El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: R's europeas vs japonesas.  (Leído 17576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #45 en: 05 de Noviembre de 2008, 20:24:59 pm »
A alguien que confunda una MV con una Koreana merece quedarse ciego :lol
Aparte de que no iría a enseñarle la moto, claro.

Saludos.

pues no seria extraño, son motos bastante exclusivas que no se suelen ver por la calle ni suelen haber muchos concesionarios MV, actualmente no participan en los principales campeonatos de velocidad, así que si no eres un poco entendido, te compras revistas, investigas por internet... es muy probable que no conozcas la Marca, mientras que Honda, Yamaha, Suzuki, Kawa, Ducati... lo conoce todo el mundo.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #46 en: 05 de Noviembre de 2008, 22:54:50 pm »
Todo ello responde a la pregunta: y para que quieres conocer una marca que nunca podrás comprar/llevar? (si tu economía y estilo de vida se mantiene igual)

...conoces la marca APC? Patek Philippe? y asi un largo etc.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #47 en: 23 de Noviembre de 2008, 01:08:31 am »
Wenas

Con la llegada de la Aprilia y la vuena BMW estamos viendo de nuevo motos como las RC30 y RC45---motos de carreras hechas para homologación.

Está claro, no???

Las japos de SBK son motos "de calle" preparadas para correr l y las europeas son motos "de carreras" que convenientemente acondicionadas con retrovisores, intermitentes y demás se pueden intentar llevar por la calle.

salU2  :moto

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #48 en: 12 de Marzo de 2010, 10:26:57 am »
Hola a todos.

Recientemente ha sido publicado el Master SuperBike de la revista Motociclismo y volviendo con la temática de moto europea vs japonesa de estricta serie...

  • Máster Superbike 2009 (motociclismo nº 2148): Aprilia RSV 4 bate en 8 décimas a la segunda clasificada, la Suzuki GSXR 1000.
  • Máster Superbike 2010 (motociclismo nº 2194): 11 de los 15 pilotos/probadores invitados consiguen sus mejores tiempos con las BMW S 1000 RR (finalmente la más rápida) y la Aprilia RSV 4, dos con la MV Agusta F4 y uno con la KTM RC8R. En resumen de los 15 pilotos sólo 1 consiguió ser más rápido con una japonesa que con una europea.

Creo que los datos de los Máster Superbike desde el 2007 al 2010 son contundentes. Es más fácil hacer mejores tiempos con las europeas que con las japonesas. Sobretodo tras la llegada de las nuevas BMWs y Aprilias.
Se espera que el contraataque del país del sol naciente sea demoledor.

Un saludo en uve.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #49 en: 12 de Marzo de 2010, 11:50:35 am »
Ojo con la credibilidad que se le da a estas comparativas. Primero, llevan neumáticos diferentes, casi nada... Segundo, cuando comparas uan moto de 15 mil pavos con una moto de 20 mil, hay que pensar que si a la de 15 mil le metes esa diferencia en suspensiones, etc. la cosa cambia seguro. De todos modos es cierto que en los últimos años las europeas han mejorado contundentemente, de eso no hay duda.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #50 en: 12 de Marzo de 2010, 12:43:49 pm »
Hola a todos.

Ojo con la credibilidad que se le da a estas comparativas. Primero, llevan neumáticos diferentes, casi nada...

V's.
Cierto, copio pego lo publicado por la revista sobre los neumáticos.

En esta edición del Master Superbike la elección de neumáticos fue libre por parte de las marcas,con la única condición de que fueran con dibujo (no slicks), y de venta al público. Aprilia, Ducati, Honda, MV Agusta y Kawasaki se decantaron por el Pirelli Supercorsa SC2; BMW, Suzuki y Yamaha por el Metzeler Racetech K2; y finalmente KTM eligió el Dunlop 211.

En estas condiciones (a cada marca se le ha dejado escoger lo que más le conviene) no creo que llevar diferentes neumáticos sea motivo para dudar de la credibilidad de la comparativa.
Un saludo en uve.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #51 en: 12 de Marzo de 2010, 13:19:51 pm »
Alex, el mismo Oscar Pena dijo que la KTM si no fuese por las gomas no estaría donde estaba. Y creeme que unas gomas a la hora de estrujar la moto en circuito hacen una diferencia grande. Hace ya un porrao de años, un servidor en un circuito corto como Braga (de 3 km) pasó a rodar en una ocasión 4 segundos más rápido en una R6 de llevar unos Michelin Pilot Power a unas Pirelli Supercorsa SC2. Vale que aquí todas las gomas están más igualadas porque son todas gomas deportivas para circuito pero homologadas para calle (lo anterior a slicks, no homologables) pero fácil que entre unas y otras haya diferencia suficiente para que una moto pase de ser de las primeras a las últimas (me remito de nuevo a lo comentado por Oscar Pena).

Respecto a que las marcas escojan lo que quieran, está bien, pero piensa que cada marca no elige solo en función de prestaciones sino también a acuerdos comerciales...

