El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: TT 2009  (Leído 33929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re: TT 2009
« Respuesta #150 en: 15 de Junio de 2009, 11:15:07 am »
&feature=related

[smg id=2506]

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: TT 2009
« Respuesta #151 en: 15 de Junio de 2009, 11:18:19 am »
&feature=related



Te lo he robado y me lo ha puesto en el facebook  :sara :sara :sara :sara :sara :sara :cheers :cheers :cheers

Uno de los videos más chulos de la historia
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: TT 2009
« Respuesta #152 en: 15 de Junio de 2009, 13:39:08 pm »
Me encanta que Plater haya ganado el Senior :bounce Pero por otra parte me sabe mal por JM y aún más por Cameron. Creo que es el hombre del futuro en el TT...bueno un futuro muy cercano.
Ian Lougher no ha dejado opción en Billows con las pequeñas, por lo que veo.

Nadie a mencionado nada, pero el viernes en el Senior se mató un piloto de 48 años. Haber si encuentro el comunicado oficial.

En el blog han colgado un bonito video del TT en el que se puede ver a Rossi junto con Agostini viendo la carrera de Superbikes en Ago´s Leap --> Blog de Sergio Romero

Muy buenos los videos que han corrido por el hilo en general, pero yo me quedo con este que ha posteado Daiyiro http://vimeo.com/5085918
Porque? No por Rossi, que es interesante, sino por que creo que la elección de la música (Radiohead, “Reckoner”) junto a las imágenes a camara lenta es PERFECTO. Me ha puesto la pile de gallina, la lagrimita en los ojos, la pasión del motociclismo, la sensación de libertad de ir en moto...todo en un momento :sara

tengo que quitarle una de las replicas de bronce a david paredes, que me dijo hace un par de años que el año que llegase a las 120 mph y tuviese replica... me la daria!!! jajajaj, no creo que lo haga, pero... por si acaso ya tengo el hueco hecho en una de las estanterias del comedor, jejeje

Si te las da, es que realmente es un MUY buen tipo.
(Yo no se la daría a nadie, el que se jugo el tipo fui yo, así que... :blush)
Pero aunque no te la de, sácate un par de fotos con ellas, haber si puedes :lol

Pues nada, otro año más de TT (yo me desconecto de las road races hasta el Ulster GP).
Muchísimas gracias a todos por este hilo que hemos hecho, muy muy bueno, informativamente valioso. Vamos cojonudo! Unas  :cheers para todos, genial!

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: TT 2009
« Respuesta #153 en: 15 de Junio de 2009, 19:26:32 pm »
fotos de sus replicas de bronce ya tengo, creo que tiene cuatro o seis, ahora mismo no recuerdo exactamente, pero les hice las fotos a todas hace unos meses en argentina, asi que... por una que me de... no pasa nada!!!!
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: TT 2009
« Respuesta #154 en: 16 de Junio de 2009, 20:01:54 pm »
Comunicado oficial del incidente en el Senior TT, en el cual murió un piloto, John Crellin.

Citar
The organisers of the Isle of Man TT Races, ACU Events Ltd, regret to announce that John Crellin has died following an incident at the Mountain Box during today’s (Friday) Senior TT race.

John, 58, was an experienced TT competitor who has competed in a number of TT races and Manx Grand Prix events. He was a civil engineer with the Department of Transport’s Design Services division.

The Coroner of Inquests has been informed and an investigation into the circumstances of the accident is under way.

The Department of Tourism and Leisure and ACU Events Ltd extend their deepest sympathy to John’s family.

Descanse en paz. El pésame a la familia y amigos.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: TT 2009
« Respuesta #155 en: 16 de Junio de 2009, 21:12:32 pm »
John Crellin subió al podio de la categoría Cpen Class del TTXGP:

Cita de: TTXGP
OPEN Class
Pos Team                      Rider           Time        Speed
1    Electric Motorsport    Chris Heath  34:17:30   66.022
2    Barefoot Motors        Chris Petty   36:23:06   62.219
3    TORK                      John Crellin   37:26:01   60.475

Con ese podio histórico con motos eléctricas, su nombre ya ha quedado grabado en la historia.

Descanse en Paz John Crellin.
        

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: TT 2009
« Respuesta #156 en: 22 de Junio de 2009, 19:52:06 pm »
Sergio Romero ha colgado en su blog un video onboard de una vuelta al Circuito de la Montaña comentada por él mismo. La cámara la lleva el piloto David Paredes.

El video se puede ver aquí --> Vuelta onboard comentada por Sergio Romero

Es muy interesante porque es la primera vez que veo un video de estos comentado en español.
        

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: TT 2009
« Respuesta #157 en: 22 de Junio de 2009, 21:23:57 pm »
david tambien hizo un video en la nw200 en carrera, ahora no me acuerdo si fue en la de sbk o stk, la verdad que no me lo traje para casa, por perro, pues teoricamente la semana pasada david la iba a pasar en bcn, pero problemas con los equipajes y los pasajes se lo impidieron!!!
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: TT 2009
« Respuesta #158 en: 11 de Julio de 2009, 18:13:39 pm »


El video se puede ver aquí --> Vuelta onboard comentada por Sergio Romero


 :lol GRACIAS DAIYIRO!   :cheers   Sabía que Romero había hecho un video, pero no esperaba que fuera la vuelta completa on board y comentada en español, como dices.

Sólo tenía una vuelta completa sin comentarios (con la velocidad en MPH y la apertura del gas y frenos) o la del videojuego TTSuperbikes de PS2 en ingles.
Genial, ya la he descargado! V´s

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: TT 2009
« Respuesta #159 en: 11 de Julio de 2009, 20:05:47 pm »
La verdad es que el video es una pasada  :lol

Sobre todo cuando hace comentarios del tipo: "Esta zona se hace a fondo a unos 300 km/h, es un momento que sirve para relajarse"  :wacko

El video también lo han subido a youtube:
[youtube=425,350]pM5jiiTmM6Q[/youtube]


Y aprovecho que has subido el hilo para poneros la crónica del TT que Antonio Maeso ha colgado en su web:

TT 2009 relato en primera persona de las vivencias de Antonio Maeso en el Tourist Trophy 09

Llegué a la Isla este año por compromiso, el que tenía conmigo mismo por el cual me di un plazo de 3 años para poder luchar por entrar entre la elite de esta prueba.  Todo el mundo, incluyendo el gran McGuinness, me dijeron que se tarda 5 años en aprenderse el circuito, pero  para mí era un plazo demasiado largo. Mi idea era; el primero para ver qué es realmente el TT, el segundo para memorizar al completo la pista, y el tercero para intentar empezar a ir rápido.  Bueno, las previsiones son solo eso, pero a trancas y barrancas he logrado mi objetivo,  aunque… rebobinemos un par de semanas atrás para ver por donde he pasado para conseguirlo…

Practice Week

Llego a la Isla con ánimo, he estado todo el invierno preparando la moto, principalmente el motor de mi R1 2007 de Superstock, y el último mes, cuando ya la había mandado en barco a Man, me he puesto en forma entrenando en serio físicamente.  La verdad es que los recuerdos de los dos años anteriores me causan tal pánico que no me ha costado en absoluto ponerme en forma de nuevo al máximo nivel. El miedo motiva.  Saltos a 300 km/h, miles de baches y la presencia continua de Dios para llevarte en cada curva del trazado, son un aliciente más que suficiente para que no te cueste poner todos los medios para evitar problemas.

Así es que empiezo el primer entreno, el lunes, con la preocupación en el cuerpo de saber si el motor que he preparado con tanto mimo durante la pretemporada, en mi casa, volará o directamente explotará en la primera vuelta.  Salgo a pista, primera vuelta, primeros movimientos terroríficos de la moto a alta velocidad, primera pregunta… ¿por qué coño te empeñas en volver un año más a esta locura?  Ya no me sorprende la velocidad, aunque noto un aplastamiento continuo de las cervicales que me recuerdan que en mi vida diaria no me doy paseos a 200 km/h de media en moto, ni me sorprende la peligrosidad del circuito, ni nada más allá de la testarudez que parezco poseer para meterme en este berenjenal.  Sin salir de mi asombro, y movido por mi gran sentido de la responsabilidad (has decidido venir macho, pues ahora te jorobas, abres el grifo y a lo que salga…) doy mi primera vuelta en 113.8 mph (183 km/h) de media, lo que me clasifica directamente para la carrera, al sobrepasar el mínimo de 113.5 mph (182 km/h) que marca la organización para poder partir en carrera. ¡Quién lo diría! ¡Cuando el primer año necesité hasta el último minuto de entrenos para clasificarme!  La cosa empieza bien, sigo en mi segunda vuelta y me empiezo a animar, saber que curva sigue a la que trazas es un bálsamo de serenidad, incomparable con el estrés terrible que sufrí para aprender las casi 300 curvas del TT course.  De repente, el motor se para en seco, y me tengo que retirar sin completar la segunda vuelta. El cable de la batería se soltó en la zona de los baches, dejando la moto sin corriente. Tres horas esperando al camión escoba, miles de mosquitos picándome ya que es la hora de su cena, me dejan solo en el haber el que estoy viendo (y aprendiendo) como Cameron Donald pasa por un enorme bache que hay en la curva en la que me he detenido, como si estuviera pilotando una RMZ en vez de su GSXR… increíble.

Día dos de entrenos.  Todo en su sitio y además un calor impropio de la zona. ¡Esto pinta bien!, me digo a mi mismo mientras veo sudar a los guiris.  De nuevo salida y la moto va como un tiro, no tanto de suspensiones pero el motor empuja con muchas más ganas que el estándar que tuve que montar in extremis para el TT 2008, así que contento. Pero me doy cuenta de que la moto cada vez se revoluciona menos… 12000, 11500, 11000, 10000… ¡madre mía algo pasa!, no tengo suerte, pero voy a seguir porque tengo que dar vueltas al circuito para memorizarlo y coger confianza.  La moto sigue tirando pero no pasa de 10000 rpm, voy en mi segunda vuelta y entro en la curva que da acceso a la recta de Sulby en sexta a las mencionadas 10.000 vueltas, cuando de repente tengo un flaneo de la rueda delantera que casi me pone en el muro de la Iglesia de piedra que hay donde habría una escapatoria de 300 metros por lo menos en un circuito de los de MotoGP. Salgo del shock por la sensación de frio que me ha recorrido por la nuca en un instante cuando me he visto estampado en el muro, y sigo por la recta a unos 210 km/h ya que la moto no corre más, enfilando el final de la recta que es una frenada fortísima y curva de derechas en 2ª. Echo mano a la maneta y… ¡sorpresa!  La moto se niega a girar y sigo recto metiéndome en el parking the un vecino que me sirve como escapatoria para frenar y no caerme; El neumático delantero se ha pinchado (más tarde supe que fue la válvula) y como llevo tan apretado el amortiguador de dirección la moto no ha querido girar, además ahora entiendo porque casi me caigo hace un minuto en la curva de la iglesia (sí, como la que hay en la Algueña pero de 200 por hora).  Otra vuelta y media.

CLUB DE LOS +120 mph

El tercer día de entrenos llega y después de repasar la R1 de arriba abajo no entiendo porque la moto baja de revoluciones y pierde potencia, pero un mecánico de la Isla comprueba que mi bomba de gasolina no da una presión uniforme y que ahí está el problema.  ¿Buscar una bomba? Nunca he visto a nadie que lleve una de recambio, pero que remedio… encuentro una que tiene mi amigo Dave Madsen Mygdal (record de salidas en el TT) pero que… ¡está rota también!  En su caso es la pieza de plástico exterior, así que la desmonto como puedo (no viene preparadas para ser desmontadas) y saco el motor en sí y lo coloco en mi bomba. ¡Problema solucionado! La moto va, corre y no decae durante las vueltas, lo que me hace llevarme unos cuentos sustos porque estoy entrando en algunas curvas muy rápido realmente por primera vez este año (ahora con la moto full power), y tengo que tomarles la medida. Paro en boxes, le digo a los chicos que ahora si va bien, cargo de gasolina y doy dos vueltas, la primera en 118 mph (190 km/h) (superando mi mejor vuelta de 2008, en 117.5 mph), ¡y la segunda en 120.3 mph (193.60 km/h)! colocándome en el puesto 22 en Superstock, y realmente dando un gran paso adelante al meterme en el selecto grupo de pilotos que han rodado alguna vez por encima de 120 mph en la Isla de Man. ¡Esto marcha!

El cuarto día de entrenos tiene que servirme para verificar que el desarrollo que he montado (un diente menos atrás, ya que entro cada vez más rápido en las rectas y corto encendido en 6ª), y los cambios en la horquilla, más aceite para evitar los topes, dan resultado. Nada más salir a pista empiezo a ir rápido a pesar de llevar 20 litros de gasolina en el tanque (modificado para no quedarme sin combustible como me ocurría el año pasado con el tanque original), pero mi gozo en un pozo cuando estoy frenando para entrar en el salto de Ballaugh Bridge y la luz roja del aceite se enciende. Salto en 2ª y salgo a fondo y de repente la luz se apaga, ¡fantástico, falsa alarma!, pero no, porque en el siguiente salto de Rencullen (este en 5ª a 250 km/h) vuelve la luz roja y decido retirarme unos metros más adelante por prevención. Otro entreno perdido y me doy cuenta de que tengo potencial este año pero no termino de dar las vueltas que necesito para dejar la moto bien.

Last Call

Ahora sí, es viernes y se celebra la última jornada de entrenos, ya no habrá más oportunidades para probar. Ahora me estoy empezando a divertir, cojo a pilotos y les paso, a bastantes, cosa que hasta este año casi no había hecho, la moto va medio bien, pero hay mucho tráfico, este año hay muchos newcomers con problemas para hacer el tiempo mínimo de 113.5 mph (182 km/h) y están aprovechando todas las vueltas de hoy para conseguirlo.  Pero esto me está fastidiando ya que aquí pasar a la gente es muy complicado y no te cuento cuan peligroso. En mi primera vuelta solo he podido hacer 116 mph (186 km/h), pero en la segunda mejoro y en la tercera vuelo al marcar una media de 121.6 mph (196 km/h) lo que me aúpa hasta el puesto 16 de la categoría Superstock, y record personal hasta el momento.  Cameron Donald, gran vencedor del TT 2008 y que había pulverizado el record del circuito el día anterior, se ha caído en Keepel Gate y está en el hospital, dando por finalizada su participación este año. El TT no perdona.

Dainesse Superbike Race

La carrera de SBK a 6 vueltas fue suspendida el sábado por el mal tiempo, así que aquí estoy el lunes preparado en el parque cerrado para el inicio de la acción.  La prueba de Superbikes es como el Senior, a 6 vueltas, 360 km, casi dos horas encima de la moto, lo que supone todo un desafío para piloto y máquina.  Entre el nerviosismo habitual antes del comienzo de una prueba tan dura y en la que estadísticamente hay siempre bastantes posibilidades de que alguien se haga “mucho” daño, aparece una especie de “kitkat” en forma de un 8 veces campeón del mundo que acaba de llegar al paddock acompañado por Agostini para presenciar por primera vez en su vida un Tourist Trophy.  Con una nube de fotógrafos y cámaras detrás de él, Rossi mira con incredulidad a los pilotos que esperamos junto a nuestras máquinas en el holding area, como preguntándose de que pasta ultra especial están hechos estos locos que disputan esta prueba.  Concentrado y ajeno a lo que pasaba, me subo a la moto y sin darme cuenta enfilo mi primera vuelta.  La moto no me da confianza desde el comienzo, no sé exactamente lo que pasa pero paso por meta rodando solo a 115 mph (185 km/h), y cuando no ha pasado ni la mitad de la segunda vuelta, mi R1 se para de repente, como si hubiese desconectado la llave.  Otra vez a la cuneta por cuarta vez en este TT, la moral por los suelos.  Me quedo (sin más remedio) viendo a mis adversarios hacer la carrera y veo pasar a Rossi y Ago al final de la misma, todo esto me hace verme cada vez más y más pequeño…

Royal London 360 Superstock

Mi moto está bastante más cerca de una de serie que de una SBK, así que espero con ansia esta carrera que para mi debe suponer mi mejor oportunidad de conseguir un buen resultado y la ansiada réplica.  Ayer en la prueba de SBK el problema fue un mal contacto que fundió el fusible principal de la moto, y la falta de confianza… el tensor derecho de la cadena se soltó…rueda girada. Intentando que la moral no llegue a tocar el suelo y más o menos preparado recibo la… ¡Salida! Pronto me doy cuenta de que el aceite de más en mi horquilla para evitar los topes en diferentes partes del circuito lo único que está haciendo es dejarme sin sensibilidad alguna y no soy capaz de atacar como debería.  Sigo todo al límite que puedo porque mientras la moto no se pare estoy desesperado por al menos alcanzar mi primer repostaje en este TT 2009. Parada perfecta, un poco de sudor frio ya que mi amigo Peter ha estado a punto de romper el mecanismo del casco en el cambio de visera, pero todo bien.  Estoy el 40 y no veo claro conseguir la réplica, pongo my head down, como dicen aquí, y me la juego curva tras curva sin tener nada de sensibilidad sobre lo que pisa la rueda delantera, pero consciente más que nunca que esta podría ser mi última oportunidad, quizás en la vida, de conseguir tan preciado trofeo.  Rodando por encima de 120 mph (193 km/h) en la última vuelta, entro en meta el 36 y consigo ¡mi primera réplica de bronce en el Tourist Trophy de la Isla de Man! ¡Bien!

Senior  TT Race

El Senior TT es la prueba reina del TT. La que todo el mundo quiere ganar y donde todos ponen en juego toda su artillería.  He tenido tres días para preparar la moto para la carrera, la horquilla ahora debe ir bien y he ajustado algunas otras pequeñas cosas.  Habiendo rodado por encima de 120 mph y conseguido mi réplica, la verdad es que he cumplido con mis objetivos… pero no sé porqué… no estoy satisfecho.

Unos segundos antes de la salida, imbuido en mi soledad y aislado completamente del jolgorio de público del GrandStand a mi alrededor, me digo… ahora o nunca macho, y salgo aguantando embrague como un tiro, absolutamente determinado a quemar las naves y lo que haga falta en pos de un buen resultado, es la última carrera y ya no me importa nada fundir la moto y lo que sea (… ¿yo mismo?).  El cielo se abre ante mí.  De repente la moto va mejor que nunca, y aunque sacude constantemente la dirección como una culebra embravecida, me permite pilotarla al límite y tener una batalla fabulosa con el americano Jimmy Moore y el italiano Boneti durante 4 de las 6 vueltas de la prueba, hasta que me deshice de ellos.  Estaba rodando muy rápido y me divertía, ¡pero no imaginaba que estaba el 24 en el primer repostaje!  Cada vez es más difícil no perder el control del manillar y las suspensiones, incluida la de dirección, que bajan de rendimiento, lo que sin embargo no merma mi motivación y sigo escalando posiciones hasta conseguir lo que parecía inalcanzable… ¡terminar el Senior TT entre los 20 primeros (17º)!, esto sí es otro sueño hecho realidad, otra réplica de bronce a casa y record personal al rodar en la vuelta 4 por encima de 122 mph de media (196,4 km/h), quedando de nuevo como el español más rápido de todos los tiempos en el mountain course de la Isla de Man.

Espero que os hayáis divertido conmigo, y no dejéis de visitar alguna vez en la vida, mientras el TT exista, la carrera de velocidad más enigmática y fascinante del planeta, porque os cautivará.

Antonio Maeso  

 TTXGP

Ser parte de la historia es bonito y te hace sentir que has colaborado para que la misma continúe. Nada más saber de la creación del primer GP eléctrico me sentí interesado.  Sin embargo, mi lealtad a la palabra dada en dos ocasiones a mi primer equipo, el CoolWorldTeam que al final no preparó las motos de hidrógeno, y al Peace E Rider que no fue capaz de poner la moto en marcha justo minutos antes de darse la salida de la carrera, hizo que dejara pasar ante mi otras dos ofertas, de las cuales una de ellas ha sido vencedora del TTXGP, quedándome al final a las puertas de mi objetivo.

Efectivamente, el equipo Agni Motors consiguió la victoria en la prueba a 1 sola vuelta, haciendo una media de 87 mph (140 km/h).  El fabricante Anglo-Indio de motores de alta eficiencia de corriente continua se mostró muy superior al resto de contendientes.  Contando con dos motores eléctricos montados en una GSXR600 que era capaz de alcanzar los 160 km/h de punta, consiguió pasar a la historia como el primer vencedor de una carrera de motos eléctricas de velocidad, desbancando a los potentes equipos americanos como el Mission Motors y el Motoczisc, con realizaciones realmente cuidadas, al menos estéticamente.  Un rumor que corría por el paddock es que estos últimos no acabaron la prueba porque… se quedaron sin cobertura en la montaña… (por lo del IPhone de tablier)

Bromas aparte, de los 24 pilotos inscritos solo 9 lograron terminar la prueba, y es que el estado todavía muy embrionario de la mayoría de los prototipos, hizo estragos y muy pocos lograron tomar la salida (literalmente el que suscribe necesito solo 5 minutos más para haber podido arrancar el scooter eléctrico con el que iba a correr).  Las sensaciones, sin embargo, fueron muy positivas desde todos los ángulos.  Personalmente, mis vueltas de clasificación para la carrera fueron una experiencia positiva, ruedas en silencio absoluto y más parece que vuelas o flotas sobre una manta voladora.  Además, las velocidades incluso de mi scooter no eran desdeñables y el disfrute en curvas muy alto, no hay ruido, no vibraciones… solo disfrute de la velocidad en sí misma.

Amigos, yo fui gestado al son de los megáfonos de las MV Agusta y crecí entre tubarros panzudos, pero los tiempos cambian y os aseguro que las motos eléctricas han llegado a la competición para quedarse, y yo intentaré disfrutar esta nueva era con ellas.  ¿Te apuntas?

« última modificación: 11 de Julio de 2009, 20:07:53 pm por Daiyiro »