El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España 2021 - Jerez -  (Leído 6887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #90 en: 03 de Mayo de 2021, 23:41:03 pm »
Dovi con los años era algo más consistente y sin estar al nivel de los mejores le dio para el pelo a Lorenzo cuando fue a Ducati.

Es decir, con aliens: 1 victoria en agua.
Con Marc y poco más: 14 victorias.

El año pasado sin ningún alien: 1 victoria.

Dovi llevaba ya la tira de años con esa moto. Era razonable que el primer año le "diera para el pelo" como dices, más cuando venía de una moto radicalmente diferente como era la M1. Lo cierto es que Lorenzo tardó mucho menos en ganar carreras con la Ducati que Dovi.

El segundo año también le dio lo suyo.

Para ser un alien, llevarse 12 millones al año, tener a Gigi volcado con el y estar evolucionando la moto según sus instrucciones, sus resultados para mí son pobres.

Su segundo año:
Dovi 245 puntos.
Lorenzo 134 puntos.

Su primer año:
Dovi 261 puntos.
Lorenzo 137

Las tres últimas temporadas de Lorenzo, podrían estar entre las peores de la parrilla por relación calidad/precio.

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 241
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #91 en: 03 de Mayo de 2021, 23:49:36 pm »
Cambiando de tema: viendo las leñazos que se han dado... estaria a favor de reducción de cilindrada (o lo que consideraran los gurus) para que volvieran a prestaciones de años pasados... y si hace falta que las SBK se redujeran pues tampoco vendria mal

los circuitos no se ensanchan...y el cuerpo humano no se hace mas resistente... no me apetece volver a aquella época de 500cc en la que el "continental circus" era un hospital con ruedas...   :cold :cold :cold

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #92 en: 03 de Mayo de 2021, 23:59:29 pm »
Yo también lo he pensado.

Vuelta a 800... o 750, pero con diámetro de pistón máximo limitado, para no irse a 22.000 rpm.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CAA_4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 50
  • Moto: Ninguna
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #93 en: 04 de Mayo de 2021, 00:16:07 am »
Luego, en lo que se refiere al nivel de los pilotos actual concuerdo con la mayoría. No es (apenas) por la igualdad mecanica si no porque el nivel de los pilotos ha descendido considerablemente estos ultimos años.
Si nos fijamos en los pilotos que consideramos como "marcianos", todos ellos llegaron a MotoGP a una edad bastante precoz y habiendo ganado titulos en categorías inferiores siendo muy jóvenes. La unica excepción es Stoner, y aun quitando a este último, entre Rossi, Marc y Lorenzo se han repartido 16 de los últimos 21 mundiales, y de no haber habido alguno de estos 3, los titulos se los hubieran repartido entre los dos restantes y Pedrosa, que bien se hubiera podido llevar un par de mundiales perfectamente.

Esto no quiere decir que todo piloto precoz que destaca en categorías inferiores vaya a ser incuestionablemente un marciano cuando llegue MotoGP, hay pilotos que se quedaron más lejos (Poggiali) o más cerca (Melandri) de serlo y no lo fueron, pero desde luego, el que no sobresale claramente antes de llegar a MotoGP y siendo muy muy joven (20 años o menos) jamás llegará a la categoría de "marciano".
Si echamos la vista a los pilotos que hay ahora mismo, vemos campeones o quasicampeones, pero no especialmente jóvenes:
Mir campeón de moto3 ya con 20 años. Paso testimonial por Moto2
Rins no ha ganado ningún titulo aún. Los peleó muy joven, eso si, con 18 y 19 años el de moto3, y con 20 y 21 el de moto2, pero no los ha ganado y eso ha sido porque le falta algo que si tienen los marcianos que si los han ganado. Ese algo que le falta ya se ha hablado más que de sobra. Cosas que diferencian un gran piloto de un "marciano".
Morbidelli ganó Moto2 con 24 años.
Zarco campeón de moto2 con 25 años.
Oliveira y Binder llegan a motogp ya con 24/25 años y sin haber ganado en moto2.
Bastianini campeón de moto2 con 23 primaveras, igual que el hermanisimo.
Pol Espargaró gano moto2 ya con 22 años, 3/4 de lo mismo con Bradl.
Etc. Etc.

Los únicos que se salen un poco de la norma son Viñales que ganó moto3 con 18 años, después de haber sido tercero los dos años anteriores, uno de ellos con la cafetera de la ftr y haciendo la espantada de Sepang, y Pecco, que fue campeon de moto2 con 21 años, pero que no hizo nada destacado en moto3.
Dovi también ganó 125 joven, con 18, pero se tiro 3 años en 250 y no ganó, llegando a motogp ya con 22 años.

Y frente a ellos, los marcianos:
Marc campeón de 125 con 17 años, campeón de moto2 con 19 (y le faltó un pelo para hacerlo con 18).
Dani campeón de 125 con 18 años, dos veces consecutivas campeon de 250, con 19 y 20 años.
Rossi campeon de 125 con 18, campeon de 250 con 20 (poco le faltó para ganarlo con 19).
Lorenzo dos veces consecutivas campeón de 250, con 19 y con 20 años.

El caso Stoner habría que estudiarlo a parte. Sé que la situación familiar eera bastante complicada, eran pobres, tuvieron que vender lo poco que tenían para venirse a Europa, vivían en una autocaravana... Eso hasta cierto punto debió lastrar de alguna forma su carrera en los primeros años.

Desconectado CAA_4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 50
  • Moto: Ninguna
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #94 en: 04 de Mayo de 2021, 00:32:03 am »
Dovi con los años era algo más consistente y sin estar al nivel de los mejores le dio para el pelo a Lorenzo cuando fue a Ducati.

Es decir, con aliens: 1 victoria en agua.
Con Marc y poco más: 14 victorias.

El año pasado sin ningún alien: 1 victoria.

Dovi llevaba ya la tira de años con esa moto. Era razonable que el primer año le "diera para el pelo" como dices, más cuando venía de una moto radicalmente diferente como era la M1. Lo cierto es que Lorenzo tardó mucho menos en ganar carreras con la Ducati que Dovi.

El segundo año también le dio lo suyo.

Para ser un alien, llevarse 12 millones al año, tener a Gigi volcado con el y estar evolucionando la moto según sus instrucciones, sus resultados para mí son pobres.

Su segundo año:
Dovi 245 puntos.
Lorenzo 134 puntos.

Su primer año:
Dovi 261 puntos.
Lorenzo 137

Las tres últimas temporadas de Lorenzo, podrían estar entre las peores de la parrilla por relación calidad/precio.

Los argumentos que aportas son irrelevantes porque nadie ha hablado de sueldo vs resultados. Como ya te han dicho, los pilotos no marcianos que tuvieron la suerte de coincidir en el mismo equipo que los marcianos y poder luchar con las mismas armas hicieron resultados considerablemente peores y ninguno de ellos dio el más mínimo atisbo en ningún momento de ponerse al nivel de los marcianos (por ejemplo Dovi en comparación a Pedrosa y Stoner en HRC) En esto último se basa la gran diferencia, porque a raiz de Mugello 2018, Lorenzo y Dovi consiguieron las mismas victorias (3 cada uno), con la diferencia de que el primero se tiro 5 carreras lesionado.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #95 en: 04 de Mayo de 2021, 00:38:39 am »
Stoner debutó en 250, bajó a 125 y subió otra vez y luchó un mundial de 250 a Dani, que era el puto amo, todo sea dicho.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5237
  • Brad Boira
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #96 en: 04 de Mayo de 2021, 08:49:18 am »
Yo también lo he pensado.

Vuelta a 800... o 750, pero con diámetro de pistón máximo limitado, para no irse a 22.000 rpm.
eso es, motores faciles y llenos con montañas de par, que no haya que ser orfebre para construirlos ni violinista para llevarlos. Da igual que sean mas lentos, que para adelantar no tengan que opositar durante varias vueltas y si fallan el adelantamiento no los condene, que lo pueda recuperar. Que no se quede en el winning overtake y ya, que se pasen y repasen por arriba y por abajo. 
 Con unas rpm maximas que no haga falta el cierre neumatico de valvulas, holeshoot solo en la salida, aerodinamica basica y cuando digo basica es sin apendices, cubre ruedas ni gaitas, neumaticos faciles que no arrinconen el talento por no entenderlos o no poder calentarlos
utopia todo :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #97 en: 04 de Mayo de 2021, 12:05:56 pm »
Dovi con los años era algo más consistente y sin estar al nivel de los mejores le dio para el pelo a Lorenzo cuando fue a Ducati.

Es decir, con aliens: 1 victoria en agua.
Con Marc y poco más: 14 victorias.

El año pasado sin ningún alien: 1 victoria.

Dovi llevaba ya la tira de años con esa moto. Era razonable que el primer año le "diera para el pelo" como dices, más cuando venía de una moto radicalmente diferente como era la M1. Lo cierto es que Lorenzo tardó mucho menos en ganar carreras con la Ducati que Dovi.

El segundo año también le dio lo suyo.

Para ser un alien, llevarse 12 millones al año, tener a Gigi volcado con el y estar evolucionando la moto según sus instrucciones, sus resultados para mí son pobres.

Su segundo año:
Dovi 245 puntos.
Lorenzo 134 puntos.

Su primer año:
Dovi 261 puntos.
Lorenzo 137

Las tres últimas temporadas de Lorenzo, podrían estar entre las peores de la parrilla por relación calidad/precio.

Los argumentos que aportas son irrelevantes porque nadie ha hablado de sueldo vs resultados. Como ya te han dicho, los pilotos no marcianos que tuvieron la suerte de coincidir en el mismo equipo que los marcianos y poder luchar con las mismas armas hicieron resultados considerablemente peores y ninguno de ellos dio el más mínimo atisbo en ningún momento de ponerse al nivel de los marcianos (por ejemplo Dovi en comparación a Pedrosa y Stoner en HRC) En esto último se basa la gran diferencia, porque a raiz de Mugello 2018, Lorenzo y Dovi consiguieron las mismas victorias (3 cada uno), con la diferencia de que el primero se tiro 5 carreras lesionado.

Para ti que tú compañero consiga casi el doble de puntos es un dato irrelevante, curioso.
Que Gigi priorizara y siguiese el criterio de Lorenzo en el desarrollo de la moto es irrelevante, para ti, claro.
Porque no solo he hablado de sueldos, pero reitero que el de Lorenzo era muy elevado para unos resultados tan pobres.

Lo que si es irrelevante es tu argumento de las victorias, como consiguieron las mismas el resto no cuenta. Según esa teoría se recordará a Morbidelli y no a Mir.
Que Lorenzo se lesionase es debido a las caídas, que son fallos suyos.

Dovi fracasó en HRC, es un hecho, al igual que Lorenzo fracasó en Ducati y HRC. Lorenzo es un marciano en unas condiciones concretas, si todo no está exactamente como le gusta tiene problemas de adaptación y no le saca el máximo a su moto. Esto a Stoner no le pasaba.

Pedrosa, que es otro de las marcianos, ha tenido muchas temporadas de derrotas con su compañero de equipo. Así que si hubiera habido más igualdad mecánica, no es descartable que sus resultados hubieran empeorado bastante.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #98 en: 04 de Mayo de 2021, 12:29:49 pm »
....., hecho de menos las 250cc jeejeje

Perdona Fuji pero los 250cc y 2 tiempos eran obra y arte de Aprilia y sus pequeño circulo de pilotos con las famosas pata negra, recuerdo el malogrado Simoncelli arrastrase por los circuitos con una Aprilia RS??, cuando Lorenzo era el rey en 250cc con la RSA....  en aquel entonces se rumoreaba que la famosas black label costaban casi los 700 ~ 800 K €.... Dorna acabó con el monopolio de Aprilia donde reinaban a placer...

