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Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: joSe.77 en 16 de Junio de 2013, 21:38:17 pm

Título: Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: joSe.77 en 16 de Junio de 2013, 21:38:17 pm
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GermanGarciaCasanova @germax33
Lista pilotos test mañana en @circuitcat_cat Honda martes miercoles en @MotorlandAragon YAM miercoles alli

(https://pbs.twimg.com/media/BM53w_FCQAAxpTV.png:large)
Título: Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: joSe.77 en 17 de Junio de 2013, 17:32:36 pm
A falta de media hora:

Session 1  as of 17:31 - 17/06/2013 - Local Time
Pos       Rider   Team   Fastest lap   Lead. Gap   Prev. Gap   Laps   Last lap
1      LORENZO, Jorge   Yamaha Factory Racing Team   1:41.904         45 / 46   1:55.179
2      BRADL, Stefan   LCR Honda MotoGP   1:42.227   0.323   0.323   25 / 31   2:01.512
3      HAYDEN, Nicky   Ducati Team   1:42.266   0.362   0.039   25 / 65   1:54.459
4      DOVIZIOSO, Andrea   Ducati Team   1:42.417   0.513   0.151   23 / 53   1:54.439
5      CRUTCHLOW, Cal   Monster Yamaha Tech 3   1:42.462   0.558   0.045   4 / 57   2:25.044
6      ROSSI, Valentino   Yamaha Factory Racing Team   1:42.513   0.609   0.051   28 / 51   1:57.263
7      ESPARGARO, Aleix   Power Electronics Aspar   1:42.537   0.633   0.024   57 / 57   1:42.537
8      DE PUNIET, Randy   Suzuki Test Team   1:42.959   1.055   0.422   58 / 61   1:57.552
9      IANNONE, Andrea   Energy T.I. Pramac Racing Team   1:43.073   1.169   0.114   21 / 59   1:52.017
10      SMITH, Bradley   Monster Yamaha Tech 3   1:43.180   1.276   0.107   14 / 25   1:54.015
11      PIRRO, Michele   Ignite Pramac Racing   1:43.784   1.880   0.604   69 / 70   1:56.017
12      BARBERA, Hector   Avintia Blusens   1:44.050   2.146   0.266   9 / 42   1:52.031
13      EDWARDS, Colin   NGM Mobile Forward Racing   1:44.183   2.279   0.133   29 / 38   2:00.637
14      PETRUCCI, Danilo   Came IodaRacing Project   1:44.477   2.573   0.294   35 / 49   2:06.580
15      ABRAHAM, Karel   Cardion AB Motoracing   1:44.581   2.677   0.104   28 / 53   1:55.029
16      LAVERTY, Michael   Paul Bird Motorsport   1:44.690   2.786   0.109   37 / 46   1:45.331
17      CORTI, Claudio   NGM Mobile Forward Racing   1:44.794   2.890   0.104   48 / 56   2:31.590
18      HERNANDEZ, Yonny   Paul Bird Motorsport   1:45.078   3.174   0.284   26 / 36   1:51.065
19      PESEK, Lukas   Came IodaRacing Project   1:47.379   5.475   2.301   22 / 48   1:54.609



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David Emmett @motomatters
Randy de Puniet just put in a quick lap, a 1'42.959. Just a second off the time of Lorenzo. Impressive.

Un 42.9 ya es empezar a ir con prisa... :lol No pinta mal.
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: JRT en 17 de Junio de 2013, 17:39:01 pm
Joer con la Susuki...mola...
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: joSe.77 en 17 de Junio de 2013, 17:53:09 pm
1:42.676 !! A 0.772 del mejor tiempo provisional de Lorenzo.
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: JRT en 17 de Junio de 2013, 17:55:21 pm
MCED...eso xa é correr de carallo...
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: JRT en 17 de Junio de 2013, 17:59:55 pm
Por cierto...hay una foto por ahí que ahora no encuentro de la Ducati sin carenados y Nicky está con el chasis de Suter...parece que le va bien...ahora rodando fuerte...
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: CHRSTNNNNN en 17 de Junio de 2013, 18:00:57 pm
Y ojo con el piloto, que es RdP... si suben allí un Top5, creo que ese tiempo puede bajar aún algo más.

A mi la Suzuki nunca me pareció mala... con Bautista hacían algún Top5, el mismo que con una Honda no lo esta haciendo mejor. Qué hubieran hecho si hubieran podido fichar a un rookie como Márquez? O si Rossi en lugar de jugarsela en Ducati se la hubiera jugado en Suzuki?

Yo creo que tienen ya muy buena base de cuando se retiraron. Igual que la Kawa-Hayate no me parecía tan mala... Melandri hizo muy buenas posiciones con esa moto.

A mi me gustaría mucho que Rossi volviese a Suzuki. Cualquier buena actuación allí sería muy buena para él y seguro que en el tema económico le harían una buena oferta.
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: joSe.77 en 17 de Junio de 2013, 18:03:17 pm
Tabla de tiempos definitiva de hoy.

Session 1  as of 18:02 - 17/06/2013 - Local Time
Pos       Rider   Team   Fastest lap   Lead. Gap   Prev. Gap   Laps   Last lap
1      LORENZO, Jorge   Yamaha Factory Racing Team   1:41.904         45 / 54   1:53.362
2      HAYDEN, Nicky   Ducati Team   1:41.955   0.051   0.051   71 / 73   4:27.603
3      BRADL, Stefan   LCR Honda MotoGP   1:42.227   0.323   0.272   25 / 31   2:01.512
4      DOVIZIOSO, Andrea   Ducati Team   1:42.417   0.513   0.190   23 / 56   1:48.568
5      CRUTCHLOW, Cal   Monster Yamaha Tech 3   1:42.462   0.558   0.045   4 / 57   2:25.044
6      ROSSI, Valentino   Yamaha Factory Racing Team   1:42.513   0.609   0.051   28 / 57   1:53.059
7      ESPARGARO, Aleix   Power Electronics Aspar   1:42.537   0.633   0.024   57 / 63   2:30.581
8      DE PUNIET, Randy   Suzuki Test Team   1:42.676   0.772   0.139   64 / 73   1:47.707
9      IANNONE, Andrea   Energy T.I. Pramac Racing Team   1:42.697   0.793   0.021   64 / 65   2:19.934
10      SMITH, Bradley   Monster Yamaha Tech 3   1:43.180   1.276   0.483   14 / 25   1:54.015
11      PIRRO, Michele   Ignite Pramac Racing   1:43.784   1.880   0.604   69 / 70   1:56.017
12      BARBERA, Hector   Avintia Blusens   1:43.899   1.995   0.115   54 / 54   1:43.899
13      EDWARDS, Colin   NGM Mobile Forward Racing   1:44.183   2.279   0.284   29 / 38   2:00.637
14      ABRAHAM, Karel   Cardion AB Motoracing   1:44.458   2.554   0.275   56 / 61   2:33.175
15      PETRUCCI, Danilo   Came IodaRacing Project   1:44.477   2.573   0.019   35 / 49   2:06.580
16      LAVERTY, Michael   Paul Bird Motorsport   1:44.547   2.643   0.070   52 / 53   2:00.014
17      CORTI, Claudio   NGM Mobile Forward Racing   1:44.794   2.890   0.247   48 / 56   2:31.590
18      HERNANDEZ, Yonny   Paul Bird Motorsport   1:45.078   3.174   0.284   26 / 36   1:51.065
19      PESEK, Lukas   Came IodaRacing Project   1:47.379   5.475   2.301   22 / 52   2:01.546
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: Gali en 17 de Junio de 2013, 18:03:18 pm
 :unsure Rossi a Suzuki, a que?
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: CHRSTNNNNN en 17 de Junio de 2013, 18:05:49 pm
Es una opinión personal, que me gustaría digo.

Más que nada por lo que he dicho: si hace un buen resultado con Suzuki será mucho más meritorio que si lo hace con la M1 y seguro que económicamente Suzuki le complacería.

Tener a Rossi en tu equipo, aunque ya no gane, siempre es rentable por el tema de la pasta que mueve (patrocinadores, afición, etc).
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: GreenFrog en 17 de Junio de 2013, 18:07:39 pm
1:42.676 !! A 0.772 del mejor tiempo provisional de Lorenzo.

Nusé...

Bien cierto que a priori es un buen crono pero con la enorme variabilidad que ha habido en todo el finde tomaría ese tiempo con mucha precaución. Vamos, que me extrañaría que a la postre estuvieran, tanto RdP como la Suzi a menos de 1seg del mejor crono.

Y si en última instancia fuera así que directamente se presenten en Assen...  :lol
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: Gali en 17 de Junio de 2013, 18:13:19 pm
 :cheers Ok

 Yo creo que no seria buena idea, con lo de ducati creo que esta mas que servido para hacer aventuras. La moto que tiene es de lo mejorcito y tiene que intentar quitarle lo maximo, otra cosa es que ya no quiera arriesgarse a buscar esas decimas que le faltan pero si para ellos se tiene que sentir inseguro y en el filo del accidente lo entiendo.

 
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: joSe.77 en 17 de Junio de 2013, 18:20:49 pm
(http://www.motorcyclenews.com/upload/298181/images/suz1.jpg)
(http://www.motorcyclenews.com/upload/298181/images/suz2.jpg)
(http://www.motorcyclenews.com/upload/298181/images/suz3.jpg)
(http://www.motorcyclenews.com/upload/298181/images/suz4.jpg)
(http://www.motorcyclenews.com/upload/298181/images/suz5.jpg)
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: GreenFrog en 17 de Junio de 2013, 18:46:16 pm
(https://pbs.twimg.com/media/BM8uPUMCMAAdWXo.jpg:large)



En una lectura rápida de Spalding al respecto de la Suzi me pareció entender que el tirante de chasis a motor está donde se intuye, muy retrasado respecto a la competencia. También resaltaba que el diseño de las vigas con ese gran agujero no era precisamente ejercicio de rigidez y la verdad es que la parte superior de la viga no parece muy dimensionada.

Quizá vio también la parte delantera desnuda y no existen fotos (o no quiere/puede mostrarlas) pero concluía que le parecía 'demasiado flexible' en frenada, evidentemente en esfuerzo longitudinal y en cuanto a la flexión hacia atrás inherente a tren delantero.

Lo que se intuye mayormente del tirante retrasado sí corroboraría ese aspecto, a mayor distancia entre pipa y tirante menos rigidez. Y la endeblez manifiesta del adelgazamiento de última porción de vigas y soporte basculante sería otra historia pero también es un diseño poco ortodoxo.
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: carakol en 17 de Junio de 2013, 19:29:50 pm

Hola

Rc 212
(http://i42.tinypic.com/nv7c5w.jpg)

Rc 213
(http://i44.tinypic.com/b4b7a0.jpg)


ESta claro que Spalding lo dira por algo, pero el boquete es parecido.
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: GreenFrog en 17 de Junio de 2013, 19:40:37 pm

ESta claro que Spalding lo dira por algo, pero el boquete es parecido.


De hecho el de la RCV es mayor pero la triangulación desde la pipa y el tirante probablemente más cercano, a falta de ver desnuda la Suzi eso ya sería suficiente para observar mayor rigidez en esa zona.

La parte superior de la viga también es incluso más delgada pero 'se lo puede permitir', tirante cercano, refuerzo/pared interior en boquete, triángulo de tirante nervado (2a foto)... resto de viga y soporte basculante macizorros...
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: carakol en 17 de Junio de 2013, 20:15:56 pm
ES curioso por que la Suzu es 4l, a diferencia de la honda
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: GreenFrog en 17 de Junio de 2013, 20:19:25 pm
Creo que a ese respecto hacía alguna especulación, de posición de tirante vs 4L pero no hice lectura con detenimiento.
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: JRT en 18 de Junio de 2013, 13:57:10 pm
@birtymotogp: HRC is unreal. Just told MCN if Dani or Marc likes the new 2014 chassis they can have it for Assen. Only 10 months ahead of schedule
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: JRT en 18 de Junio de 2013, 14:04:51 pm
Ayer Cal probó el chasis con el que ganó Jorge en Qatar y con el que corrió en Jerez...no le ha gustado, dice que el 2012 mejor...al parecer ahora espera que le den la última evo que llevan Vale y Jorge...pero hasta a lo mejor me he equivocado porque lo he leído a prisas en inglés...
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: Blackmore en 18 de Junio de 2013, 14:56:30 pm
@birtymotogp: HRC is unreal. Just told MCN if Dani or Marc likes the new 2014 chassis they can have it for Assen. Only 10 months ahead of schedule

eso no es nada...

recuerdo leer en un artículo de Mat Oxley, que en una de las pruebas de final de temporada que hizo con las 500, allá por el 94 creo, estaba él en el box de HRC y habían venido unos ingenieros de japón. En una estantería estaba un motor de repuesto de ese mismo año, y uno de los ingenieros se quedó mirándolo y exclamó: "Eh! yo me acuerdo de ese motor"
Mat quedó flipado y le comentó algo en plan: "Tío, como que te acuerdas? si es el motor de este año!"
Y el tío le explicó que ellos allá en sus laboratorios iban como 3 o 4 años por delante de lo que se usaba en las carreras...

aunque aquellos eran tiempo de pasta a espuertas, todo sea dicho.
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: carakol en 18 de Junio de 2013, 15:03:10 pm
No lo veo raro, si la 2013 la estrenaron en laguna el año pasado, casi hace un año...... :lol
Título: Re:Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: joSe.77 en 18 de Junio de 2013, 15:18:40 pm
Esto ya empieza a ser off-topic pero bueno... (se podría crear un hilo para estos test de esta semana y mover allí todos estos posts que hemos ido publicando sobre los test de ayer y de lo que queda de semana?)

