El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Qué piloto de SBK se merece más dar el salto a MotoGP el próximo año?

Leon Haslam, 27 años, 3 victorias
9 (22.5%)
Johnny Rea, 23 años, 5 victorias
10 (25%)
Cal Crutchlow, 24 años, 2 victorias
3 (7.5%)
Leon Camier, 23 años, 0 victorias
0 (0%)
Michel Fabrizio, 25 años, 4 victorias
0 (0%)
Max Neukirchner, 27 años, 2 victorias
0 (0%)
Otro, ¿quién?
3 (7.5%)
Nadie
15 (37.5%)

Total de votos: 36

Autor Tema: ¿Qué piloto de SBK se merece más dar el salto a MotoGP?  (Leído 11714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: ¿Qué piloto de SBK se merece más dar el salto a MotoGP?
« Respuesta #45 en: 01 de Septiembre de 2010, 16:34:56 pm »
Yo no se si se ha dicho en el foro y quien lo ha dicho mas arriba, pero me extraña que Sic no haya corrido en su epoca del CIV o Pre-Mundial o lo que hiciese. De todos modos tampoco creo que sean las mejores maneras de expresarlo Polvorilla.

Parece ser que de las minimotos pasó al Europeo. :cheers

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re: ¿Qué piloto de SBK se merece más dar el salto a MotoGP?
« Respuesta #46 en: 01 de Septiembre de 2010, 16:42:18 pm »
Y DAAAAAAAAAAAALE, QUE SIMONCELLI NO SE CONOCÍA IMOLAAAAAAAAAAAA! ( se ha repetido en este foro como 23412344235235234242 veces )

Si se ha repetido tantas veces, es que no estaba tan claro...

Yo tampoco me lo creo.

Polvorilla: desde el respeto que te tengo porque sabes mucho de motos y ademas me pareces muy ocurrente: cuando te pones asi eres igual que mi hija de cuatro años. ¿No estaras tenso porque empieza ya el curso, verdad?

 :cheers :cheers :cheers

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Qué piloto de SBK se merece más dar el salto a MotoGP?
« Respuesta #47 en: 01 de Septiembre de 2010, 18:18:18 pm »
Mucha gente no se lo cree. Si quieres puedes buscar el post de SBK IMOLA del año pasado y ver las declaraciones de Simoncelli. Yo me creo lo que él dice, no lo que yo piense, seguro que él debe saber a la perfección si ha rodado o no en Imola.

No te lo decia de malas ni nada por el estilo, simplemente gritando, faltaba una cara graciosa para que vieras que no va a malas hombre ;)  :cheers :cheers :cheers

Si bueno, no me preocupa demasiado que empieze el curso. De hecho la primera semanas es entretenidas y todo :lol :lol :lol :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿Qué piloto de SBK se merece más dar el salto a MotoGP?
« Respuesta #48 en: 01 de Septiembre de 2010, 18:59:21 pm »
Rea


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: ¿Qué piloto de SBK se merece más dar el salto a MotoGP?
« Respuesta #49 en: 01 de Septiembre de 2010, 19:54:31 pm »
Yo es que creo que el mundial de SBK en los últimos años ha bajado bastante el nivel, se habla bastante de que Spies arrasó en su primer año, pero no es solo eso, es que entre los 9 primeros, habia 5 rookies, 3 pilotos de 30 y largos y Fabrizio que a mi me parece un piloto del monton con una buena moto, y además de los 5 rookies, 4 venian de campeonatos nacionales, por lo que no se conocian los circuitos, lo que le da aun mas mérito.
Para mi, desde que MotoGP se corre con motores de 4T, SBK ha peridod bastante, ya que los pilotos que destacan en SBK, se van a MotoGP, mientras que antes, los Fogarty, Slight, Russell, solian estar años en SBK. Si a eso le sumamos que algunos de los que se van a MotoGP y fracasan, vuelven "estropeados" como es el caso de los Xaus, Vermeulen o Toseland, que Bayliss se ha retirado y los Corser o Haga van cumpliendo años, que una de las nuevas esperanzas como Neukirchner, desde el accidente no es el mismo, y que ahora con Moto2 estan perdiendo pilotos de STK y SSP...

Ahora mismo solo veo a Haslam y a Rea con posibilidades de ir a MotoGP y hacer un papel similar al de Toseland o Vermeulen, Crutchlow quizas tambien podria llegar a ese nivel, pero nada mas que hacer varios top-10.
En cuanto a Melandri, todo dependerá de si BMW le da una buena moto, si eso ocurre y Melandri está motivado y se adapta bien a esa moto, yo no tengo dudas de que es el máximo faborito al título. Lo que me extraña es que siendo italiano, no hayan sido los de Aprilia los que hayan ido a buscarlo, Melandri con esa moto, arrasaria.

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re: ¿Qué piloto de SBK se merece más dar el salto a MotoGP?
« Respuesta #50 en: 01 de Septiembre de 2010, 22:06:12 pm »
Mucha gente no se lo cree. Si quieres puedes buscar el post de SBK IMOLA del año pasado y ver las declaraciones de Simoncelli. Yo me creo lo que él dice, no lo que yo piense, seguro que él debe saber a la perfección si ha rodado o no en Imola.

No te lo decia de malas ni nada por el estilo, simplemente gritando, faltaba una cara graciosa para que vieras que no va a malas hombre ;)  :cheers :cheers :cheers

Si bueno, no me preocupa demasiado que empieze el curso. De hecho la primera semanas es entretenidas y todo :lol :lol :lol :lol

 :cheers :cheers :cheers

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: ¿Qué piloto de SBK se merece más dar el salto a MotoGP?
« Respuesta #51 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:04:52 pm »
No estamos subestimando a los pilotos de WSBK, es loq ue ellos nos demuestran. Llega Spies sin conocer la moto, neumáticos, equipo, circuitos, etc... y les mete un baño a todos impresionante. Llega Sic y sube al podium en la carrera que termina sin conocer circuito, moto, ni neumáticos. Llega Vale lesionado y coge la R1 ( que no es la mejor moto ni de lejos ) y esta rodando en tiempos record, y ahora mismo no esta para nada al 100%, sinó mirad los resultados de MGP...

Da que pensar, la verdad.

Cualquiera que lea lo que escribís pensaría que Jack -es decir, yo :rolleyes:-, defiende la calidad de SBK y sus pilotos por encima del Continental y sus pilotos mundialistas. Repito que, no os quito la razón, que los rápidos están en MotoGp, que los Dani, Lorenzo, Rossi, Spies, Sic... son la leche, la repera. Que eso no lo discuto, en absoluto. Pero lo que creo que falta es una visión más global de esto; no podemos ceñirnos a actuaciones concretas porque la cosa no funciona así.

La historia en sí misma -el mejor juez que podamos nunca encontrar- nos ha demostrado a lo largo de todos estos años que obtener la victoria final en un campeonato como WSBK no es "pecata minuta". Que no es el CEV o el IDM... No pongo en duda que Sic es un grandísimo piloto y que tuvo una actuación soberbia el pasado año, pero que una carrera no es una temporada completa, con todo lo que ello supone. Y si no que se lo digan a Spies... Spies el año pasado arrasó pero en cuanto a calidad, no en cuanto a resultados, resolviéndose la temporada finalmente en la última manga del campeonato en Portimao... Y por qué? Pues a Spies no le faltó calidad -ni muchiiiiiiiiiisimo menos-, pero un año entero, carrera tras carrera, manga tras manga, pues tiene su aquél... Sea cual sea la circunstancia, cualquier campeonato como MotoGp o SBK suponen carreras de resistencia...
Spies se dejó puntos de forma inesperada en circunstancias desesperantes: se quedó sin gasolina en la 1ª de Monza a sólo una CURVA de meta, yendo 1º holgadamente; se rompió la palanca de cambio en la 1ª de Kyalami cuando también iba 1º, a varios segundos del 2º y con ritmo para marcharse; Fabrizio le tiró en Brno en la 1ª manga cuando iba primero y con ritmo para llegar solo a meta... Son lances de carrera, cosas que pasan sí, pero el caso es que no puntúas.
Si hubiera corrido sólo una carrera, como Sic, por ejemplo... Qatar, primera carrera del año, imaginaos que invitado por Yamaha, sin conocer circuito ni gomas -venía de usar Dunlop-, llega, marca la SPole y gana las dos carreras -como así hizo-... Habríamos pensado: Joder! Este tío va a arrasar y en Misano o Donington está el campeonato resuelto!... Pues no! Hasta Portimao, hasta la 2ª de Portimao, tocó sufrir! Aunque mereció ganar el campeonato desde Losail, pero esto es una carrera de fondo, no hacer un par de mangas en plan "a morir por Triana y que sea lo que Dios quiera". O se lo preguntamos a Marquez en 125 este año? Cualquier campeonato requiere regularidad y grandes dosis de fortuna -además de una buena moto, no?