Lo se, lo se jeje, aquello era copa Aprilia, ahora es copa Kalex...al menos el último de 250cc lo ganó una honda...

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #99 en: 04 de Mayo de 2021, 12:33:19 pm »



 Lorenzo es un marciano en unas condiciones concretas, si todo no está exactamente como le gusta tiene problemas de adaptación y no le saca el máximo a su moto. Esto a Stoner no le pasaba.
/quote]

.


Entiendo que durante el  2012 hubo unas condiciones concretas , todo el año, y estuvo todo exactamente como le gustaba, todo el año....

Porque su peor posición en carrera ese año fue el 2°....todas las carreras que terminó fue en primera o segunda posición.  Lo tiraron en Assen ( Bautista en una salida esperpéntica) y en Valencia se fue al suelo pasando a un doblado que no tuvo a bien apartarse

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #100 en: 04 de Mayo de 2021, 12:41:10 pm »
....., hecho de menos las 250cc jeejeje

Perdona Fuji pero los 250cc y 2 tiempos eran obra y arte de Aprilia y sus pequeño circulo de pilotos con las famosas pata negra, recuerdo el malogrado Simoncelli arrastrase por los circuitos con una Aprilia RS??, cuando Lorenzo era el rey en 250cc con la RSA....  en aquel entonces se rumoreaba que la famosas black label costaban casi los 700 ~ 800 K €.... Dorna acabó con el monopolio de Aprilia donde reinaban a placer...

Lo se, lo se jeje, aquello era copa Aprilia, ahora es copa Kalex...al menos el último de 250cc lo ganó una honda...

En la copa Aprilia arrasó el 26 con una Honda :fumando
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #101 en: 04 de Mayo de 2021, 13:04:25 pm »
Lo que no se puede esperar es que un Lorenzo, pentacampeón, 3 veces de Motogp, abandone su moto de siempre para que lo fiches por 4 perras. Si quieres un world champiñón lo pagas. Y éso no te garantiza que el fichaje vaya a ser un éxito.

De hecho al final fue un fracaso. Aunque creo haber leído que algunos de sus apuntes a nivel técnico han sido útiles estos años. Algún florero quizas sabe a qué declas me refiero (Petrux?)

Pero este tío miró de tu a tú al universalmente conocido como GOAT, con su misma moto, en un equipo que, a la postre, me dió la impresión que siempre fue el equipo de Rossi.

Que con el callo hecho vaya a otra marca, otra moto que es la antítesis de lo que él conoce y se tome su tiempo para acoplarse me parece de cajón. Y no pueden pesar más dos años regulers o malos que todo lo que llevaba a su espalda.

Lorenzo en 2011 se dejó un dedo en P.Island intentando atrasar la celebración del título de Stoner. No recuerdo a las otras M1 asomando por cabeza aquel año.

En 2012 Lorenzo iba delante de Stoner en la tabla cuando este se fostia en Indi (?). El aussie tambien cometia errores.

Un año antes Dani iba delante en la tabla hasta que Sic se lo llevó puesto.

Los números dicen mucho pero no lo dicen todo.



Desconectado MxBiaggi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 285
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #102 en: 04 de Mayo de 2021, 13:39:05 pm »
Los números hay que cogerlos con pinzas a veces. Lorenzo en 2018 se cayó en Jerez (sin ser su culpa), y se lesionó cuando le estaba apretando a Dovi en la general. Iba tercero a muy pocos puntos, y de no ser por la caída de Aragón muy posiblemente le hubiera quitado el subcampeonato. Y eso empezando el año con carreras horrorosas...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #103 en: 04 de Mayo de 2021, 13:44:51 pm »
Lo que no se puede esperar es que un Lorenzo, pentacampeón, 3 veces de Motogp, abandone su moto de siempre para que lo fiches por 4 perras. Si quieres un world champiñón lo pagas. Y éso no te garantiza que el fichaje vaya a ser un éxito.

De hecho al final fue un fracaso. Aunque creo haber leído que algunos de sus apuntes a nivel técnico han sido útiles estos años. Algún florero quizas sabe a qué declas me refiero (Petrux?)

Pero este tío miró de tu a tú al universalmente conocido como GOAT, con su misma moto, en un equipo que, a la postre, me dió la impresión que siempre fue el equipo de Rossi.

Que con el callo hecho vaya a otra marca, otra moto que es la antítesis de lo que él conoce y se tome su tiempo para acoplarse me parece de cajón. Y no pueden pesar más dos años regulers o malos que todo lo que llevaba a su espalda.

Lorenzo en 2011 se dejó un dedo en P.Island intentando atrasar la celebración del título de Stoner. No recuerdo a las otras M1 asomando por cabeza aquel año.

En 2012 Lorenzo iba delante de Stoner en la tabla cuando este se fostia en Indi (?). El aussie tambien cometia errores.

Un año antes Dani iba delante en la tabla hasta que Sic se lo llevó puesto.

Los números dicen mucho pero no lo dicen todo.




Más muchos.

El período 2006-2015 seguramente ha sido la época con más talento concentrado que he visto. Lástima que no hubiese más motos buenas, haría q los de atrás pudiesen estar algo más cerca, anque delante no cambiaría mucho.

O alguien piensa que si HRC, que tiene la telemetría de todos sus pilotos, viese que Aoyama era un fiera que frenaba 20m más tarde que Pedrosa y aceleraba 20m antes no lo hubiese subido al equipo oficial?
Y así todos las marcas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #104 en: 04 de Mayo de 2021, 13:53:43 pm »
Lo que no se puede esperar es que un Lorenzo, pentacampeón, 3 veces de Motogp, abandone su moto de siempre para que lo fiches por 4 perras. Si quieres un world champiñón lo pagas. Y éso no te garantiza que el fichaje vaya a ser un éxito.

De hecho al final fue un fracaso. Aunque creo haber leído que algunos de sus apuntes a nivel técnico han sido útiles estos años. Algún florero quizas sabe a qué declas me refiero (Petrux?)

Pero este tío miró de tu a tú al universalmente conocido como GOAT, con su misma moto, en un equipo que, a la postre, me dió la impresión que siempre fue el equipo de Rossi.

Que con el callo hecho vaya a otra marca, otra moto que es la antítesis de lo que él conoce y se tome su tiempo para acoplarse me parece de cajón. Y no pueden pesar más dos años regulers o malos que todo lo que llevaba a su espalda.

Lorenzo en 2011 se dejó un dedo en P.Island intentando atrasar la celebración del título de Stoner. No recuerdo a las otras M1 asomando por cabeza aquel año.

En 2012 Lorenzo iba delante de Stoner en la tabla cuando este se fostia en Indi (?). El aussie tambien cometia errores.

Un año antes Dani iba delante en la tabla hasta que Sic se lo llevó puesto.

Los números dicen mucho pero no lo dicen todo.




Más muchos.

El período 2006-2015 seguramente ha sido la época con más talento concentrado que he visto. Lástima que no hubiese más motos buenas, haría q los de atrás pudiesen estar algo más cerca, anque delante no cambiaría mucho.

O alguien piensa que si HRC, que tiene la telemetría de todos sus pilotos, viese que Aoyama era un fiera que frenaba 20m más tarde que Pedrosa y aceleraba 20m antes no lo hubiese subido al equipo oficial?
Y así todos las marcas.


Y colorín colorado...


Es que llevan las mejor motos...claro hombre, es que les tocó el sorteo.