El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 276186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #75 en: 04 de Febrero de 2009, 20:45:19 pm »
Yo no es por meterme... Pero ese motor es el de la CBR 600 RR... Si quiero ver motos trucadas me veo SSP, si esto de Moto2 va a ser como SSP pero con chasis libre no me parece una gran novedad la verdad

a ver si nos enteramos ya de una vez:

una SSP de calle es un peazo de Amoto de carreras, y si encima se diseña solo pa circuito, las tendremos rodando en tiempos 1 o 2 sg cerca de los costosisimos prototipos MGP

¿Una CBR 600 RR está diseñada para la calle? Para la calle está diseñada una SR 250, las SSP están sobredimensionadísimas precisamente por eso, para que luego con un cambio de suspensiones y 20 cvs más el bicho se pueda quedar a unos 4-5 segundos que es a lo que están las SSP de la Chachigepé y eso que corren con gomas Pirelli rayadas...

Dudo mucho que esas Moto2 se queden a 1-2 segundos de las Motogp cuando su tecnología es más simple que Barberá haciendo un adelantamiento (ni distribución ni admisión variable, válvulas y biela de acero, régimen de giro muy limitado, etc etc)... A eso se quedan las 250 siendo auténticas máquinas de destrozar el crono hiperligeras y con una potencia muy aceptable
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #76 en: 04 de Febrero de 2009, 22:09:56 pm »
Estoy contigo Gishe
Un motor de carreras puede ser cojonudo, pensado para correr y etc. Pero nunca tendrá el mismo nivel de evolución que uno diseñado integramente para carreras. Si las amotillos estas son capaces de rodar más rápido que las 250cc será porque quizás tienen una banda de potencia más amable.

Lo único que me gusta de toda esta categoría es que Bimota volverá a las carreras.
Pero creo que es un TONGO de categoría para reemplazar un auténtico Campeonato del Mundo. Y el sistema este de venta de motores ganadores me parece penoso. Es tecnología, no una franquicia de la NBA.
Categoría nueva? Vale, pero que no conste como campeonato del mundo, que le llamen "World series baratas de acceso a MotoGP" o directamente "oiga, no se piensen ud. que esto es la GP2 pero en motos, eh? World Series"

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #77 en: 05 de Febrero de 2009, 09:38:37 am »
Marc la historia esta montada para que lo que antes eran campeonatos del mundo (250 y 125) pasen a ser filiales de MGP. Hasta Ippolito lo dijo en su ultima entrevista, hay que reforzar las categorias pequeñas, y yo creo que con Moto2 no se refuerza sino mas bien todo lo contrario.

Vale que hay que reducir costes, pero es que han cogido un motor de una moto de calle y lo han puesto con toda su cara en un chasis diferente. Si tu tienes la patente de los motores prototipo, te aguantas que durante muchos años te han dado beneficios y los otros no han dicho nada. Aqui no entiendo porque la FIM se ha puesto del lado de DORNA, cuando tenia que ser juez, nunca parte.

A proposito Moto2 a los que mejor les viene es a las marcas, todos o casi todos tienen motores 600 de calle, si va a seguir montando motores de calle en motos de carrera, ellos son los mas beneficiados, porque no tienen que invertir nada.

De todas formas yo espero todavia que las motos que corran en MGP en 2010 sean muy diferentes a las del CEV. Y aunque cogan la base de un motor de calle, le cambien algo porque sino lo de prototipos lo deberian de quitar de la insignia.

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #78 en: 05 de Febrero de 2009, 10:50:07 am »
¿¿¿Pero es seguro que el reglamento actual será el que se aplique el año que viene en el mundial????

Lo pregunto por dos motivos:
 Primero, para un Nacional, me parece muy lógico usar motores de serie.
 Segundo, se me hace muy raro que lo Flamini no hayan montado un buen poyo.
_________________________________
LSS

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #79 en: 05 de Febrero de 2009, 11:08:44 am »
Hola a todos.

¿¿¿Pero es seguro que el reglamento actual será el que se aplique el año que viene en el mundial????

Lo pregunto por dos motivos:
 Primero, para un Nacional, me parece muy lógico usar motores de serie.
 Segundo, se me hace muy raro que lo Flamini no hayan montado un buen poyo.


Las últimas noticias son que en el 2011 y no el 2010 se producirá el cambio de categoría con la reglamentación publicada hasta la fecha. Aunque dependiendo de como se desarrollen los acontecimientos este año en el CEV, yo no descartaría un posible avance al 2010.

 
Un saludo en uve.

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #80 en: 05 de Febrero de 2009, 11:38:16 am »
yo no descartaría un posible avance al 2010.

 

Ni tu, ni Ezpeleta, porque dijo en la rueda de prensa de BQR que lo mas probable es que en 2010 convivieran ambas categorias.

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #81 en: 05 de Febrero de 2009, 15:32:00 pm »
¿Y van a mantener lo del motor casi de serie para el mundial?

Igual me equivoco, pero algo me dice que el reglamento ahora mismo se ha hecho para encajar en el CEV y que no salga excesivamente caro. Para el mundial creo que el reglamento puede obligar a usar un motor mucho mas prototipo/”de carreras” que de serie.

Si no es así, no entiendo como los Flamini no reaccionan mas enérgicamente.
_________________________________
LSS

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #82 en: 05 de Febrero de 2009, 21:30:14 pm »
Hola a todos.

¿Y van a mantener lo del motor casi de serie para el mundial?




Mientras no supere los 20000 €...
Un saludo en uve.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #83 en: 06 de Febrero de 2009, 01:33:02 am »
Marc la historia esta montada para que lo que antes eran campeonatos del mundo (250 y 125) pasen a ser filiales de MGP. Hasta Ippolito lo dijo en su ultima entrevista, hay que reforzar las categorias pequeñas, y yo creo que con Moto2 no se refuerza sino mas bien todo lo contrario.
...y no es una pena? :mad

A proposito Moto2 a los que mejor les viene es a las marcas, todos o casi todos tienen motores 600 de calle, si va a seguir montando motores de calle en motos de carrera, ellos son los mas beneficiados, porque no tienen que invertir nada.
...marcas...japonesas, no? Veo difícil a otras que no sean las 4 de siempre poniendo motores

De todas formas yo espero todavia que las motos que corran en MGP en 2010 sean muy diferentes a las del CEV. Y aunque cogan la base de un motor de calle, le cambien algo porque sino lo de prototipos lo deberian de quitar de la insignia.
o que compartan beneficios con los Flamini! :devil :hysterical :hysterical

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #84 en: 10 de Febrero de 2009, 13:50:27 pm »
Hola a todos.

Tech3 da el salto a Moto2. El equipo satélite de Yamaha en MotoGP quiere formar cantera en Moto2.
Citar
La semana pasada ya vimos cómo el equipo Blussens BQR presentaba su Moto2. Ahora es el equipo Yamaha Tech3 de MotoGP quien ha confirmado que está preparando la que será su Moto2 y que esperan tener a punto a finales de este año.

Hervé Poncharal, propietario del equipo satélite de Yamaha en MotoGP Tech3, ha confirmado que están preparándose para dar el salto a Moto2 y que su moto estará preparada a finales de año.

Poncharal: "Tenemos un gran interés en entrar a competir en la nueva categoría de moto2. vamos a trabajar este año para desarrollar un prototipo y esperamos poder empezar a competir antes de fin de año".

La idea del equipo Tech3 es formar una cantera de pilotos que posteriormente puedan dar el salto a la categoría reina del Mundial de velocidad, pero no será el único que tomé esta medida, ya que la idea parte de Dorna cuyo ideal sería que todas las escuderías de motoGP contaran con un Junior Team en Mto2 para formar pilotos.

Tech3 ha sido el primero en responder a este ideal: "Si tenemos un equipo en Moto2 podemos probar a los pilotos de los campeonatos nacionales o de 125cc y medir su potencial. Si en moto2 demuestran su calidad entonces el siguiente paso sería ponerlos en nuestro equipo satélite de motoGP, de donde se irían al de fábrica en caso de ser muy buenos".

Hervé Poncharal ha añadido también que "Moto2 se ha creado en el momento y el lugar indicados. Es una buena manera de luchar contra la crisis financiera mundial que vivimos. En el últimop test de valencia sólo había siete motos de 250cc, lo que significa que algo pasa con esa categoría".
Fuente: Motociclismo.es
Un saludo en uve.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #85 en: 10 de Febrero de 2009, 16:16:43 pm »
Entiendo que la moto que aparece con Fonsi en AS es la laglisse moto2 ¿no?
 
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #86 en: 11 de Febrero de 2009, 19:22:05 pm »

Hervé Poncharal ha añadido también que "Moto2 se ha creado en el momento y el lugar indicados. Es una buena manera de luchar contra la crisis financiera mundial que vivimos. En el últimop test de valencia sólo había siete motos de 250cc, lo que significa que algo pasa con esa categoría".
[/quote]

Me parece que este párrafo es perfectamente sintomático de la situación: las dos y medio son motos estupendas y que muchos aficionados veneran... pero no despiertan el menor interés entre fábricas agobiadas económicamente y cuyos recursos tienden a dispersarse cada vez menos. Son caras, su fabricación no está al alcance de equipos independientes y hace mucho tiempo que no se corresponden con la tendencia de motos deportivas de calle. Es una tónica que se extiende a todo el mundo del motor: los prototipos tienden a extinguirse, y los que no lo hagan utilizarán cada vez más piezas estandarizadas; es decir, serán "menos" prototipos.

El interés de fábricas y equipos en 250 menguaba a meses vista... en contraposición, el interés entre fabricantes y equipos que, en nada de tiempo, ha despertado la nueva categoría resulta sensacional. Y el interés es el primer paso para la rehabilitación de una categoría moribunda (esto último es indiscutible). Y el acercamiento a la serie, al menos en las categorías menores, un paso ineludible. Si se quieren recortar gastos en MotoGP, ¿que no harían con dos y medio, donde ni siquiera la congelación tecnológica de facto incentivó la participación?

Respecto a todo ello: ¿Es injusto para los Flaminni/mundial de SBK-SSP? Sí ¿Es lo mejor que le ha pasado al mundial de velocidad en años? Indudablemente.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #87 en: 11 de Febrero de 2009, 19:44:54 pm »

Respecto a todo ello: ¿Es injusto para los Flaminni/mundial de SBK-SSP? Sí ¿Es lo mejor que le ha pasado al mundial de velocidad en años? Indudablemente.

¿Puede ser el futuro de Motogp (Moto1)? posiblemente.......

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #88 en: 11 de Febrero de 2009, 20:58:19 pm »
Injusto, y reclamable judicialmente ¿no?

Pienso que los Flaminis están YA, tardando en presentar demanda judicial por imcumplimiento de contrato contra la FIM. Los derechos de motos derivadas de serie son de ellos, y los prototipos de los "otros", y el tema está clarito desde hace muchos años. Por lo tanto este invento creado por Dorna con el visto bueno de la FIM, es como minimo reclamable judicialmente.

Por otra parte es la única solución que le queda a Dorna para salvar los muebles, ante el panorama desalentador que tiene, pero que se inventen "otro reglamento" y NO creen uno, tan descaradamente "injusto", que quieren apropiarse de algo que no les pertenece.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #89 en: 12 de Febrero de 2009, 10:16:36 am »
Injusto, y reclamable judicialmente ¿no?

Pienso que los Flaminis están YA, tardando en presentar demanda judicial por imcumplimiento de contrato contra la FIM. Los derechos de motos derivadas de serie son de ellos, y los prototipos de los "otros", y el tema está clarito desde hace muchos años. Por lo tanto este invento creado por Dorna con el visto bueno de la FIM, es como minimo reclamable judicialmente.

Por otra parte es la única solución que le queda a Dorna para salvar los muebles, ante el panorama desalentador que tiene, pero que se inventen "otro reglamento" y NO creen uno, tan descaradamente "injusto", que quieren apropiarse de algo que no les pertenece.


No creo que sea tan facil, si no ya estarian en los tribunales... y la cuestion no es tanto si Moto2 es un proto o no, si no si una Moto2 es una moto de serie o derivada de la serie.

Fiamini tiene la exclusiva para competicion de motos de serie, homologadas, y con un numero minimo de unidades.........

¿Una Moto2 entra dentro de los reglamentos de SSP? ni de coña,

¿En que se parecen los reglamentos de supersport a los de Moto2?, justo, justo, en la cilindrada de los motores de 4 cil, nada mas.

¿Tiene Fiamini la exclusiva de las competiciones que se realicen con motores de 600cc? NO

Resumiendo, se la han metido doblada, un saludo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".