El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 1 x 1 by Randy Mamola  (Leído 3687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
1 x 1 by Randy Mamola
« en: 30 de Enero de 2007, 10:03:01 am »
Marco Melandri: A very up and down season for Marco – similar to his team-mate Toni Elias in that he would win a race one week and finish seventh the next with no apparent explanation. Even his victories came from nowhere on the grid. Marco was also affected by that horrendous crash at Catalunya and he showed great physical and mental strength to come back from that in the way he did. In terms of physical preparation there is nobody fitter than this guy but he needs to show a much higher level of concentration and consistency if he is going to make the step up to a serious title next season. Still, three wins and eight podiums is a very respectable haul considering the injuries. 8.5/10

Pues en este caso también estoy totalmente de acuerdo. Un piloto de gran talento pero al que falta la consistencia y regularidad necesaria para ser campeón. ¿O será que le falta estar en un equipo oficial? ¿Qué pasaría si corriese, por ejemplo, para el Team Repsol? ¿Haría lo mismo o sería un aún más serio aspirante?  :rolleyes:

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2007, 10:34:24 am »
Citar
Marco Melandri: A very up and down season for Marco – similar to his team-mate Toni Elias in that he would win a race one week and finish seventh the next with no apparent explanation. Even his victories came from nowhere on the grid. Marco was also affected by that horrendous crash at Catalunya and he showed great physical and mental strength to come back from that in the way he did. In terms of physical preparation there is nobody fitter than this guy but he needs to show a much higher level of concentration and consistency if he is going to make the step up to a serious title next season. Still, three wins and eight podiums is a very respectable haul considering the injuries. 8.5/10

Pues en este caso también estoy totalmente de acuerdo. Un piloto de gran talento pero al que falta la consistencia y regularidad necesaria para ser campeón. ¿O será que le falta estar en un equipo oficial? ¿Qué pasaría si corriese, por ejemplo, para el Team Repsol? ¿Haría lo mismo o sería un aún más serio aspirante?  :rolleyes:

V´s,
Mike.
[snapback]77012[/snapback]

Como puede ser que este chico tenga medio punto menos que pedrosa? Ha quedado por delante en el campeonato, ha ganado más carreras, ha sufrido un percance mucho mas serio, ha contado con un material inferior al de pedrosa y le da un 9 a pedrosa y un 8,5 a melandri? O es que el baremo es distinto en función al piloto?

Pues o un 9 es mucho para el colacao, o un 8,5 es poco para melandri...

Vs

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2007, 10:48:22 am »
Citar
Pues en este caso también estoy totalmente de acuerdo. Un piloto de gran talento pero al que falta la consistencia y regularidad necesaria para ser campeón. ¿O será que le falta estar en un equipo oficial? ¿Qué pasaría si corriese, por ejemplo, para el Team Repsol? ¿Haría lo mismo o sería un aún más serio aspirante?  :rolleyes:
[snapback]77012[/snapback]

No lo sé. Melandri con la Yamaha fue un desastre: muy rápido, eso sí, pero
muchas caídas. Cuando pasó a su equipo actual,  sus resultados mejoraron
sustancialmente. A pesar de ser un equipo satélite, yo lo veía claro que no
había romper algo que estaba funcionando (como si mandara allí yo jajaja).

Me ha costado perdonarle ciertos actos de cuando corría en 125, sobre todo
cuando vi su actitud al respecto en una entrevista de Le Iene. Pero he de
admitir que es gran talento y dará mucha guerra aún. De tener la constancia
de Nicky, sería un peligro impresionante-nante.

Joe
« última modificación: 30 de Enero de 2007, 10:50:08 am por Aibo »

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2007, 10:48:34 am »
Estoy de acuerdo Pablito, Melandri ya llebaba tres temporadas en la categoria.
« última modificación: 30 de Enero de 2007, 10:52:37 am por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2007, 10:51:09 am »
Entonces, el baremo no es igual para todos. Vaya, no te dan
una nota u otra en un examen según la experiencia que tengas.

Joe
« última modificación: 30 de Enero de 2007, 10:52:14 am por Aibo »

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2007, 10:55:26 am »
Pero esto no es un examen, no todo se reduce a quedar o no por delante otro. Hay más factores a tener en cuenta. Que conste que estoy de acuerdo con Pablito, digo esto para argumentar los motivos que haya podido tener Mamola.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2007, 11:04:05 am »
La variables de Randy deben ser algo así:

a. Clasificación final en el campeonato
b. Victorias (y podios)
c. Material: moto y neumáticos
d. Experiencia

Lo que dice Pablito es que Melandri supera a Pedrosa en (a) y (b ), lo tiene
peor en el tema ( c). Por lo tanto, parece que el factor (d) pesa bastante
para Randy.

Joe
« última modificación: 30 de Enero de 2007, 11:05:35 am por Aibo »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2007, 12:15:00 pm »
Citar
Citar
Marco Melandri: A very up and down season for Marco – similar to his team-mate Toni Elias in that he would win a race one week and finish seventh the next with no apparent explanation. Even his victories came from nowhere on the grid. Marco was also affected by that horrendous crash at Catalunya and he showed great physical and mental strength to come back from that in the way he did. In terms of physical preparation there is nobody fitter than this guy but he needs to show a much higher level of concentration and consistency if he is going to make the step up to a serious title next season. Still, three wins and eight podiums is a very respectable haul considering the injuries. 8.5/10

Pues en este caso también estoy totalmente de acuerdo. Un piloto de gran talento pero al que falta la consistencia y regularidad necesaria para ser campeón. ¿O será que le falta estar en un equipo oficial? ¿Qué pasaría si corriese, por ejemplo, para el Team Repsol? ¿Haría lo mismo o sería un aún más serio aspirante?  :rolleyes:

V´s,
Mike.
[snapback]77012[/snapback]

Como puede ser que este chico tenga medio punto menos que pedrosa? Ha quedado por delante en el campeonato, ha ganado más carreras, ha sufrido un percance mucho mas serio, ha contado con un material inferior al de pedrosa y le da un 9 a pedrosa y un 8,5 a melandri? O es que el baremo es distinto en función al piloto?

Pues o un 9 es mucho para el colacao, o un 8,5 es poco para melandri...

Vs
[snapback]77015[/snapback]

Yo creo que esa nota está bien, Pedrosa es el primer año que lleva un bicho de 250 cv´s y ha sido mucho más regular... Melandri igual te ganaba una carrera y igual luego te hacía un 7º... No sé, me ha dado la sensación de que Pedrosa ha sido mucho más consistente
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2007, 13:41:26 pm »
¿Que dijo en esa entrevista Melandri o qué hacia cuando corria en 125cc?
No me acuerdo  :rolleyes:

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2007, 15:01:42 pm »
Citar
¿Que dijo en esa entrevista Melandri o qué hacia cuando corria en 125cc?
No me acuerdo  :rolleyes:
[snapback]77050[/snapback]

Sitio: GP de Argentina
Situación: Alzamora sólo tenía que quedar segundo para asegurarse el campeonato.
Alzamora se pone segundo, tras Melandri. Los dos estaban muy lejos de los demás.

Pues, ni corto ni perezoso, Melandri se dedicó a intentar intimidar a Alzamora,
rozando carenado contra carenado, una y otra vez. La idea era intentar tumbar
a Alzamora sin darle. Muy anti-deportivo fue. Creo que le multaron diez mil dólares.

En la entrevista de Le Iene, le preguntaron: "Has tumbado a alguien?"
Respuesta: "Bah, solo nos tocamos".

Si no pienso en eso, Marco me cae muy bien. Lo digo en serio.

Joe

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2007, 15:29:54 pm »
Citar
Citar
Citar
Marco Melandri: A very up and down season for Marco – similar to his team-mate Toni Elias in that he would win a race one week and finish seventh the next with no apparent explanation. Even his victories came from nowhere on the grid. Marco was also affected by that horrendous crash at Catalunya and he showed great physical and mental strength to come back from that in the way he did. In terms of physical preparation there is nobody fitter than this guy but he needs to show a much higher level of concentration and consistency if he is going to make the step up to a serious title next season. Still, three wins and eight podiums is a very respectable haul considering the injuries. 8.5/10

Pues en este caso también estoy totalmente de acuerdo. Un piloto de gran talento pero al que falta la consistencia y regularidad necesaria para ser campeón. ¿O será que le falta estar en un equipo oficial? ¿Qué pasaría si corriese, por ejemplo, para el Team Repsol? ¿Haría lo mismo o sería un aún más serio aspirante?  :rolleyes:

V´s,
Mike.
[snapback]77012[/snapback]

Como puede ser que este chico tenga medio punto menos que pedrosa? Ha quedado por delante en el campeonato, ha ganado más carreras, ha sufrido un percance mucho mas serio, ha contado con un material inferior al de pedrosa y le da un 9 a pedrosa y un 8,5 a melandri? O es que el baremo es distinto en función al piloto?

Pues o un 9 es mucho para el colacao, o un 8,5 es poco para melandri...

Vs
[snapback]77015[/snapback]

Yo creo que esa nota está bien, Pedrosa es el primer año que lleva un bicho de 250 cv´s y ha sido mucho más regular... Melandri igual te ganaba una carrera y igual luego te hacía un 7º... No sé, me ha dado la sensación de que Pedrosa ha sido mucho más consistente
[snapback]77040[/snapback]

Mas regular en que? En quintos puestos???

Desde luego que lo maravilloso de esto es que aún con unos resultados incuestionables, cada uno los vemos como queremos ;)

Melandri ha acabado por delante de la clasificación general, luego ya de entrada eso es el premio a la regularidad. Decir que alguien por detrás tuyo en la clasificación general es más regular que tu para mi es cuanto menos cuestionable.

Si hablamos de regularidad en cuanto a victorias, melandri es mas regular puesto que se ha subido una vez más (3) a lo alto del cajon.

Si hablamos de regularidad en cuanto a podiums, la verdad es que los dos son practicamente igual de regulares o irregulares, segun se mire, 7 de melandri por 8 de pedrosa.

Si hablamos de regularidad en  cuanto a carreras terminadas, melandri no acabó en una carrera, mientras que pedrosa acabo por los suelos en dos, y en una tercera pilló un punto, casi equivalente a no acabar.

Me parece genial que tu puntues más a pedrosa que a melandri, porque te gusta más, porque se lo merece más, porque el ser novato le da mil puntos más, o por que te sale de los eggs, faltaría mas, pero por favor, no me digas que pedrosa ha sido más regular, porque yo creo que eso es faltar a la realidad.

Vs

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2007, 15:37:25 pm »
Citar
Mas regular en que? En quintos puestos???

Desde luego que lo maravilloso de esto es que aún con unos resultados incuestionables, cada uno los vemos como queremos ;)

Melandri ha acabado por delante de la clasificación general, luego ya de entrada eso es el premio a la regularidad. Decir que alguien por detrás tuyo en la clasificación general es más regular que tu para mi es cuanto menos cuestionable.

Si hablamos de regularidad en cuanto a victorias, melandri es mas regular puesto que se ha subido una vez más (3) a lo alto del cajon.

Si hablamos de regularidad en cuanto a podiums, la verdad es que los dos son practicamente igual de regulares o irregulares, segun se mire, 7 de melandri por 8 de pedrosa.

Si hablamos de regularidad en  cuanto a carreras terminadas, melandri no acabó en una carrera, mientras que pedrosa acabo por los suelos en dos, y en una tercera pilló un punto, casi equivalente a no acabar.

Me parece genial que tu puntues más a pedrosa que a melandri, porque te gusta más, porque se lo merece más, porque el ser novato le da mil puntos más, o por que te sale de los eggs, faltaría mas, pero por favor, no me digas que pedrosa ha sido más regular, porque yo creo que eso es faltar a la realidad.

Vs
[snapback]77056[/snapback]

Y si nos ceñimos a quien ha quedado por delante de quien, pues nos encontramos que Pedrosa ha quedado en 10 ocasiones mejor clasificado que Melandri, por 5 del propio Melandri.

Estoy de acuerdo en que a Pedrosa se le ha dado una nota demasiado alta, yo le hubiese puesto un 7.5 - 8, pero ahora eso si, Pedrosa no ha quedado delante de Melandri en la clasificación porque fallo en la recta final (desastre Australia-Motegi-Estoril), que si no Marco ni le huele.
« última modificación: 30 de Enero de 2007, 15:38:19 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2007, 16:03:21 pm »
Citar
Citar
Citar
Citar
Marco Melandri: A very up and down season for Marco – similar to his team-mate Toni Elias in that he would win a race one week and finish seventh the next with no apparent explanation. Even his victories came from nowhere on the grid. Marco was also affected by that horrendous crash at Catalunya and he showed great physical and mental strength to come back from that in the way he did. In terms of physical preparation there is nobody fitter than this guy but he needs to show a much higher level of concentration and consistency if he is going to make the step up to a serious title next season. Still, three wins and eight podiums is a very respectable haul considering the injuries. 8.5/10

Pues en este caso también estoy totalmente de acuerdo. Un piloto de gran talento pero al que falta la consistencia y regularidad necesaria para ser campeón. ¿O será que le falta estar en un equipo oficial? ¿Qué pasaría si corriese, por ejemplo, para el Team Repsol? ¿Haría lo mismo o sería un aún más serio aspirante?  :rolleyes:

V´s,
Mike.
[snapback]77012[/snapback]

Como puede ser que este chico tenga medio punto menos que pedrosa? Ha quedado por delante en el campeonato, ha ganado más carreras, ha sufrido un percance mucho mas serio, ha contado con un material inferior al de pedrosa y le da un 9 a pedrosa y un 8,5 a melandri? O es que el baremo es distinto en función al piloto?

Pues o un 9 es mucho para el colacao, o un 8,5 es poco para melandri...

Vs
[snapback]77015[/snapback]

Yo creo que esa nota está bien, Pedrosa es el primer año que lleva un bicho de 250 cv´s y ha sido mucho más regular... Melandri igual te ganaba una carrera y igual luego te hacía un 7º... No sé, me ha dado la sensación de que Pedrosa ha sido mucho más consistente
[snapback]77040[/snapback]

Mas regular en que? En quintos puestos???

Desde luego que lo maravilloso de esto es que aún con unos resultados incuestionables, cada uno los vemos como queremos ;)

Melandri ha acabado por delante de la clasificación general, luego ya de entrada eso es el premio a la regularidad. Decir que alguien por detrás tuyo en la clasificación general es más regular que tu para mi es cuanto menos cuestionable.

Si hablamos de regularidad en cuanto a victorias, melandri es mas regular puesto que se ha subido una vez más (3) a lo alto del cajon.

Si hablamos de regularidad en cuanto a podiums, la verdad es que los dos son practicamente igual de regulares o irregulares, segun se mire, 7 de melandri por 8 de pedrosa.

Si hablamos de regularidad en  cuanto a carreras terminadas, melandri no acabó en una carrera, mientras que pedrosa acabo por los suelos en dos, y en una tercera pilló un punto, casi equivalente a no acabar.

Me parece genial que tu puntues más a pedrosa que a melandri, porque te gusta más, porque se lo merece más, porque el ser novato le da mil puntos más, o por que te sale de los eggs, faltaría mas, pero por favor, no me digas que pedrosa ha sido más regular, porque yo creo que eso es faltar a la realidad.

Vs
[snapback]77056[/snapback]

Pablito, te voy a poner los resultados y luego me cuentas

            PEDROSA    MELANDRI

Jerez         2                 5
Qatar        6                 7
Turquía     14                1                  (Con caída de Pedrosa cuando iba alante)
China        1                 7
Francia      3                 1
Italia         4                 6
Cataluña    -                 -
Assen        3                 7         (Melandri lesionado)
Doning      1                 3
Alemania   4                 2
USA          2                 3
Brno         3                 5
Malasia     3                 9           (Pedrosa lesionado)
Motegi       7                3
P.Island    15               1          
Estoril       -                 8      (Con caídas de Pedrosa,Hayden,Gibbers y Stoner)
Cheste      4                5




Sinceramente, si después de ver estas clasificaciones ves a Melandri más regular que Pedrosa, pues no hay nada más que decir, tu universo es distinto del mío...

Ahora bien, si después de ver estas clasificaciones y tener en cuenta que Pedrosa es un rookie y que Melandri lleva 4 años en Tontogepé, no estás de acuerdo con su puntuación, pues perdona, pero creo que tu opinión sobre Pedrosa pesa demasiado como para discutir objetivamente....

A mí me gusta Pedrosa, pero otros me gustan más, tiene fallos que pulir, fallos que no le impiden hacer una animalada de podiums en su primera temporada, cuando los pula simplemente será un genio
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2007, 16:37:16 pm »
A mi tambien me cuesta mucho ser imparcial con Melandri... digamos que llevo muchas temporadas "odiándole" en secreto.. :D a razón de sus indecentes maniobras y declaraciones incendiarias cuando era un mozalbete... Sé que no es justo tildar de antideportivo a un chavalito que se está jugando el amor de Aprilia y su inmediato futuro, pero qué se le va a hacer...

Esta temporada he aprendido a "querer" a Melandri, me ha gustado sus maneras, sus batallas y su forma de entrar en curva inmediata a meta de Australia... Me gusta su forma de celebrar las victorias y porque parece que disfruta cuando sale a competir. Por otra parte su labor de escuedro de Rossi y pro-Italianini me molesta un poquito, pero lo encuentro dentro de lo lógico.

Como véis sólo esgrimo pareceres personales, fuera de lógica resultadista y es que creo que en eso se ha basado Mamola, dudo que haya estado valorando entreno por entreno, carrera por carrera para hacer estas valoraciones. Para hacerlo de esa forma hay diez mil mejores que Mamola, pero sólo Mamola puede hablar como subcampeón del mundo y leyenda viva del motociclismo mundial.


"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2007, 18:04:31 pm »
Buenas

Yo creo que de lo que va esto es de valorar la temporada de cada piloto. Evidentemente, eso va mucho más lejos que limitarse a mirar la clasificación. Implica estudiar las circunstancias de cada piloto además de su resultado, circunstancias que en el caso de Pedrosa, Stoner y De Puniet  incluyen su inexperiencia, por supuesto. Un mismo resultado no se les puede valorar igual en su primera temporada que en la quinta. A mi esto me parece evidente.

Por verlo de otra forma: antes de la temporada ¿quién hubiera apostado a que Pedrosa en su primera temporada iba a quedar a solo 13 puntos de Melandri, subcampeón de la categoría y ya con bastante experiencia? Yo no.

Todos sabíamos, además, de las "peculiaridades" físicas de Pedrosa que parecían indicar que su adaptación a la categoría podría ser más costosa de lo habitual y que hacían dudar a mucha gente del papel que pudiera desempeñar en esta categoría, especiamente en su primer año. De hecho, su inexperiencia y esa falta de total control de la moto han quedado bastante patentes, sobre todo al principio de temporada, y ha perdido bastantes puntos entre problemas con los adelantamientos y caídas (no tan habituales en el).

Pues bien, pese a esa inexperiencia, sus 3 caídas en carrera y haber corrido más de una carrera mermado de facultades, en su primer año ha terminado, con 215 puntos, a 13 puntos de Melandri y a 37 del campeón.

Después de ver el mundial (no solo los resultados) a mi lo que me extraña es que alguien no valore claramente mejor la temporada de Pedrosa que la de Melandri, aunque solo es mi opinión, claro.

Saludos