Con esto os quiero decir que, por muy bueno que os parezca Dovi, Hayden o Lorenzo, si no te acompañan los anteriores requisitos, te mueres de asco. Obviamente, al igual que vosotros, pienso que Dovi es mucho mejor que la mayoría de SBKers, pero una cosa es eso y otra cosa es subestimar al propio campeonato y sus participantes.

Además, cuando digo esto último, no me refiero exactamente al nivel que hay hoy en día en SBK -que no es para tirar cohetes-, sino más bien a nivel global. Sea la época que sea, desde el '88 en adelante, este campeonato no es llegar y "Vini, vidi, vinci"... hay que correr a saco, dos mangas por día, conseguir una buena moto -no una Kawa del Team Pedercini- y además contra pilotos hambrientos en cada curva como si fueran chavales de 18 años...

No discuto, repito otra vez, que algunos pilotos MotoGP puedan llegar y ganar -a la 1ª sólo unos pocos y con una buena moto-, pero en plan "pin pan pun fuera"... eso lo discuto.

En fin, un placer discutir con todos vosotros  :cheers

Vsss

"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: ¿Qué piloto de SBK se merece más dar el salto a MotoGP?
« Respuesta #52 en: 02 de Septiembre de 2010, 09:54:47 am »
Genial Jack :cheers
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: ¿Qué piloto de SBK se merece más dar el salto a MotoGP?
« Respuesta #53 en: 02 de Septiembre de 2010, 14:45:43 pm »
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: ¿Qué piloto de SBK se merece más dar el salto a MotoGP?
« Respuesta #54 en: 03 de Septiembre de 2010, 00:40:33 am »
He elegido otro, el porque lo digo a continuación:

Me importan bien poco los resultados, me importan bien pocos las victorias, me importan bien poco sus nombres, lo que si me importa es que me de la real gana de que esa oportunidad se la den a quien a mi me de en gana

Este razonamiento existe, pero claramente nadie se atrevería a identificarse directamente con el, indirectamente, se ven todos los días

Por ello tengo las mismas posibilidades de lograr una oportunidad en un lugar de esos corriendo y demostrando, que corriendo y no demostrando nada, resumiendo:

Los amigos están para eso y más, otra cosa es que les apetezca o les convenza el tema, pero si no es así, no hay problema, creo que ya hace días que no los hay :cheers

EPIDOR
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Qué piloto de SBK se merece más dar el salto a MotoGP?
« Respuesta #55 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:23:24 pm »
Polvorilla, ¿sabías que tu cifra "23412344235235234242" sólo tiene 5 dígitos diferentes? (me ha poseído Ernest)

Bueno, voy a coger aire y a leer el post de Jack. Dadme 3 horas. Ahora vuelvo...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: ¿Qué piloto de SBK se merece más dar el salto a MotoGP?
« Respuesta #56 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:26:51 pm »
Bueh, ha sido más rápido y ameno de lo que esperaba. Lo que me jode es que no puedo rebatirlo... cachis!

