El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gambazos 2013  (Leído 222344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #120 en: 05 de Abril de 2013, 22:34:38 pm »
Ademas del pepino se confunden con el nombre del equipo Ajo con niclas ajo etc etc en fin...

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #121 en: 05 de Abril de 2013, 22:34:56 pm »
Grandísima crítica constructiva: Desde la toalla: Pesadilla en la Parrilla (Tv)


Citar
Pesadilla en la Parrilla (Tv)
Cerca de donde vivo hay un restaurante bonito, amplio y ubicado en la playa. Está solo, no tiene competencia y debería funcionar, sin embargo casi no tiene clientes. El dueño del restaurante piensa que el motivo es el personal, publica asiduamente anuncios pidiendo cocinero y camareros nuevos, contrata trabajadores cualificados pensando que así mejorará, pero el restaurante sigue estando vacío. No se da cuenta que el fallo no está en el personal sino en el uso que le da a su restaurante.

Aparca el coche dentro del comedor.

Los clientes se asoman a la puerta del restaurante, ven el coche aparcado dentro y pasan de largo. Cada vez que paso por allí y veo el potencial que tiene el local me da pena el poco rendimiento que se le obtiene. Algo parecido me ocurre con Mediaset motogp. Veo que disponen de los medios, del equipo, que retrasmiten un deporte fantástico y que no aprovechan el potencial del que disponen y de ello quiero hablar en este artículo, de Mediaset y el potencial que tiene y mejor dejarle el restaurante a Alberto Chicote y su programa pesadilla en la cocina.

Crítica constructiva a Mediaset y su retransmisión del mundial.


La campaña promocional

Hay 24 pilotos nacionales participando en el mundial, varios con posibilidades de título en las tres categorías, La única representante femenina del mundial es española, y hay pilotos extranjeros con muchos seguidores en nuestro país. El potencial promocional es enorme y variado, sin embargo, Mediaset no lo aprovecha, centra su campaña promocional en una sola categoría y en un solo piloto. Es mayor el número de aficionados al que la promo de Telecinco excluye, que el número de aficionados al que llega.

Las Retransmisiones

- Las carreras y el programa que falta

Pienso que los comentaristas tienen mucha información que dar al aficionado, y que no se está aprovechando el potencial de lo que aportan al no darles el espacio adecuado para hacerlo.

 Analizando las retransmisiones 2012 a veces como espectador he tenido la sensación de que se tratan demasiados temas a la vez, o que el tema del que se está hablando no toca en ese momento.

La información que se da durante las carreras relativa a otros aspectos del mundial es interesante, el problema es que a veces en mitad del relato ocurre algo en carrera, y dos cosas interesantes sucediendo a la vez se restan potencial entre sí. El comentarista se ve atrapado entre su propio relato y lo que sucede en la pista. Cuando empieza un relato no lo puede dejar a medias al saber que no va a contar con otro espacio para hacerlo. La peor parte en 2012 se la ha llevado motogp al ser donde se juntaban los 4 comentaristas y fin de emisión. Y el error creo que está en la falta de un espacio para hablar de esos temas. En un programa de producción propia los comentaristas podrían compartir la información que quieren aportar de una manera más relajada, sin la presión de tener que terminar rápido para volver a lo que está sucediendo en la pista. Las retransmisiones de las carreras ganarían y las informaciones siendo aportadas dentro de un programa también ganarían. Un simple programa post carrera haría que Mediaset aprovechase mas el potencial de su elenco. Tve tenía dos programas de producción propia

- A pie de pista

Algo que echo en falta durante la retransmisión de los entrenos son los comentarios observados a pie de pista. Es muy positivo que los comentaristas nos hablen de sus conversaciones con otros profesionales en el pit lane o sobre lo que ven en pantalla.

Pero falta algo, falta ese complemento que verdaderamente nos acerque al circuito y lo que en él sucede. Sería de agradecer que con una scooter se trasladaran a las curvas, observen a los pilotos y escuchan sus motos, y nos hagan llegar a los aficionados lo que no vemos en pantalla. Qué diferencias ven entre una moto y otra, entre este y el otro piloto, quién lleva el CT alto y quién lo lleva bajo etc. Todos esos detalles que se ven a pie de pista, y sería un lujo que el equipo de Mediaset nos trasladase al aficionado esa información tomada sobre el terreno

- Las entrevistas

Uno de los mayores potenciales no utilizados por Mediaset durante el 2012 fue la confianza que Lara Álvarez transmitía a los pilotos. Cuando estaban con ella se mostraban relajados y espontáneos. Telecinco podría haber aprovechado ese potencial consiguiendo entrevistas muy humanas, en vez de desperdiciarla con “La mirada de Lara” que no tenía ningún interés. Lara ya no está, y en su lugar entra Melissa, una chica que pertenece al mundillo, un buen fichaje del que espero que Mediaset sepa aprovechar su gran potencial.

- La participación del aficionado

El público de hoy en día demanda el porcentaje de participación que le proporcionan las redes sociales. No interactuar con el público es dar la espalda a la realidad actual. Hay una demanda y tiene que haber una oferta. Es un derecho que no se le puede negar y un potencial que hay que saber aprovechar. El público quiere interactuar, participar y dar su opinión, quiere verse y ver a otros iguales a ellos. Quiere ser partícipe y no solo en las redes sociales. Las retransmisiones deportivas pierden audiencia en las televisiones a favor de los medios digitales. Está en las manos de Mediaset atraer al público a su cadena dándole lo que pide. Hay una demanda de participación y tiene que ser atendida


Este es el segundo año de Mediaset retrasmitiendo el mundial de motociclismo. Tienen un equipo de profesionales fantástico, unos medios televisivos al alcance de muy pocos y un deporte que difundir con una belleza visual única. Pueden hacerlo muy bien


Y una segunda parte: Desde la toalla: Pesadilla en la parrilla(tv)2 Desde España con amor

Citar
Pesadilla en la parrilla(tv)2 Desde España con amor
Suena el teléfono

Manrike: Hola lucas. Qué pasa?
Lucas: Qué pasa man? Has visto los entrenos de Qatar?
M: Sí. Los vi en el ordenador con la pantalla dividida. En un los entrenos y en el otro el twitter.
L: jaja Estas enganchado! y qué te han parecido los nuevos comentaristas de telecinco? Hemos pasado del  "Valiente que eres un valiente" a "El trasero de.. (Risas)
M: jaja Muy bueno. y lo de las nalgas? (mas risas) eso también ha estado  bien
L: jaja si es que el Pachi ha soltado cada una que no veas
M: Buff! en twitter se decía de todo. A mí  no me cae mal. Es motero y parece buen tío. Es un poeta de la física. El otro día le envié la crítica que escribí en el Blog La leyó y me contestó cortésmente, y eso es de agradecer.
L: Hombre, pues eso es un punto por su parte.
M: La verdad que sí, no todo el mundo lo hace. Y las que ha soltado, pues bueno, ha dicho algunas cosas con las que no estoy de acuerdo y me han sonado a tópicos, pero es motero sigue el mundial y  tiene su propia opinión. Es imposible que coincida con la de todos. Me han parecido  exageradas algunas críticas que he leido
L: Lo de Hayden no me ha gustado mucho.
M: Ahí se le ha ido un poquillo. Sin mala intención, es el primer entreno y han sido muchas horas, seguro que mañana lo hacen mejor
L: Es verdad.  Además se les ve que sienten pasión por las motos y eso es lo que importa ¿qué piensas de la poca información que han dado? Solo comentaban lo que salía en la tele
M: Porque es lo único que están viendo. No están en Qatar. Están en un estudio y comentan lo que ven en un monitor. Retrasmiten desde España.
L: Desde España con amor (Risas)
M: Es un error por parte de Mediaset. Me enteré de las declaraciones de Pedrosa y Rossi porque subieron a twitter lo que salía en la Tv Italiana. Aquí en España anunciaron una programación del mundial con total cobertura y están dando una  retrasmisión Low cost con 2 comentaristas sentados delante de una tele y hablando por un  micrófono. Eso lo hago hasta yo.
L: Por eso te llamaba, lo podemos hacer.
M: jaja ¿Lo dices en serio?
L: Muy en serio. En Telecinco están a ahorrase dos perras haciendo la conexión desde el circuito solo en los quality y en las carreras, y pasan de gastarse dinero en los libres porque no los ve tanta gente. No se dan cuenta que el público que ve los libres, aunque minoritario  entiende de motos, y es al que  mejor información hay que ofrecerle y no están dando nada. Hacer la retrasmisión no es complicado, hacemos una radio por internet o un podcast en directo para que la gente nos escuche, y que vean la imagen en mitele en un stream o donde quieran.
M: y sería legal?
L: Sí ¿Por qué no? Nosotros lo único que hacemos es el audio on line. No es complicado de hacer.
M: No lo tengo muy claro si podríamos hacerlo. Tendrán registrado los derechos de emisión y los de retrasmisión. Es un evento deportivo y pagan por darlo en la tv
L: Pues ya veremos la manera. Y si nos dan el toque igual es para mal o para bien, igual nos absorven y nos contratan. Las audiencias manda y sin riesgo no hay gloria. Lo que importa es que hay muchos datos que Mediaset no esta dando.Y cuando hay un vacío de información, alguien llega y la da. Si no lo hacemos rápido se nos adelantan, seguro que más de uno lo ha pensado.
M: Podríamos coger el MotoGP Live Experience o el VideoPass de motogp, tiene la opción de ver varios monitores a la vez, un live timing con los parciales mejorado y alguna cosilla mas. Incluso si alguien lo ve por la tv le podemos seguir comentando lo que pasa en la pista durante los anuncios porque nosotros lo seguimos viendo.
L: Te veo animado con el proyecto. Lo podemos hacer en el  local de ensayo que ya está medio montado.
M: No sé. Tú controlas más de motos que yo, tampoco me veo comentando unos libres así porque sí. Tengo un amigo que sabe bastante y ve muy bien lo que ocurre en la pista. Se lo podía comentar.
L:  Perfecto. Tres me parece un buen número. Nos podemos dividir el trabajo. Tú  pendiente de los monitores de tiempos (Risas) y demás información que llegue por la red, y tu amigo y yo de lo que vemos en pantalla.  Hacemos un ensayo con los libres de mañana y lo vamos prefilando. Nos vemos mañana en el local.
M: Espera, espera. Voy a llamar a mi amigo se lo comento, yo me lo pienso y te digo algo.Te llamo esta noche
L: Ok. Llámame con lo que sea.
M: Chao brother. Estamos en contacto


Esta conversación no es real y nunca existió. Forma parte de la crítica constructiva a Mediaset España recreando un hecho imaginario y la posibilidad de fuga de audiencia  hacia otro medio.
   

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #122 en: 05 de Abril de 2013, 22:36:02 pm »
Esto digo yo que lo veran sus jefes?. Da verguenza ajena.
Sus jefes se partirán la caja junto al propio espécimen...

Telecinco sabe muy bien lo que se hace. Solo hace falta ver el post de Gambazos, que llevamos dos días y tiene casi 10 páginas... ya sabéis lo que se dice: “Da igual que hablen mal o bien de ti, pero que hablen”

Pues creo que este es el principal objetivo de Telecinco de hace unos cuantos años... solo hace falta ver la mier*a programas que tienen y que personajes tienen en nómina para saber que quieren que se vea su canal y se hable de ellos sea como sea.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #123 en: 05 de Abril de 2013, 22:36:35 pm »
Esto digo yo que lo veran sus jefes?. Da verguenza ajena.

Es que eso es lo más grave, Manu. Que esto lo ven sus jefes, y lo del año pasado seguro que también, y ya ves a donde hemos llegado...  :wacko
   

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #124 en: 05 de Abril de 2013, 22:44:04 pm »
Yo ya estaba esperando la radio online el final me a dado una decepcion muy grande...

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #125 en: 06 de Abril de 2013, 00:51:27 am »
Lo del pepino fue muy fuerte... vaya par de borregos.

Sobre la cobertura que da Mediaset: tanto les costaría tener a alguien pululando por los garajes durante los entrenamientos para hacer preguntas a los mecánicos o jefes de equipo, y para tener información de primera mano sobre cuál es el programa de trabajo que lleva tal o cual piloto? Esto Rtve lo hacían muy bien, la verdad. No creo que sea tan caro de hacer.

Muy de acuerdo, mucha gente y muy inútil veo yo aquí, el comentario del pepino roza lo soez.

Desconectado Monty.B

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 189
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #126 en: 06 de Abril de 2013, 02:44:30 am »
https://twitter.com/DennisNoyes/status/320291257710698497

Dennis Noyes ‏@DennisNoyes 2h
Gran mejora de Aleix Espargaró de 1.1 segundo entre 2012 y 2013 en Losail con la ART.
   
Ruben Vinagre Ruben Vinagre ‏@rubavinagre 2h
@DennisNoyes gran trabajo también de Bridgestone en los neumáticos específicos para CRT.

Dennis Noyes Dennis Noyes ‏@DennisNoyes 2h
@rubavinagre No han traído gomas especiales de CRT a Losail.

Ruben Vinagre Ruben Vinagre ‏@rubavinagre 2h
@DennisNoyes esto me pasa por escuchar a los comentaristas de @MediasetMotoGP quizás debería cambiar de fuente... #zasca


Pensar que la imagen de Dennis pueda verse mínimamente afectada por tener que avenirse con esta gente, empieza a no hacerme mucha gracia, la verdad. :cold

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #127 en: 06 de Abril de 2013, 04:55:54 am »
Mediaset ahorrándose la pasta con dos comentaristas "desde casa" para los libres, pero JJ bien que ha ido para las comilonas del 10º Aniversario de MotoGP en Catar...

¡Qué penita dan este par! Yo no echo de menos ni a Riveras ni a Martín (sólo faltaría, los que son malos, son malos y compararles con peores no les hace buenos, sino menos malos que esos peores; su profesionalidad y empeño no lo pongo en duda, pero su calidad como "locutores de motos" sí, y sus pretendidos conocimientos adquiridos, más), echo de menos a Keko. No era perfecto (ninguno lo sería) pero creo que, de largo, es el mejor que hemos tenido en muchos años. Demonios, hubiera preferido los FP1 y FP3 (vale que en esta carrera los horarios son diferentes, pero creo que se entiende) con Keko y Mela, que paliza lo es un rato, pero por lo menos tiene bastante información fresca. Eso sí, a cambio de que los FP2 y QP1 fueran con Keko y Dennis.

Saludos.

P.D. ¿Este Manrique es alguien conocido? Porque miedo da que se pongan a hacer ese invento y a la hora de la verdad se junten otro par (o trío) clavaditos a los que nos ha puesto Uncuartoset. Claro que sería más fácil pasar de ellos. [Off topic] Personalmente, cuando veo los partidos del Barça por TV, los escucho por la radio de boca de un tío (Puyal) que de retransmitir sabe un rato, de historia del Futbol y del Barça otro rato y que tiene unos colaboradores de lujo (uno es capaz de discutir de tácticas con cualquier entrenador). Incluso hay plataformas de TV que permiten escoger directamente el audio de esa cadena de radio en la retransmisión. ¡Cuánto echo de menos esta posibilidad en las motos! Y ni siquiera haría falta, hay profesionales de sobras, solo hay que buscarlos y dejarlos hacer (para mi, las retransmisiones de F1 por TV3 son una muestra de ello).[/Off topic]
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #128 en: 06 de Abril de 2013, 14:16:04 pm »
Como al final una imagen vale más que mil palabras, (sobre todo sin son mil palabras prescindibles) he optado por primera vez en todos los años que llevo viendo libres/clasificatorios/carreras en ponerlo en MUTE y disfrutar de una conversación mientras las motos siguen rodando... :ph34r:

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #129 en: 06 de Abril de 2013, 14:36:54 pm »
...Yo no echo de menos ni a Riveras ni a Martín (sólo faltaría, los que son malos, son malos y compararles con peores no les hace buenos, sino menos malos que esos peores; su profesionalidad y empeño no lo pongo en duda, pero su calidad como "locutores de motos" sí, y sus pretendidos conocimientos adquiridos, más), echo de menos a Keko. No era perfecto (ninguno lo sería)...

Absolutamente de acuerdo con todo, pero mucho más aún con lo citado.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #130 en: 06 de Abril de 2013, 14:55:37 pm »
Otra sorpresa con nocturnidad y alevosia. La Clasificación de M3 y los primeros 25 minutos de la de M2 van por Energy. En T5 los ultimos 20 de M2 y la FP4 y las dos Q de MGP. Segun pone la programación en la TDT


Y estos son los que apuestan por las motos, prefieren meter una peli de tarde que el inicio del mundial

Desconectado Wapen

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 45
  • Moto: Honda XL 1000 V Varadero
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #131 en: 06 de Abril de 2013, 15:50:05 pm »
Otra sorpresa con nocturnidad y alevosia. La Clasificación de M3 y los primeros 25 minutos de la de M2 van por Energy. En T5 los ultimos 20 de M2 y la FP4 y las dos Q de MGP. Segun pone la programación en la TDT


Y estos son los que apuestan por las motos, prefieren meter una peli de tarde que el inicio del mundial

Pues si .....de 16:30 a 19:20 en Energy y a partir de ahí en Tele 5.

A los de Mediaset les gustaría que el Mundial de motos fuera como la F1 una carrera ( MotoGp ) y listo...tantas categorías les viene grande.

Desconectado Neska46

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 135
  • Moto: CBR600F
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #132 en: 06 de Abril de 2013, 16:04:36 pm »
A los de Mediaset les gustaría que el Mundial de motos fuera como la F1 una carrera ( MotoGp ) y listo...tantas categorías les viene grande.

Muy acertado ese comentario. Triste pero verdad.
Go Vale!

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #133 en: 06 de Abril de 2013, 16:21:28 pm »
@JuanWes: Hoy con las QP de MotoGP de Qatar (19:35h) estrenaremos 'MotoGPx8', multipantalla para ver en Mitele la retransmisión con 8 cámaras
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:Gambazos 2013
« Respuesta #134 en: 06 de Abril de 2013, 16:30:02 pm »
@JuanWes: Hoy con las QP de MotoGP de Qatar (19:35h) estrenaremos 'MotoGPx8', multipantalla para ver en Mitele la retransmisión con 8 cámaras
Muy acertado ponerlo en gambazos, dada la calidad habitual del servicio de mitele, peta fijo  :lol