El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP  (Leído 37051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
« Respuesta #210 en: 17 de Junio de 2013, 16:15:34 pm »
Carreron de Lorenzo.... y van dos. Nada que decir, guión parecido a Mugello, primero en la primera curva y a llevarles con el gancho. la diferencia es que en Mugello fue un adelantamiento justito y aqui se ha puesto primero por aceleración, lo que es llamativo.

Durante la carrera parecia Pedrosa no se le acercaba en la recta, hoy he mirado velocidades, Pedrosa 3 decimas mas rapido en la vmax... pero 4 decimas mas lento en la media de las mejores 5 velocidades.. y en este GGPP Lorenzo no ha cogido ningun rebufo que siempre despista. Y casualidad han cambiado motor. Puede (eso espero) que en Yamaha hayan puesto en servicio un motor para circuitos rapidos, y que los vayan moviendo segun el circuito que toque.

En cualquier caso carreron.

Tema Pedrosa-Marquez, me da que Marc no ha pasado a Pedrosa por que iba al limite, puede que fuera algo mas rapido a final de carrera, pero tambien Pedrosa estaba haciendo trayectorias defensivas, mas lentas. Lo ha intentado, por que lo tiene que intentar... pero por donde ha metido la moto no entraba con Dani en pista.

Dovi parecia que iba mas lento hoy que sus compañeros hasta que se han empezado a caer.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
« Respuesta #211 en: 17 de Junio de 2013, 16:17:54 pm »
Muy buena carrera de Lorenzo, que se anota dos victorias consecutivas. Con esto se despejan las dudas sobre las Yamaha, con victorias en circuitos muy exigentes como Mugello y sobretodo Montmeló. Digo sobretodo Montmeló, porque en Mugello también ganaron Rossi en 2007 y Lorenzo en 2011 con Yamaha.

Y a Lorenzo todavía le quedan circuitos como Assen, Laguna Seca, Brno, Misano, Silverstone o Phillip Island (sin Stoner).


Con Marquez tengo sensaciones encontradas. Me parece un fuera de serie y creo que lo que está haciendo es una pasada. Pero también roza mucho el desastre y se la juega sin saber si la maniobra que va a hacer puede acabar bien o mal. En Jerez no le hizo ni una apurada de frenada buena a Lorenzo y a pesar de ello lo intentó y chocó. En Montmeló más de lo mismo con Pedrosa, donde faltó muy poco para acabar mal. Creo que debería de andar con ojo en esas acciones, porque como pase algo será ya la segunda junto con Jerez en motogp... y no es lo mismo una que dos... y entonces parecerá que aquello no fue sólo un caso aislado...

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
« Respuesta #212 en: 17 de Junio de 2013, 16:20:49 pm »
La foto de Bradl es real, de Montmeló hay muchísimas así. Lo que pasa es que parece estar inclinada/rotada, la foto, de ahí que de esa sensación de que está excesivamente tumbado.
Efectivamente, lo decía porque en esa foto en concreto el hombro y el casco están muy cerca del piano, o por lo menos lo parece.

hola, hola, hola.......

(sacado de elpais.com)

msk

949estoy

**************************
*********************
**********


olé, olé y olé........ lo quiero para T5...........

vvss  :bounce :bounce

(nota mental, yo quiero ser un fracasado (y ganar tanta pasta) como él, yo quiero ser un fracasado (y ganar tanta pasta) como él..... y si de vez en cuando me dejan conducir, que no pilotar, una RCV, quiero ser un fracasado, yo quiero ser un fracasado.)

Que jodío, como pegas aquí esas cosas, si pagaran un céntimo de euro por cada mierdaca así que hay por la red, en una semana montabamos nuestro propio equipo de de moto2 y con más motos que el NGM.


A Marc le caen hóstias siempre por sus fogosos adelantamientos, después de Jerez, parece que se lo piensa más. Es normal... ayer, por él, creo que hubiera adelantado a Pedrosa sin problema, pero estaba la posibilidad de fallar y, en caso de fallar, le hubieran caído por todos lados, así que es mejor quedarse ahí, sumar puntos y que la gente vea que también sabes calmarte.

