El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Qué moto comprar?  (Leído 6303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Qué moto comprar?
« en: 24 de Septiembre de 2010, 21:42:05 pm »
Pues eso, despues de muchos años esperando por fin me voy a comprar mi primera moto, mi presupuesto es escaso, 3000 euros que tienen que darme para moto, seguro y equipamiento básico. Evidentemente va a ser de segudna mano y echando un ojo por internet de momento estoy dudando entre estas dos opciones:

http://www.segundamano.es/pontevedra/hyosung-gt-250-r-ano-2006-10000-km-impecable/a21920090/?ca=36_s&st=a&c=6

http://www.segundamano.es/pontevedra/suzuki-gs-500/a21817153/?ca=36_s&st=a&c=6

También me vendría bien algún consejo sobre que debo fijarme cuando vaya a ver las motos.

Un saludo y gracias.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Qué moto comprar?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2010, 02:12:58 am »
Yo me miraria una RS125 o algo asi, que por 2000€ puedes encontrar cosas relamente bien y la moto es una RR pero de 125cc, tiene muchísima rabia y la posición en la que vas encima de la moto es exactamente la de una RR.

Si tienes inteción de comprate una Hyosung 250 antes mirate una 125cc 2t, que corren lo mismo, tienen mucha más rabia y el estilo es muy parecido al de una RR grande.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Qué moto comprar?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2010, 09:59:55 am »
Txester, ná, no le hagas caso a Polvorilla que está to loco y mas si ve una 2t por ahí.

La GS500 es una de las motos con la que mas moteros han aprendido a andar en carretera. El único problema es que se te quedará pequeña bastante pronto.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Qué moto comprar?
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2010, 13:39:46 pm »
No querrás una SV1000S, ¿no?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: Qué moto comprar?
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:17:53 pm »
 Jajajaj yo vendo una VStrom 1000 tambien. Epi, abrir sección de mercadillo...?


 De esas dos que planteas, yo creo que lo ideal era una GS500. Buena motoescuela, dura,  ni corta ni larga de potencia, te puede durar hasta q quieras más caña, o toda la vida si no eres exigente. Desde luego tiene más recorrido que una 250.

 Un saludote y sea la que sea, que la disfrutes mucho.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Qué moto comprar?
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2010, 14:25:16 pm »
Jajajaj yo vendo una VStrom 1000 tambien. Epi, abrir sección de mercadillo...?


 De esas dos que planteas, yo creo que lo ideal era una GS500. Buena motoescuela, dura,  ni corta ni larga de potencia, te puede durar hasta q quieras más caña, o toda la vida si no eres exigente. Desde luego tiene más recorrido que una 250.

 Un saludote y sea la que sea, que la disfrutes mucho.

Dos formas de montar el mismo motor... solo falta aquí Chiachio con la Cagiva Raptor 1000


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re: Qué moto comprar?
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2010, 16:53:23 pm »
una Sv me viene un poco grande de momento jaja

He ido por la mañana a ver la hyosung, esteticamente muy bonita, pero el paisano la tenia sin bateria, sin ITV y con las ruedas lisas... Es muy barata, pero bueno, no me termino de convencer.

Esta tarde ire a ver la Suzuki, que supongo que es la que terminare comprando.

Un saludo!

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Qué moto comprar?
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2010, 18:08:17 pm »
Wenas txester

Como te decían por aquí, no le hagas ni caso a polvorilla....jejejeje...que es muy joven y se quiere comer el mundo.

De las dos opciones que planteas, me quedaría con la Suzuki, sin duda. Aunque esa GS es del 1991 ó 1992, no???...estará bastante currada, no???

La opción BI y Naked es la perfecta para empezar (yo aun sigo con esta combinación, que encuentro perfecta).

Mira a ver si encuentras una Honda CB500. Seguro que la encuentras un poco más cara que la suzuki, per es "más moto" y mejor.

salU2  :moto

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re: Qué moto comprar?
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2010, 21:01:40 pm »
Bueno, he visto y probado la gs, está bastante bien, sin ningun golpe, ruedas nuevas y anda en general bastante fina. Le tiene la itv pasada en marzo de este año.

Cuando la encendio, estando fría, tenia que darle a la palanquita del aire para que no se apagase, pero bueno, al andar un poco en ella ya no daba problema. No se si eso puede ser sintoma de algún problema grave o no.

Es del 91, si, tiene 47000 km. CB500 también estuve buscando pero las pocas que encontré se me iban bastante del presupuesto.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Qué moto comprar?
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2010, 00:35:26 am »
Para fijarse:

- El disco de freno delantero: No debe tener demasiada disminución de espesor en el borde externo, ni  se debe notar mucha diferencia de espesor en la zona que muerde las pastillas. Si no, aunque cambies pastillas de freno (que son baratas), no apretarán planas sobre el disco, se acuñarán y tendrás un tacto muy chungo, que sólo se soluciona con un disco en buen estado.

- La horquilla no debe tener rayas ni rezumar aceite. Una horquilla chunga es un grano en el c*lo.

- Piñón y corona no deben tener los dientes afilados. Lleva unos guantes desechables, mira que la cadena esté tensada según manual (sin hacer fuerza, debe subir y bajar unos 3 - 4 cm). Con esos guantes que vas a tirar luego, toca la cadena, mueve los eslabones y comprueba en un tramo de diez o doce que no haya ninguno gripado (todos los eslabones deben girar fácilmente en la unión con el de al lado). Cambiar un kit de cadena es 100 pavos si te lo haces tú y descontando la rebaja que el taller después no te hará, así que mínimo  150 eur.

- Tomar nota discretamente de matrícula y/o número de bastidor y comprobar documentación en tráfico (que esté libre de cargas). Si vais a quedar para hacer la documentación, no pasa nada, si no, por asegurarse de que no hay rollos. ese modelo no es sospechoso de proceder de robo, pero quien menos te lo esperas no paga el impuesto municipal.

Si recuerdo algo más, te aviso.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Qué moto comprar?
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2010, 00:52:18 am »
Lo de la horquilla, para mi gusto, es motivo suficiente para no comprar una moto. Otra cosa es que la tengas y empiece... pues se aguanta uno.

Lo demás (incluyendo si tiene las pastillas de freno gastadas) son motivos para pedir rebajas... Por "un completo" (kit de transmisión, disco y pastillas) y según lo que te pida (si tiene descontado ya el estado de la moto o no) se pide rebaja... con la pasta que pide, que te rebaje mínimo 300 pavos sólo por eso, yo la veo algo cara.

Si tienes que cambiarlo, te costará mas, seguramente sobre los 500, incluido cambio de líquido de frenos delantero y de aceite de horquilla. Yo no uso el freno trasero, ¿se nota  :lol?

El escape me parece que no es original... Pregunta si conserva el de serie, y dí que quieres oir la moto con el original puesto. En  caso contrario, asegúrate de que el escape que tiene ahora está homologado para ir por la via pública.

Aunque haya pasado ITV, si no hace mucho ruido normalmente no buscan el certificado de homologación del escape (es un grabado sobre la chapa). Pero pueden empezar a pedirlo a todos cualquier día (y si no encuentro un amiguete que me preste uno homologado para mi moto, me tocará tirarla  :enfado).

Si recuerdo algo más, ya te aviso

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Qué moto comprar?
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2010, 01:03:02 am »
Pide la ficha técnica y comprueba que las ruedas sean las de serie, ésta lleva una medida que no es la suya

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gs/500_e-1991-en-pontevedra-4329899.htm

Parece la misma anunciada en enero, si sigue con ruedas 150 detrás olvídate de ella.

Mirando algo completamente distinto...

http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/kle/500-1992-en-pontevedra-4566427.htm

Niño, las motos en Pontevedra están muuuy caras :oh

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Qué moto comprar?
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2010, 01:30:23 am »
Esto es un no parar...



http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/zephyr/550-1992-en-pontevedra-4566451.htm

En las fotos está impecable, un amigo mío tuvo una una pila de años e iba a trabajar todos los días en ella.

En su contra tiene que "no es una GS 500": no hay tantos repuestos, no la conocen en todos los talleres... Puede que sea un poco más pesada no es mucho más pesada que una GS 500, la postura es muy bajita y erguida y eso (nos) da confianza a los novatos.

Pd: encontré una ZZR 600 '90 y una CBR 600 '92 a buen precio, pero la primera no me parece moto para novato (lo sé de primera mano  :lol) y la segunda, con lo cotizadas que están, tiene que tener truco...

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:Qué moto comprar?
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2010, 10:32:16 am »
Yo, entre las dos opciones que barajas, sin dudarlo mejor la GS 500, si alguien dice por ahí que en poco tiempo se te va a quedar pequeña, imagínate la 250.

Por marca y cilindrada, mejor la 500.

Ahora esa Kawa que he visto en el último post, si está en tan buen estado como aparenta,  uffff, una preciosidad, me iría a por ella.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Qué moto comprar?
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2010, 13:56:04 pm »
Yo, entre las dos opciones que barajas, sin dudarlo mejor la GS 500, si alguien dice por ahí que en poco tiempo se te va a quedar pequeña, imagínate la 250.

Por marca y cilindrada, mejor la 500.

Ahora esa Kawa que he visto en el último post, si está en tan buen estado como aparenta,  uffff, una preciosidad, me iría a por ella.

 :cheers

Un amigo mio tiene la Zephyr y es indestructible. Yo la llevé unos meses y va estupendamente, me inclinaría mas por ella que por la GS500.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify