El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ya soy motero, pero "de facto"  (Leído 85667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #105 en: 30 de Noviembre de 2007, 23:15:55 pm »
¿Pero queréis dejar al muchacho que se compre la moto que le de la gana?

Cita de: Tormo4ever
bueno, viendo que javi gp está ya bastante eguro, nno como propuesta, pero pregunto, estas 250 4t de kawasaki y las similares que irán saliendo, se quedan muy cortas, supongo?

y las 400? aquí no hay muchas, per en ptros países se ven mogollón

Las 400 estarían muy bien si fueran 250 anabolizadas. Tendrían 34 CV limitados por desarrollo de motor los monocilíndricos, por legislación los bi (45 CV máximo para motores que no disparen los precios) y peso en torno a 150 kg. Esa sería mi moto ideal, la nonata Ninja 400, o la vieja Yamaha SRX6 (estrechísima, bajita, preciosa), o una RD 350 :devil :devil :devil, pero me gustaría utilizarlas todos los días, la primera no se vende y las últimas están demasiado usadas  y cotizadas. Ya os digo, que he cambiado a moto grande hace poco y me resulta muy desagradable la inercia del motor cuando intento cambiar de dirección, bastante más que los kilos inertes en sí mismo. Supongo que será acostumbrarme.

Los 20 kg perdidos respecto a una SV / ER6 desaparecerían mágicamente, en primer lugar, de la caja de cambios (mucho acero), y a continuación ¡de las culatas!, ese infecto mazacote de aluminio casi macizo, con dos ejes de acero tratado macizos, que nos lastra la moto a la altura de la pipa de dirección.

Para encontrar que la Suzi GSF 400 japonesa comparte cárteres y peso en vacío con la GSF 600 europea... y lo mismo con la SV.


Desconectado kike

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 218
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #106 en: 01 de Diciembre de 2007, 10:58:54 am »
yo estoy de acuerdo con alex gp en la carretera se aprende todos los dias, y nuncaaaa es bastante, pero tambien hay otro factor tan importante y es la "cabeza", que siempre tiene que estar fria.

es decir una er6 "limitada"  en manos de un descebrado es mas peligorsa que una r1 en manos de un tio sensato.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #107 en: 03 de Diciembre de 2007, 08:49:10 am »
Hola a todos.

No hablo de la limitación a 34 cv porque no sé si Javi_GP mantendrá esa limitación durante dos años. De hecho no sé si la comprará limitida (aunque creo que sí lo hará). Suponiendo que la comprase limitada y la mantuviese así durante los dos años siguientes es muy probable que el día +1 quitase la limitación y allí es cuando se encontrará con una nueva etapa.

El que crea que con dos años de carnet y "x" km sabe ir en moto está muy pero que muy equivocado. Tal vez esta sea una de las causas del aumento de siniestros en estos últimos meses.

No te quepa la menor duda, Alexgp. El kit de 34 sobre el papel y sobre el motor. No tengo intención de aprender a domar 72 jacos el primer día, te lo aseguro.
Además, aquí nadie ha dicho que cuando se cumplan 2 años vaya a quitar el kit. Eso depende de cómo me vea cuando llegue el momento, pero eso ya es mucho adelantar.

Para mí los 2 años con 34 c.v. me sirven para tomar el pulso a la moto, saber circular con ella, mecanizar y automatizar movimientos básicos, saber moverla a bajas velocidades por ciudad y a media velocidad también fuera de ciudad, sentir la sensación en las frenadas... en fin, ¡coger experiencia vaya!
Luego, cuando llegue el día de la liberación de Mandela a 72 c.v., ahí lo que cambia únicamente es que hay que tener más cuidado a la hora de gestionar el puño de gas porque las inercias aumentan y el tiempo que tardan los acontecimientos en suceder disminuye y ahí viene el peligro de la velocidad.

El aumento de accidentes, por lo que he leído, está, sobre todo, en que el 80% de los accidentes de moto está en carreteras nacionales-comarcales. En ciudad y autopista los accidentes no son tantos. Y claro, habrá mucha gente que se saque el carnet, se compre la burra, no lo ponga kit y se vaya con sus amigos a hacer unas vueltas por carretera de montaña.... Y claro, eso no es la play station.

Citar
¿Pero queréis dejar al muchacho que se compre la moto que le de la gana?
:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Tranqui Rasmién, si lo bueno que tiene pedir opinión a 300 personas es que siempre habrá 80 que opinen como yo... y eso es lo único que necesito  :lol :lol

Saludetes tíos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #108 en: 03 de Diciembre de 2007, 12:18:48 pm »
Hola a todos.

Hola a todos.

[Por supuesto.
En pocas palabras: no soy partidario de recomendar como primera moto a un novato 100 % una tetraciliíndrica de peso superior a 200 kg y potencia por encima de los 75 cv. Encuentro que hay cilindradas y motos más indicadas para aprender a ir en moto.





Hola Alexgp
Porque te empeñas en mantener que una moto limitada a 34 CV rinde con una potencia por encima de los 75 CV. Si está limitada a 34Cv y no hace nada ilegal, digo yo que tendrá una potencia de 34CV.
Vss


No me empeño en mantener lo que dices ya que no lo he dicho.
Una moto de 34 cv rinde con una potencia de 34 y una de 75 cv como una de 75 .

No hablo de la limitación a 34 cv porque no sé si Javi_GP mantendrá esa limitación durante dos años. De hecho no sé si la comprará limitida (aunque creo que sí lo hará). Suponiendo que la comprase limitada y la mantuviese así durante los dos años siguientes es muy probable que el día +1 quitase la limitación y allí es cuando se encontrará con una nueva etapa.
No creo que dos años de aprendizaje sean suficientes para los 75 cv. Yo llevo más de 22 años en moto y todavía aprendo. (Aunque puede que yo sea muy paquete que también podría ser  :lol :lol)
El que crea que con dos años de carnet y "x" km sabe ir en moto está muy pero que muy equivocado. Tal vez esta sea una de las causas del aumento de siniestros en estos últimos meses.





Si no partimos de la base que Javi se va a limitar la moto y que una vez limitada la va mantener como mínimo el tiempo determinado por la ley, yo no juego.

Sobre lo que puede pasar el día después de deslimitar la moto, pues será muy parecido a lo que pueda pasar el día después de venderse la 250 y comprarse la moto que sea.

Y incluso Rossi Stoner y Pedrosa aprenden cada vez que suben a la moto, así que ni tu, ni yo ni Javi dejaremos nunca de aprender a montar en moto.
« última modificación: 03 de Diciembre de 2007, 15:35:59 pm por max07 »

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #109 en: 03 de Diciembre de 2007, 13:52:11 pm »
Pero, como podeis decir que la Derbi Mulhacen 650 es fea? si está q te ca**s; Javi, si yo estubiera en tu pellejo, iba de cabeza a por esa moto.
Y supongo que el motor será Aprilia, no?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #110 en: 03 de Diciembre de 2007, 14:04:09 pm »
Macho no fastidies, esa moto está contrahecha. ¿Me tomas el pelo? Mira...

Puaj  :wacko
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #111 en: 03 de Diciembre de 2007, 16:03:46 pm »
Pues a mi me gusta, y tiene pinta de ser facil de conducir.

Para gustos los colores.... :rolleyes:


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #112 en: 03 de Diciembre de 2007, 16:37:50 pm »
holaaa

ya te has mirado la nueva bmw "650" y sus fantasticas condiciones de pago???

http://www.moto22.com/2007/11/08-bmw-f-800-gs-y-f-650-gs

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #113 en: 03 de Diciembre de 2007, 17:05:48 pm »
Hombre Javi, enhorabuena y bienvenido al club tio. Ya eres un hombre   :guay

Mi consejo de motero con los huevos pelaos. Yo opino como AlexGP pero quizás no tan radical, la Kawa ER6 es lo máximo que yo me compraría, nada más grande ni por supuesto una tetra.

El tema del peso es muy importante, llegar a una frenada pasado (que te puede ocurrir por un despiste, no porque vayas follao), frenar 25 kilos menos, soltar y meter la moto en curva en el ultimo momento es mucho más facil. Contar con un motor con bajos que te permita acelerar cuando lo necesites también es importante.

Yo tuve mi primera moto seria con 20 años, una NSR 125 F de segunda mano, después de un Vespino en el que me desfogué por Madrid. De la Hondita pasé con 26 años a la TRX que tengo ahora, una 850 bicilindríca, con unos 83 CV y 190 kilos. En la época no había otras opciones más o menos deportivas por un kilito y me enamoré de ella que cojones, y sigo loquito. Tenía un poquito menos de potencia que las 600 tetra de la época, pero en el Jarama solo me pasaban las mil. Grandes bajos y medios y no es una moto que suba mucho de vueltas, 9000 revoluciones he visto pocas veces, con decirte que tiene 5 marchas comprenderás lo tractor que es. Pues bien, si ya la mía es facil, la ER6 con bastantes kilos menos lo será más, aunque seguramente será un poco más puntiaguda. Yo creo que es perfecta para aprender. Mi salto de la NSR a la TRX parecía bastante grande pero en absoluto lo fue.

Lo que es una putadita es lo de los 34 CV, en poco tiempo te va a faltar motor por todas partes, y vas a estar deseando quitarle la limitación, convirtiendote en un delincuente como dice el Navarro, por eso igual la opción de Kingo es la que yo escogería en tu situación si quiero una moto nueva. ¿Para que vas a estar 2 años lastrado por una moto sobredimensionada para el motor del que vas a disponer cuando puedes empezar por algo más ligero con una moto diseñada para la potencia de su motor? Nunca he llevado una moto limitada a 34 CV, no sé como irá pero entiendo que lo que hacen es limitar la potencia arriba y los bajos son los mismos ¿verdad? ¿Qué ponen en el motor para limitarla?

Otra cosa es que dentro de dos años tendrás tu moto más vieja pero con más potencia, cuando podrias tenerla nueva si hubieras empezado con otra cosa de segunda mano por ejemplo.

La opcion GS 500 de segunda mano también es muy buena, es una moto perfecta para aprender, en eso vamos a estar todos de acuerdo, bajita, manejable, con la potencia justa, tendrías que limitarla supongo, aunque yo no lo haría, pero a los dos años ya podrías pensar en dar un paso adelante si te mola la experiencia, que va a ser que sí porque aquí entras y muy pocos salen, y menos los aficionados como tu. Solo hay dos motivos para dejar las motos, la parienta y el miedo por una mala experiencia. Por eso es muy importante la primera elección. Sí, definitivamente te aconsejo la GS 500 de segunda mano. Además su motor es irrompible y hay muy buenas ofertas.

Otra cosa es que prefieras una moto nueva… con ABS… lo del ABS es una gran idea para novatos, te dará confianza y si te pilla la lluvia supongo que funcionará de puta madre. He tenido una caida de rueda delantera, por frenar fuerte en asfalto resbaladizo y muchos sustos nada agradables.

Bueno de aquí al año que viene tienes tiempo para darle vueltas, pero una pregunta, ¿puedes dormir? Porque yo no podría…



Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #114 en: 03 de Diciembre de 2007, 17:25:43 pm »
Pues a mi me gusta, y tiene pinta de ser facil de conducir.

Para gustos los colores.... :rolleyes:

pos a mi tambien me gusta, es rara, pero me gusta y el motor es el Yamaha-minarelli que montan aprilia yotras mas
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #115 en: 03 de Diciembre de 2007, 17:28:00 pm »
holaaa
ya te has mirado la nueva bmw "650" y sus fantasticas condiciones de pago???
http://www.moto22.com/2007/11/08-bmw-f-800-gs-y-f-650-gs
v'sss

No es mi tipo de moto preferida, francamente. No he visto las condiciones de pago, pero las BMW suelen salir caras de por sí.

Hola Peter, qué tal tío.
Hace un tiempo saqué el peso de la Honda CBF250. Resumiendo: 20 jacos y 138'5 Kgs. Si hacemos media sale a unos 7 kilos por jaco. Sin ABS, sin muchas opciones para hacerse un viaje a Cheste o a Albacete (por ejemplo) a no ser que quieras ser aventurero (sí, ya se, los hay que fueron a Jerez desde Galicia en una Vespa, genial).
Ahora pilla la Kawa. 175 kgs, 34 jacos (capaíta) hacen 5'15 kilos por jaco.
Es decir, que la relación peso/potencia es mejor incluso con la kawa capada, son 5'15 frente a 7.

Lo único bueno que tiene la Hondita es su precio y que si pierdes un poco la rueda das un zapatazo y la mantienes sin caerte (me pasó en la clase práctica con suelo mojado, bloquee delante, puse el pie y de ahí no pasó).

Luego, para la Suzu GS 500 tienes 172 Kgs y 34 jacos (también capada) que es más o menos lo mismo que la kawa, solo que con peores suspensiones, peor chásis, gomas un pelín más estrechas y sin ABS.
¿Ventajas?, precio, robusted y permite viajes largos.

Por cierto, me figuro que el kit de limitación capa cuando se detecte que entran los 34 jacos. Me dijo yosimura (un amigo que conocí en la manifestación de madrid hace poco) que había dos tipos de kits: de centralita y de puño de acelerador.
El segundo parece ser una especie de "chapu" porque parece que llevas un acelerador de competición (con poco recorrido de giro) y eso es lo que impide que entren los japos a tropel.
El de centralita debe ser electrónico y creo que es el bueno, pero tampoco estoy hecho un experto en el tema.

Me figuro que la potencia de la kawa estará intacta en bajos hasta que la centralita detecte que se demandan más de los 34 caballos, y entonces corta el encendido (me figuro). Por la curva de potencia eso ocurre en torno a las 4200 rpm.

Resumiendo, la Honda me vendría bien si sólo quisiera ir por ciudad. La Suzu si fuera pelao de dinero, pero si uno está enamoraíto de la kawa..... lo único que falta es mantener en todo momento la fe en el sentido común y no ir haciendo el cabra.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #116 en: 03 de Diciembre de 2007, 18:15:19 pm »
COMPRATE YA LA KAWA DE UNA P*** VEZ.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y DEJA DE DAR EL COÑAZO
 :lol :lol :lol

 ENHORABUENA Y PUNTO

Desconectado antokfmx

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 190
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #117 en: 03 de Diciembre de 2007, 20:12:21 pm »
Hola que tal.
Me he leido todo el tocho..................... había empezado a escribir y se me cerró el internet explorer...... :fuego........
Como todo el mundo opina. Yo también quiero¡¡
Quiero empezar por comentar mis experiencias (atención tostón abuelo cebolleta)
--Empece pilotando un vespino, jeje. Me pasé haciendo el loco, teniendo  un par de sustos serios, pero ahora ya sente la cabeza.
--Con 19 y con poca experiencia hasta sobre el vespino me estreno con una Morini 500 trail, error¡¡¡¡¡, era gigante y no sabia dominar una jaca asi. Con el tiempo llegó una Trail 125 2t, que todavía conservo y que considero una magnífica escuela, es más, a todos los amigos que empiezan ahora se la dejo para que se vayan soltando, todos me dicen que es algo que se agradece.
Ademas de eso hacía mis pinitos con las antiguas de mi padre (ossita de trial y montesa enduro 75).
Despues con 25 use en el curre una hondita deuville y ya me notaba mas suelo y mas sereno, pero tambi´ne me enseño mucho, agradeciendo la nobleza habitual en honda. y después con 27 mi padre se estiró. Me dejó su BMW R80 RS del 85. Una gozada de moto, pero para verla, sinceramente un hierro que sólo puedes conducir si dominas, no frena, pesa dos toneladas y no tumba, cardan boxer, tambor trasero..............buff, que contarte.
Así que hace dos años llego mi FMX y desde el primer momento flipe, como frena, como se agarra, como acelera, que estable, que noble (me encanta se nota no :blush)
Ahora sigo igual de contento con ella, aunque eso si tengo claro que es un vespino un poco más pesado.
He montado en mas motos, entre otras en una Fazer y te digo una cosa (tengo que repetir la experiencia para aportar más datos..........¿alguno me deja? :unsure) es tan o más noble que la mia, no es brusca para nada y la que probe (limitada con chapita) no andaba ni para atrás, vamos que susto ninguno.

Sobre esta moto voy a comentar otra cosa es de un amigo que se ha estrenado con ella, vamos que no sabia nada de nada, yo he hecho casi todos sus kilometros con él. El primer día no veas como temblaba, pero te aseguro que no es una moto difícil, además el peso ni se nota, mi Gilera de 125 pesa 130 y se nota un poco, pero llendo tranquilo no tanto. Luego en condiciones normales y en condiciones habituales (por lo de la experiencia) nunca apuraras hasta el final, nunca tendrás que hacer una tumbada límite en la que notes el peso, etc.

Con todo este rollo vengo a decir que me posiciono defensor de una tetra, pese a que yo no me la compraría nunca............porque me conozco......................., y la Yamahita me encanta (por que a ti no Alexgp???), la veo noble y sencilla, y cuando la domines llega una nueva sorpresa en forma de más potencia que te enseñara nuevas cosas y por supuesto me iría a Naked y en todo caso con pantalla, como han dicho por ahí.
La Kawa no me gusta en exceso, aunque admito que es cierta mania a ese motor, yo que se, a unos les gustan unas y a otros otras, no quisiera entrar en discusión sobre este tema, porque admito que es cosa de gustos.

Bueno si has llegado a aquí.....................enhorabuena macho. Suelto varias lindezas, estas rápido
--Equipamiento: Alex es mas pijotero que yo, seguro seguro mi chupa Dainesse con todas las protecciones (vale espaldera no) me la dejaron rebajada en la misma tienda de la moto 220, los guantes llevo unos miline con kevlar 50 €, el casco... el que veas, aunque yo no me columpiaria y con 300 me conformaria de partida, lo demás son pijotadas de peso o pantallas, te aseguro que el de 400 o el de 500 se rompe por el mismo sitio en caso de super piñazo. En madrid compre en una tienda Dainesse unos pantalones de cordura con protecciones por 160, el mejor precio de españa y te lo aseguro, esta en Mendez Álvaro creo y es cierto yo llevo tb botas, unas axo primato, que en motocard creo que salian por 150 (a mi me costaron 5 euritos menos en gibraltar) sumo y me sale todo el equipo 830, ejem. creo que no es calidad media-baja.
Y lo último, lo juro.
Para practicar, consigue una moto de campo, unas botas camperas y entretente por un campo de dios, es la mejor escuela, empieza por 1ª, 2ª, un circuitillo básico en el que te vayas soltando, un par de tardes y ya estas dando saltos, cuando cojas tu burra nueva lo harás sin miedo, porque en realidad a circular por una ciudad nadie te tiene que enseñar, es a perderle miedo a la moto y coger soltura.

Si te atreves aqui en Algeciras tienes tu casa, y nos vamos a un par de circuitos de enduro para que te vayas soltando :rolleyes:

Un Saludo

Desconectado antokfmx

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 190
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #118 en: 03 de Diciembre de 2007, 20:36:37 pm »
Bueno y como he logrado subirlo, hace seis meses que lo hice, cuelgo el primer y único video de mi primer intento de hacer el tonto por el campo :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Espero que os guste, jejeje. de veras que creo que es la forma más segura de aprender


Bueno no se insertar el video, aunque lo he intentado.

Un Saludo

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #119 en: 03 de Diciembre de 2007, 21:30:17 pm »
[youtube=425,350]5B_am0RxLNc[/youtube]