El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ya soy motero, pero "de facto"  (Leído 85463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #60 en: 27 de Noviembre de 2007, 18:56:29 pm »
Lo primero, norawena por el carnet. :cheers

En cuanto al tipo de moto, creo que con cabeza, esa kawa es una moto que según he oido es facil de manejar, por lo que yendo poco a poco,  no creo que tengas problema.

En cuanto al tema de las cupulas, yo tengo una hornet 2007 y me estoy pensando ponersela, porque la verdad es que a partir de 130 en autovia, se hace bastante molesto. Pero por lo demás, la moto es una pasada y una delicia.

Saludetes.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #61 en: 27 de Noviembre de 2007, 19:22:10 pm »
Pues mi opinion, es que la moto escuela no es otra que la Suzuki GS500, tanto la E, como la F, depende de si quieres naked, o algo con plasticos.
Es la moto mas noble que puedas echarte a las manos, facilisima, de mantenimiento barato, tan solo mirarle el aceite de vez en cuando.
De velocidad, y aceleracion y demas, para el estilo de conuccion que comentas, y necesitas en principio, cumplira tus espectativas.
Yo me baje hasta Jerez con una, y me lo pase bastante bien...

Ademas, te recomendaria si te decidieses por ella, que sondeases el mercado de ocasion, hay muchiiiiiisimas, y luego tienen buena salida de nuevo.

Yo la tuve, y cuando la revendi, solo perdi unas 50 o 60 pelas.

Otra cosa, entre la Kawa y la Fazer, yo me inclinaria por la Fazer.
Quizas sea Yamahismo enfermizo.... :lol

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #62 en: 27 de Noviembre de 2007, 20:32:15 pm »
Pues mi opinion, es que la moto escuela no es otra que la Suzuki GS500, tanto la E, como la F, depende de si quieres naked, o algo con plasticos.
Es la moto mas noble que puedas echarte a las manos, facilisima, de mantenimiento barato, tan solo mirarle el aceite de vez en cuando.
[...]
Quizas sea Yamahismo enfermizo.... :lol

Si lo dice Mr. Yamaha, será verdad.  :cheers Pregúntale a tu vecino ése, te aseguras de que quede freno delante, que la horquilla tenga aceite y palante...

Tienes moto desde ya, y para aprender a ir en moto necesitas, innegociablemente, una moto. Los kilos de más de la Suzi son un compromiso debido a lo raro del mercado moto español, sería mejor tener un vecino con una SR 250 y venderla en abril.

Para mí, lo razonable de verdad es lo que dice AlexGP (aunque yo me he saltado algo) y Kingo.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #63 en: 27 de Noviembre de 2007, 20:36:52 pm »
este hilo esta pidiendo a gritos una encuesta en condiciones :lol
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #64 en: 28 de Noviembre de 2007, 08:39:05 am »
Joer, esto es como comprar una revista playboy y decidir entre los colegas cuál está más buena. Siete tíos, siete opiniones  :hysterical :hysterical

Pero gracias por todas las sugerencias. Ahora, gracias a vosotros, tengo que gastarme 400 € más en ponerle cúpula a la moto.
(Si es que hay mucho listo por ahí   :mad :P)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #65 en: 28 de Noviembre de 2007, 10:18:10 am »
Tio, si la moto te gusta desnuda, no la compres con semicarenado, compra una pantalla en el mercado (GIVI, Puig) y solo la pones para viajes. Y por menos de 100 pavos vas apañao.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado kike

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 218
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #66 en: 28 de Noviembre de 2007, 16:54:29 pm »
mira javi yo soy el de la cbr negra q iva con epi, y te digo que miedo al principio con todas, yo de novato me pille la gsxr600 eso si limitada y con cuidado puede llevarla, asi q mi opinion es q te compres la q te guste, por cierto cuenta conmigo para ir a cheste a las SBK a tu lado, que conmigo lo han hecho, un saludo y enhorabuena....y recuerda mucha cabeza siempre.

Desconectado xtc

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 419
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #67 en: 28 de Noviembre de 2007, 19:15:58 pm »
Ueiiii!!!!!!

Muuuuuchas felicidades JaviGP!!!!!  :bounce :bounce

Me alegro muchisimo por ti!  :moto :moto

Recuerdos para ti y para todos   :cheers

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #68 en: 29 de Noviembre de 2007, 00:04:23 am »
Ueiiii!!!!!!

Muuuuuchas felicidades JaviGP!!!!!  :bounce :bounce

Me alegro muchisimo por ti!  :moto :moto

Recuerdos para ti y para todos   :cheers

Hola Imma  :cheers


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #69 en: 29 de Noviembre de 2007, 00:17:00 am »
Javi,  A     P E C H O     D E S C U B I E R T O  .... los plasticos son para los que tienen miedo y usan lapices en vez de bolis.
El plastico es util a mas de 180, y ya te digo que o vas por autopista mangao aburrido  por valdepeñas o no tiene utilidad, en la sierra no hay posibilidad de ir mas de 2 minutos a 180.  A 150 y con piques posteriores en carreteras nacionales anexas los plasticos sobran, ahora si te vas a ir a Berlin en 2 dias, en plastico te ayuda.
Ademas los naked podemos decir que vamos a pecho descubierto y con la verdad por delante, ¿puede decir lo mismo un tio con una naked carenada?.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7578
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #70 en: 29 de Noviembre de 2007, 00:22:51 am »
Pues yo te aconsejo esta pa aprender y que te sirva de escalón hacia una Ducati Desmosedici GP8



120 cv´s pa 140 kgs, igual notas que al dar gas a fondo con un ángulo de inclinación de 60 grados la rueda de atrás se convierte en la de alante, pero oye, si aprendes con esto luego con control de tracción está chupao  :lol :lol

Ahora en serio, si la quieres pa aprender haría lo que te dice Rasmien, le compras la Susu a tu vecino y a tirar
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #71 en: 29 de Noviembre de 2007, 09:02:21 am »
 :aggg ¡¡Vosotros no habéis visto la chuchu de mi vecino!! Eso da más miedo que la Bimota tumbada a 60º.

bujías, macho, tu sales de las viñetas del Joe Bar Team, fijo. Motociclismo ya lleva 3 semanas deleitándonos con esos dibujos.
Tú serías de los que se asoman a la lechera de la guardia civil pidiéndo el papelito de la velocidad a la que ibas en el momento de la multa para ver lo rápido que eras...

Eyy, yosimura, gracias por la oferta. Creo que te voy a llamar Yosi Hayden por tres motivos, el primero porque tienes su casco, el segundo porque usas una honda, y el tercero porque al final acabas rodeado de chicas desconocidas  :lol :lol (palabrita que lo vi 3 veces en la tarde de la mani en madrid, ¡¡qué tio!!)

El viaje a Cheste ya se verá cuando llegue el momento. Eso sí, ya lo adelanto, si hay amenaza de lluvia, aquí el que suscribe irá en coche como una nenaza.

*******************

A ver, para los entendidos. Ya llevo 2 ocasiones en las que he leído en Motociclismo que la Honda CBF600 es más manejable que la Kawa ER6-N. Yo esto no me lo explico simplemente por una cuestión de peso. ¿Se habrán confundido?

Ya me explicaréis...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #72 en: 29 de Noviembre de 2007, 10:14:29 am »
Hola a todos.

A ver, para los entendidos. Ya llevo 2 ocasiones en las que he leído en Motociclismo que la Honda CBF600 es más manejable que la Kawa ER6-N. Yo esto no me lo explico simplemente por una cuestión de peso. ¿Se habrán confundido?

Ya me explicaréis...


Dije que no continuaría pero no puedo controlarme...Lo siento  :smash :smash

  • No sé si sigues los consejos de alguien o te guias por las revistas. Pero empezastes por pensar en una 250 (hace años) luego te fijastes en las bicilíndricas de 650 y ahora hablas de tetracilíndricas de 600 cc. :aggg :aggg :aggg TEN CUIDADO QUE LA AVARICIA ROMPE EL SACO  :devil :devil :devil
  • Insisto en mi argumentación: la ER 6 N, la CBF 600 N etc...Son motos que por sus características son actualmente muy manejables, cómodas, dóciles, fáciles de conducir y todo lo que tu quieras escuchar...PERO NO SON MOTOS PARA APRENDER.
  • Volviendo a la pregunta: lo que se lee en las revistas se debe matizar. Yo no me lo tomaría como algo absoluto. Sacaría la siguiente conclusión: la CBF 600 N es (en su categoría) muy manejable.
  • Por cierto me sorprende (aunque lo puedo entender) que metan en la misma categoría una 650 bicilíndrica y una tetracilíndrica 600. Pueden ir dirigidas al mismo lugar pero lo consiguen por caminos bien distintos...

Tú eliges; pero piensa bien todos los pros y los contras antes de decidirte ¿ Por cierto has hecho números ? Precio moto + seguro + mantenimiento (neumáticos, revisiones, gasolina, coste caidas etc...) + equipo (casco, guantes, botas, chaqueta, pantalón etc...) + antirrobos etc... A lo mejor te llevas una sorpresa y nada agradable por cierto.

« última modificación: 29 de Noviembre de 2007, 10:17:08 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #73 en: 29 de Noviembre de 2007, 10:57:41 am »
No no Alex, no tengo en mente la Honda.

De todas formas para mi lo importante no es el nº de cilindros que tenga, sino los caballos que genere y la entrega de los mismos.

Pero lo que me decanta es el peso de la moto.

La Kawa son 172 kilos (luego podemos echarnos todos unas risas con los datos del fabricante).
La Honda son 200 kilos.

Suponiendo que TODOS mienten con el peso (que además es en vacío) y suponiendo que todos mienten en la misma proporción, al final sea cual sea el peso siempre habrá una diferencia de 25 kilos o más entre ambas, y eso no es moco de pavo.

En cuanto al dinero, bueno, he hecho mis cálculos en ropa, guantes y casco. Ahí se me irán unos 700 u 800 €. (No será ropa de invierno, aviso). No voy a escatimar en mi seguridad pasiva. Eso es una constante independientemente de la moto que tenga.

¿La moto?, pues ya conozco los precios y se que la Kawa es más económica que la Honda.

Me falta el seguro, que será un buen palo para los novatos como yo. Ahí aún no he metido el hocico, pero se que puedo salir aullando de miedo. Igual es la compañía aseguradora la que me "anima" a comprarme la 250  :lol :lol :blush

Tampoco he calculado el mantenimiento de la moto y, ya que hablamos de caidas (aunque sea en parado), arreglar un carenado es caro. Lo digo por pillarla nacked y comprar el protector, como me ha dicho bujias (que ya he visto que el modelo lo tiene como accesorio).

Y Alex, no te cortes. Tú di lo que quieras que yo lo tengo en cuenta.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #74 en: 29 de Noviembre de 2007, 11:44:11 am »
Hola a todos.

Pero lo que me decanta es el peso de la moto.

En cuanto al dinero, bueno, he hecho mis cálculos en ropa, guantes y casco. Ahí se me irán unos 700 u 800 €. (No será ropa de invierno, aviso). No voy a escatimar en mi seguridad pasiva. Eso es una constante independientemente de la moto que tenga.


Me falta el seguro, que será un buen palo para los novatos como yo. Ahí aún no he metido el hocico, pero se que puedo salir aullando de miedo. Igual es la compañía aseguradora la que me "anima" a comprarme la 250  :lol :lol :blush

Tampoco he calculado el mantenimiento de la moto y, ya que hablamos de caidas (aunque sea en parado), arreglar un carenado es caro. Lo digo por pillarla nacked y comprar el protector, como me ha dicho bujias (que ya he visto que el modelo lo tiene como accesorio).

Y Alex, no te cortes. Tú di lo que quieras que yo lo tengo en cuenta.

Saludos.

  • Empezaré por el final: pues nada si me das carta blanca yo a postear   :pc :pc
  • Buen criterio el del peso. Aunque ya sabes que cuanto menos cilindrada y cilindros menos peso  :blush :blush Eso me hace pensar en las monocilíndricas. ¿ Las conoces ? Honda FMX, Yamaha MT 03 o XT 660 X, Derbi Mulhacén 659, BMW 650 GS (la mono.) o G 650 X Country, Aprilia Pegaso 650 Strada
  • 700 - 800 € en equipamiento se me antoja muy poco. Podrías conseguir sin dificultad un equipo de gama baja/media-baja pero si lo que deseas es de gama media-alta deberás buscar y buscar mucho para que se te ajuste al presupuesto. No es imposible pero...Tu tiempo y paciencia debarás dedicar (Internet, visitas a tiendas, llamadas telefónicas a Andorra etc...) Particularmente, yo con la seguridad y la comodidad no juego (y mi dinero me cuesta) . Tú eliges...
  • Informarte sobre el seguro es algo que debes de hacer ¡ YA ! Como en el equipamiento, todo es cuestión de paciencia y tiempo.
  • La compres con carenado o sin, el accesorio del "tope anticaidas" es muy recomendable. No salgas de la tienda sin él.
  • Parece que sólo quieres la moto para la época de buen tiempo. En ese caso y con más razón te conviene hacer números y plantearte si es conveniente gastarse tanto dinero ( y tanta cilindrada) o no. No vaya a ser que te des cuenta que lo de ir en moto no es lo tuyo y ...

Tú eliges.
« última modificación: 29 de Noviembre de 2007, 13:25:42 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.