Foro general / Re:GP DE FRANCIA 2024. (Circuito Bugatti, Le Mans)
« Último mensaje por cesitarcbd en Hoy a las 07:57:17 »Visualmente me parece se ha notado bastante en este kartódromo stop&go el punto fuerte de las duca en el apartado tracción-aceleración, están muy por delante de los demás fabricantes, y no solo un poco...Como ha señalado el compañero Hernancho, Le Mans es un circuito MUY Ducati. Probablemente el que más. No solo tracciona de forma soberbia sino que además -o precisamente por ello- aguanta muy bien el neumático blando detrás...
El Nº 12 de Aprilia ha dado algunas impresiones sobre el tema y sus efectos en el neuma trasero:
https://www.todocircuito.com/noticias/35948-vinales-alucina-con-el-ritmo-de-las-ducati:-no-se-que-les-dan-de-desayunar-estan-a-otro-nivel.html
Dado este tipo de circuito, desde hace tiempo se me hace que buena parte de la “ventaja” en el apartado tracción-aceleración recta de duca hoy está en ese mass-damper bajo el colín. Pero vaya uno a saber.
Llamativo también es que, en todos estos años que se sabe que lo llevan usando y mejorando, ningún otro fabricante que recuerde haya intentado probar/usar/copiar el intrigante artifundio.
Y como añadido, ya hace días, no se donde lei o escuché, que Le Mans era un circuito donde la GP24 no sacaría grandes diferencias respecto a la GP23. Mugello, con curvas más largas, debería favorecer a su, entre otras cosas, device trasero más efectivo.