El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: D.E.P. - Eigo Sato. Piloto del mundial de Freestyle.  (Leído 3256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:D.E.P. - Eigo Sato. Piloto del mundial de Freestyle.
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2013, 16:26:49 pm »
Gravilla, siempre digo que me gustaría ser tan lento como el porras del CEV Moto3. Y si, está claro que caerse de una moto es peligroso.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:D.E.P. - Eigo Sato. Piloto del mundial de Freestyle.
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2013, 19:05:44 pm »
D.E.P.

Voy a contar una historia curiosa que al principio parece no tener nada que ver pero que para mi, de alguna manera, sí que tiene relación. Hace unas semanas fallecía Georges Jobé, el gran piloto belga de motocross cinco veces campeón del Mundo. Vino a España a participar en uno de los primeros motocross-indoor que se hizo (sino el primero de alto nivel), el de homenaje a Fernando "Randy" Muñoz (campeón de España de trial en 1973, de cross 250 en 1976 y de cross 500 en 1976-78-82) que había fallecido en accidente de tráfico. Ese cross-indoor se hizo en un campo de futbol (el del Polvoritense, en la falda de la montaña de Montjuïc) con una sola tribuna. Ese día se reunieron la flor y nata del nacional más algunos pilotos extranjeros que habían tratado con él y le conocían (era un piloto muy querido incluso por sus rivales, su sobrenombre de Randy se lo puso un piloto extranjero -lamento no recordar exactamente quien era pero podría ser Harry Everts- al que le costaba pronunciar Ferrrnando...) para dedicarle ese homenaje y donar la recaudación a la familia, Solo Moto se encargó de la organización.

La carrera tenía pinta de ser divertida porque todos los pilotos prometían dar espectáculo, el espectáculo no tardó en empezar y su nombre fué Georges Jobé. Los muy modernos podéis dejar de leer ahora mismo o hacer un ejercicio mental para imaginar como era entonces el motocross, en el que las manos iban como soldadas al manillar. Ya en su primera vuelta no dudó en enlazar dos saltos seguidos delante de tribuna para hacerlos en uno (lo que hoy se conoce como un típico doble pero que en aquéllos tiempos, 1983-84, parecía toda una heroicidad). No corto con éso, tras unas vueltas, en lo alto del doble soltaba la mano izquierda y señalaba al público de tribuna que estaba a su derecha. A ésas alturas, visto lo visto, algún otro piloto (Malherbe y alguno más, pero pocos) se había atrevido también con el doble (Malherbe llegaría a soltar una mano), pero no conforme con éso, a partir de la siguiente manga se atrevió a soltar las dos manos en un gesto de "manos arriba" cada vez que pasaba por el doble, consiguiendo llevar al público al éxtasis. Evidenemente ganó la carrera, la ganó con ventaja y teniendo al público en el bolsillo.

¿Qué tiene ésto que ver? No hace falta ser muy astuto para entender esa actuación de Jobé como "la prehistoria" del freestyle, o, por lo menos, para comprender que yo la entienda como tal. Entiendo que comparar soltar las dos manos en lo alto de un doble salto con un back-flip moderno es como comparar la Reitwagen de Daimler-Maybach con una RSV4 pero en el fondo, no dejan de ser lo mismo: comparar el origen, la semilla, con el colmo de la evolución.

Y si en el momento de la muerte de Georges Jobé (E.P.D.) no me ateví a abrir un hilo para comentarlo dado el olor a asfalto que se desprende de este foro, el fallecimiento de Eigo me da pie a explicar porqué ambos acontecimientos han supuesto para mi como una unión mística entre "el día del nacimiento y el último cumpleaños" del Freestyle.

Pido disculpas si alguien se siente molesto por contar esta anécdota en un hilo obituario, pero para mi no deja de ser un homenaje.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:D.E.P. - Eigo Sato. Piloto del mundial de Freestyle.
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2013, 09:15:34 am »
wxat, como siempre que te leo, solo puedo decir gracias por compartir con nosotros esas vivencias. Y si, ha sido sencillo entender esa relación mística entre los dos sucesos.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.