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Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 277181 veces)

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Desconectado Alexgp

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #105 en: 13 de Febrero de 2009, 13:49:03 pm »
Hola a todos.

Fonsi Nieto, a punto para empezar su etapa en Moto2.
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El piloto madrileño se estrenará dentro de unos días como probador del equipo L´Óreal Laglisse para desarrollar la máquina de la nueva categoría y podría disputar la próxima temporada completa del CEV.

El anuncio del regreso de Fonsi Nieto al escenario del Campeonato del Mundo para competir en Moto2 supone una nueva constatación del gran interés que está suscitando la puesta en marcha de la categoría que sustituirá a la actual cilindrada de 250cc.

Tras concluir su etapa en Superbikes, el piloto madrileño ha fichado por la escudería L´Óreal LaGlisse con el objetivo de intentar convertirse en el primer campeón de la nueva cilindrada de 600cc con motores de cuatro tiempos.

El sobrino de Ángel Nieto se subirá por primera vez a la recién ensamblada moto en apenas diez días. El bautismo de fuego con el prototipo de Moto2, que acaba de llegar de los talleres que tiene el ex piloto y constructor Eskil Sutter en Suiza, se producirá con toda probabilidad en el circuito del Jarama, precisamente el escenario donde hace 11 años el motociclista madrileño disputó su primer Gran Premio mundialista, en la categoría de 125cc. Será apenas una toma de contacto a pista cerrada, con la finalidad de verificar el funcionamiento de la moto. Unos días más tarde, Nieto realizará un nuevo test en el circuito de Valencia, ya de carácter público, que constituirá el pistoletazo de salida del nuevo proyecto.

Jaime Fernández-Avilés, propietario de la escudería L´Óreal LaGlisse, ha avanzado a motogp.com que el ex subcampeón del mundo de 250cc podría disputar al completo la primera temporada de la categoría Moto2 en el Campeonato de España de 2009. Aunque en principio Nieto sólo se había planteado participar en alguna prueba del calendario, como complemento al trabajo de desarrollo de la moto, Fernández-Avilés apuesta por una implicación mucho mayor.

”Fonsi está muy fuerte y su experiencia será fundamental para ayudarnos a desarrollar la nueva moto. De hecho, no descartamos que corra todo el CEV este año”, afirma el patrón de la escudería, que estos días ha tomado buena nota de la repercusión que ha tenido la llegada de su mediático nuevo fichaje al proyecto de Moto2. “No es lo hablado inicialmente con él pero consideramos que no sería un paso atrás para Fonsi que disputara el primer campeonato de Moto2 en la próxima campaña del CEV”.

Además de poner en pista las dos motos de sus pilotos, Fonsi Nieto y Ángel Rodríguez, la escudería tiene en perspectiva ensamblar en abril otras diez unidades, que estarían disponibles para otros equipos que quieran adquirirlas. Fernández-Avilés explica que ya hay seis de ellas apalabradas y muestra su entusiasmo con el proyecto: “Buscábamos a un constructor que ofreciera las máximas garantías, y Sutter es un hombre con una gran experiencia, ha hecho muchas motos, ha construido máquinas de 500cc, estuvo en el proyecto de Petronas, etc. Nos dio confianza y vimos además que su proyecto permitía avanzar rápidamente”, agrega el patrón del equipo español.




Moriwaki prepara el terreno para correr en Moto2


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La firma japonesa continúa el desarrollo de su Moto2

La primera compañía que anunció públicamente su interés en participar en la categoría de Moto2, `Moriwaki Engineering´ está preparando los últimos detalles de su prototipo.

La compañía ha diseñado un chasis de nueva concepción para su motor de cuatro tiempos 600cc Honda CBR600RR, y quiere efectuar las primeras pruebas en breve. Aunque en principio el nuevo formato debe arrancar en 2011 en el Campeonato del Mundo, el proyecto de Moriwaki tomará cuerpo previamente en el campeonato de Japón.

La compañía nipona ha anunciado sus proyectos a través de un comunicado:
”Moriwaki está muy emocionada por la posibilidad de poder participar en esta nueva categoría del Campeonato del Mundo. Hay una tendencia en la industria de pasar de dos a cuatro tiempos, y para nosotros es una gran oportunidad. Por eso en Moriwaki estamos muy contentos de poder competir con otras máquinas originales fabricadas por constructores provenientes de diferentes países”.

La última aparición de Moriwaki en un Gran Premio se remonta a la campaña 2005, con Tohru Ukawa y Naoki Matsudo., con motos de 990cc que ya utilizaron propulsores de Honda. Otros pilotos que se subieron a la moto japonesa fueron Olivier Jacque y Andrew Pitt.
Fuente: Motogp.com
Un saludo en uve.

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #106 en: 13 de Febrero de 2009, 16:30:04 pm »
Hola a todos.

Fonsi Nieto, a punto para empezar su etapa en Moto2.
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”Fonsi está muy fuerte y su experiencia será fundamental para ayudarnos a desarrollar la nueva moto. De hecho, no descartamos que corra todo el CEV este año”, afirma el patrón de la escudería, que estos días ha tomado buena nota de la repercusión que ha tenido la llegada de su mediático nuevo fichaje al proyecto de Moto2. “No es lo hablado inicialmente con él pero consideramos que no sería un paso atrás para Fonsi que disputara el primer campeonato de Moto2 en la próxima campaña del CEV”.

Además de poner en pista las dos motos de sus pilotos, Fonsi Nieto y Ángel Rodríguez, la escudería tiene en perspectiva ensamblar en abril otras diez unidades, que estarían disponibles para otros equipos que quieran adquirirlas. Fernández-Avilés explica que ya hay seis de ellas apalabradas y muestra su entusiasmo con el proyecto: “Buscábamos a un constructor que ofreciera las máximas garantías, y Sutter es un hombre con una gran experiencia, ha hecho muchas motos, ha construido máquinas de 500cc, estuvo en el proyecto de Petronas, etc. Nos dio confianza y vimos además que su proyecto permitía avanzar rápidamente”, agrega el patrón del equipo español.[/b]




Moriwaki prepara el terreno para correr en Moto2


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Fuente: Motogp.com

Laglisse tambien lee el foro. Fonsi, amigo, castigado a correr todo el CEV. ;)


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #107 en: 13 de Febrero de 2009, 17:11:14 pm »
¿Alguien sabe porqué se denomina chasis Kozono al de BQR? En la presentación Jové dice que el chasis lo "hicieron desde el equipo" subcontratando la soldadura.

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #108 en: 13 de Febrero de 2009, 17:16:10 pm »
¿Alguien sabe porqué se denomina chasis Kozono al de BQR? En la presentación Jové dice que el chasis lo "hicieron desde el equipo" subcontratando la soldadura.

Lo que yo lei es que el chasis se lo habian encargado a un japones llamado "wasinoseke" Kozono, expiloto, y fabricante de "componentes" para las 125 y 250, con el que el equipo habia trabajado...

Imagino que a lo que Jove se refiere es a que el chasis se diseño aqui y el japones lo fabrico, no solo las soldaduras  claro, que para eso con acercarselo a Carmona hubiera bastado.....aunque quien sabe, saludos
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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #109 en: 13 de Febrero de 2009, 17:22:18 pm »


Laglisse tambien lee el foro. Fonsi, amigo, castigado a correr todo el CEV. ;)
[/quote]

Y bien que me parece.

vvss  :bounce :bounce

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #110 en: 14 de Febrero de 2009, 09:53:03 am »
Bott, ahora que te veo por aquí  :lol

Cuentanos algo de tu moto  :rolleyes:

Epifumi, por ahora no hay mucho que contar, ahora mismo no esta ni diseñada.
Lo único que hay es la voluntad de hacer algo, ya veremos lo que sale, o en qué acaba.
A los que tengáis curiosidad os invito a pasaros de vez en cuando por bottpower.com y ahí iréis viendo cómo evolucionan las cosas.

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #111 en: 14 de Febrero de 2009, 11:09:58 am »
Nuevass fotos de la Moriwaki!^^







Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #112 en: 14 de Febrero de 2009, 11:16:06 am »
Bott, ahora que te veo por aquí  :lol

Cuentanos algo de tu moto  :rolleyes:

Epifumi, por ahora no hay mucho que contar, ahora mismo no esta ni diseñada.
Lo único que hay es la voluntad de hacer algo, ya veremos lo que sale, o en qué acaba.
A los que tengáis curiosidad os invito a pasaros de vez en cuando por bottpower.com y ahí iréis viendo cómo evolucionan las cosas.


Realmente curiosa tu web. Me gusta el proyecto


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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #113 en: 14 de Febrero de 2009, 13:16:54 pm »

Realmente curiosa tu web. Me gusta el proyecto


en 2 palabros

IN PRECIONANATE :aggg

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #114 en: 14 de Febrero de 2009, 20:11:30 pm »
¿Alguien sabe porqué se denomina chasis Kozono al de BQR? En la presentación Jové dice que el chasis lo "hicieron desde el equipo" subcontratando la soldadura.

Lo que yo lei es que el chasis se lo habian encargado a un japones llamado "wasinoseke" Kozono, expiloto, y fabricante de "componentes" para las 125 y 250, con el que el equipo habia trabajado...

Imagino que a lo que Jove se refiere es a que el chasis se diseño aqui y el japones lo fabrico, no solo las soldaduras  claro, que para eso con acercarselo a Carmona hubiera bastado.....aunque quien sabe, saludos

¿ Puede ser el expiloto de 250 Katsuyoshi Kozono, que corrió a comienzos de los años 90 en 250 ?  :unsure

Desconectado Alexgp

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #115 en: 18 de Febrero de 2009, 11:43:33 am »
Un saludo en uve.

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #116 en: 18 de Febrero de 2009, 12:32:28 pm »
dailymotos.com

Valencia acogió el segundo test de la Honda BQR-Moto2



El Ricardo Tormo de Cheste ha sido el escenario escogido por el Blusens BQR para realizadr dos días de test tras la primera toma de contacto de este prototipo que tuvo lugar la semana pasada en el Circuit Parc Motor de Castellolí.

El lunes 16, Dani Rivas, el piloto que participará en el CEV a los mandos de esta Honda BQR-Moto2, sólo pudo rodar unas quince vueltas porque la pista estaba en malas condiciones debido a la lluvia que había caído durante la madrugada y la mañana de ayer.

Ayer, sin embargo, con una temperatura bastante correcta, el corredor gallego daba casi 90 giros al trazado valenciano durante los cuales se dedicó a ir evolucionando distintos aspectos de la moto y en los que ha conseguido un ritmo de 37 altos y 38 bajos, muy cerca de los tiempos de las Supersport en el CEV, con una mejor vuelta de 1’36”85 montando gomas blandas.

 

Desde la dirección técnica y deportiva de Blusens BQR se valora muy positivamente la jornada de entrenamientos de hoy porque no ha habido ningún problema ni incidencia, lo que permitirá al equipo seguir con el programa de test y desarrollo que tiene organizado para esta Honda BQR-Moto2, que ya ha rodado más de 500 kilómetros respondiendo mejor de lo que se pensaba.

 

Ahora toca esperar que Dorna y la RFME confirmen efectivamente si las moto2 debutarán en la primera carrera del CEV que tendrá lugar en Albacete en abril. Mientras tanto, los próximos entrenamientos de Blusens BQR con la Honda BQR-Moto2 serán a mediados de marzo.

 

Dani Rivas estaba tan contento como exhausto tras los test: "No me subía a una moto de competición desde la última prueba del CEV disputada en noviembre del año pasado, por lo que he acusado un poco la inactividad. A pesar de ello, estoy muy contento y gratamente sorprendido con el comportamiento de la moto, que ha demostrado ser más rápida que una de Supersport y más radical. Tiene unos frenos magníficos que permiten frenar más fuerte y más tarde. Ello, unido a que pesa 25 kg menos que las SSP, le da un paso por curva más rápido.




Las gomas, además, pese a no estar fabricadas para este modelo, han funcionado muy bien. En cuanto al motor, este tetracilíndrico de Honda ha respondido muy bien y corre mucho. Tiene muy buenos bajos y altos y una enorme potencia. Ahora tenemos que trabajar un poco en la ergonomía de la moto, hacer algunas modificaciones, porque dadas sus dimensiones y su posición de conducción iba un poco forzado. Yo soy un piloto alto y la Honda BQR-Moto2 es pequeña, por lo que tenía poco confort y tras 90 vueltas he terminado un poco cansado".





Manu23

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #117 en: 18 de Febrero de 2009, 12:58:20 pm »
Simoncelli rodo hace una semana en 1.36.4, asi que haceros una idea. Ahora mismo estan a 4 decimas por vuelta de las 250cc. Con pilotos probadores.

Me da que van a ser mas rapidas, a no ser que Aprilia tenga algo guardado para 2010 y se lo ponga a la RSA.

Desconectado Kingo

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #118 en: 18 de Febrero de 2009, 13:17:09 pm »
Simoncelli rodo hace una semana en 1.36.4, asi que haceros una idea. Ahora mismo estan a 4 decimas por vuelta de las 250cc. Con pilotos probadores.

Me da que van a ser mas rapidas, a no ser que Aprilia tenga algo guardado para 2010 y se lo ponga a la RSA.

Muy difícil me parece que Aprilia, o quien sea, saque algo para las 250cc que las haga mejorar significativamente. Sí, dos o tres décimas, pero no más.

Me sorprende mucho que las Moto2 estén tan cerca de las 250cc desde el primer momento. No me lo esperaba para nada.

Un saludo.

Desconectado Gravilla

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #119 en: 18 de Febrero de 2009, 13:55:11 pm »
Hay que tener en cuenta que los bajos de estas motos en Cheste son, bajo mi punto de vista, un punto a su favor. Aún así son tiempos interesantes, siempre y cuando sean ciertos, ya que por todos es sabido que en los test se juega a desorientar y los tiempos no son oficiales, podría darse el caso de que fueran aun más rápido... De todas formas y a pesar de lo que dice Dani Rivas, me parece una moto mucho más voluminosa que las 250, me sigue recordando a una SSP, depósito muy ancho, manillares muy separados... es sólo una percepción, pero veo mucho futuro en cuanto a evolución técnica se refiere.

No me extrañaría que si quitan el control de tracción a las MGP y estos modelos evolucionan se situen muy cerca en cuanto a tiempos.