Como decía en mi anterior post, estoy de acuerdo en que las europeas han dado un paso adelante para quitarse el sombrero. Sólo digo que no hay que dar credibilidad 100% a la prueba sino intentar ver los matices...

 :cheers

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #52 en: 12 de Marzo de 2010, 14:33:40 pm »
Hola a todos.

Alex, el mismo Oscar Pena dijo que la KTM si no fuese por las gomas no estaría donde estaba. Y creeme que unas gomas a la hora de estrujar la moto en circuito hacen una diferencia grande. Hace ya un porrao de años, un servidor en un circuito corto como Braga (de 3 km) pasó a rodar en una ocasión 4 segundos más rápido en una R6 de llevar unos Michelin Pilot Power a unas Pirelli Supercorsa SC2. Vale que aquí todas las gomas están más igualadas porque son todas gomas deportivas para circuito pero homologadas para calle (lo anterior a slicks, no homologables) pero fácil que entre unas y otras haya diferencia suficiente para que una moto pase de ser de las primeras a las últimas (me remito de nuevo a lo comentado por Oscar Pena).

Respecto a que las marcas escojan lo que quieran, está bien, pero piensa que cada marca no elige solo en función de prestaciones sino también a acuerdos comerciales...

Como decía en mi anterior post, estoy de acuerdo en que las europeas han dado un paso adelante para quitarse el sombrero. Sólo digo que no hay que dar credibilidad 100% a la prueba sino intentar ver los matices...

 :cheers

V's.

Insinuas que unas marcas teniendo la posibilidad de escoger el mejor neumático para su modelo y de esta forma poder hacer el mejor papel posible en la comparativa. No lo hicieron por supuestos acuerdos comerciales con las marcas de neumáticos. Es decir; se autoeliminan de poder luchar por demostrar que su producto es mejor que la competencia para no "ofender" los acuerdos comerciales con la marca de turno de neumáticos. ¡ Inaudito y totalmente absurdo !

¿ Alguna idea de que marcas no han podido escoger el mejor neumático para su modelo ?  :devil

« última modificación: 12 de Marzo de 2010, 14:35:26 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #53 en: 12 de Marzo de 2010, 16:09:41 pm »
¡ Inaudito y totalmente absurdo !

 :unsure


Vale Alex, tienes razón en todo lo que dices. Buen fin de semana.  :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #54 en: 12 de Marzo de 2010, 16:21:31 pm »
La diferencia de gomas creo que desvirtúa por completo la prueba.

Si es cierto lo que nos cuentan
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #55 en: 12 de Marzo de 2010, 18:26:26 pm »
¡ Inaudito y totalmente absurdo !

 :unsure


Vale Alex, tienes razón en todo lo que dices. Buen fin de semana.  :cheers

Temo que el tono de voz irónico no se "oye" cuando se discute aquí...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #56 en: 12 de Marzo de 2010, 20:20:04 pm »
Para mí no hay excusa. Puede que la KTM sin los Dunlop no hubiera quedado tan bien, peor la RSV4 y la S1000RR me parece que estan por delante de cualquier japonesa RR actual.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #57 en: 15 de Marzo de 2010, 10:24:31 am »
¡ Inaudito y totalmente absurdo !

 :unsure


Vale Alex, tienes razón en todo lo que dices. Buen fin de semana.  :cheers

Alex, en este hilo no escribo, pero leo atentamente todas las opiniones. Por lo que creo que deberías auto-moderarte. Es lo que pienso yo ehh, a alguien podrían parecerles inauditas y totalmente absurdas mis ideas.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #58 en: 19 de Marzo de 2010, 19:00:28 pm »
Buen debate tios! acabo de leer todo el post del tirón, y me llama la atención una cosa: BMW ha reinventado la deportiva europea y con exito. Ha logrado ganar a los japos en motos RR de calle al primer intento, lo que llevan intentando Ducati, MV agusta y Aprilia años, sin usar suspensiones Ohlins ni llantas ultraligeras Marchesini... AL PRECIO DE LAS MOTOS JAPONESAS, y es más, si os sentais en todas las deportivas de 1000, como hice yo antes de comprarme la ZX10R, sin duda alguna, la que tiene una posición de conducción MÁS CÓMODA, es la BMW. Puede que de golpe y porrazo, la S1000RR se convierta en la 1ª superventas europea: ya es la deportiva más vendida en Italia, el mayor mercado de motos del mundo.
Para pensar, no creeis?  :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: R's europeas vs japonesas.
« Respuesta #59 en: 19 de Marzo de 2010, 20:21:36 pm »
FERR, una pregunta. Tengo entendido que preparar para circuito una moto europea, Ducati básicamente, te sale bastante más caro que una japonesa y que el rendimiento suele ser inferior.

Hablo de campeonatos regionales, o incluso el CEV, que nadie me cante el historial de Ducati en el mundial de SBK  :rolleyes:

Con la BMW, ¿esto sigue siendo así?
« última modificación: 20 de Marzo de 2010, 01:31:31 am por Polen »