El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: "Entrevista" a Giorgio  (Leído 2058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado comerrocas

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 128
"Entrevista" a Giorgio
« en: 02 de Diciembre de 2004, 10:50:49 am »
No es mucho lo que dice, pero confirma que tiene un contrato con Honda por dos años:

Jorge Lorenzo: «En 250 también saldré a ganar desde la primera carrera»




PALMA DE MALLORCA. Deja los 125 centímetros cúbicos y salta a los 250 con la misma ambición, sin temer el cambio de cilindrada. Jorge Lorenzo, piloto del equipo Fortuna Honda, se muestra optimista respecto a sus posibilidades en la cilindrada del cuarto de litro: «Saldré a ganar desde la primera carrera», afirma sin justificaciones. El mallorquín fue recibido ayer, en audiencia, por el presidente del Gobierno balear, Jaume Matas. Y dejó claro que su adaptación es meteórica: «Estoy muy contento con mi nuevo equipo -adujo Lorenzo-, especialmente con la moto, que se adapta muy bien a mi cuerpo y a mi estilo de conducir».

Los ensayos realizados con su nueva máquina le permiten exponer su optimismo: «El martes me fue muy bien en los entrenamientos. Rodé muy rápido. Aún tengo que aprender, pero tengo todas las facilidades para cumplir con las expectativas puestas en mí».

Hace equipo con Barberá

Lorenzo y Héctor Barberá, rivales en muchas peleas en 125, formarán este equipo Fortuna Honda, que dirige Dani Amatriaín. «Los dos lo hemos hecho bien en 125, somos jóvenes, tenemos muchas ganas y creo que en 250 también lo haremos muy bien, aunque hay muchos pilotos con opciones», subrayó Jorge. Con todo, a Lorenzo asume que este año no será favorito al título: «No se puede decir que parto como favorito, ya que todo puede cambiar en cualquier momento. He estado un poco más rápido que los demás, pero eso no quiero decir nada. Prefiero no darle importancia, ya que quiero centrarme en lo que yo hago y no estar pendiente de otros pilotos».

Valoró la diferencia de poderío de su máquina: «La moto tiene ahora el doble de potencia, ya lo noté desde la primera vuelta. Al principio me costaba un poco controlar la potencia, pues después de cinco años en 125 me había acostumbrado a los 50 caballos, que son muchos, pero con el doble de caballos es otra historia».

«Giorgio» reiteró que lo importante es que se siente muy a gusto y que no para de aprender y de mejorar. «En Derbi estuve muy bien, me mimaban, pero este equipo tiene gente muy buena, es Honda, saben mucho y estoy aprendiendo de todo lo que veo».

El sueño de todo profesional de las dos ruedas es alcanzar la categoría absoluta. Lorenzo, un piloto impetuoso en el asfalto, lo digiere con la necesaria tranquilidad; «Llegar a MotoGP es lo máximo, pero debo centrarme en la cilindrada en la que estoy, aunque cualquier piloto sabe que MotoGP es lo más grande. Sin embargo, hay que destacar que los 125 son muy espectaculares y los 250 son la más difícil cilindrada en el motociclismo de velocidad».

Ser campeón y saltar a MotoGP

Respecto a su futuro, el joven piloto español afirmó que, por ahora, «tengo dos años firmados con Honda y mi ilusión es mejorar sin tener prisa, porque me quedan muchas cosas por aprender en 250. Además, me gustaría ganar el título en esta cilindrada. Después, ya pensaremos en la categoría reina».

Lorenzo, a sus 17 años, ha cerrado con su fichaje por Fortuna Honda una etapa de tres años como piloto de Derbi, en la que ha conseguido la victoria en cuatro grandes premios de 125. Ahora, en 250, también será uno de los participantes más jóvenes de la división. Ya tuvo el honor de ser el debutante más joven del Mundial, cuando se estrenó en el Gran Premio de España con quince años justos, y también fue el piloto español más joven en ganar una carrera del Mundial.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
"Entrevista" a Giorgio
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2004, 11:39:59 am »
Me temo mucho de que el rendimiento de Jorge y su compañero estara en funcion de la diferencia que tengan sus Hondas con las Aprilias de fabrica, por que si sigue habiendo la diferencia que habia este año lo van a tener mas dificil de lo que piensan...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
"Entrevista" a Giorgio
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2004, 12:14:58 pm »
Ya te digo, está claro que repetir lo de Pedrosa es muuuuuuuuy dificil. Pero bueno, seguro que lo harán mejor que Fonsi este año, y con eso me conformo (siempre que Dani vuelva a arrasar claro)

No sé, pero también dependerá mucho del apoyo de Honda, si les apoyarán al mismo nivel que a Dani o si será un poquito menos. No sé, me da a mi que Honda este año debería centrarse en MotoGP para devolvérsela a Yamaha en su 50 cumpleaños, que mejor venganza de Jakuza no?

Respecto a la entrevista, Jorge siempre tiene la misma mentalidad de ganador, y eso me encanta porque es fundamental, la cabeza del piloto es casi tan importante como sus manos o su moto.

AUPA GIORGIO, A POR TODOS, POR FUERA!

Diosssss, que empiece ya!

Pit.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
"Entrevista" a Giorgio
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2004, 19:37:29 pm »
Jorge Lorenzo me recuerda un poco a John Kocinsky en cuanto a su actitud. En ningún momento piensan que tengan que adaptarse en exceso o que dicha adaptación vaya a mermar unos buenos resultados.

Ellos suben de cilindrada y salen a ganar y, mientras tanto, van aprendiendo. Enfocan el aprendizaje como algo para pasar de ser buenos a ser la leche, pero nunca de ser normales a ser buenos.

Es una mentalidad totalmente enfocada en ganar. Dudo mucho que ninguno de los dos visualice otra cosa que no sea ganar. Eso está fenomenal, pero sin perder jamás la perspectiva.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
"Entrevista" a Giorgio
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2004, 21:39:03 pm »
Me da la sensación que creen que lo de Pedrosa se puede hacer todos los dias. Ojalá, pues eso significaría tener dos pilotos españoles más luchando por el título, pero como bien dice Javi, no hay que perder la perspectiva.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
"Entrevista" a Giorgio
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2004, 23:44:31 pm »
Esa aptitud de "a por todas" me parece genial, solo que le veremos dándose unos cuantos palos durante el año.Eso si, seguro que nos ameniza en mas de una ocasion con una carrerita de esas a los que nos tiene acostumbrados, ojalá  B) y me refiero a que hará honor al por fuera  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
"Entrevista" a Giorgio
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2004, 13:54:15 pm »
Citar
... y los 250 son la más difícil cilindrada en el motociclismo de velocidad».

 
¿por qué dirá esto?   :huh:  

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
"Entrevista" a Giorgio
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2004, 03:00:58 am »
A mi esa pregunta también me tiene en ascuas. No se por qué Lorenzo piensa que una 250 es la cilindrada más difícil. Digo yo que será motoGP.....

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz