El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España 2021 - Jerez -  (Leído 7410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MxBiaggi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 285
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #105 en: 04 de Mayo de 2021, 14:18:54 pm »
Tenían el mejor material porque eran los mejores. Y punto.

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #106 en: 04 de Mayo de 2021, 14:55:23 pm »
Eso está claro, si lo llevaban ellos es porque se lo merecían. Yo pienso igual, no creo que hubiesen cambiado mucho las cosas con unas motos como las que hay hoy en día, seguirían ganando los mismos. Si es qeu además eran 4 tipos que estaban por encima del resto, para que cualquier mortal pudiese saborear la gloria cuatro fenómenos tenían que tener un mal día y él tener el bueno ese mismo día...

Desconectado CAA_4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 50
  • Moto: Ninguna
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #107 en: 04 de Mayo de 2021, 15:05:31 pm »
Para ti que tú compañero consiga casi el doble de puntos es un dato irrelevante, curioso.

Creo que no has entendido nada de lo que quería decir.

Que Gigi priorizara y siguiese el criterio de Lorenzo en el desarrollo de la moto es irrelevante, para ti, claro.

En cualquier caso, por mucho que se priorizase el desarrollo de la moto en la dirección de Lorenzo, lo cierto es que Dovi (que llevaba 5 años ahí) la conocía y tenía muchísimo más por la mano que él. No se puede cambiar radicalmente una moto de un año a otro, y la Ducati de 2016 no cambió radicalmente respecto a la de 2017, ni la de 2017 respecto a la de 2018. Fue mucho más un proceso de adaptación de Lorenzo a la Ducati que de la Ducati a Lorenzo. Eso es indiscutible, digas lo que digas.

Lo que si es irrelevante es tu argumento de las victorias, como consiguieron las mismas el resto no cuenta. Según esa teoría se recordará a Morbidelli y no a Mir.

Repito, creo que no has entendido nada de lo que quería decir, o haces como que no lo quieres entender. Creo que cualquiera puede entender que a raíz de Mugello 2018 hay un antes y un después en la adaptación de Lorenzo a la Ducati, y desde aquel entonces, la superioridad de Dovi desapareció por completo.

Pedrosa, que es otro de las marcianos, ha tenido muchas temporadas de derrotas con su compañero de equipo. Así que si hubiera habido más igualdad mecánica, no es descartable que sus resultados hubieran empeorado bastante.

Si, derrotas, pero contra los otros marcianos. :lol

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #108 en: 04 de Mayo de 2021, 15:45:16 pm »
Al final, es un tema de dinero, a finales del siglo pasado y principios de este, había muchísimo dinero en el mundo del motor, las tabacaleras y las empresas de telecomunicaciones, pusieron mucho dinero, y sobretodo en Italia y España se invirtió mucho en cantera, y eso se notó. Hubo una generación con mucho talento, y que compitieron entre ellos desde niños, lo cual hacía que unos ayudasen a mejorar a los otros, ya que la competitividad era muy alta. A eso se unió que al llegar al mundial se encontrasen con una generación de veteranos, que aunque tenían menos talento que ellos, tenían mucho mas oficio, lo que les hizo madurar muy pronto, y que llegasen a MotoGP muy jóvenes y con muchísimo nivel.

Yo siempre me he fijado en la parrilla de 125 del 2003, el año que gana Pedrosa, y donde están 2 mas de los aliens, Lorenzo y Stoner, y si te fijas, en esa parrilla, había 13 pilotos que habían sido, o serían en el futuro campeones del mundo de alguna de las 3 categorías. Había 5 pilotos mas que habían sido o serían subcampeones del mundo, y aparte había otro grupo de veteranos, que nunca tuvieron opciones de ganar un mundial, pero que eran guerreros y curtían a los niños. Obviamente, para destacar en una parrilla de ese tipo, tenías que ser muy muy bueno, y esforzarte muy mucho, y así llegaron a ser aliens esos 3.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #109 en: 04 de Mayo de 2021, 15:51:17 pm »
....., hecho de menos las 250cc jeejeje

Perdona Fuji pero los 250cc y 2 tiempos eran obra y arte de Aprilia y sus pequeño circulo de pilotos con las famosas pata negra, recuerdo el malogrado Simoncelli arrastrase por los circuitos con una Aprilia RS??, cuando Lorenzo era el rey en 250cc con la RSA....  en aquel entonces se rumoreaba que la famosas black label costaban casi los 700 ~ 800 K €.... Dorna acabó con el monopolio de Aprilia donde reinaban a placer...

Lo se, lo se jeje, aquello era copa Aprilia, ahora es copa Kalex...al menos el último de 250cc lo ganó una honda...

En la copa Aprilia arrasó el 26 con una Honda :fumando

Si, pero despues nada hasta el último año y eso que Dovi hacia de las suyas.

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #110 en: 04 de Mayo de 2021, 17:32:35 pm »
Para ti que tú compañero consiga casi el doble de puntos es un dato irrelevante, curioso.

1-Creo que no has entendido nada de lo que quería decir.

Que Gigi priorizara y siguiese el criterio de Lorenzo en el desarrollo de la moto es irrelevante, para ti, claro.

2- En cualquier caso, por mucho que se priorizase el desarrollo de la moto en la dirección de Lorenzo, lo cierto es que Dovi (que llevaba 5 años ahí) la conocía y tenía muchísimo más por la mano que él. No se puede cambiar radicalmente una moto de un año a otro, y la Ducati de 2016 no cambió radicalmente respecto a la de 2017, ni la de 2017 respecto a la de 2018. Fue mucho más un proceso de adaptación de Lorenzo a la Ducati que de la Ducati a Lorenzo. Eso es indiscutible, digas lo que digas.

Lo que si es irrelevante es tu argumento de las victorias, como consiguieron las mismas el resto no cuenta. Según esa teoría se recordará a Morbidelli y no a Mir.

3-Repito, creo que no has entendido nada de lo que quería decir, o haces como que no lo quieres entender. Creo que cualquiera puede entender que a raíz de Mugello 2018 hay un antes y un después en la adaptación de Lorenzo a la Ducati, y desde aquel entonces, la superioridad de Dovi desapareció por completo.

Pedrosa, que es otro de las marcianos, ha tenido muchas temporadas de derrotas con su compañero de equipo. Así que si hubiera habido más igualdad mecánica, no es descartable que sus resultados hubieran empeorado bastante.

4-Si, derrotas, pero contra los otros marcianos. :lol

1-Si dices que aporto datos irrelevantes no hay mucho que entender.

2-Si llegas a una moto que gana carreras y eres un marciano, digo yo que esperarán más de ti. Si tu tiempo de adaptación es como los demás mortales, algo no cuadra.
Y lo que es irrefutable, es que para Ducati el periodo de Lorenzo allí fue insatisfactorio. Lorenzo se ofreció para seguir con menos de la mitad del sueldo y tenía todo el apoyo de Gigi. Ducati declinó la oferta, al parecer discrepaban contigo sobre su actuación.
El año siguiente en HRC hizo el ridículo y como probador en Yamaha más de lo mismo.

3-Si Lorenzo se cae persiguiendo a Dovi y en la siguiente carrera se vuelve a caer, son fallos suyos. Una cosa es relativizar lesiones como el síndrome compartimental (por poner un ejemplo) y otra los errores de pilotaje.

4-Contra otros marcianos como Hayden.
O quedar detrás de Dovi o Maverick en el mundial, estando en el equipo con más presupuesto de largo.

Para los que simplifican lo que yo digo, pues no, no digo que no fueran extraordinarios pilotos, los mejores. Digo que con una gran diferencia mecánica es todo más fácil.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #111 en: 04 de Mayo de 2021, 18:24:42 pm »
Joder, me hago mayor. Para mi, los marcianos siguien siendo de otra generacion. Cada vez que hablais de marcianos tengo que recordar que os referis a la los triunfadores de este siglo y no del pasado
 :splat: :splat:

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4975
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #112 en: 04 de Mayo de 2021, 18:34:48 pm »
Yo sigo pensando que la Suzuki no es la mejor moto para Mir y su estilo. Desde la barra de bar, como siempre...

Creo que es un tio con un estilo que en una Ducati podría encajar mucho mejor. Peeeeeeroooooooo, a saber.

Lo que si tengo claro, es que en algun momento cambiará Suzuki por alguna de las grandes. No se si Ducati, Yamá, o HRC. Pero alguna, seguro.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #113 en: 04 de Mayo de 2021, 20:31:36 pm »
Yo también empiezo a pensar que quizás Mir iría mejor en una desmo.

De hecho, quitando el curroromerismo de Rins, lo mismo sus caídas son en parte debido a intentar llevar la moto más allá de lo que se puede. No hay duda que la Suzy es buena, pero no me atrevería a decir que es la mejor... cuando el año pasado si me lo parecía.

De momento, y si 1/4 no le hubiera pasado lo del brazo, serían 4 de 4 para Yamaha.

Elocubrando eh.
« última modificación: 04 de Mayo de 2021, 21:00:00 pm por Mertens »

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #114 en: 04 de Mayo de 2021, 22:53:37 pm »
Y que opináis de la rajada de Pol sobre que no puede elegir el tipo de moto que lleva? En plan estoy llevando una moto híbrida..... que por lo sea no puedo contrastar los datos con el resto de pilotos porque no es la misma moto que lleva Alex Márquez o Nakagami, tb comenta Marc que Bradl y posiblemente Pol (aunque no lo dice explicito) están trabajando para desarrollar la moto del 2022, lastrando la posibilidad de mejorar de Pol vs el resto de pilotos Honda, no sé a mi me suena a excusa para justificar que su compañero del Box llega sin pretemporada con medio brazo y queda por delante de él...........?

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 851
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #115 en: 04 de Mayo de 2021, 22:57:17 pm »
Y que opináis de la rajada de Pol sobre que no puede elegir el tipo de moto que lleva? En plan estoy llevando una moto híbrida..... que por lo sea no puedo contrastar los datos con el resto de pilotos porque no es la misma moto que lleva Alex Márquez o Nakagami, tb comenta Marc que Bradl y posiblemente Pol (aunque no lo dice explicito) están trabajando para desarrollar la moto del 2022, lastrando la posibilidad de mejorar de Pol vs el resto de pilotos Honda, no sé a mi me suena a excusa para justificar que su compañero del Box llega sin pretemporada con medio brazo y queda por delante de él...........?

Espargaró

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #116 en: 04 de Mayo de 2021, 23:57:02 pm »
Me comentan que esta mañana Pol puso "buenos dias a todos" en su twitter y que el primero en responder fue Ninja, que puso "porque tú lo digas"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8290
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #117 en: 05 de Mayo de 2021, 00:10:00 am »
Yo también empiezo a pensar que quizás Mir iría mejor en una desmo.

De hecho, quitando el curroromerismo de Rins, lo mismo sus caídas son en parte debido a intentar llevar la moto más allá de lo que se puede. No hay duda que la Suzy es buena, pero no me atrevería a decir que es la mejor... cuando el año pasado si me lo parecía.

De momento, y si 1/4 no le hubiera pasado lo del brazo, serían 4 de 4 para Yamaha.

Elocubrando eh.

Yo creo que la Suzu es muy completa. Igual no la mejor en nada, pero amable y rápida en todos los circuitos.

Yo no tengo clarísimo el nive de Rins y Mir, creo que Quartararo es más rápido que ellos.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #118 en: 05 de Mayo de 2021, 00:20:56 am »
Me comentan que esta mañana Pol puso "buenos dias a todos" en su twitter y que el primero en responder fue Ninja, que puso "porque tú lo digas"
Seguro que eran buenos días ala, tómate unas birras con Pol  :cheers :cheers :cheers

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #119 en: 05 de Mayo de 2021, 10:32:40 am »
Unas birritas siempre pueden caer, claro que sí.

Es curioso, nunca me han despertado antipatía los pilotos "bocazas" (personalmente no meteria a Pol ahí, pero entiendo que otros lo hagan); Si acaso me hacen gracia. Y después de todo, siempre he pensado que tienes que tener un concepto elevado de tus habilidades si quieres llegar alto en ese deporte. Y en cualquier faceta de la vida si me apuras.

Lo que me molesta son los pilotos que vierten mierda sobre los demás, sobre todo cuando lo hacen de forma sibilina. Y sobre todo-todo cuando lo hacen pilotos de los que tenía un concepto digamos "elevado" y de repente se descubren como víboras.

Yo que sé, si mañana Pedrosa hiciera una entrevista en la que  se pusiera a echar mierda sobre to quisqui ... pues FENECERÍA.