El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 1 x 1 by Randy Mamola  (Leído 3699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2007, 18:25:26 pm »
Citar
Después de ver el mundial (no solo los resultados) a mi lo que me extraña es que alguien no valore claramente mejor la temporada de Pedrosa que la de Melandri, aunque solo es mi opinión, claro.
[snapback]77063[/snapback]

Clásificación: Melandri está por delante
Victorias: Melandri tiene más
Moto: Melandri tiene menos apoyo de Honda
Experiencia: Pedrosa tiene menos

No creo que sea claramente mejor la temporada de Pedrosa
que la de Melandri, personalmente. Pero tampoco has dicho
eso, así que  :dance:

Joe
« última modificación: 30 de Enero de 2007, 18:26:22 pm por Aibo »

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2007, 19:06:22 pm »
Buenas

Citar
Citar
Después de ver el mundial (no solo los resultados) a mi lo que me extraña es que alguien no valore claramente mejor la temporada de Pedrosa que la de Melandri, aunque solo es mi opinión, claro.
[snapback]77063[/snapback]

Clásificación: Melandri está por delante
Victorias: Melandri tiene más
Moto: Melandri tiene menos apoyo de Honda
Experiencia: Pedrosa tiene menos

No creo que sea claramente mejor la temporada de Pedrosa
que la de Melandri, personalmente. Pero tampoco has dicho
eso, así que  :dance:

Joe
[snapback]77064[/snapback]
Como bien dices, para gustos los colores, pero no obstante... :D

Otra forma de verlo: Melandri era el subcampeón y por consiguiente, claro aspirante al título esta temporada mientras que Pedrosa era un novato al que, encima,  se le suponían especiales problemas de adaptación a la categoría. Si ambos hubieran obtenido exactamente el mismo número de puntos, de victorias y de podiums, ¿habría que valorar igual sus respectivas temporadas? ¿Les pondríamos la misma nota? Como alguien diga que sí... :D

Si solo se tratara de mirar los resultados no haría falta que Mamola hubiera escrito nada. Todos sabemos leer y mirar las clasificaciones.

 :P

Saludos

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2007, 19:38:49 pm »
Citar
Buenas

Citar
Citar
Después de ver el mundial (no solo los resultados) a mi lo que me extraña es que alguien no valore claramente mejor la temporada de Pedrosa que la de Melandri, aunque solo es mi opinión, claro.
[snapback]77063[/snapback]

Clásificación: Melandri está por delante
Victorias: Melandri tiene más
Moto: Melandri tiene menos apoyo de Honda
Experiencia: Pedrosa tiene menos

No creo que sea claramente mejor la temporada de Pedrosa
que la de Melandri, personalmente. Pero tampoco has dicho
eso, así que  :dance:

Joe
[snapback]77064[/snapback]
Como bien dices, para gustos los colores, pero no obstante... :D

Otra forma de verlo: Melandri era el subcampeón y por consiguiente, claro aspirante al título esta temporada mientras que Pedrosa era un novato al que, encima,  se le suponían especiales problemas de adaptación a la categoría. Si ambos hubieran obtenido exactamente el mismo número de puntos, de victorias y de podiums, ¿habría que valorar igual sus respectivas temporadas? ¿Les pondríamos la misma nota? Como alguien diga que sí... :D

Si solo se tratara de mirar los resultados no haría falta que Mamola hubiera escrito nada. Todos sabemos leer y mirar las clasificaciones.

 :P

Saludos
[snapback]77066[/snapback]

Efectivamente, pero lo que es una falacia gigante es decir que el objetivo de pedrosa era aprender... Pedrosa desde la primera carrera tiene un único objetivo, que es ganar el mundial. No se que parte me he perdido, pero tanto para el, como para alberto, como para HRC, pedrosa era un claro candidato al título. A que viene sino todo el "movidon" con las ordenes de equipo y demás?... Que tiene mucho más mérito ir a por el título siendo un novato, desde luego, pero una cosa es tener más mérito en hacer algo y otra que tengamos que darle más puntuación por ello. Para mi todo el merito que tiene ser novato y hacerlo bien, como el caso de pedrosa, tiene su parte contraria en ser tres veces campeon del mundo y estar en el mejor equipo con la mejor moto.

Volviendo al tema de la regularidad, un piloto que gana 3 carreras, tiene 7 podiums, no termina 1 vez, y consigue 228 puntos es más regular que uno que gana 2 carreras, hace 8 podiums y no termina 3 veces, consiguiendo 215 puntos. Vestirmelo como os de la gana, pero el blanco es blanco, y el negro negro :D :D :D :D

Vs


Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7593
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2007, 19:59:25 pm »
Citar
Citar
Buenas

Citar
Citar
Después de ver el mundial (no solo los resultados) a mi lo que me extraña es que alguien no valore claramente mejor la temporada de Pedrosa que la de Melandri, aunque solo es mi opinión, claro.
[snapback]77063[/snapback]

Clásificación: Melandri está por delante
Victorias: Melandri tiene más
Moto: Melandri tiene menos apoyo de Honda
Experiencia: Pedrosa tiene menos

No creo que sea claramente mejor la temporada de Pedrosa
que la de Melandri, personalmente. Pero tampoco has dicho
eso, así que  :dance:

Joe
[snapback]77064[/snapback]
Como bien dices, para gustos los colores, pero no obstante... :D

Otra forma de verlo: Melandri era el subcampeón y por consiguiente, claro aspirante al título esta temporada mientras que Pedrosa era un novato al que, encima,  se le suponían especiales problemas de adaptación a la categoría. Si ambos hubieran obtenido exactamente el mismo número de puntos, de victorias y de podiums, ¿habría que valorar igual sus respectivas temporadas? ¿Les pondríamos la misma nota? Como alguien diga que sí... :D

Si solo se tratara de mirar los resultados no haría falta que Mamola hubiera escrito nada. Todos sabemos leer y mirar las clasificaciones.

 :P

Saludos
[snapback]77066[/snapback]

Efectivamente, pero lo que es una falacia gigante es decir que el objetivo de pedrosa era aprender... Pedrosa desde la primera carrera tiene un único objetivo, que es ganar el mundial. No se que parte me he perdido, pero tanto para el, como para alberto, como para HRC, pedrosa era un claro candidato al título. A que viene sino todo el "movidon" con las ordenes de equipo y demás?... Que tiene mucho más mérito ir a por el título siendo un novato, desde luego, pero una cosa es tener más mérito en hacer algo y otra que tengamos que darle más puntuación por ello. Para mi todo el merito que tiene ser novato y hacerlo bien, como el caso de pedrosa, tiene su parte contraria en ser tres veces campeon del mundo y estar en el mejor equipo con la mejor moto.

Volviendo al tema de la regularidad, un piloto que gana 3 carreras, tiene 7 podiums, no termina 1 vez, y consigue 228 puntos es más regular que uno que gana 2 carreras, hace 8 podiums y no termina 3 veces, consiguiendo 215 puntos. Vestirmelo como os de la gana, pero el blanco es blanco, y el negro negro :D :D :D :D

Vs
[snapback]77068[/snapback]

Yo creo que el objetivo inicial de Pedrosa era ganar carreras, pero a partir de Laguna Seca ese objetivo se convirtió en ganar el mundial...

¿Regularidad es hacer un 7º, ganar una carrera y hacer otro 7º? ¿O hacer 9º y 8º? Pedrosa no ha bajado de la 7ª plaza en condiciones normales, y ese séptimo lo hizo lisiado en Motegi... Melandri ha sido la irregularidad manifestada en persona, te vuelvo a pegar los resultados

PEDROSA MELANDRI

Jerez 2 5
Qatar 6 7
Turquía 14 1 (Con caída de Pedrosa cuando iba alante)
China 1 7
Francia 3 1
Italia 4 6
Cataluña - -
Assen 3 7 (Melandri lesionado)
Doning 1 3
Alemania 4 2
USA 2 3
Brno 3 5
Malasia 3 9 (Pedrosa lesionado)
Motegi 7 3
P.Island 15 1
Estoril - 8 (Con caídas de Pedrosa,Hayden,Gibbers y Stoner)
Cheste 4 5
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2007, 20:02:42 pm »
Citar
Volviendo al tema de la regularidad, un piloto que gana 3 carreras, tiene 7 podiums, no termina 1 vez, y consigue 228 puntos es más regular que uno que gana 2 carreras, hace 8 podiums y no termina 3 veces, consiguiendo 215 puntos. Vestirmelo como os de la gana, pero el blanco es blanco, y el negro negro :D :D :D :D

Vs
[snapback]77068[/snapback]

Entonces pablito por esas mismas ¿dirias que el justo campeón y subcampeón del BSBK son Kiyonari y Haslam en detrimento de Goyo Lavilla?

Vs ;)
« última modificación: 30 de Enero de 2007, 20:06:50 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2007, 21:45:02 pm »
No sé porqué insistiis, siempre será la misma historia, lejos muy lejos de lo deportivo.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2007, 00:03:30 am »
Citar
Citar
Volviendo al tema de la regularidad, un piloto que gana 3 carreras, tiene 7 podiums, no termina 1 vez, y consigue 228 puntos es más regular que uno que gana 2 carreras, hace 8 podiums y no termina 3 veces, consiguiendo 215 puntos. Vestirmelo como os de la gana, pero el blanco es blanco, y el negro negro :D :D :D :D

Vs
[snapback]77068[/snapback]

Entonces pablito por esas mismas ¿dirias que el justo campeón y subcampeón del BSBK son Kiyonari y Haslam en detrimento de Goyo Lavilla?

Vs ;)
[snapback]77071[/snapback]

Una cosa es lo justo y otra la regularidad. Y gregorio, en la segunda parte de la temporada ha sido todo menos regular, sea por sus errores o sea por errores mecanicos o "lances de carrera". Si me preguntas quien ha sido el menos regular de los tres, desde luego que gregorio. El más regular, haslam sin duda. El justo vencedor, pues o kiyo o greg, puesto que han ganado casi la totalidad de las carreras entre los dos.

Ante un piloto regular (hyden por ejemplo este año pasado en motoGP), y uno menos regular pero que gana carreras (rossi en el ejemplo de motoGP 07) yo me quedo con el segundo, si hay que elegir un justo vencedor, pero eso no me llevaría a decir que rossi ha sido más regular que hyden.

Guishermo, para mi hay un baremo perfecto que mide la regularidad de un piloto en una temporada, y ese es la clasificación final. No es necesario reinventar la rueda ;)

Vs

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7593
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2007, 01:36:13 am »


¿Rossi ha sido más regular que Roberts? ¿Gibernau ha sido más regular que Nakano?

No entiendo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2007, 08:33:13 am »
Citar
¿Rossi ha sido más regular que Roberts? ¿Gibernau ha sido más regular que Nakano?

No entiendo

Creo que es obvio que hablamos de ser regular estando arriba... Porque según tu planteamiento, y la tabla puesta, el más regular de todos los pilotos es cardoso, que siempre se queda sin puntuar. Y se te ocurriría decir que cardoso es más regular que valentino? seguro que no, aunque atendiendo a la definición estricta de regular (que a mi modo de ver sería la del piloto con una desviación típica más pequeña) ya lo creo que lo sería. Checa seria otro de los mas regulares...

Y como ya he dicho, arriba, pedrosa y melandri han llegado con unos números muy similares... un podium más de pedrosa por una victoria más de marco. Ahora que si tu pones tu definición de regular en que acabe casi siempre en la misma posición, entonces desde luego que te entiendo.

Así que definamos regular, y seguro que llegamos a un acuerdo :D

Vs
« última modificación: 31 de Enero de 2007, 08:33:46 am por pablito »

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7593
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
1 x 1 by Randy Mamola
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2007, 11:24:52 am »
Para mí un piloto es regular cuando, por ejemplo, gana una carrera y a la siguiente hace un Top5... Para mí un piloto no es regular si aun siendo de los capaces de ganar carreras te hace en 4 ó 5 carreras al año 8º y 9º...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"