El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: R's europeas vs japonesas.  (Leído 17561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2008, 22:13:32 pm »
¿qué motos europeas son mejores de serie que una R1 o una GSX-R? Quizás un Desmosedici réplica de esas de 60.000 Euros y punto. Y luego, una 1098 R y una F4 estarán a la altura (que no mejores) por un mogollón de pasta más.


Por fin alguien que piensa como yo.

Yo he visto en el Jarama, miles de tandas, cursos, carreras del Race, etc...

Y he visto siempre, siempre a las japonesas poner en su sitio a las europeas. He visto una MV Agusta F4 rebentar la bomba de freno trasera, y fatigar los frenos delanteros en una sola tanda con su carisimo acabado, cuando jamas he visto lo mismo en una R1, CBR o GSX-R, a manos del mismo piloto, por ejemplo. Puede ser casualidad? Venga vale.

He visto Ducatis 748 quedarse atras en la recta saliendo juntos de la curva tunel, frente a R6, CBR 600, ZX6-R...

Y asi muchas, muchas...

Conozco a una persona, piloto, ha corrido el CEV, Ninja Cup, Yamaha Challenge, Race, Castellano Manchego, Campeonato de España de Resistencia, etc.... Y solo un año corrio con una F4, por capricho, porque su tienda es concesionario oficial MV y pudo permitirselo, y nunca, nunca jamas, le he oido decir que una europea se acerca alas prestaciones de una japonesa dentro de un circuito. Cuastion de gustos? Puede ser. Pero una persona que ha probado en circuito, y competido con todas las motos deportivas salvo las nuevas Aprilia y BMW, me da mas credibilidad que una opinion de alguien que "solo" opina basandose en suposiciones, y entre ellos me incluyo.

Y como dice mikemetal, si a una japonesa le meteis en preparacion el exceso de precio de una europea, solo se veran en pista cuando la japo doble a la europea.

Dependiendo de la calidad de un piloto se puede imponer una GS 500 a una R1, eso es un argumento pauperrimo.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #31 en: 24 de Octubre de 2008, 23:50:29 pm »
Hola a todos.

Antes de todo insisto en que mi debate se centra en discutir sobre motos estrictamente de serie, sin preparación alguna. Dicho esto.

me da mas credibilidad que una opinion de alguien que "solo" opina basandose en suposiciones, y entre ellos me incluyo.

Por mi parte, "solo" opino basándome en los datos del Master Bike del 2007 (ver post anterior) prueba que se efectua con motos estrictamente de serie.




Dependiendo de la calidad de un piloto se puede imponer una GS 500 a una R1, eso es un argumento pauperrimo.
¿Cual es el argumento paupérrimo ? ¿ El de que dependiendo de la calidad un piloto iría más rápido con una R europea que con una japonesa ? o que ¿ Dependiendo de la calidad del piloto se puede imponer una GS 500 a una R1 ? El primero me parece bastante lógico ya que las R europeas disponen de equipamiento más rácing de serie. El segundo me parece obvio pero no paupérrimo (término que considero en cierta manera peyorativo) ya que seguro que cualquier piloto iría más rápido con una GS 500 que un servidor con una R1 en el Circuito de Cataluña  :lol :lol
Un saludo en uve.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #32 en: 25 de Octubre de 2008, 00:00:37 am »
Y he visto siempre, siempre a las japonesas poner en su sitio a las europeas. He visto una MV Agusta F4 rebentar la bomba de freno trasera, y fatigar los frenos delanteros en una sola tanda con su carisimo acabado, cuando jamas he visto lo mismo en una R1, CBR o GSX-R, a manos del mismo piloto, por ejemplo. Puede ser casualidad? Venga vale.

He visto Ducatis 748 quedarse atras en la recta saliendo juntos de la curva tunel, frente a R6, CBR 600, ZX6-R...


Crees que aqui hablaba de motos preparadas?

No te agarres al Master Bike 2007 nada mas, tira de datos de todos los demas, del 2008 por ejemplo tambien:

Supersport:

1ª Yamaha YZF R6-R
2ª Triumph Daytona 675
3ª Kawasaki ZX-6R
4ª Suzuki GSX-R 600
5ª Honda CBR 600 RR

Super Bikes 1000 4 cilindros:

1ª Honda CBR 1000 RR
2ª Kawasaki ZX-10R
3ª Suzuki GSX-R 1000
4ª Yamaha YZF-R1
5ª MV Agusta F4 312 R (Ganadora Master Bike 2007)
6ª Suzuki GSX-R 750

Super Bikes 1000 2 cilindros

1ª Aprilia RSV 1000 R
2ª KTM RC8
3ª BMW HP2 Sport

PODIUM MASTER BIKE 2008

1ª Honda CBR 1000 RR
2ª Yamaha YZF-R6R
3ª Aprilia RSV 1000 R

Ganadora Master Bike 2008 HONDA CBR 1000 RR

Y en que te basas para practicamente asegurar que cualquier piloto de nivel seria mas rapido con una de serie europea que con una japonesa, en el Master Bike 2007 tambien?

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #33 en: 25 de Octubre de 2008, 00:13:55 am »
Y he visto siempre, siempre a las japonesas poner en su sitio a las europeas. He visto una MV Agusta F4 rebentar la bomba de freno trasera, y fatigar los frenos delanteros en una sola tanda con su carisimo acabado, cuando jamas he visto lo mismo en una R1, CBR o GSX-R, a manos del mismo piloto, por ejemplo. Puede ser casualidad? Venga vale.

He visto Ducatis 748 quedarse atras en la recta saliendo juntos de la curva tunel, frente a R6, CBR 600, ZX6-R...


Crees que aqui hablaba de motos preparadas?
No lo sé, aunque intuyo por tu reacción que no.  :lol
De todas maneras el debate no es sobre la fiabilidad mecánica ni de los componentes. Ni tampoco sobre las 748 vs 600 tetras.



No te agarres al Master Bike 2007 nada mas, tira de datos de todos los demas, del 2008 por ejemplo tambien:

Supersport:

1ª Yamaha YZF R6-R
2ª Triumph Daytona 675
3ª Kawasaki ZX-6R
4ª Suzuki GSX-R 600
5ª Honda CBR 600 RR

Super Bikes 1000 4 cilindros:

1ª Honda CBR 1000 RR
2ª Kawasaki ZX-10R
3ª Suzuki GSX-R 1000
4ª Yamaha YZF-R1
5ª MV Agusta F4 312 R (Ganadora Master Bike 2007)
6ª Suzuki GSX-R 750

Super Bikes 1000 2 cilindros

1ª Aprilia RSV 1000 R
2ª KTM RC8
3ª BMW HP2 Sport

PODIUM MASTER BIKE 2008

1ª Honda CBR 1000 RR
2ª Yamaha YZF-R6R
3ª Aprilia RSV 1000 R

Ganadora Master Bike 2008 HONDA CBR 1000 RR
No puedo citar el Master Bike del 2008 ya que no lo tengo. Pero veo que tú sí. ¡ Estupendo ! Si me haces el favor; publica los tiempos de cada piloto con cada superbike como hice yo con el Master Bike del 2007. Creo que esa información es la que necesitamos y no la de los podiums finales. Muchas gracias.

Y en que te basas para practicamente asegurar que cualquier piloto de nivel seria mas rapido con una de serie europea que con una japonesa, en el Master Bike 2007 tambien?
No por supuesto que no, aunque me sirve para reafirmarme. Me baso en que los componentes de las R europeas son más rácing que el de las japonesas. Y todavía lo será más con la llegada de las nuevas RSV4 y S 1000 RR. Aunque sólo 2000 "privilegiados" para empezar podrán disfrutarlos.

Si tengo tiempo y suerte buscaré los Master Bike del 2006 y anteriores para ver si la situación del 2007 se repitió.  :moto :moto

« última modificación: 25 de Octubre de 2008, 00:16:38 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #34 en: 25 de Octubre de 2008, 00:40:05 am »


De todas maneras el debate no es sobre la fiabilidad mecánica ni de los componentes.


Ni tampoco sobre las 748 vs 600 tetras.



No deberia ser infinitamente mas fiable una moto de 5 millones que una de 2???
No mezclemos tampoco pues, Bicilindricas de 1200, con tetras de 1000.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #35 en: 25 de Octubre de 2008, 00:57:13 am »


De todas maneras el debate no es sobre la fiabilidad mecánica ni de los componentes.


Ni tampoco sobre las 748 vs 600 tetras.



No deberia ser infinitamente mas fiable una moto de 5 millones que una de 2???
No mezclemos tampoco pues, Bicilindricas de 1200, con tetras de 1000.

Sí debería ser más fiable una moto de 5 millones que una de 2. Pero eso es otra cuestión...

Debemos mezclar bicilíndricas de 1200 con tetras de 1000 ya que de eso trata la confrontación R's europeas vs R's japonesas (en versiones suberbike) . Si no las podemos utilizar no hay debate.
Un saludo en uve.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2008, 01:00:19 am »
Debemos mezclar bicilíndricas de 1200 con tetras de 1000 ya que de eso trata la confrontación R's europeas vs R's japonesas (en versiones suberbike) . Si no las podemos utilizar no hay debate.

Y porque no mezclar las 748 con las 600? Acaso no son motos R??

A ver si es que yo me he perdido, y solo quieres hablar de Suerbikes, y las SuperSport quedan fuera, que puede ser.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2008, 01:02:06 am »
Debemos mezclar bicilíndricas de 1200 con tetras de 1000 ya que de eso trata la confrontación R's europeas vs R's japonesas (en versiones suberbike) . Si no las podemos utilizar no hay debate.

Y porque no mezclar las 748 con las 600? Acaso no son motos R??

A ver si es que yo me he perdido, y solo quieres hablar de Suerbikes, y las SuperSport quedan fuera, que puede ser.

Exacto. Todo viene originado por las nuevas incorporaciones de europa a la categoría de SBK: la RSV4 y la S 1000 RR.
Un saludo en uve.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2008, 10:38:20 am »
Yo es que a BMW y KTM no las metería en el mismo saco de las Italianas, deportivamente BMW tiene que demostrar todavía que sabe donde se ha metido y a qué, desde luego que todos hemos visto por la carretera a GORDAS RT ir despendoladas, pero no se trata de la discusión.

Yo sigo sin ver claro el porqué una Italiana tiene que costar más del doble para no sólo no marcar mejores tiempos, si no ya dedicarte una vida más incómoda, sacrificada y de dudosa durabilidad.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2008, 11:13:07 am »
Lo mismo pienso yo. Porque las ducati en el cev no se comen nada? Porque no puedes ir cin el superpepini de 100000 eur? Pues que hagan una al mismo precio que las japos ... digo yo ...

Qué te puede dar ducati por el precio de una gsxr?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2008, 15:40:23 pm »
Eso es parecido a porqué no hay Ferraris en los Rallies??  :ph34r:

 :rolleyes: :lol
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2008, 15:53:28 pm »
Simplemete hay dos cosas:

a) el día que las fabricas europeas tengan los recursos económicos de las japonesas, solo ese día podrán competir con ellas. Mayor tecnología, supone menores costes, que incrementan vendas, que bajan el precio del producto que vuelve a generar más ingresos, etc. es una rueda. Además: más ingresos, más posibilidades de invertir en competición y avanzar. Ducati esta haciendo las mejores motos de su historia. Y no es casualidad que este más volcada que nunca en las carreras.

b) crees que MV Agusta (p.e) le interesa vender sus motos R a menos de 15000€? Para que? Para que un cualquiera se ponga a cortar encendido en alguna exibición? Se vende exclusividad. Diferenciación del producto para vender. Al igual que las BMW boxer que son más caras que las R japos  y mucho menos potentes.

Por cierto...que opinais de la Triumph? Es un caso muy interesante: compite a un nivel económico parecido gracias a un concepto innovador-vencedor en Supersport.

Eso es parecido a porqué no hay Ferraris en los Rallies??  :ph34r:

 :rolleyes: :lol

Hubo en su día Ferraris en los Rallys. Lo que pasa en el mundo de los coches es un poco diferente. La clase social marcada por el automovilismo es mucho mayor. La gente dice "este tio es importante porque tiene tal coche" (o al reves). Esa es una de las razones por las cuales marcas como Porsche ya no corren en Rallyes (de que le sirve a Porsche medirse contra Citroen o Ford). Y eso que Porsche tiene una buena tradición en rallies.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre de 2008, 16:29:49 pm »
Hay que acordarse que el mitico Lancia Stratos iba con motor Ferrari... pero es lo que dice Marc, ¿que escaparate de exclusividad le vendes a un cliente Porsche cuando en rallys corres contra coches cuyas versiones de calle más caras oscilan entre los 20.000-30.000€?

Las marcas europeas de motos juegan con la exclusividad... ¿cuantas 1098/F4 ves por la calle comparadas con CBR/GSX-R/R1/ZX-R?
« última modificación: 25 de Octubre de 2008, 16:31:35 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #43 en: 04 de Noviembre de 2008, 18:53:17 pm »
Las marcas europeas, te venden exclusividad, aunque esto tbien es contraproducente, ya que alomejor te compras una MV Agusta, se la enseñas a alguien y te pregunta, y esta marca que es? es de estas nuevas coreanas??? jajajaja yo creo que está claro que una japo de serie no está a la altura de una 1098R pero no se puede comparar una moto de 15.000e con una de 35.000 es mas del doble, y ya si la comparamos con los 66.000 de una Desmosedicci o los 100.000 de la MV Agusta F4 CC pues con esa pasta, en la Honda le haces lo que quieres. En los coches todo esto está mas marcado, no es lo mismo comprarte un Honda Accord, que un Audi A4 o un BMW Serie 3 estos son mas caros, y tienen menos equipamiento de serie, pero son mas exclusivos que un Honda, eso si, el nivel de acabados, sobretodo en interiores, es bastante superior, y eso en un coche se aprecia mas.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #44 en: 04 de Noviembre de 2008, 22:07:25 pm »
A alguien que confunda una MV con una Koreana merece quedarse ciego :lol
Aparte de que no iría a enseñarle la moto, claro.

Saludos.