros"


"atención a Crivillé... no, es Doohan... no, es Okada!".


Amo.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1443 en: 18 de Octubre de 2011, 21:16:37 pm »
tres narradores de TVE que he conocido Riveras es el mejor.

Esto me ha dejado descolocado  :wacko :wacko :wacko :wacko :wacko.

Yo siempre he sido muy pro-Requena, he crecido con él y eso se queda. La verdad es que antes habia narradores reconocidos, siempre se asociara:
- Futbol: Jose Angel de la Casa
- Baloncesto: Pedro Barthe
- Balonmano: Luis Miguel Lopez y ADENTRO
- Ciclismo: Pedro Gonzalez, Perico y Carlos de Andres
- Atletismo: Gregorio Parra
- Natación: Aquel señor de TVE con voz grave no me acuerdo del nombre
- Motos: Requena y Nieto

Nos guste o no estos tios han sido referencia en este pais para todos los que tenemos 40, 30 o 20 años.

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1444 en: 18 de Octubre de 2011, 21:58:12 pm »
va a resultar que el verdadero nombre del forero jovisector sea ernest riveras  :lol
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13448
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1445 en: 18 de Octubre de 2011, 22:06:25 pm »
va a resultar que el verdadero nombre del forero jovisector sea ernest riveras  :lol

Error, fijo...lo conocí el otro día en persona...y no grita al hablar...así que no puede ser él XDDD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1446 en: 18 de Octubre de 2011, 22:34:45 pm »
no se yo...  :hysterical
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1447 en: 18 de Octubre de 2011, 23:12:55 pm »
Mi opinión sobre Requena es la de siempre, que es lo más malo que ha cogido un micrófono en TVE, con el permiso de Sergio Sauca. Requena siempre fue un enchufado, si no es incomprensible e inexplicable que aguantara tantos años ahí. Su interes por aprender fue absolutamente nulo, después de tantos años salió igual que entró, siendo un neófito.

Requena no era un motero ni aficionado a las carreras. Jamás le escuche que contara historias o anécdotas de los pilotos que por su edad él debió seguir, los Haiwood, Read, Agostini o Saarinen, o los Herrero, Palomo, y no las contaba por el mismo hecho que ahora Martín tampoco las conoce; por que no eran aficionados al motociclismo antes de que lo colocaran en esto.

Unas cosa es que te guste dar un paseo en moto, cosa que le gusta al 99%, y otra bien distinta es que seas aficionado a las carreras, o la mecánica de las motos.

Referencia fue por que fue el único que tenia TVE, y era el único que escuchábamos, no por su sapiencia, experiencia o conocimientos. Como el ha reconocido y reconoce abiertamente, su deporte favorito no son las motos, sino el golf, esa era y es su pasión...
« última modificación: 18 de Octubre de 2011, 23:18:52 pm por JJ »

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1448 en: 18 de Octubre de 2011, 23:38:15 pm »
Lo digo abiertamente, no soy Riveras  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical, que por cierto ya me gustaría tener el choio que tiene él.   :hysterical :hysterical :hysterical

Los tres narradores que he conocido en TVE, los tres se han carectirizado por no ser expertos en motos: Requena como ha dicho JJ, no venia de este mundo, Roselló, creo que provenia del mundo de la vela y había hecho algo de rallys y Riveras tenia experiencia en el ciclismo y atletismo. Pues bien todos partian más o menos de cero y de todos el que menos interés ponia era Requena de largo, narraba las carreras como quien las comenta en la barra de un bar y se notaba mucho que no se preparaba nada las retransmisiones. Yo de cuando en vez aún lo escucho en Onda Cero y dice algunas cosas que dan vergüenza ajena escucharlas.

Por otro lado Roselló y Riveras, son tíos que con sus virtudes o sus defectos mostraron interés por aprender y perpararse medianamente las retransmisiones.
Los dos tienen sus cosas malas, por ejemplo a Roselló le faltaba algo de ritmo en las retransmisiones y a Riveras le sobran muchas cosas.

Con esto no quiero decir que Riveras sea un gran narrador de motos, pero desde luego me parece un buen profesional, y desde luego en comparación de los narradores anteriores me parece el mejor y si entramos en las comparaciones con Lobato ya ni hablamos.


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1449 en: 19 de Octubre de 2011, 00:01:06 am »
Roselló de coches controlaba.

Fué el que le dijo a Riveras que el polvo blanco para limpiar aceite se llamaba sepiolita.

Pero no puedes poner a retransmitir a un tipo que no pronuncia la R.

DANI PEDOSA
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1450 en: 19 de Octubre de 2011, 00:29:09 am »
pero a mi sin lugar a dudas de los tres narradores de TVE que he conocido Riveras es el mejor.

 :aggg :lol  :hysterical Creía que nunca leería algo así en este post.

A mi de Requena me gustaba que no era un narrador "alocado" de estos que están de moda ahora, que para dar emoción se pasan tres pueblos. Tenía un léxico y una forma de narrar diferente, que siempre cumplía a rajatabla GP tras GP, como decir el "viraje" o decir siempre el nombre del piloto, marca y número ("Valentino Rossi con la Honda nº46"). Eso si, tenía una pachorra considerable y parecía que comentaba la carrera desde el bar de la esquina.

A mi Riveras no me ha convencido nunca como narrador, pero en cambio es un profesional excelente, que sabe llevar las retransmisiones muy bien o el mismo programa motogpclub. En ese aspecto es notablemente superior a Requena porque tiene muchos recursos y se expresa muy bien.

Yo no se cual sería el equipo ideal de retransmisión, pero al final todo pasa por tener gente que sepa o haya estado en el mundillo, que le guste y se exprese bien. Por ejemplo: Sete Gibernau bajo mi punto de vista, sería un buen comentarista en la faceta de ex-piloto, creo yo que mejor que Fonsi que se rumorea para t5, salvo que éste sorprenda. Ahí tenéis al mismo Champi también  :lol Puig o Sito también han sido tíos que aportaban cosas interesantes a las retransmisiones, creo que ese es el perfil. Y el narrador si sabe de motos, pues mejor. Keko lo hacía bien en SBK.

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1451 en: 19 de Octubre de 2011, 02:06:49 am »
TenKate ha usado la palabra perfecta para Requena, "pachorra", pero a mí me gustaba más que ernest de aquí a lima.

Supongo que prefiero un narrador tranquilo, aunque lo sea por exceso, que a alguien pegando gritos de loca desquiciada.. a falta de alguien que ponga un término medio..

Por cierto hoy viendo el City-Villarreal, pensando en este tema, pues si los aficionados al fútbol que son más en número tienen (tenemos) que oir como retransmite Sauca, que no conoce a ningún jugador ni cómo se pronuncia nadie que tenga un apellido más complicado que Fernández o García, por no decir que del juego en sí  0 patatero... hay una entrevista muy buena a Jose Manuel Díaz, un tío que sabía mucho de fútbol, narraba de maravilla, y que se tuvo que ir de TVE, si os apetece leerla... http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/acusica/article/1251/ habla de como se mueven las cosas tras las cámaras en TVE

Resumiendo un poco las partes importantes:

"ha significado la peor experiencia profesional de mi vida. Me sentí maltratado por tres o cuatro personajillos incapacitados para trabajar en cualquier sitio, pero que allí son los que disponen"

"hay mucha gente acomplejada, el caso de Paloma del Río. Después de 20 años en TVE por fin ha pillado un despachillo, cuando aquello se cae. Eso sí, gracias a la intervención directa de un familiar político. No me gusta personalizar, pero cuidado con la "enfermera". Le llaman así porque ése era su oficio antes de colarse en la tele. Mala persona, de lo peor que me he encontrado en muchos años, y fíjate que hay indeseables en este mundillo del periodismo deportivo. Capaz de provocar un despido y, al rato, compungida, preguntar al despedido si le ha afectado mucho a su mujer. Incapaz de confeccionar un cuadrante en condiciones, adicta a las comunicaciones por mail, debido a que ese sistema le permite ganar tiempo y preguntar a alguien de qué va cualquier asunto, elude el cara a cara profesional, no tiene ni idea de casi nada..."

"allí el trabajo no tiene ningún valor, y ése es mi único aval, el trabajo, pero eso en TVE da absolutamente igual. Han pasado de mí. Allí no se mueve nada por valía profesional. Son otros parámetros.Allí todo va por despachos"




Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1452 en: 19 de Octubre de 2011, 07:53:51 am »
Hombre, precisamente, Paloma del Río sabe, y mucho, del deporte que retransmite. Tal vez una gimnasta retirada sabría más de los entresijos del deporte. Pero estuve con una chica que era gimnasta y decía que la tía dominaba mogollón los aspectos técnicos de la competición. Aunque como narradora no es de lo mejor, parece ser que la tía es muy buena en lo suyo.

Un saludo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1453 en: 19 de Octubre de 2011, 08:48:32 am »
Yo tambien me quedo con Riveras antes que con Requena, para mi, y con diferencia, requena y Nieto han sido lo pero de lo peor. lo de "el bravo piloto transalpino", y "un paseo por la agricultura" ha quedado tatuado en mi subconsciente.

Por cierto que me suena que Requena trabajo en Motociclismo antes de ser comentarista.

saludos

PD Mitico el "Paletin Quepena y Angel Quieto"
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:Gambazos 2011. El retorno.
« Respuesta #1454 en: 19 de Octubre de 2011, 09:47:13 am »
la entrevista con díaz no tiene desperdicio, ya la había leído. rtve funciona así, es como un ministerio. luchitas entre mediocres para hacerse con unpuesto vitalicio. gente nombrada a dedo que ni siquierra aprueban los exámenes de ingreso y profesionales despedidos por querer ser independientes ... rtve es una casa de p de nivel de management medio para arriba, son políticos o aspirantes a.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500