El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Creen que 16 años es la edad correcta para participar en el mundial?

No
11 (55%)
Si
9 (45%)

Total de votos: 20

Autor Tema: Edad de participacion en GP  (Leído 2673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Edad de participacion en GP
« en: 29 de Agosto de 2010, 20:43:52 pm »
creo que no, subiria la edad a 17 o 18

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Edad de participacion en GP
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2010, 20:50:30 pm »
¿No habían subido la edad de participación a los 16 años?

Joe

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Edad de participacion en GP
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2010, 20:53:36 pm »
¿No habían subido la edad de participación a los 16 años?

Joe
pos creo que si la he ca*ao,  :lol la he editado, de todas formas 16 años me parecen muy jovenes.

« última modificación: 29 de Agosto de 2010, 20:55:25 pm por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Edad de participacion en GP
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2010, 21:03:44 pm »
Pues yo creo que ya estaba bien antes con la limitación de 15 años, al fin y al cabo, si no pueden correr el mundial, correran los nacionales y los regionales, donde se va casi igual de rápido, y no hay las medidas de seguridad que hay en el mundial.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Edad de participacion en GP
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2010, 22:26:44 pm »
Pues yo creo que ya estaba bien antes con la limitación de 15 años, al fin y al cabo, si no pueden correr el mundial, correran los nacionales y los regionales, donde se va casi igual de rápido, y no hay las medidas de seguridad que hay en el mundial.
+1
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: Edad de participacion en GP
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2010, 22:38:34 pm »
 Yo creo que no se les deberia permitir jugarse la vida en competiciones oficiales hasta q sean mayores de edad.
« última modificación: 29 de Agosto de 2010, 22:45:59 pm por Fonnia »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Edad de participacion en GP
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2010, 00:21:01 am »
Yo creo que no se les deberia permitir jugarse la vida en competiciones oficiales hasta q sean mayores de edad.

y que se considera jugarse la vida? es mucho mas peligroso rodar en bicicleta por la calle que rodar en moto en los circuitos, es no quita que de vez en cuando en circuito haya alguna desgracia, pero a diario mueren niños atropellados por coches o adolescentes con sus ciclomotores.

Tengo un amigo que de mas joven salia de fiesta con el grupo de amigos de Joan Olivé. Joan estaba corriendo el CEV, pero su padre no le dejaba sacarse la licencia de ciclomotor, mientrastanto los amigos, todos tenian la licencia y su ciclomotor correspondiente.
A mi realmente, mas que el peligro que corren en la pista, lo que me preocupa es que esos niños pierdan la niñez o dejen los estudios tan jóvenes, ya que solo unos pocos llegan a poder vivir de ello.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Edad de participacion en GP
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2010, 00:25:51 am »
Me parece pronto, cuando estos crios lleguen a los 40 años van a tener muñecas de octogenario, mas hierros que robocop, rodillas de las chicas de oro y un largo etcetera.
Luego los estudios? Si con 16 puedes decir, mira que le den a los libros, yo me pongo a correr. Pero es que antes de llegar al mundial habras tenido q correr en algun nacional o algo no? con que edad? y esas copas para niños? La noticia del pobre Peter con 13 años muerto...los padres tendran la conciencia tranquila?

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: Edad de participacion en GP
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2010, 00:34:49 am »
Yo creo que no se les deberia permitir jugarse la vida en competiciones oficiales hasta q sean mayores de edad.

y que se considera jugarse la vida?
[...]
A mi realmente, mas que el peligro que corren en la pista, lo que me preocupa es que esos niños pierdan la niñez o dejen los estudios tan jóvenes, ya que solo unos pocos llegan a poder vivir de ello.

 Jugarse la vida yo personalmente considero poner a chavales en maquinas que van a 200 km/h, máxime en una situación donde la tensión y la intención de ser competitivo hacen muy delicado el gestionar el riesgo. Pero es una apreciación personal.
 
 De lo de las motos y las bicicletas, sin una estadistica correcta, solo podemos teorizar. No se puede comparar porque dime tu cuantos chavales andan en bicicleta todos los días. Por fuerza son más los que se dañan así.
  
 Soy responsable de un menor, y tampoco le he permitido sacarse la licencia de ciclomotor a los 16. No le permito ni ir de paquete con chavales de su edad. Creo que para entrar en tráfico con un vehiculo de dos ruedas hace falta tener un conocimiento real de lo que es circular, y eso la mejor forma de aprenderlo es en lata durante un año o dos. Y de paso va cumpliendo los 19, q son un estado mental diferente (no mucho pero es un avance) al calenton de los 16.

 Con la ultima parte de tu exposición estoy de acuerdo al 100%

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Edad de participacion en GP
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2010, 09:43:40 am »
Diga lo que diga cada nacion sobre ser mayor de edad (en unas 18, en otras 21,....), creo que a los 16 años uno es responsable de lo que hace......o debiera serlo.

El accidente de este fin de semana ha sido entre un niño de 12 años y uno de 13, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

  • Visitante
Re: Edad de participacion en GP
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2010, 09:56:24 am »
Creo que hasta que no tuvieran 15 no deberian de correr en ningun campeonato y para entrar al mundial creo que 16 esta bien, si hay alguno que vale en un año de cine.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Edad de participacion en GP
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2010, 12:27:21 pm »
Creo que hasta que no tuvieran 15 no deberian de correr en ningun campeonato y para entrar al mundial creo que 16 esta bien, si hay alguno que vale en un año de cine.
puede que sea lo mejor, poner una edad de participacion en los campeonatos.

Porque por ejemplo Peter Lenz era 9 veces campeon nacional, con que edad empezo a correr?

Una cosa es que empiecen a ir en minimotos desde pequeños, y otra cosa es edad para competir, en competicion hay mayor estres, roces, etc.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Edad de participacion en GP
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2010, 12:34:41 pm »
Porque por ejemplo Peter Lenz era 9 veces campeon nacional, con que edad empezo a correr?

Empezó a correr con 6 años. También habia ganado 9 campeonatos regionales.

Sin duda este tema es muy complejo.
« última modificación: 30 de Agosto de 2010, 12:36:43 pm por JJ »

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Edad de participacion en GP
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2010, 22:06:51 pm »
Mayoria de edad.
Rotundamente.

Seria interesante saber que fue de chavales que prometian y se quedaron en nada. Algo parecido a Poggiali, y eso que este fue campeon del mundo...

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Edad de participacion en GP
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2010, 09:59:38 am »
Si. Pero no solo en el mundial. Mínimo de 16 años para cualquier tipo de competición de motor y sin ningún tipo de edad máxima en ninguna categoría.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.