La RCV 2014:
(http://www.gpone.com/images/ARCHIVIO/2013/Foto/MOTOGP/06_BARCELLONA/TEST/honda1.jpg)
(http://www.gpone.com/images/ARCHIVIO/2013/Foto/MOTOGP/06_BARCELLONA/TEST/honda2.jpg)
(http://www.motorcyclenews.com/upload/298199/images/honda14.JPG)
(http://www.motorcyclenews.com/upload/298199/images/honda214.JPG)
(http://www.motorcyclenews.com/upload/298199/images/photo-3.JPG)

http://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/MotoGP/2013/June/jun1813-First-pic-Honda-reveals-2014-factory-RC213V-in-Aragon/ (http://www.motorcyclenews.com/MCN/sport/sportresults/MotoGP/2013/June/jun1813-First-pic-Honda-reveals-2014-factory-RC213V-in-Aragon/)
http://www.gpone.com/2013061810558/Ecco-il-prototipo-Honda-RC213V-ad-Aragon.html (http://www.gpone.com/2013061810558/Ecco-il-prototipo-Honda-RC213V-ad-Aragon.html)


El frontal me recuerda un poco a la RCV 2009,con las entradas de aire unidas en una sola abertura. Parece una boca medio riéndose jajajaja
Título: Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
Publicado por: Javith en 18 de Junio de 2013, 20:44:39 pm
Ayer Cal probó el chasis con el que ganó Jorge en Qatar y con el que corrió en Jerez...no le ha gustado, dice que el 2012 mejor...al parecer ahora espera que le den la última evo que llevan Vale y Jorge...pero hasta a lo mejor me he equivocado porque lo he leído a prisas en inglés...

El chasis 2012 es mas limpio, el de Qatar es más nervioso, ya lo comente por aquí hace unos meses.
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: Alexgp en 18 de Junio de 2013, 21:23:56 pm
Hola a todos.



El primer día de Test en Aragón, condicionado por la lluvia


No ha sido una jornada especialmente productiva en el trazado Motorland Aragón, donde se esperaba la presencia en la pista de todos los pilotos de Honda. Sin embargo, las condiciones meteorológicas adversas han hecho desistir al dúo oficial de la marca, Dani Pedrosa y Marc Márquez, aunque HRC ha deparado otra sorpresa. Durante la espera para que mejorara el tiempo, el Director Técnico del equipo, Takeo Yokoyama, ha aprovechado la oportunidad para presentar a la prensa presente en el circuito el prototipo de la Honda RC213V para 2014, aunque por el momento sólo Stefan Bradl la ha probado con algunos giros.

 "Este es el prototipo de la moto para la temporada 2014. Es completamente nueva, tanto en términos de motor como de chasis” ha detallado Yokoyama. “Nuestro plan es probarla ahora, para así poder hacer, eventualmente, algunos cambios antes de los entrenamientos posteriores a la carrera de Valencia, en noviembre”.

“De todos modos, si Dani [Pedrosa] y Marc [Márquez] encuentran algo en la moto que consideren que es realmente una gran mejora en comparación con la actual RC213V, HRC hará todo lo posible para proporcionárselo esta misma temporada, como hicimos el año pasado" ha avanzado el técnico japonés.

Bajo una fuerte lluvia, el alemán ha completado quince vueltas con la moto de 2014, una especie de bautismo, como él mismo lo ha calificado. Por su parte, Álvaro Bautista (Go & Fun Honda Gresini) ha realizado un docena de vueltas que le han servido básicamente para reencontrar sensaciones después de la caída en carrera del pasado domingo.

Para mañana (miércoles), con previsiones meteorológicas más favorables, se espera que además de los dos pilotos del Repsol Honda, también rueden en la pista de Alcañíz el dúo del Yamaha Factory, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, y Randy de Puniet con el prototipo de Suzuki.


fuente: www.motogp.com (http://www.motogp.com)
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: ruben rs en 18 de Junio de 2013, 22:06:30 pm
Pues yo tampoco veo los tiempos de la Suzu tan espectaculares... No sabemos lo q han apretado los demás, o si los demás han apretado o solo han rodado/probado.
Y lo cierto es q ha quedado por 1 decima y pico por detrás de la ART de Espargaro. Vamos, mas o menos donde suele estar dp...

Saludosss
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: GreenFrog en 18 de Junio de 2013, 22:18:45 pm
La botellita en soporte de pinza de las jOlins, ¿es novedad? No recuerdo haber leído al respecto pero también sería fácil que me hubiera pasado de largo.
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: malc__com en 19 de Junio de 2013, 01:14:52 am
Randy ha hecho con la Suzuki lo mismo que hace con la ART, o sea, quedar justo detrás de Aleix :D :D :D :D

Para mi, la Suzu, al igual que la Kawa en su día, en motoGP, siempre han sido malas motos, un paso por detrás de las Honda y Yamaha satélites. solo en 2007, cuando llevaban Bridgeston, y las japos Michelin, hicieron un buen año, pero si nos fijamos en los resultados, se ve claramente, Alvaro, quitando algún resultado aislado, lo hizo peor que con la Honda, Capirex bajó su rendimiento respecto a la Ducati, a Vermeulen no lo podemos comparar pq no tocó otra moto, y Hopper se fue a Kawa que era peor. Volviendo a la época 990, Sete hizo un camio brutal al cambiar Suzuki por la Honda Gresini, al igual que Roberts JR cuando cojijó la KR con motor Honda. En cuanto a las Kawas, con ellas solo fueron más o menos rápido Nakano y De Puniet, y haciénolo bien, Nakano lo hizo mejor anteriormente con la Yamaha, y posteriormente con la Honda Gresini, y Randy también mejoró al irse a LCR. En cuanto a Melandri, que tampoco lo hizo mal, había ido más rápido con el carropolos de Honda satélite 2007, por lo que realmente, esas motos, siempre han estado un paso por detrás de las japos satélite, y habiendo estado Suzuki estos años fuera, le va a costar mucho más volver a subirse al carro, y no creo que les sea fácil, Honda y Yamaha estan a un nivel demasiado alto para el resto, mientras no limiten la evolución de las motos, las otras macas no van a poder llegar.
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: JRT en 19 de Junio de 2013, 10:25:28 am
Pero ese carenado delantero es casi igual al que han usado en Mugello en algunos entrenos los chicos de HRC...por no decir que es el mismo...no?

Lo que pasa que de verlo en todo negro a verlo con los colores cambia un poco...pero se parecen mucho...Quizás estuvieron cayaditos y en Mugello ya la sacaron a pista...
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: John Márquez en 19 de Junio de 2013, 10:32:07 am
Si la hubieran sacado a pista en Mugello tendrían más de 2 motores descorchados. En Mugello lo que sacaron seguramente fue alguna evolución menor.
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: JRT en 19 de Junio de 2013, 10:42:53 am
Si la hubieran sacado a pista en Mugello tendrían más de 2 motores descorchados. En Mugello lo que sacaron seguramente fue alguna evolución menor.

No hay motivo...ayer comentaban desde Motorland que tenían un chasis 2014 con motor 2013 y que el motor 2014 básicamente lo que mejoraba era el consumo...Así que seguramente podrían poner un motor 2013 en un chasis nuevo, como hicieron el año pasado, que coincidió que cambiaron de motores porque sacaron una EVO más potente, pero que se podían montar los motores de principios de año en el chasis "post Laguna Seca"...
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: Fuji en 19 de Junio de 2013, 10:49:03 am
Randy ha hecho con la Suzuki lo mismo que hace con la ART, o sea, quedar justo detrás de Aleix :D :D :D :D

Para mi, la Suzu, al igual que la Kawa en su día, en motoGP, siempre han sido malas motos, un paso por detrás de las Honda y Yamaha satélites. solo en 2007, cuando llevaban Bridgeston, y las japos Michelin, hicieron un buen año, pero si nos fijamos en los resultados, se ve claramente, Alvaro, quitando algún resultado aislado, lo hizo peor que con la Honda, Capirex bajó su rendimiento respecto a la Ducati, a Vermeulen no lo podemos comparar pq no tocó otra moto, y Hopper se fue a Kawa que era peor. Volviendo a la época 990, Sete hizo un camio brutal al cambiar Suzuki por la Honda Gresini, al igual que Roberts JR cuando cojijó la KR con motor Honda. En cuanto a las Kawas, con ellas solo fueron más o menos rápido Nakano y De Puniet, y haciénolo bien, Nakano lo hizo mejor anteriormente con la Yamaha, y posteriormente con la Honda Gresini, y Randy también mejoró al irse a LCR. En cuanto a Melandri, que tampoco lo hizo mal, había ido más rápido con el carropolos de Honda satélite 2007, por lo que realmente, esas motos, siempre han estado un paso por detrás de las japos satélite, y habiendo estado Suzuki estos años fuera, le va a costar mucho más volver a subirse al carro, y no creo que les sea fácil, Honda y Yamaha estan a un nivel demasiado alto para el resto, mientras no limiten la evolución de las motos, las otras macas no van a poder llegar.

Nakano cambio de Kawasaki a Honda, creo que un error garrafal por su parte, porque fue el año en que los bridgestone machacaban a los michellin y se metio en la Konica Minolta donde no hizo nada, la honda satélite no era mejor que las Kawasakis ni las Suzukis, otro que sufrió con esa moto Honda fue Checa en el LCR que llegó a decir; si mal no recuerdo, que era la peor moto que había llevado jamás.
Volviendo a Nakano, honda le dio otra oportunidad en Gresini, donde hacía 10ºs, si bien la regularidad de Nakano con Kawa era cuestionable, si se vió un progreso hasta 2006 donde hizo podio y resultados muy decentes (salvando caidas y banderas negras) Cosa que con Gresini ni de lejos. Honda ha mejorado mucho, pero al principio de las 800cc la Honda satélite era un hierro.
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: joSe.77 en 19 de Junio de 2013, 11:10:46 am
Pero ese carenado delantero es casi igual al que han usado en Mugello en algunos entrenos los chicos de HRC...por no decir que es el mismo...no?

Lo que pasa que de verlo en todo negro a verlo con los colores cambia un poco...pero se parecen mucho...Quizás estuvieron cayaditos y en Mugello ya la sacaron a pista...

(https://pbs.twimg.com/media/BLqlBTnCAAE3EhU.jpg:large)

El mismo no me parece, si muy parecido, pero el mismo al menos a mí no me parece. El nuevo parece más grande, pero puede que me equivoque y sea cosa de que una esté pintada y la otra de carbono...
:cheers
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: John Márquez en 19 de Junio de 2013, 11:33:23 am
El año pasado no fue una evolución del motor de la temporada, sino que Pedrosa empezó a correr con el chasis y el motor de 2013, mientras Stoner decidió usar el motor 2013 en el chasis 2012. Hasta donde yo he leído.

El motor nuevo han dicho que, pese a consumir menos, saca más potencia que el actual y mejora la entrega de la misma.

Me parecería raro que sacaran a pista ya en Mugello el chasis de 2014 sin haberlo probado con calma. Sobre todo en el caso de Pedrosa, que suele ser muy conservador a la hora de incorporar cosas nuevas. ¿En carrera también iba con la entrada de aire que se ve en las fotos?
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: JRT en 19 de Junio de 2013, 11:35:52 am
El año pasado no fue una evolución del motor de la temporada, sino que Pedrosa empezó a correr con el chasis y el motor de 2013, mientras Stoner decidió usar el motor 2013 en el chasis 2012. Hasta donde yo he leído.

El motor nuevo han dicho que, pese a consumir menos, saca más potencia que el actual y mejora la entrega de la misma.

Me parecería raro que sacaran a pista ya en Mugello el chasis de 2014 sin haberlo probado con calma. Sobre todo en el caso de Pedrosa, que suele ser muy conservador a la hora de incorporar cosas nuevas. ¿En carrera también iba con la entrada de aire que se ve en las fotos?

No, sólo lo probaron en los "libres"...

Y a lo que me refería es que el año pasado tanto motor como chasis se adaptaban...y este año dicen que igual, con lo que no haría falta descorchar un nuevo motor...

No sé si la boca es igual o no, como dice Jose la nueva parece más grande...pero no sé si es por la pintura o no...es raro que nadie hablara de la evo de Mugello...
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: JRT en 19 de Junio de 2013, 11:52:40 am
En Motorland Rossi es el más rápido por ahora...seguido de Jorge y pegado a ellos Dani...

Dani acaba de salir con la 2014 y nada más salir ya está a sólo 0.2 de su mejor tiempo...
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: Gali en 19 de Junio de 2013, 12:02:59 pm
JRT gracias por la info  :cheers
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: JRT en 19 de Junio de 2013, 12:09:34 pm
Jorge se pone primero ahora rodando por debajo de la pole de 2012...1.49.297 para el de Yamaha...Rossi está en 1.49.569...Dani con la 2014 está en 49.8...La pole del año pasado 49.4...
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: joSe.77 en 19 de Junio de 2013, 12:12:23 pm
De nuevo van con prisa estos tíos... :lol


La Suzuki ha empezado "con calma", a tres segundos he leído por twitter antes.
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: joSe.77 en 19 de Junio de 2013, 12:14:02 pm
Según Matthew Birt:

Lorenzo 1.49.297
Rossi 1.49.569
Pedrosa 1.49.705
Bradl 1.50.317
Marquez 1.50.351
Bautista 1.50.864
De Puniet 1.51.266
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: John Márquez en 19 de Junio de 2013, 12:20:58 pm
Cierto, JRT. De hecho, han hablado de introducir el chasis en Assen si ven que les va mejor, pero en cambio sobre el motor han dicho que introducirlo en temporada sería más complicado por el límite de motores que hay, lo que da que pensar acerca del nivel de desarrollo que tiene todavía. Al parecer, la electrónica con la que lo están probando en Aragón no es la misma que llevaría la próxima temporada, o algo así. Confieso que no tengo muy claros los cambios de centralita y software para el año que viene. Pensaba que los equipos de 20 litros podían llevar centralita propia, pero lo que he entendido después de leer los comentarios de Honda es que llevarían la misma centralita que el resto de equipos pero con software propio.

Lorenzo en Aragón por encima de la pole del año pasado pero todavía a 8 décimas de la pole de Stoner en 2011.
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: joSe.77 en 19 de Junio de 2013, 12:21:18 pm
(https://pbs.twimg.com/media/BNHYTLpCIAAVjVE.jpg:large)
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: John Márquez en 19 de Junio de 2013, 12:25:30 pm
Alguien entiende la numeración? Pedrosa1, Pedrosa2, Test (con dorsal 26, o sea Pedrosa), Márquez 1, Márquez 2, Proto (con dorsal 93), Bradl1, Bradl2, Bradl3. Rossi 1 y Rossi 2. Lorenzo y Bautista sin número.
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: joSe.77 en 19 de Junio de 2013, 12:32:20 pm
Supongo que las Honda será las dos RCV de este año, como si fuese un fin de semana de carreras, y la tercera será el proto de 2014. Y las Yamaha pues supongo que algo parecido, las dos motos que tendrán en el box. Lo que me extraña es que Lorenzo sólo tenga un registro en la tabla... Lo de Bautista ya ni me extraña..... :rolleyes Y la Suzuki lo mismo supongo, dos motos en el box.
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: JRT en 19 de Junio de 2013, 12:35:34 pm
Alguien entiende la numeración? Pedrosa1, Pedrosa2, Test (con dorsal 26, o sea Pedrosa), Márquez 1, Márquez 2, Proto (con dorsal 93), Bradl1, Bradl2, Bradl3. Rossi 1 y Rossi 2. Lorenzo y Bautista sin número.

Pues según las motos con las que hayan salido por el momento...así tienes los tiempos que han hecho con cada moto por separado...no sólo el mejor de cada piloto...
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: JRT en 19 de Junio de 2013, 13:06:02 pm
(http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/782736446.jpg)
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: JRT en 19 de Junio de 2013, 13:20:53 pm
Dani 1.49.1 ahora...
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: JRT en 19 de Junio de 2013, 13:22:44 pm
Vale 1.49.0 ahora...
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: joSe.77 en 19 de Junio de 2013, 13:42:55 pm
Rossi, Dani y Jorge por debajo de la pole de 2012.
1:49.007, 1:49.119 y 1:49.200 respectivamente.
Márquez 1:49.586



(https://pbs.twimg.com/media/BNHsV6NCIAAjozt.jpg:large)
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: joSe.77 en 19 de Junio de 2013, 13:46:04 pm
Y de nuevo... qué nos parece el tiempo de la Suzuki?
A unos dos segundos, en su primer día en Motorland, y teniendo en cuenta que los tres primeros están rodando rápido... bien? regular? mal?
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: Losada en 19 de Junio de 2013, 13:52:00 pm
Y de nuevo... qué nos parece el tiempo de la Suzuki?
A unos dos segundos, en su primer día en Motorland, y teniendo en cuenta que los tres primeros están rodando rápido... bien? regular? mal?

Regular, además hay que contar que es randy...

Tienen mucho camino por delante y seguramente por eso han decidido estar un año más de pruebas y ver como van acercandose a las motos oficiales.saludos
LOSADA
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: Mertens en 19 de Junio de 2013, 13:54:36 pm
Y de nuevo... qué nos parece el tiempo de la Suzuki?
A unos dos segundos, en su primer día en Motorland, y teniendo en cuenta que los tres primeros están rodando rápido... bien? regular? mal?

Diría que bien. Si tenemos en cuenta que parten de cero, sin referencias de puesta a punto (porque nunca antes han estado ahí, ¿no?)... Es un ciruito tirando a largo además.
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: Losada en 19 de Junio de 2013, 14:09:52 pm
LE HA DADO UN INFARTO A JOAN GARRIGA ESTA MADRUGADA!! PARECE SER QUE SE ENCUENTRA GRAVE!! SI ALGUIEN SABE ALGUNA COSA MAS QUE LA PUBLIQUE! perdonar las mayusculas pero me parece muy importante.saludos
LOSADA
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: Losada en 19 de Junio de 2013, 14:12:02 pm
http://ow.ly/mb7u2 (http://ow.ly/mb7u2)  .saludos
LOSADA
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: JRT en 19 de Junio de 2013, 14:13:49 pm
1.48.9 para Dani...
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: Blackmore en 19 de Junio de 2013, 14:41:28 pm
el 48.9 con la motp de este año al parecer.
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: joSe.77 en 19 de Junio de 2013, 15:26:15 pm
(http://photos.motogp.com/2013/06/19/26pedrosa_s1d4893_original.jpg)
(http://photos.motogp.com/2013/06/19/26pedrosa_s1d4898_original.jpg)
(http://photos.motogp.com/2013/06/19/99lorenzo_s1d4394_original.jpg)
(http://photos.motogp.com/2013/06/19/46rossi_s1d4596_original.jpg)
(http://photos.motogp.com/2013/06/19/14depuniet_s1d4682_original.jpg)
(http://distilleryimage7.ak.instagram.com/74b110b6d8e211e2926822000a1f9c9b_7.jpg)
(http://distilleryimage0.ak.instagram.com/b6425adad8e211e2821b22000aeb0baa_7.jpg)


1. Dani Pedrosa (Honda) 1’48”928
2. Valentino Rossi (Yamaha) 1’49”007
3. Jorge Lorenzo  (Yamaha) 1’49”200
4. Marc Marquez (Honda) 1’49”495
5. Stefan Bradl (Honda) 1’50”010
6. Alvaro Bautista (Honda) 1’50”285
7. Randy De Puniet (Suzuki) 1’51”168

Vía GPone.
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: JRT en 19 de Junio de 2013, 15:32:33 pm
Cuanto más miro ese airbox...más se me parece al de Mugello...
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: joSe.77 en 19 de Junio de 2013, 15:36:00 pm
48.4 de Márquez.

Tienes razón JRT, viendo y comparando esta última foto donde se ve a Dani de frente, con la de la página anterior de Mugello, con la moto también de frente, se parecen muchísimo.
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: carakol en 19 de Junio de 2013, 17:00:15 pm
El carenado puede ser el mismo, el chasis ni de coña, no estrenan un chasis en una carrera ni de coña, y Dani menos.
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: JRT en 19 de Junio de 2013, 17:06:43 pm
Héctor Martín ‏@14_HMartin 1min
1'48.076 de @lorenzo99 en @AragonMotorLand y se pone a llover.

Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: JRT en 19 de Junio de 2013, 17:07:05 pm
(https://pbs.twimg.com/media/BNIapB0CEAILuX8.jpg)
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: John Márquez en 19 de Junio de 2013, 17:11:32 pm
Lorenzo acaba de hacer un 1'48.076, rebajando el récord de Stoner en casi 4 décimas. Teniendo en cuenta que en su primer día con una motogp en Motorland Márquez ha rodado ya algunas milésimas por debajo de dicho récord, está claro que las 1000 corren que se las pelan.
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: Blackmore en 19 de Junio de 2013, 17:16:19 pm
El carenado puede ser el mismo, el chasis ni de coña, no estrenan un chasis en una carrera ni de coña, y Dani menos.

el chasis ya a simple vista se nota distinto, a ver si ahora hago un fotomontaje cutre con lo que he visto...
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: John Márquez en 19 de Junio de 2013, 17:25:18 pm
Pedrosa no ve mejorías en la nueva moto y descarta usar el chasis en Assen. No estará mañana en Aragón. Márquez, que hoy no ha rodado en el prototipo de la próxima temporada, se quedará para probarlo mañana.
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: Blackmore en 19 de Junio de 2013, 17:27:47 pm
El carenado puede ser el mismo, el chasis ni de coña, no estrenan un chasis en una carrera ni de coña, y Dani menos.

el chasis ya a simple vista se nota distinto, a ver si ahora hago un fotomontaje cutre con lo que he visto...

Me autocito para rectificar, porque me confundí comparando con una foto de la Rc212, no de la 213 :lol
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: John Márquez en 19 de Junio de 2013, 20:30:44 pm
(https://pbs.twimg.com/media/BNI1qcSCcAEFe4_.jpg:large)

Cómo han cambiado las cosas, eh?
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: JRT en 19 de Junio de 2013, 20:43:37 pm
Rossi ha dicho que sale del test muy contento...con los problemas resueltos y deseoso de llegar a Assen...que no ha hecho un ataque final al crono porque se ha puesto a llover...Veremos en Holanda, buena pista para la Yamaha y para Valentino...
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: joSe.77 en 19 de Junio de 2013, 20:49:01 pm
Dice que ha recuperado la confianza en las frenadas. Ya me tarda en llegar Assen....
Título: Re:Entrenos post GP de Catalunya.
Publicado por: underdog en 22 de Junio de 2013, 17:49:39 pm
Me han sorprendido las prestaciones de las Yamaha en Alcañiz respecto a las de Honda, aunque vinieran con objetivos distintos... Y Rossi dice que no ha apretado al 100%.

A ver si luego en carrera se mantiene esa igualdad y vemos mas vueltas en grupo con mas posibilidades de adelantamientos, estoy deseando que descarrile ya el maldito trenecito 2013.

Vs,

Pedazo vuelta llena de curvas que me acabo de dar con la 750 por las carreteritas de la costa. ¡Suzuki vuelve ya!