Ale, salud.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: ¿Qué piloto de SBK se merece más dar el salto a MotoGP?
« Respuesta #57 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:35:37 pm »
Venga, por tocar los bowlings un poco...

"Veni, vidi, vici"

¿Cuántas veces al año tenemos este debate? Aunque esta vez me está gustando más que otras veces, pienso que ninguno de los pilotos de WSBK tienen sitio en MotoGP. Y también pienso que cualquiera de los 4F ganaría el campeonato de WSBK en las primeras 2 temporadas con una buena moto.

Por cierto, ¿el salto a MotoGP desde Wsbk es hacia arriba, hacia delante o es lateral? :lol


Saludos
« última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 09:01:15 am por tAtO »

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re: ¿Qué piloto de SBK se merece más dar el salto a MotoGP?
« Respuesta #58 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:53:34 pm »
A mi me encantaría ver una vuelta de Biaggi con una moto competitiva.

Saludos :moto

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re: ¿Qué piloto de SBK se merece más dar el salto a MotoGP?
« Respuesta #59 en: 07 de Septiembre de 2010, 01:40:31 am »
Parece que se confirmó finalmente lo de Crutchlow en el Tech3 para el 2011, y no sé a vosotros, pero a mí esto me parece una cagadita de las buenas...

Acerca de la llegada de Cal al Tech3 creo que, bajo mi humilde opinión, se está cometiendo un grave error. Evidentemente, desconocemos los motivos comerciales, económicos y burocráticos por los cuales Hervé a fichado finalmente a Crutchlow. Que alguien tenía que hacerlo estaba claro porque Dorna lo necesitaba; y que ir a una Yamaha era el destino más probable por motivos que todos conocemos pues también; con lo cual, parece que el Tech3 era el destino "escogido". No sé hasta qué punto Tech3 se puede negar o no a fichar a según qué piloto, porque si finalmente ha sido una imposición pues entonces lo de Tech3 no habrá sido una cagada, sino más bien una obligación y aquí el debate se acabaría. Pero si Poncharal, libremente, ha decidido escoger al piloto británico sobre otras opciones, claramente me habrá decepcionado.

Hemos discutido hasta la saciedad que en la actualidad no hay pilotos en SBK con el nivel suficiente como para hacerlo mejor que los 12-13 pilotos que actualmente están arriba cada domingo. Pero es que además, Cal, aún exhibiendo un gran talento, no ha demostrado nada aún -a excepción del título de SSP '09, para mí motivo insuficiente para estar en MotoGp-. Es un gran piloto para el Mundial, sí; pero creo que en potencia, no en acto -como diría Aristóteles-.

Por parte del piloto, pues... qué voy a decir? Es muy humano que MotoGP llame a tu puerta y la abras -con alfombra roja incluida- echando leches; es complicado ser frío y calculador y dejar pasar la oportunidad para intentar curtirte en motos de 1000 un año más, con la competitividad de SBK y, sobre todo, con la intención de intentar ganar el título... es complicado, he de reconocerlo. Pero sin embargo, Spies decía a principios del 2009 que hasta que no ganase el título de SBK no pensaba ir a MotoGP -lo cual me parece bien si crees que tienes capacidad para hacerlo, aunque llegando a Portimao cambió de opinión- y que tampoco quería dar el salto en una moto no competitiva. Al final todo le salió bien porque ganó el título y además ha acabado en Yamaha, hoy por hoy la moto más equilibrada. Pero sin embargo, lo de Cal es otra historia.

Yo no le veo capacitado para hacerlo ni moderadamente bien -que no digo bien... Y todo esto lo veo como fruto de una medida urgente por homogeneizar e internacionalizar la parrilla -con la prensa y medios británicos perdiendo interés por el Mundial en detrimento del WSBK- frente a la "Armada Invencible Española"  apoderada del 30% de los asientos de MotoGP, y eso sin contar a Elías que es probable que regrese.

Con lo cual, como toda medida forzada, obligada, no natural... veo el fracaso a la vuelta de la esquina.

Vosotros, como lo veis?

Vss


"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan