El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 1982: Parrilla de 500cc  (Leído 7729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
1982: Parrilla de 500cc
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2006, 08:21:35 am »
Ayer se me olvido un dato importante de esta temporada de 1982, que memoria la mia.El GP de Francia fue el tercero de la temporada y se "disputo" en el circuito de Nogaro, cerca de Pau, bueno fue un "sucedaneo" de GP ya que se hizo un boicot por el mal estado de la pista a nivel de seguridad y al final solo corrieron los pilotos franceses y los privados, que necesitaban las "primas de salida" para pagar sus gastos...
Esto lo se bien ya que fui uno de los muchos espectadores defraudados que despues de pegarme el viaje hasta alli y pagar la entrada no vi correr a los "grandes", aunque al final las carreras fueron interesantes por otros motivos.
En 250cc gano Jean Louis Tournadre, con una Yamaha privada esponsorizada por Butagaz, y esta victoria fue decisiva en la lucha por el titulo contra Anton Mang...
En 350cc Jean Francoise Balde, semioficial de Kawasaki, dijo que saldria a correr por que era frances y que en la ultima vuelta se retiraria, pero al verse primero en la ultima vuelta se olvido de su compromiso y gano la carrera...
En 500 estubo a punto de ganar Jean Lanfond con la Fior 500, pero al final se retiro y asisti al triunfo historico, y unico, de Michel Frutschi con la Sanvenero...
En 125 no me acuerdo de quien gano...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
1982: Parrilla de 500cc
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2006, 11:37:14 am »
Citar
Dices que en este año Honda presentó su primer moto de 2 tiempos de 500.

¿Mientras convivian ambos tipos de motores en el mundial, los de 4 tiempos tambien eran de 500?
[snapback]50157[/snapback]

Pues aunque te parezca increible el primer campeonato del mundo de 500cc que gano una moto de 2-Tiempos fue en 1975 con Agostini y ese estuvo a punto de ganarlo Phil Read con la MV...A partir de entonces ya comenzaron a ganarlo las dos tiempos a pesar de los intentos de Honda con su NR de pistones ovales que fue un autentico fracaso, a nivel deportivo.
En las cilindradas menores las 2-Tiempos se impusieron antes, pero en parte tambien por el cambio de reglamento que se instauro en 1969, creo, que propicio la desaparicion de motos como la Honda tricilindrica de 50cc con 15 marchas de ciclo 4-Tiempos, o las mas celebres Hondas de 125cc, 250cc y 350cc de seis cilindros...
Con la aplicacion de la normatiba que limitaba el numero de cilindros y marchas, a las 4-Tiempos, en las cilindradas menores se les puso mas dificil...
Tambien desaparecieron con esta normativa motos como la Gilera 500cc de 4-Tiempos y ocho cilindros...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
1982: Parrilla de 500cc
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2006, 15:27:49 pm »
Citar
... motos como la Honda tricilindrica de 50cc con 15 marchas de ciclo 4-Tiempos

 :aggg  :aggg  :aggg

Que pasada! y que llevaban como cilindros? dedales?

Lo de las 15 marchas es coña? Dios mio, tendrían que llevar a un enano enganchao a la palanca de cambio para echar una mano al piloto no?

Este foro es un lujo amigos.

Pit.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
1982: Parrilla de 500cc
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2006, 21:59:42 pm »
Citar
En 250cc gano Jean Louis Tournadre, con una Yamaha privada esponsorizada por Butagaz, y esta victoria fue decisiva en la lucha por el titulo contra Anton Mang...

Creo que el patrocinio era de Castrol-Primagaz (aunque igual era la misma compañía):



Citar
En 125 no me acuerdo de quien gano...
Jean-Claude Selini (F)-MBA


Citar
En las cilindradas menores las 2-Tiempos se impusieron antes, pero en parte tambien por el cambio de reglamento que se instauro en 1969, creo, que propicio la desaparicion de motos como la Honda tricilindrica de 50cc con 15 marchas de ciclo 4-Tiempos, o las mas celebres Hondas de 125cc, 250cc y 350cc de seis cilindros...
Con la aplicacion de la normatiba que limitaba el numero de cilindros y marchas, a las 4-Tiempos, en las cilindradas menores se les puso mas dificil...

Las 50cc llegaron a tener hasta 18 marchas para poder aprovechar unos motores cuyo margen de utilización era alarmantemente escaso. Para conseguir manejar tantas marchas, se usaba una palanca (en el lugar habitual) con seis posiciones y otro cambio en el puño del manillar con tres posiciones, con lo que combinando conseguían usar las 18 marchas, lo que no sé es como adivinaban la que llevaban puesta.

Citar
Tambien desaparecieron con esta normativa motos como la Gilera 500cc de 4-Tiempos y ocho cilindros...

La 500 de 8 cilindros era Guzzi y no Gilera:



Saludos y unas  :P  por tus explicaciones.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
1982: Parrilla de 500cc
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2006, 00:44:32 am »
Holaholahola...

Madre de Dios, te das una vuelta por Tarifa con ese carenao y acabas en lo alto de algún campanario a la segunda ráfaga.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
1982: Parrilla de 500cc
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2006, 20:32:01 pm »
Pos zi este hilo esta lleno de nostalgia como a mi me gusta
Gracias Rafa
¿ creo que fue el año siguiente cuando Sito corrio con las motos del equipo campeon Suzuki-Gallina?
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
1982: Parrilla de 500cc
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2006, 21:37:23 pm »
Citar
Pos zi este hilo esta lleno de nostalgia como a mi me gusta
Gracias Rafa
¿ creo que fue el año siguiente cuando Sito corrio con las motos del equipo campeon Suzuki-Gallina?
[snapback]50344[/snapback]

Sito corrió con la Suzuki en 1985...si no me falla la memoria...

salU2  :scooter

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
1982: Parrilla de 500cc
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2006, 18:09:56 pm »
GUAAAAUUUUUUUU, que gozada leeros tios, me alegro de estar de vuelta. :P
Saludos Rafa y Tongo, hace tiempo que no os leia.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering