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Autor Tema: Dirt track  (Leído 359851 veces)

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Desconectado Aibo

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Dirt track
« Respuesta #135 en: 03 de Noviembre de 2006, 18:46:36 pm »
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"2ª. Sobre la importancia del derrapaje, Epifumi, 1-12-2003"

http://www.epifumi.com/foro/index.php?showtopic=152

Pienso que viene a cuento, relacionado con el tema y extraido del Hall of Fame....:P

vvss  :saltos
[snapback]72465[/snapback]

Ciertamente: una exposición genial. Dennis resume en un solo post muchas de las
cosas que he querido indicar. Me ha encantado, la verdad.

No creo que volvamos a ver a pilotos provenientes del GNC. Nicky
será el último, creo. Como indicó Chu71 en el foro de Wxat, justo en el
año que decían que iban a arrasar los pilotos de 250, va y gana uno de
dirt track. Para un nostálgico como yo, produce una enorme satisfacción.
Pero los tiempos cambian.

Me consta que vamos a ver a más pilotos provenientes del dirt track (aunque
no activos en el GNC) por estas latitudes en velocidad. Personalmente me
gustaría ver a Roger Lee Hayden y a Danny Eslick en 250cc. No creo que pase,
sin embargo.

Danny Eslick en Peoria[/span]


De hecho, creo que será más probable que eso pase con la última generación de
dirt trackers como Stevie Bonsey o JD Beach, que todavía son amateurs.

[span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\']Stevie Bonsey



Joe
« última modificación: 03 de Noviembre de 2006, 23:24:34 pm por Aibo »

Desconectado Kingo

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« Respuesta #136 en: 04 de Noviembre de 2006, 02:39:44 am »
Joe, me acabo de dar cuenta de que se me olvidó agradecerte que me "iluminaras" con el tema de la cx 500. Realmente flipé... nunca habñia visto transformar un motor hasta el punto de hacerlo transversal en vez de longitudinal. ¿Hubo una versión Turbo de esa moto (la de calle), no?

Y, por supuesto, gracias una vez más por éste hilo. No se me ocurre nada más que preguntar ni aportar, pero no pares, por favor :D

Un saludo! :P

Desconectado wxat

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« Respuesta #137 en: 04 de Noviembre de 2006, 03:24:50 am »
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¿Hubo una versión Turbo de esa moto (la de calle), no?

Ésta

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Kingo

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« Respuesta #138 en: 04 de Noviembre de 2006, 03:36:58 am »
Ah, sí, ahora caigo. Sale en el Riding Spirits 2. Ahí también aparecía una suzuki 650 turbo...

Imagino que, si hoy en día no se hacen motos turbo, es porque no hace falta tanta potencia, se puede obtener ya muchísima con los atmosféricos. con la tecnología actual, se podrían hacer motos turbo con una curva de par más "saludable"....

Un saludo!

Desconectado Aibo

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« Respuesta #139 en: 04 de Noviembre de 2006, 10:18:37 am »
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Ah, sí, ahora caigo. Sale en el Riding Spirits 2. Ahí también aparecía una suzuki 650 turbo...

Imagino que, si hoy en día no se hacen motos turbo, es porque no hace falta tanta potencia, se puede obtener ya muchísima con los atmosféricos. con la tecnología actual, se podrían hacer motos turbo con una curva de par más "saludable"....

Un saludo!
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Allá por el 74, cuando yo tenía once años, pululaba en la XS650 de
mi padre. Le había puesto turbo y era dócil dócil. Todo lo contrario
de su XL350 (que no tenía turbo). Madre mía, esa moto me asustó
y todo: 45 CV en esa época era una barbaridad para una moto 4t
de 350cc. Paul Bostrom ganó una carrera bajo techo con esa moto,
aunque conservaba el chassis original (que era horrible).

Pero estoy contigo, KoS54. Nunca he entendido porque el turbo resulta
tabú. MotoGP podría bajar a 500cc con turbo, me imagino. Total, si te
lo piensas, las motos de 2t van con una especie de "supercharging"
natural.

Bueno, a ver si me pongo las pilas y cuento un poco más sobre el
dirt track.

Joe
« última modificación: 04 de Noviembre de 2006, 10:21:46 am por Aibo »

Desconectado Alekos

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« Respuesta #140 en: 04 de Noviembre de 2006, 10:42:19 am »
Excepcional, el enlace al hilo del señor ocotillo, le hilo este en sí, las fotos, las historietas... una gozada.

Ahora bien, (perdonad mi falta de cultura) pero qué es lo que diferencia al Dirt track del Speedway??? Cuando se habla de cuarto de milla, media milla y milla es de longitud de la pista?? Me imagino que de ser así cambiarán desarrollos y de velocidad de entrada en las curvas... en que cifras se pueden mover? Es decir a cuanto un "animalejo" de estos (con mucho cariño) puede empezar a cruzar la moto para hacer la curva?

En las retrasmisiones televisivas existen camaras "a bordo" porque ver de esa forma una derrapada de esas bestiales tiene que ser el no va más :aggg


Gracias por el hilo.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado peca

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« Respuesta #141 en: 10 de Noviembre de 2006, 13:51:40 pm »
Aibo! Aibo! al foro a trabajar, la,la,lal,la,la Aibo!,Aibo! Aibo! :lol:  :D  :D

Un saludo :P  :bebe_pepsi:


Es que tengo ganas de seguir leyendo este tema.
« última modificación: 10 de Noviembre de 2006, 13:55:45 pm por peca »

Desconectado Carlinhos

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« Respuesta #142 en: 11 de Noviembre de 2006, 02:38:40 am »
Muy buenas a tod@s!!!
Aibo, tengo una pregunta... Resulta que acabo de estar viendo en el canal MotorTV una carrera del AMA Supermoto... era muy del estilo del DirtTrack, pero el circuto era mixto (asfalto y tierra, con un salto) y las motos parecían bastante pequeñas... Esto es el DirtTrack actual o es otra categoria que no tiene nada que ver???
Por cierto, el que ganó la carrera parecía tener sus años, no tenia pinta de estar empezando en esto de las motos...
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Desconectado Kingo

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« Respuesta #143 en: 11 de Noviembre de 2006, 17:07:22 pm »
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Ah, sí, ahora caigo. Sale en el Riding Spirits 2. Ahí también aparecía una suzuki 650 turbo...

Imagino que, si hoy en día no se hacen motos turbo, es porque no hace falta tanta potencia, se puede obtener ya muchísima con los atmosféricos. con la tecnología actual, se podrían hacer motos turbo con una curva de par más "saludable"....

Un saludo!
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Allá por el 74, cuando yo tenía once años, pululaba en la XS650 de
mi padre. Le había puesto turbo y era dócil dócil. Todo lo contrario
de su XL350 (que no tenía turbo). Madre mía, esa moto me asustó
y todo: 45 CV en esa época era una barbaridad para una moto 4t
de 350cc. Paul Bostrom ganó una carrera bajo techo con esa moto,
aunque conservaba el chassis original (que era horrible).

Pero estoy contigo, KoS54. Nunca he entendido porque el turbo resulta
tabú. MotoGP podría bajar a 500cc con turbo, me imagino. Total, si te
lo piensas, las motos de 2t van con una especie de "supercharging"
natural.

Bueno, a ver si me pongo las pilas y cuento un poco más sobre el
dirt track.

Joe
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Bueno, Aibo, como dije creo que el turbo es simplemente innecesario. Si una tetra de mil actual ya pasa de los 160cv y sólo pesa 180 Kg (aunque declaren 175 y 170 kilos) ¿En qué tipo de moto sería necesario el turbo? ya puedes conseguir potencia suficiente para cualquier moto de cualquier segmento con un motor atmosférico, con menos piezas susceptibles de avería, y menor coste de fabricación. Creo que la entrega de potencia ya no sería un problema en las hipotéticas motos turbo.

Y todo esto hasta que aprilia decida abrir las hostilidades con una Tuono 250 2t de inyección. La moto de mis sueños, pero aún no existe...

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« Respuesta #144 en: 11 de Noviembre de 2006, 17:43:11 pm »
Uno de mis sueños (y me parece que el de Rasmien también jejeje) sería este motor, pero de esto hace ya 3 años y no sé en qué buhardilla italiana estará este bicho... 3 litros a los 100 km, 500 cc 2t

http://www.maxmoto.co.uk/aprilia_leonardo_500_ditech.shtml
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

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« Respuesta #145 en: 11 de Noviembre de 2006, 18:46:26 pm »
A mí ese proto también me alegró el día... pero no deja de ser un scooter (me provocan las mismas "simpatías" que a tí los 4t).

Creo que el día que una marca decida sacar una gama de 2t pluricilíndricas grandes, baratas, ligeras y potentes el mercado va a sufrir el mayor vuelco de la historia.

Desconectado Rasmien

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« Respuesta #146 en: 11 de Noviembre de 2006, 19:56:33 pm »
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A mí ese proto también me alegró el día... pero no deja de ser un scooter (me provocan las mismas "simpatías" que a tí los 4t).

Creo que el día que una marca decida sacar una gama de 2t pluricilíndricas grandes, baratas, ligeras y potentes el mercado va a sufrir el mayor vuelco de la historia.
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No lo hacen porque no quieren. Mira si está facil:

web de Rotax (Mirad a partir de 995 SDI)



El bichito de la foto saca para este año unos 10 CV más que en el catálogo (170+) , que está sin actualizar desde 2004, con un tubarro 2 en 1 (¡!). Todos los SDI tienen inyección directa, pasan las EPA 2006 (equivalente al Euro3, má o meno), y aunque se le pusiera una caja de cambios, seguiría pesando quince kilos menos que un motor de R1.

Yo tengo acceso a aluminio extruído del bueno para chasis, si encuentras un capitalista...

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Uno de mis sueños (y me parece que el de Rasmien también jejeje)
No, sueño es lo de arriba. Esto es una solución para la jubilación de mi Vespa, que con dieciseis años y 120.000 km sin levantar culata, ya se ha ganado la jubilación
(Claro, las 500 2T son frágiles y contaminan mucho y blablabla...)

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« Respuesta #147 en: 11 de Noviembre de 2006, 20:00:01 pm »
jo**r, me he calentao y he metido un offtopic que...

Desconectado Aibo

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« Respuesta #148 en: 11 de Noviembre de 2006, 20:39:36 pm »
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Bueno, Aibo, como dije creo que el turbo es simplemente innecesario. Si una tetra de mil actual ya pasa de los 160cv y sólo pesa 180 Kg (aunque declaren 175 y 170 kilos) ¿En qué tipo de moto sería necesario el turbo?

¡Desde luego en una moto de calle no hace falta!

Respecto al sistema de inyección directa de Orbital, desde
luego han dado un paso adelante al poder implementarlo en
los motores de 500cc.

Joe

« última modificación: 12 de Noviembre de 2006, 23:42:50 pm por Aibo »

Desconectado Aibo

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« Respuesta #149 en: 13 de Noviembre de 2006, 01:02:17 am »
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Ahora bien, (perdonad mi falta de cultura) pero qué es lo que diferencia al Dirt track del Speedway???

¿Qué es el speedway? (en inglés)

Citar
http://www.speedwayworld.tv/en/whatis/a1013[/url]]BIKES

Fuel - Only pure methanol may be used.

Bike Specifications

500cc motorbikes.

Brakes are not permitted on the motorcycle.

Overall width of tyres must not exceed 100 mm.

Minimum weight 80kg.

Singular four-stroke engine with a maximum capacity of 500 cc,four valves
maximum, fitted with one carburettor and one spark plug. Ignition cut out is fitted on
each bike to operate when the rider leaves the machine. A rear wheel dirt deflector
is compulsory.



Las motos tipo speedway son auténticamente jurásicas. Las de dirt track
son meramente prehistóricas.



Arriba: Unas imágenes de speedway[/span] [span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\']Abajo: Unas imágenes de dirt track



Citar
Cuando se habla de cuarto de milla, media milla y milla es de longitud de la pista?? Me imagino que de ser así cambiarán desarrollos y de velocidad de entrada en las curvas... en que cifras se pueden mover? Es decir a cuanto un "animalejo" de estos (con mucho cariño) puede empezar a cruzar la moto para hacer la curva?

Exactamente, cuarto de milla (short track), media milla y milla indican la
longitud de la pista. Cambian de marcha para arrancar y poner la moto
en movimiento. Luego no suelen cambiar de marcha.

En una pista de una milla, a final de la recta van a unos 225 k/h. Irían
más rápidos pero llevan restrictores. Cuando giran cruzados en una
milla van por encima de 175 k/h.

Claro, derrapar al entrar en una curva ayuda a quitar velocidad
a la vez de girar. Derrapar al salir es básicamente una cuestión de
falta de tracción.




Citar
En las retrasmisiones televisivas existen camaras "a bordo" porque ver de esa forma una derrapada de esas bestiales tiene que ser el no va más :aggg
[snapback]72531[/snapback]

No acabo de dar con un vídeo  así aunque "On any Sunday" probablemente
sería una buena elección en este sentido.

Joe
« última modificación: 14 de Noviembre de 2006, 23:26:37 pm por Aibo »