Lo que esta claro es que más rápido que Pedrosa rodaba. Estaba encima de su rueda, se coló y en una vuelta lo volvió a coger.

Pues sí, hacía tiempo que no se veia algo así, de hecho Pedrosa no pudo hacer los mismo con Jorge a pesar de ir casi toda la carrera "a tiro". A mí me decepcionó un poco Márquez en ese sentido, porque despues de hacer lo que ya ha hecho en MGP, casi no vale lo de que es nuevo en la categoría.

P.D. Enhorabuena a Áles del Amor, no lo tenía nada fácil, deberían de dejarle la moto para Assen tambien.

Saludos

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8290
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
« Respuesta #213 en: 17 de Junio de 2013, 16:32:23 pm »
seguramente Pedrosa no sabía que Marc se colara, e iba cerrando puerta a costa de perder tiempo, y así, Marc remontó rápido.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7593
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
« Respuesta #214 en: 17 de Junio de 2013, 16:34:35 pm »
No sé si lo sabía o no, pero en la última vuelta su equipo le sacó la pizarra de Márquez +0.6
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8290
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
« Respuesta #215 en: 17 de Junio de 2013, 16:37:27 pm »
ahhh! entonces me la envaino.

Pensé que Puig haría de las suyas, igual que cuando Dani lleva 2 segundos le pone +1 para que mantenga la tensión...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
« Respuesta #216 en: 17 de Junio de 2013, 16:50:10 pm »
Vuelta         DP       MM

22-         1:43.7    1:43.8
23-         1:43.9    1:43.9
24-         1:43.7    1:44.2
25-         1:43.8    1:43.2

Vaya tiempazo del Marqués en la última vuelta

Creo que Márquez iba más cómodo de lo que parecía detrás de Dani y vista la "facilidad" para recortar en la última vuelta, perdió un 2º puesto que tenía relativamente al alcance de la mano
« última modificación: 17 de Junio de 2013, 16:54:02 pm por el_chorvo »

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
« Respuesta #217 en: 17 de Junio de 2013, 16:55:56 pm »

P.D. Enhorabuena a Áles del Amor, no lo tenía nada fácil, deberían de dejarle la moto para Assen tambien.

Saludos

 :lol  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
   

Desconectado nom

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 112
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
« Respuesta #218 en: 17 de Junio de 2013, 17:12:32 pm »
Vuelta         DP       MM

22-         1:43.7    1:43.8
23-         1:43.9    1:43.9
24-         1:43.7    1:44.2
25-         1:43.8    1:43.2

Vaya tiempazo del Marqués en la última vuelta

Creo que Márquez iba más cómodo de lo que parecía detrás de Dani y vista la "facilidad" para recortar en la última vuelta, perdió un 2º puesto que tenía relativamente al alcance de la mano

Dos o tres páginas más atrás he puesto una comparación del vuelta a vuelta y las diferencias y Marc ha ido más rápido en 14 vueltas pero hay unas cuantas vueltas en que las diferencias de tiempos entre ambos (sea más rapido uno u otro) eran de centésimas. Excepto al final, no me parece que Márquez fuera muchísimo más rápido como para haberlo pasado con la gorra.

Cuando suelte el móvil vuelvo a pegar los tiempos.

Edito para ponerlos de nuevo:

Márquez   Pedrosa Diferencia Pedrosa - Márquez (en milésimas de segundo)
1   1'46.783   1'46.493   -290
2   1'42.653   1'42.609   -44
3   1'42.552   1'42.653   101
4   1'43.059   1'42.878   -181
5   1'42.595   1'42.672   77
6   1'42.942   1'42.974   32
7   1'42.918   1'43.047   129
8   1'43.358   1'43.412   54
9   1'43.586   1'43.486   -100
10   1'43.365   1'43.131   -234
11   1'43.185   1'43.260   75
12   1'43.236   1'43.444   208
13   1'43.606   1'43.334   -272
14   1'43.511   1'43.784   273
15   1'43.985   1'43.553   -432
16   1'43.687   1'43.685   -2
17   1'43.578   1'43.435   -143
18   1'43.488   1'43.706   218
19   1'43.518   1'43.872   354
20   1'43.636   1'43.657   21
21   1'43.755   1'43.806   51
22   1'43.878   1'43.834   -44
23   1'43.908   1'43.920   12
24   1'44.267   1'43.780   -487
25   1'43.256   1'43.817   561
« última modificación: 17 de Junio de 2013, 17:28:35 pm por nom »

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13459
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
« Respuesta #219 en: 17 de Junio de 2013, 17:42:06 pm »
La subasta que decía Jorge el domingo...

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=251291446403#ht_1253wt_1141

Ummm...se va de mi presupuesto...XDD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
« Respuesta #220 en: 17 de Junio de 2013, 19:36:16 pm »
Vamos por partes, como dijo Jack el destripador :lol
Genial Lorenzo, carrerón. Y como se anticiparon a los problemas de neumático delantero con la puesta a punto diferente. La verdad es que los BS están dando muchos problemas, mucha diferencia entre el sábado y el domingo en cuanto a comportamiento.
Esperaba más de Dani. Tiene que empezar de nuevo a quedar por delante de Jorge, sino se complicará el mundial.
Marquez, siempre en el filo, va a tener bastantes más sustos de aquí a final de temporada, esperemos que no pase nada. Da la sensación de que a rueda puede aguantar cualquier ritmo, pero solo, le cuesta mucho.
Una pena la caída de Cal, me gusta mucho y creo que puede ser la segunda Yamaha.
Rossi necesita espabilar en cuali, yo creo que Cal le va a dar buena parte del año.

Y muy muy chula la Suzi :sara y dejar a Rossi en "Yamaa", los experimentos con gaseosa.

Desconectado Nectar

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 200
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
« Respuesta #221 en: 17 de Junio de 2013, 21:50:55 pm »
No se si esta puesto
http://www.gpone.com/2013061510527/Mamola...-vola-con-la-Ducati-Biposto.html

Pobrecill@ el que fuera con el en la Ducati y saliera por orejas. El susto que se habrá llevado lo recordara de por vida.


Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
« Respuesta #222 en: 18 de Junio de 2013, 12:02:19 pm »
Según se comentaba en el circuito (o eso me dijo un compañero), que cuando se estaban tumbado la chica que iba detrás no lo hizo y obviamente se perdió el equilibrio.


Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
« Respuesta #223 en: 18 de Junio de 2013, 12:13:49 pm »
no se...
muy raro... es la salida y por lo que veo es casi en la entrada a la curva de derechas, no??? eso es aceleracion.. parece que se mete encima del piano..
vaya susto...jajajja

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:G.P. Cataluña (Montmeló) (6ª) MotoGP
« Respuesta #224 en: 18 de Junio de 2013, 16:23:16 pm »
Tengo los percebes medio peláos de escribir posts... pero la verdad, últimamente tengo cierto reparo no vaya a ser que cualquier cosa que pueda opinar sea tomada del revés y tengamos un lío.

Suelo escribir en los hilos de M3 y M2 porque son más relajados, más en familia. Aquí dices una opinión y te la estás jugando.

No obstante voy a dejaros mis apreciaciones, personales y subjetivas, de la carrera de Montmeló.

Os rogaría que si alguien no está de acuerdo con alguna de ellas, simplemente que las debata.
No intento crear polémica ni hacer ataques personales. Simplemente charla de barra de bar con birra y hablando de motos.

Carrerón de Lorenzo (esto ni es nuevo para Jorge ni es un comentario novedoso en este hilo). Jorge es un fuera de serie.
Pero he de decir también que vistos los entrenamientos y vistos los problemas que tuvo en Jerez (menores) y en Le Mans (mayores) he de decir que tengo la sensación de que el equipo de Jorge, con Ramón Forcada a la cabeza, ha hecho una excelente labor de puesta a punto previendo las condiciones en las que se iba a rodar en carrera.
Justo con esto en mente y a colación con el tema Dani y su Honda, leo la jugada opuesta. Unos entrenamientos sobervios en donde meter al segundo clasificado (sea quien sea) 6 décimas es quedarse en plan "¡ostis, demasiada diferencia!".
Luego, como hemos podido ver, en carrera la cosa ha sido muy diferente. Dani no sólo no ha ganado, sino que poco ha podido hacer para ganar. Ha mantenido la presión sobre Jorge durante los 2/3 de carrera y en el último ha defendido el puesto ante Marc y gracias.
Dicho esto y ya cerrando el pensamiento, creo que el equipo de Dani no ha podido darle una mejor moto.

Por favor, chicos, no quiero pecar en ese consabido "cuando gana es el piloto y cuando pierde es el equipo". Sólo tengo claro que cuando Dani, Jorge y cualquier otro fiera no está donde se supone que puede estar, es debido a que tiene más problemas con la moto (o las gomas) que el resto.

He visto hoy una Yamaha muy rápida (lo habéis dicho vosotros mismos). Quizás porque estrenaban motor. No sé. Puede que hayan corrido el riesgo de crear una unidad que rinda un pelito más a costa de durar algo menos para poder recuperar los puntos que se han dejado un poco en la cuneta en pistas donde podrían haberlo hecho mejor (Jerez y Le Mans). Es decir, están reestructurando la gestión del campeonato.
Pero a parte de la velocidad de la Yamaha, para mí lo más destacable ha sido el comportamiento, más neutro.
He visto a Jorge entrar en las curvas como, (como él dice), untando mantequilla. Suave, fino, sin meneos, sin rebotes, sin cruzadas.
En estos casos tiendo a dar parabienes a ambas partes. Por un lado al piloto, que sabrá lo que se tiene que hacer para llevar así la moto, y al equipo, que le ha dado una moto suficientemente buena como para que no tenga que estar peleándose con ella en cada frenada cuando las gomas dejan de estar a tope.
A Dani y a Marc les he visto con más menéos y rebotes en las frenadas. Les veo que tumban menos.

Si a un neófito en el mundial que no lleve muchos años pero que conozca las características de Mugello y Montmeló, con las 2 cacho rectas que tienen, le dicen que allí ganará una moto que tiene menos velocidad punta y menos aceleración desde "parado" que otras... igual no se lo cree.

Forcada dice que la velocidad punta sirve en la recta, que suele ser una. La estabilidad y agilidad sirven para todas las curvas.

No pretendo hacer el discurso de que Yamaha es mejor porque no lo creo. Tampoco lo haré del contrario afirmando que la Honda es mejor así, sin más.
Creo que Lorenzo ha demostrado que si la moto funciona, pueden ganar bien en pistas como Mugello y Montmeló.

Creo que hay tendencias. Pistas en las que una moto tiende a tener ciertas ventajas. Pero también tengo muy claro que esas ventajas desaparecen si el equipo no cuadra una buena "pap" (puesta a punto).

Si a Dani o a Jorge, a Jorge o a Dani (tanto monta, monta tanto) le dan una moto con reglajes óptimos (o casi óptimos) y al otro no, entonces las cartas están ya echadas.
Por eso los mundiales se los anotan, de puertas para afuera, los pilotos, pero los mecánicos también se vuelven locos de alegría cuando ganan un título. En ellos también recae la responsabilidad de ganar o de perder, lo que pasa es que su trabajo termina antes que el del piloto.

Fijáos en unas entrevistas de hace una quincena del Solo Moto, en donde los equipos de Maverick, Rins y Salom decían que, al ser los tres grandísmios pilotos y tener las mismas motos, la diferencia la iba a marcar, además, el equipo. Es decir, que en moto3 hay ahora 2 guerras paralelas abiertas: la que tienen los pilotos en pista el domingo y en el qualifiying, y la que tienen los equipos en el box durante los 3 días.

Luego hablo de otros pilotos de MotoGP, que esto más que un ladrillo parece un mural.

Saludos.
« última modificación: 18 de Junio de 2013, 16:25:23 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz